Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tal la carretera para valle de Arán en Verano?

Juanjofa

timid@
Hola!

Como en unos días adquiriré la caravana, me apetece ir a algún sitio de alta montaña para verano y he pensado en el valle de Arán, sobre todo por mi hija mayor de 4 años, que se acaba de ver la serie de Heidi completa y dice que quiere ser cabrera :risa_suelos:

Como novato en caravanas quería preguntaros qué tal está la carretera (salgo desde Elche) para llegar ya que tampoco me quiero meter en muchos embolados en mis primeras salidas XD Supongo que lo haré en dos tramos parando por Teruel o así, ya que con dos nenas pequeñas no quiero darles más de 4-5 horas de viaje al día.

Y de paso ¿qué campings aconsejáis, tanto por la zona de Teruel como por el Valle de Arán?

Gracias!! ^_^
 
Hola,
pues te vas a desviar un poco si pasas por Teruel, lo normal seria Valencia-Tarragona-Lleida-Pont de Suert- Viella. La carretera no esta mal, no es autovia pero es decente, de Lleida a Viella. Eso sí, para llegar a la Vall d'Aran tendras una subida moderada continuada del Pont de Suert hasta el tunel, pero no deberia ser ningún problema. No se te ocurra ir por el port de la Bonaigua!
 
Tu hija es muy lista .. yo también quiero ser cabrero.
Si concretas las fechas será mas fácil aconsejarte.
La ruta que te indica xgarbanzo es la correcta .
Para descansar utiliza los camping´s de la costa que tienen de todo.

La carretera buena, solo al salir del túnel, vete despacio hasta Viella, son 10 minutos.

Pero hay tantos sitios de montaña y campings recomendables sin entrar en Viella .. por ejemplo :
Camping Laspaúles, familiar y tranquilo en el Pirineo de Huesca

y tantas cabras para ver..

Suerte,
 
Cabras en Vielha? No se si vas a encontrar alguna..... creo que no.
Vacas, caballos algunos pero pocos.
Animales de dos patas? Muchos.
Saludos.
 
La ruta que te indica "xgarbanzo", es la que yo hice el año pasado, para mi la correcta.
De Lleida a Vielha por la "N-230", está bastante bien, son unas 2 o 2.5 horas de trayecto una vez pases el tunel de Vielha, tendras que ir despacio cuesta abajo, carretera ancha pero con unas curvas cerradas, nosotros estubimos en el camping de Arties, nada mas llegar a Vielha, en la primera rotonda, coger a la derecha por la "C-28", direccion a la estacion de "Baqueira-Beret", este camping esta bastante bien como camping base y es muy tranquilo.
No dejad de probar la "olla aranesa" a mi me gusto bastante, alla donde voy no dejo de probar y comer la cocina local y me gusta.
Un saludo y si vas por alli, no te arrepentiras, los pirineos son preciosos.
 
Muchas gracias! Pues entonces tomaré la ruta que comenta @xgarbanzo que parece que es la menos complicada, a excepción de ese tramo que decís, que ya había leído sobre él ^_^.

Sobre los campings que comentáis... joer, es que es difícil decidirse, porque vea el que vea está muy bien XD

Gracias por la info y un saludo!
 
La olla aranesa viene a ser el equivalente a la escudella catalana.
Un cocido fuerte en grasas, con muchas calorias, que se sirve y come muy caliente.
Vamos.... algo tipico del mes de agosto.

Olla aranesa
Ingredientes
hueso de ternera,
espinazo de cerdo,
1/4 Kg de gallina,
1/4 Kg de pollo,
100 gr. de cerdo,
100 g. de ternera,
hueso de jamón,
rabo de buey o pato (opcional),
zanahorias,
repollo,
garbanzos,
alubias blancas,
una tacita de arroz,
fideos no muy gruesos,
morcilla negra,
1 huevo,
sal
y pimienta, perejil, ajo, miga de pan.
Elaboración
Mezclar la carne de ternera y de cerdo, previamente picadas, en un cuenco. Añadir el huevo, la sal, la pimienta, el ajo, el perejil, y finalmente, la miga de pan, o bien pan rallado. Se va trabajando con un tenedor hasta obtener una pelota. Debe quedar consistente. Se espolvorea con harina y se va cubriendo por todas partes la pelota.
En una sartén con el aceite caliente se dora la pelota y se reserva. Se prepara un caldo con el resto de la carne. En el momento en que empieza la ebullición se echa la pelota. La cocción será de dos horas aproximadamente. Pasado ese tiempo, se incorporan las verduras, los garbanzos y las alubias que hemos cocido previamente. Pasada otra hora, se agregan los fideos, el arroz y la morcilla negra, rectificando de sal. Pasados unos 20 minutos, la olla estará en su punto.
Se sirve en una fuente toda la carne, acompañando a la sopa. Cuanto más reposada esté, más rica estará al paladar.
 
Josep. M, "una vez al año no hace daño", ahora contundente, contundente pero rica rica si es y si esta, yo la recomiendo, por lo menos probarla.
Un saludo.
 
A la hija de JuanjoFa (una de las personas mas listas del foro)

Cuando vayas a la Vall d'Aran
Dile a la mamá que quieres parar a descansar en este camping:
Inici - Càmping Nàutic
está en la misma autopista o N-340 y tiene playa y piscina.
Despues de descansar , le dices a la mamá quieres ir a Rasquera (15 minutos),
a ver las cabras blancas y comprar pastisets (ya sabes, si se resiste, lloras y pataleas)

Despues, nada más pasar Benabarre, le dices que quieres parar en (que tienes gana o pipi o..)
Chocolates Brescó
verás cuantos chocolates y dulces.. tiene un parking grande..
y , desenganchando la caravana un ratito, por un camino de tierra a 10 minutos, puedes ir a ver estas cabritas:
Quesos Benabarre
las podrás tocar y te invitarán a un yogurt o leche de cabra..

Luego, en Vielha , puede ir a Santa maría d´Arties a ver un oso y cabras.
Y por la carretera que va de Bossost a el Portilhon, tienes un Zoo con mas cabras , osos y otros animales:
Aran Park - Parc animalier - Bossost - Val d'Aran

A mi me gusta este camping, es muy amplio , llano y al lado de un rio:
Camping Cauarca Deportur, Les - Valle de Aran

y NO ME GUSTA este:
Camping Espalias

A papá no le digas nada, él hará lo que le pidáis .. con tres mujeres en casa..

Ya me contarás..
 
@Mejorsolos, muchas gracias! Buah! ahí tengo información para no acabar de estudiar hasta verano X-D

Con tanto bicho que me has puesto para ver las voy a tener entretenida todos los días, y al final eso es lo importante de ir con peques, que se lo pasen bien ;)

Muchas gracias! :machote:
 
Si es por bichos, y de esa edad, un año ves al camping Amaido, en Asturias. la verdad es que no recuerdo cabras, pero conejos, gallinas, caballos, vacas... los tocan con las manos, recogen huevos, hacen pan... y barato.
 
Hombre, por bichos tampoco es, pero ayudan al entretenimiento de los peques.

Hace un mes estuve en Las Nogueras del Nerpio, entre Albacete y Murcia (y que por cierto recomiendo) y tenían un mini zoo con jabalís, ciervos, puercoespines, reptilario, etc además de tener tropecientas actividades de naturaleza para pequeños, y no veas la de entretenidos que los tienen y la de trabajo que te quitan X-D

Saludos.
 
Hola, nosotras el verano pasado fuimos al camping de Arties,y muy bien, tiene la picina climatizada, cosa que tu hija agradecera. Pasarlo bien!
 
Hola a todos
por mi experiencia ya que tuve que dejar la caravana en un camping en LES camping DEPORTUR al romper el coche cuando volvía de Francia de comprar la caravana por avería seria en el coche. La gente encantadora me ayudaron a remolcar la
caravana y asistirme en ir a talleres etc., además del agradecimiento el personal del camping es estupendo y un trato fabuloso, no me cobraron la estancia de la caravana ni nada el tiempo que la tuve aparcada en el camping.
La ruta indicada por XGARBANZO es la que yo hice.
Pienso volver lo antes que pueda.
 
Hola Juanjofa, nosotros hemos estado este verano pasado en el valle de Aran, en el camping Verneda, nos encanto y a nuestros hijos mucho mas, quieren volver si por ellos fuera todos los años. Somos de Elche y subimos por donde te ha indicado xgarbanzo. Te recomiendo este valle es una maravilla.
Saludos desde Elche.
 
Avatar de yu
Hola,
pues te vas a desviar un poco si pasas por Teruel, lo normal seria Valencia-Tarragona-Lleida-Pont de Suert- Viella. La carretera no esta mal, no es autovia pero es decente, de Lleida a Viella. Eso sí, para llegar a la Vall d'Aran tendras una subida moderada continuada del Pont de Suert hasta el tunel, pero no deberia ser ningún problema. No se te ocurra ir por el port de la Bonaigua!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Dicha ruta es la mas apropiada.

Pero si quisieras ahorar algo de pejaes, y hacer algo menos de Kms, otra opcion seria dejar la AP7 en Tortosa, y coger la C12 hasta Lerida y desde alli hasta Viella por la N230

Yo subo a esquiar bastantes veces a BB desade TGN y tengo un pequeño truco. Una vez llegado a Lerida, puedes optar por la N230 (un coñazo de rotondas y velocidad de 50 Km/h hasta Alfarras...un suplicio) o bien, y siendo recomendable, coger la autovia Lerida Huesca, la A22 , saliendo en la salida 22 (con lo que haces aprox 20 km mas por autovia) cogiendo direccion Altorricon-Tamarite de Litera y Altcampvell y poco despues empalmar con la N230 pasado el tramo de rotondas. Esta carretera es casi recta y esta bastante bien.

En Altorricon, al llegar al pueblo, donde confluyen la A1240 y la A2217, hay una gasolinera con el gasoil MUY BIEN de precio, que siempre es una ayuda.

A ver que te parece

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com