Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal es para remolcar

Marchesa

Participativ@
Quería haceros una pregunta :
Que tal para remolcar el astra 1.6 cdti 160 cv diésel.
Arrastro una ACE 451 champs de 960 kg.
Que me podéis contar de este coche.
 
No son muchos caballos para un 1.600? Ira muy apretado el motor.
 
Es un coche que de tara tiene 1.350 kg.

Que peso real tiene la caravana?
 
Que al ser un 1.6 remolcar remolca pero como freno motor..
. Poco.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tienes razon, yo miré el 5p.

A lo que quiero llegar es que para conocer el resultado, has de saber el peso real de la caravana. Así sabrás si el conjunto es equilibrado.
Si el coche y motor son mas o menos indicados, creo que es secundario ya que diesel y en ese nivel de potencia, podrá con la caravana.
 
Yo no sé que pasa pero encontrar un n 2.0 ahora es complicado.
ya sé que son coches diferentes pero entre c5 y el astra familiar st.
Los dos tienen 320 Nm si que uno son 1425 y otro 1600 y algo
 
ningun coche de 1.5 o 1.6 tiene freno de motor....

así que se usa el manual... bueno.. el del pedal...
Pero en puertos de montaña.... prolongados..... no veo muy conveniente usar en continuo el manual con un bicharraco detrás.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es que no te queda otra...

yo tengo un 1.5 de 95cv, y en segunda se me embala el coche en puertos, tanto que me pongo a 4000 Vueltas y nada de freno de motor.

toca freno sí o sí.

cuando tenía el 2000 130cv, era reducir marcha y mantener la velocidad que quería.

son lo que tienen esos motores...

los frenos ya no son tampoco lo que eran antes, y recalentarlos tampoco es tan sencillo.

Un puerto sencillo, como el de navacerrada en la vertiente madrileña, me toca estar frenando en casi todo el recorrido.

por supuesto, con el caracol detrás hay que ir más despacio cuesta abajo que cuesta arriba en todo momento.

se puede subir en autovia a 100km por hora sin problemas, pero cuando se desciende, mejor bajar a 80 o a menos si hay mucha pendiente.
 
Yo no sé que pasa pero encontrar un n 2.0 ahora es complicado.
ya sé que son coches diferentes pero entre c5 y el astra familiar st.
Los dos tienen 320 Nm si que uno son 1425 y otro 1600 y algo
Mirate el mazda 3 tiene motor 2.0 o volvo v40 tambien motor 2.0

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo no sé que pasa pero encontrar un n 2.0 ahora es complicado.
ya sé que son coches diferentes pero entre c5 y el astra familiar st.
Los dos tienen 320 Nm si que uno son 1425 y otro 1600 y algo

Si hay marcas que están recurriendo a los 1.6 para para esos rangos de potencias como Renault, Opel, Honda y Hyundai/kia.

Pero hay otras que mantiene los 2.0.

- Grupo VW, Audi, Seat Skoda VW
- BMW
- PSA y Ford
- Hyundai/Kia
- Mercedes
- SSanyong
- Mitsubitsi
-Volvo
-Subaru

Otras que suben a 2.2:

-Mazda
-Mercedes
- Hyundai/Kia

Creo que aun queda mucho para elegir
 
Ese coche para remolcar de esa caravana irá muy bien, no te preocupes. Saludos
 
es que no te queda otra...

yo tengo un 1.5 de 95cv, y en segunda se me embala el coche en puertos, tanto que me pongo a 4000 Vueltas y nada de freno de motor.

toca freno sí o sí.

cuando tenía el 2000 130cv, era reducir marcha y mantener la velocidad que quería.

son lo que tienen esos motores...

los frenos ya no son tampoco lo que eran antes, y recalentarlos tampoco es tan sencillo.

Un puerto sencillo, como el de navacerrada en la vertiente madrileña, me toca estar frenando en casi todo el recorrido.

por supuesto, con el caracol detrás hay que ir más despacio cuesta abajo que cuesta arriba en todo momento.

se puede subir en autovia a 100km por hora sin problemas, pero cuando se desciende, mejor bajar a 80 o a menos si hay mucha pendiente.

Que cv tienes la tumba
 
Ya te han dicho casi todo.................irás de maravilla con ese conjunto y sino es así................te cambias otra vez de coche o de caravana..............lo habrás comprobado por Ti mismo.

Un saludo.
 
Ya te han dicho casi todo.................irás de maravilla con ese conjunto y sino es así................te cambias otra vez de coche o de caravana..............lo habrás comprobado por Ti mismo.

Un saludo.


Eso está claro pero esa solución puede llegar a ser algo cara, de ahí las dudas.
saludos
 
pero vamos.. lo de no tener freno de motor me pasa sin caravana obviamente... con caravana también.

te acabas acostumbrando...

no te preocupes por los calentamientos de los frenos, y si te preocupas, pues frenas fuerte de vez en cuando, y sueltas... frenas... y sueltas...
 
Yo llevo un 1.6 y una cv de 1100 kg detras... y algo de freno motor tiene, bajando una rampa del 9% en 3 a 80 y 3500rpm y se clava hay sin pisar freno

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok gracias, la verdad ahora es complicada la elección de coche

Toda la razón tienes.............y de conocerlos................veo coches todos los días y una gran mayoría no se ni la marca............jejejejej.........ya no te quiero decir.................el modelo...................jejejej

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com