Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué tal relacción de pesos zafira (1320 kg tara. con knaus 1100 kg mma.)?

hola a todos , me interesa este tema muchisimo, acabo de llegar de ver caravanas en un concesionario de knaus y me ha encantado una de ocasion vimara 450 FU con la cama fija y salon en U, bueno imagino que alguien la conocera, el caso es que tengo un opel zafira de los nuevos de 120 caballos motor 19 diesel y no me atrevo soy nuevo en esto la gama 400 se me hace pequeña no se por donde tirar la mmr/cf de la zafira es de 1300 y el vehiculo pesa 1538 kg no me fio del peso de la 450 me dicen que unos 800 en vacio , espero consejos
saludos
 
Pocket, por la relacción de pesos que llevas, vas muy bien. Como bien dices, no creo que la 450 pese sólo 800 kg, pero aunque pesase 1000 seguirías yendo igual de bien en cuanto a pesos.
En cuanto a potencia pues más de lo mismo. Creo que llevarás un conjunto muy "acoplado". Saludos.
 
Estoy leyendo con mucho interes este hilo ya que yo tento el Opel Zafira 2.2 125 cv diesel y en la tarjeta tecnica pone.
TARA 1475
MTMA/2095
MTMA/MMA 1º 1065 KG
 
UY CONTINUO
MTMA7MMA 2º 1055 KG
Alguien puede aclararme lo de los pesos porque me estoy haciendo un lio con el 1º y el 2º
¿podria arrastrar una caravana con 1150 kg de peso?
Gracias a todos
Un saludo
KARLUS
 
Karlus, fíjate en la ficha técnica del vehículo donde pone MMR con freno. Ese es supuestamente el peso máximo que puede remolcar tu vehículo.
 
Pues eso la caravana que quiero comprar tiene 1150kg de tara y peso maximo autorizado de 1275 kg y el Zafira 2.2 tiene de MMR 15OO yo no veo problema en cuestion de pesos si alguien tiene algo que decir que lo diga ahora o calle para siempre(je,je,je es broma)
Gracias por vuestras aclaraciones que me estan ayudando un monton
Un saludo
KARLUS
 
Pues yo creo que vas un poco justito. Hay una página en ingles What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans en la que puedes elegir coche y caravana y automaticamente te hacen un análisis. A ese conjunto le dan 3 estrellas sobre 5; pero lo que sí creo es que te vas a gastar un paston en gasolina. Yo antes tenía un opel vectra de 100 cv gasolina (1300 kilos) y una sunroller princess 430 de 850 killos y me gastaba 14-15 litros a los 100. Ahora con una Adagio 495 de 1400 kilos, tirando de ella un diesel de 136 cv 10-11 como mucho. En cuanto a pesos creo que sí vas bien, pero en cuanto a potencia creo que vas justito, por un tema principalmente de coche. Para arrastrar lo fundamental no son los caballos, es la fuerza del motor, expresada en kilos o newtons, y los motores diesel dan muchísima mas fuerza que los de gasolina, ademas a bastantes menos revoluciones. Por ejemplo mi antigüo coche tenia 18 kilos de fuerza (creo) y 100 cv en gasolina a 3200 rpm; el diesel actual tiene 136 cv (36 % mas) pero 32 kilos de fuerza (78 % mas, casi el doble) y a 2000 rpm; por lo que tengo casi el doble de fuerza y en muchas menos rpm. Por último, en solocamping habia un estudio de motores diesel y gasolina, que pillando los desarrollos del motor del coche (en arpem o en whattowcar) y aplicandolo al peso total del conjunto te da una idea muy aproximada de lo que puedes arrastrar con cada marcha, aunque esto último es un poco peñazo, y en whattowcar tambien te lo dan. Bueno, resumiendo y sin enrrollarme mas; cuando pienses en cambiarte de coche, para arrastrar del tiron diesel (por algo todos los camiones son diesel y todos los Formula 1 gasolina), y mientras tanto, ve tirando con el gasolina, y si te sobra algo de pasta compra acciones de Repsol, pq como haya muchos gasolina tirando de caravanas se hacen ricos (es broma :)
 
buenas noches, no se que coche llevas tu BEN?
Yo llevo la misma caravana que tu con un p-407 136cv y la media que me hace es de unos 14 litros mas o menos. Tambien eso es muy relativo porque hay muchos factores;
-tipo de carretera
-velocidad a la que tu tires
-viento
-peso que lleves real de arrastre(o sea todo lo que llevas en la caravana)
-etc.
Ademas segun se está poniendo el gas-oil, lo mismo gasta lo mismo que tú, el tirando con su gasolina.

Bueno, buenas noches a todos. Un Saludo.
 
Pues el coche es un Peugeot 307 SW por lo que el motor tuyo y el mio debe de ser el mismo, chusypam; de hecho el 136cv es el mismo en Citroen, Ford y Peugeot, solo que el nuestro tiene el filtro antiparticulas. Hombre, del 307 al 407 hay una pequeña diferencia en cuanto a la altura, que para nada justifica la diferencia de consumo de 14 a 10; no tengo ni idea porque tenemos esa diferencia, pero coincido plenamente contigo en lo de los factores. Yo intento conducir siempre por un poco mas del par motor, 2200-2400 vueltas a lo sumo, y sin pasar de 90 que mi caravana es muy pesada para ese coche. El peso total del conjunto, no sé, yo creo que sobre 3200 mas o menos. En cualquier caso 14 litros de media, salvo factores muy específicos de carretera o viento, para un gasoil de 32 kilos de fuerza me parece mucho.

Saludos.
 
buenas noches, no se que coche llevas tu BEN?
Yo llevo la misma caravana que tu con un p-407 136cv y la media que me hace es de unos 14 litros mas o menos. Tambien eso es muy relativo porque hay muchos factores;
-tipo de carretera
-velocidad a la que tu tires
-viento
-peso que lleves real de arrastre(o sea todo lo que llevas en la caravana)
-etc.
Ademas segun se está poniendo el gas-oil, lo mismo gasta lo mismo que tú, el tirando con su gasolina.

Bueno, buenas noches a todos. Un Saludo.
Claro que te gasta, llevas de extra la sala multiusos 2, no fastidies chaval.
el mío gasta "agua" que ni te cuento.
Salu2
 
hola a todos,ya se que este hilo quedo un poco atras en el tiempo,pero frefiero continuar con este antes que abrir uno nuevo,ya que vi en su dia que habia algunos foreros que tenian opel zafira para remolcar.
alguien dijo por ahi que este coche es muy blandito de suspension trasera,y es muy cierto.yo estube mirando y mirando y al final la solucion fue cambiar los MUELLES solo los muelles traseros por los de un omega de los antiguos.en la punta son lo mismo de gordos que los del zafira b pero el expiral del medio es mas grueso por lo que es mas dificil de vencer cuando has enganchao la cv.
a mi ahora me va de lujo en carretera en cuanto a estabilidad.

asi que ahi queda,que disculpen algunos el tocho,pero creo que para otros le puede merecer la pena,los muelles 30€ en desguace,lo mano de obra la puedes hacer tu,es muy facil y no supone mas de media hora.merece la pena probarlo el que note que su zafi mueve mucho el culo en la carretera

saludos
 
Yo no puedo decir nada a favor ni en contra de remolcar con un Zafira, lo unico que he observado como se van cambiando a otro tipo de vehiculo, y dejando la Zafira en un concesionario.

Manu

.
 
esta claro que quien compra una zafira no es por que su primera necesidad sea remolcar una caravana.
ademas tienes que ser un buen observador si la ves en los concesionarios,peor seria verlas en los deguaces
 
yo te puedo decir que me he estrenado este año con un conjunto parecido al tuyo,fendt 470-opel zafira 1 2.2 gasolina,procura cargar el avance y alguna cosa mas en el coche y la esperiencia no fue mala,llaneando a 100 y subiendo como se puede,eso si el consumo se va a unos 15 litros.
 
yo voy algo mas despacio 90 -92 cosa asi,el consumo me sale a 10,5-11. claro que el mio es gasoil y lo mismo economiza algo,y por supuesto el cambio automatico ayuda a economizar mucho en autopista y autovia
 
hola amigos, ahora si que la hemos liaoo. tenia entendido que para ir sin ningun tipo de problema la caravana cargada no deveria de sobrepasar el 85% del vehiculo tractor en vacio..uuunnn cierto o no.
por otro lado hevisitado la pag.que citais y bueno como de ingles ni pu... idea pues como que no me aclaro y ya para terminar tengo un peugeot 406 hdi de 110 borriquillos el cual segun ficha tecnica su tara es de 1410 kg.y me gustan por ejemplo sun roler tango 495, knaus 500 qdk, fent saphir 343 ect. y aunque todabia no tengo cv me gustaria que me aconsejarais un poquito ya se que es mi decision pero no megustaria equivocarme ya que llevo tiempo ilusionado con la caravana y espero que en este verano pueda ya disfrutar de una aunque enprincipio sea de segunda mano grache mile.
 
Buenas Josecarlos.

Te contaré mi experiencia después de abrir éste hilo para preguntar.

Pues eso, después de recoger la cv. en el concesionario y engancharla al Zafira 1.8 115 cv gasolina, vi que el coche iba justito de motor (ésto ya lo sabía antes de que me lo dijera nadie), pero lo que menos me gustó, fué que al conducir llevava "poca dirección" en el tractor, me explico, notaba que la cv. podía con el coche, y me asusté.

Solución? Cambié en Zafira por un peugeot 307 sw 2.0 hdi 136 cv, y la verdad es que el cambio ha sido una pasada, tanto en potencia como en estabilidad. Parece mentira pero esos 200 kg de diferencia entre los dos coches se nota y mucho.

Espero haber ayudado en algo.

Saludos
 
esa es desde luego la mejor solucion difncial los pesos entre tractor y remolque,pero la sensacion esa que tenias de que la caravana movia el coche no era otra cosa mas que la zafira se bajaba del culo y por consiguiente se subia de la direccion.lo cual derivaba en direccion muy suelta.es lo mismo que me pasaba ami. aun asi no creo que se lleven esos kg. de diferencia ambos coches,me inclino a pesar que quizas el peugeot sea algo mas duro de suspension trasera.el zafira es muy comodo de suspension,pero tambien muy blando,y si enganchas cv eso repercute en los amortiguadores,no duran mas de año o año imedio.

me alegro de la mejora que has tenido.saludos
 
Buenas a todos.
El caso es que he cambiado de caravana :D, y la nueva me la entregan el próximo sábado, es una knaus sport 450 kgu. La duda es la siguiente: qué tal irá mi zarifa 1.8 16 v 115 cv gasolina con 1320 kg de tara y casi 2000 de mma con los 1100 de mma de la caravana?
La verdad es que he estado hablando con varios amigos foreros para que me dieran su opinión al respecto pero me gustaría que me comentase algo alguien que llevase un conjunto similar.
He estado mirando en la famosa página de what tow a car, pero vamos como que no me termino de fíar del todo, prefiero la experiencia en primera persona de algún forero.
Gracias anticipadas a todos.

Ahora me doy cuenta de que era un hilo viejo, pero igualmente miraros la MMR de las zafis antiguas pues me parece que son 1050 kilos y no da pa esa caravana
 
esa es desde luego la mejor solucion difncial los pesos entre tractor y remolque,pero la sensacion esa que tenias de que la caravana movia el coche no era otra cosa mas que la zafira se bajaba del culo y por consiguiente se subia de la direccion.lo cual derivaba en direccion muy suelta.es lo mismo que me pasaba ami. aun asi no creo que se lleven esos kg. de diferencia ambos coches,me inclino a pesar que quizas el peugeot sea algo mas duro de suspension trasera.el zafira es muy comodo de suspension,pero tambien muy blando,y si enganchas cv eso repercute en los amortiguadores,no duran mas de año o año imedio.

me alegro de la mejora que has tenido.saludos

Te puedo asegura que el 307 culea más que el zafira al enganchar la cv. , ya que la distancia desde las ruedas hasta la bola es mayor que en el zafira.
En cuanto al peso del tractor, si mal no recuerdo, tara del zafira 1300 kg. tara del 307 1500, y como te he comentado antes ésto es donde realmente se nota la diferencia de un coche a otro. Sin olvidar por supuesto el motor, que me permite subir cuestas importantes a una velocidad bastante buena (alrededor de 90 kM)
Te comento que ésta es una experiencia personal y totalmelte objetiva, con el único ánimo de ayudar en lo que se pueda.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com