Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué tal la ROLLER ALOHA 490 CP?

aguirado

aguirado
buenos días a todos,
estoy pensando en comprarme mi primera caravana y he pensado en que sea una de 750KG o menos y de segunda mano. somos una familia de 4 personas y nos gusta con la cama de matrimonio fija. he visto una caravana que me ha llamado mucho la atención porque es de 3 ambientes y no es normal en 750KG. es la Roller Aloha 490CP y me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguien la tiene que me diga que tal es. las especificaciones son:


Caravana de ocasión TRES AMBIENTES, 6 plazas y MENOS DE 750 Kgs. CON FICHA TÉCNICA VERDE! Distribuida con comedor central (convertible en cama de matrimonio), cama fija y literas traseras fijas. Equipada con avance, lavabo químico porta potty, mosquiteras, escalón, alargo y espejos retrovisores. Tres ambientes y menos de 750 Kgs. Posibilidad de financiación hasta diez años. Un año de garantía. me dice que le pone estabilizador Aiko y antena de TV nueva ya que no lo lleva. me pide 5000€ y me ofrece un año de garantía ya que es una empresa situada en Cataluña (tecnocaravaning). me ha enseñado los papeles y es del año 92.

Por desgracia yo soy de Murcia y Mataró me pilla bastante lejos para ir a verla. tendría que dar una señal de 300€.

¿Qué os parece? ¿Creéis que vale la pena?

Gracias a todos de antemano y un saludo.
 
Muchas gracias Chicharrin66, la verdad es que es muy bonita. ¿Y de precio como la ves? parece un poco cara para ser de 750KG, pero la verdad que en tres ambientes y con un año de garantía compensa mucho las cosas. Yo estoy muy "caliente" en comprarla, pero mi mujer no está convencida del todo, ella piensa que es muy cara. Ahora que estoy negociando, ¿Hay algo que le eches en falta y que le puedan añadir antes de comprarla? te adjunto las fotos de la que estoy viendo

WhatsApp Image 2017-10-25 at 09.36.11 (1).jpgWhatsApp Image 2017-10-25 at 09.36.11.jpgWhatsApp Image 2017-10-25 at 09.36.11 (2).jpgWhatsApp Image 2017-10-25 at 09.36.09.jpgWhatsApp Image 2017-10-25 at 09.36.01 (1).jpgWhatsApp Image 2017-10-25 at 09.36.01.jpgWhatsApp Image 2017-10-25 at 09.36.00 (1).jpgWhatsApp Image 2017-10-25 at 09.36.00.jpgWhatsApp Image 2017-10-25 at 09.35.59.jpg


Muchas gracias por tu respuesta!!!!
 
Igualica a la mia..

Por si te sirve de algo,, yo también la compré en un concesionario por la facilidad de poder financiarla y me pidieron lo mismo,, al final quedó en 4500 y ademas de lo que lleva esa me pusieron la cortina de entrada y los líquidos del wc..

La distancia como bien dices es un handicap,, yo la tenia cerca y pude cerciorarme in situ de como estaba,, pero vaya,, todo es darse un viajecito..

Saludetess..!!
 
Pues mira que le aprieto, pero solo he conseguido que me ponga el estabilizador y la antena que no la lleva. El precio no lo baja, pero es que ahora hay mucha demanda en caravanas de segunda mano y se está vendiendo todo al momento. Seguiré intentandolo, pero ya me ha dicho que no la baja más.
respecto al viaje, si que es un handicap, pero cuando eche el viaje será para traermela si todo está bien. lo que pasa que como tiene que ponerle el estabilizador y la antena antes de ir a por ella, me pide los 300€ en forma de señal.
Gracias por el consejo, mañana mismo, si mi mujer se decide, le estoy pidiendo lo mismo. jejejej
Gracias otra vez amigo.
Saludos!!
 
¿De que año es?
 
Entonces es la Aloha 490 CPE, gama media de Sun Roller... 5.000 € con 25 años me parece cara... y un baño de realidad.... aunque me imagino que te lo imaginabas, esa caravana no pesa 750 kg ni vacía.

Cuando salio de fabrica, esa caravana salió con una TIT que decía claramente... Tara 870 kg y MMA 1.120 kg, habia que matricularla, pero alguien decidió que o le bajaban la tara y la MMA, o no la compraba y asi se lo hicieron...¿como?, no lo se, lo de siempre... tu no te preocupes que yo llamo ahora a fábrica y en un par de semanas tienes tu caravana con 749 kg de MMA... pero que sepas que pesa más, muuuucho más.

490CPE.jpg
 
Muchas gracias Jose Luis,
la verdad es que si que me lo imaginaba, incluso lo de peso, me cuesta trabajo pensar que con 2 literas, salón y cama fija pesara tan poco. Lo único es que me parecía una muy buena distribución, ya que tiene cama de matrimonio fija (exigencia de mi mujer) y dos literas para que los niños, si el día de mañana no quieren dormir juntos, tengan camas individuales. Pero bueno, supongo que en algún momento encontraré lo que busco, es cuestión de paciencia y buscar mucho.
 
Otra que también es de menos de 750Kg (dicen que reales) y de 3 ambientes es la Sun Roller Fiesta 490. pero piden más (del 97) 5.900€
 
Si quieres un consejo..... olvidate, las palabras 3 ambientes y de menos de 750 kg no pueden ir juntas, son incompatibles, a no ser que uno de los ambientes esté en la calle... una caravana de denominación 330 puede ser de 750 kg, claro que si, pero cuando subimos de esa cifra, subimos de 750 kg a 850 kg y asi progresivamente, aunque hay excepciones que en vez de ir progresivamente, van a escalonadas de 200 kg en 200 kg y por último están las que dicen que pesan menos de 750 kg a pesar de ser una 450 y 3 ambientes y juran y perjuran que es verdad, pero si pesa más es culpa tuya... :empanao: ... como el caso que nos ocupa.
 
Te voy a hacer caso Jose Luis, aunque el hilo ya no va sobre el título, he estado viendo una [h=1]CARAVANA MONCAYO ALHAMBRA 430.[/h]¿Que os parece? se puede dejar un salon como cama de matrimonio fija y el otro salón con litera me da posibilidades de que mis hijos duerman separados o juntos.
Por cierto... me acabo de dar cuenta que no me he presentado, perdón... Me llamo Antonio y soy de un pueblo de Murcia llamado Bullas.
Gracias otra vez a todos.
 
me parece carísima de entrada y viendo las fotos más cara aún. No la compres, mira y remira en apps de segunda mano que salen cosas interesantes pero has de ser rápido que porque sea un compraventa no te garantiza que te lleves una caravana estupenda.

Yo tengo una Moncayo Mallorca 480 de 3 ambientes con ficha de 750 kgs y te aseguro que pesa mucho más. Por wallapop tienes alguna de estas muy interesantes, te dejo alguna foto de como es la mía


moncayo 1.jpg 20170922_150836.jpg IMG-20170916-WA0004.jpg
 
Yo alucino con los pesos. Tengo una roller 445 y aunque ponga menos de 750 kg en ficha se que se pasa tela.
Pensaba que la 490 iba con matrícula.
El otro día estuvimos bichando caravanas nuevas por curiosidad y de las medidas de la mía son todas de mas de 750 kg.
Vi una stekeman 490 que se iba a 1.100 kg.
Que me enamoró.
Yo no me lo pensaba si la roller 490 tiene los papeles en regla, la compraba (ahoro se seguro, itv,..) aunque sepa que va pasada de peso. Ya estamos nosotros para hacer una conducción prudente.
 
Pateando app y paginas de segunda mano, empresas de venta de caravanas, etc... he visto que todas las de 3 ambientes, además de subir bastante de precio, seguro que pesan más. La verdad es que no me gustaría tener problemas con la autoridad y tampoco me gustaría comprarla y llevarme una con mi coche, que es un kia carens y es bastante pesado. De momento creo que me voy a decantar por caravanas de 2 ambientes para 5 personas (con litera) y a ver si encuentro algo que valga la pena. eso no quita que si veo algo en 3 ambientes barato la pueda comprar.
 
Hace poco vi una nueva de tres ambientes con menos de 750, (garantizado) con literas fijas. Una across. No le faltaba detalle. Eso si se me pasa de presupuesto tres pueblos
Haberlas haylas...
 
buenos días a todos,
pues ha dado un giro completo esto, esta tarde me paso a ver una caravana Moncayo Mayorca 480, del año 2009. por las fotos está en perfecto estado y esta tarde me paso a verla. Con cama de matrimonio, 2 literas y salón, aire acondicionado, calefacción, tv con antena, avance, estabilizador y el seguro hasta agosto. dice que la va a pintar por fuera (de echo al llegar esta tarde la tendrá empapelada, según me ha dicho. Dice que iba a pasar la ITV hoy mismo. la vende por 3.500, pero me ha dicho que si me ocupo yo del cambio de nombre por 3000€ ya que ha comprado una autocaravana y le llega la semana que viene, y se la quiere quitar de encima. la verdad es que la veo una ganga, pero por eso mismo desconfío. me ha mandado foto de los papeles, con la matricula blanca (antes de matricularla) y con la matricula roja. hoy intentaré comprobar que todo es correcto.
Si la veo y todo es correcto, no sé en qué me puede engañar, la verdad. Me ha dicho que me daría una fotocopia de su DNI para que me pase por trafico para hacer el cambio de papeles. Nunca he hecho una compra-venta con un particular, así que si me podéis dar algún consejo de algunas precauciones que tenga que tomar sería perfecto.
Gracias otra vez por vuestros comentarios, me están ayudando mucho!
 
me parece carísima de entrada y viendo las fotos más cara aún. No la compres, mira y remira en apps de segunda mano que salen cosas interesantes pero has de ser rápido que porque sea un compraventa no te garantiza que te lleves una caravana estupenda.

Yo tengo una Moncayo Mallorca 480 de 3 ambientes con ficha de 750 kgs y te aseguro que pesa mucho más. Por wallapop tienes alguna de estas muy interesantes, te dejo alguna foto de como es la mía




Ver el archivos adjunto 173837 Ver el archivos adjunto 173839 Ver el archivos adjunto 173840

Es con la misma distribución que la tuya, pero en los papeles pone que pesa 808, pero por ese precio me vale la pena hacerle seguro y pasar la ITV. os paso alguna foto para que la veais. 2ca3aae5-6e91-430a-9533-b26a7149cd9e.jpg31ffc20f-089b-45be-897e-c35ce88008f6.jpgd31010a2-6676-4cdd-be2b-439c7ea7d893.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 17e8dc3a-4d7d-4a1c-b728-8d3ce4f952c6.jpg
    17e8dc3a-4d7d-4a1c-b728-8d3ce4f952c6.jpg
    30,2 KB · Visitas: 6
una corrección, la moncayo Mallorca no es del 2009 es del año 1989, me he confundido por lo papeles. aún así... ¿Creeis que vale la pena comprarla?
 
@aguirado yo creo que si aumentas algo más el presupuesto optas a caravanas más modernas como la del compañero que te puso la alemana Knauss. No crees que por 1000 o 1500 euros hay cosas más interesantes?
 
Hola chicos,
ahora mismo no sé que voy a hacer, la verdad, estoy hecho un lío, pero supongo que es normal. tengo esta Moncayo europa 430 dd sin matricula 750 kgs ficha tecnica 2 ambientes 5 plazas 2 salones cama matrimonio y encima de uno de ellos litera guardada año 1998 avance estabilizador escurecedores baño con ducha estado perfecta y revisada.
Acaba de cambiar las ruedas, WC nuevo en caja, sellada y cubres nuevos.
también me llama mucho la atención, pero la lejanía me hace que si voy a por esta sea con la intención de traerla si todo está bien.
me pide 4.500.
ahora mismo, la verdad, no se cual me valdría la pena. hasta mañana tengo para pensarlo y tomar una decisión. vuestro consejo me ayudaría muchisimo.
un saludo y mil gracias por la ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com