Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal los avances ligeros ???

Hola! Pues nosotros nos sumamos a la búsqueda del avancé ligero que mejor se adapte a nuestra Alloha 460 y a los 5 de familia que somos.
He estado mirando en Obelink y estoy hecha un lio. Si mido la parte recta de la caravana son 270cm pero la curva empieza en mitad de la puerta. No sé cómo afecta eso...el avance se queda en mitad de la puerta?
También tengo duda de si de los que encajan con 270 de longitud de cordel, nos quedan muy justos, porque aunque no vamos a bailar la polka dentro y los crios no paran en la parcela, nos gustaría poder comer dentro y poner aunq sea una tumbona.
A ver si puedo colgar alguna foto de la caravana y alguien me puede ayudar!
 

Archivos adjuntos

  • 20170605_190803.jpg
    20170605_190803.jpg
    28 KB · Visitas: 9
Hola Salvaisa,yo montaba en una Aloha 330,el Capri de Obelink, que no se si hoy existirá aún,ya que hace 4 años.
Y al montarlo,parte del bordón quedaba en la caída que hace el techo,y no le afectaba para nada al tensarlo,a penas se apreciaba la caída una vez clavado.
 
Gracias Aimapa! Ese modelo no está, hay uno parecido, pero lo veo un poco pequeño para 5. Tú lo ves espacioso?

Para 5 es verdad que es pequeño, pero te comentaba lo de la caída de la guía para eso, para que te cojas uno un poco más grande aunque te pille algo en la caída el bordón.
 
Hola! Pues nosotros nos sumamos a la búsqueda del avancé ligero que mejor se adapte a nuestra Alloha 460 y a los 5 de familia que somos.
He estado mirando en Obelink y estoy hecha un lio. Si mido la parte recta de la caravana son 270cm pero la curva empieza en mitad de la puerta. No sé cómo afecta eso...el avance se queda en mitad de la puerta?
También tengo duda de si de los que encajan con 270 de longitud de cordel, nos quedan muy justos, porque aunque no vamos a bailar la polka dentro y los crios no paran en la parcela, nos gustaría poder comer dentro y poner aunq sea una tumbona.
A ver si puedo colgar alguna foto de la caravana y alguien me puede ayudar!


en este post colgue fotos de como queda un 390 en esa caravana:

https://www.webcampista.com/foro/sh...liviano-390-en-Roller-Aloha-460-(as%ED-queda)

la parte que queda en la curva no termina de cerrar bien con la pared, pero llevándola con un pulpo queda perfecto. Eso en la mia, que era una roller aloha 460F del 90, no se si tu modelo es exactamente igual.

un saludo
 
Muchas gracias!! Ese modelo es el que queríamos.
Nuestra caravana es del 88 y es la 460f también. Como la curva no es muy pronunciada no queda mal. La pinza no la veo pero me hago a la idea de lo que quieres decir
Cruzaré los dedos!
 
Buenas noches a todos, voy a comentaros mi experiencia con los avances ligeros por si hay alguien que pueda tener dudas. Yo antes de tener caravana he estado mucho tiempo con tienda. Veo que el gran problema o dudas que surgen son por la comparación de los avances ligeros y los avances tradicionales. Bien, pues ese es el problema. Los avances ligeros debemos compararlo con tiendas y no con avances de invierno. Por lo que sí es verdad que hace calor en invierno (al igual q una tienda) y depende de la calidad del material puede o no tener goteras.
Yo todo esto lo solucione con un toldo de estos azules de toda la vida, colocándolo a 20 o 30 cm más alto del avance y poniendo un cordel en el medio para que evacuara el agua a ambos lados del avance. Después de dos años y un total de más de tres meses colocado jamás me a dado problemas y el avance de invierno está en el trastero desde entonces.

en julio salgo para el puente de la herrería en Cazorla y os pasare fotos. Un saludo
 
Buenas noches a todos, voy a comentaros mi experiencia con los avances ligeros por si hay alguien que pueda tener dudas. Yo antes de tener caravana he estado mucho tiempo con tienda. Veo que el gran problema o dudas que surgen son por la comparación de los avances ligeros y los avances tradicionales. Bien, pues ese es el problema. Los avances ligeros debemos compararlo con tiendas y no con avances de invierno. Por lo que sí es verdad que hace calor en invierno (al igual q una tienda) y depende de la calidad del material puede o no tener goteras.
Yo todo esto lo solucione con un toldo de estos azules de toda la vida, colocándolo a 20 o 30 cm más alto del avance y poniendo un cordel en el medio para que evacuara el agua a ambos lados del avance. Después de dos años y un total de más de tres meses colocado jamás me a dado problemas y el avance de invierno está en el trastero desde entonces.

en julio salgo para el puente de la herrería en Cazorla y os pasare fotos. Un saludo

Eso eso fotos, que es el que nosotros queremos.
 
rbordonaba, infinitas gracias por tu consejo. Compramos el 390 y aunque la primera vez que montamos nos costó cogerle el truco, la medida va genial pese a que según la parte recta de la caravana no mide 4 metros.
Cuelgo una foto por si a alguien más le ayuda.
Por cierto! Desmontaje rápido de verdad
 
Hola Paquino.

Nosotros tenemos un Viera 390 y va de lujo. Es montarlo y te olvidas. También teníamos alguna duda al principio pero hoy por hoy creo que no nos equivocamos en el momento de la compra.
Saludos
 
rbordonaba, infinitas gracias por tu consejo. Compramos el 390 y aunque la primera vez que montamos nos costó cogerle el truco, la medida va genial pese a que según la parte recta de la caravana no mide 4 metros.
Cuelgo una foto por si a alguien más le ayuda.
Por cierto! Desmontaje rápido de verdad

me alegro Salvaisa

un saludo
 
Yo lo monte el año pasado y muy contento,este año lo volveré a montar tal cual

77dfdbd303ccdd12830011112bfa41a0.jpg
b195b981ba05445916fc067cba7a5ea4.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com