Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que tal se lleva el 2,50 de ancho?

novatillo

timid@
Hemos visto alguna caravana de 2,50 de ancho que nos ha gustado mucho pero nos da un poco de miedo lanzarnos a esa anchura porque nuestra actual caravana es de 2,10 de ancho asi que pasar de 2,10 a 2,50 nos parece una burrada y nos da la impresion que 2,50 se tiene que maniobrar muy mal y ir muy justo en los sitios estrechos.
¿Que opinais las que la teneis de 2,50? jajajaja que mal suena eso.
 
Pues que la tenemos un poco mas gorda.....

La verdad es ue te acuerdas cuando entras en campings que por calles tienen callejoncitos, tampoco es tanta la diferencia , la CV anterior que tuvimos era de 210 tambien, pero los 40 cm.... solo son 20 por cada lado y por dentro si que se nota en habitabilidad.

Saludos y si os gusta, a por ella!!!!


.
 
hola que tal?yo tengo una 2,50 de ancho y se lleva bien,pero mira de comprarte unos buenos espejos.un saludo.
 
uff, en las cabinas de los peajes, tendras que apuntar bien...

quien-llego-antes-al-peaje.jpg
 
Novatillo, también estoy muy ancho dentro de mi caravana. Circular, es prácticamente lo mismo, como ya te han comentado, los espejos son unos elementos muy importantes para circular con este tipo de caravanas. Hasta la fecha no he tenido problemas en ningún camping, eso sí, entre la anchura y la largura, antes saco la plegable del maletero y me doy una vuelta antes de entrar..............oteo el panorama.

Saludos.
 
Hombre yo no puedo comprar con una más estrecha porque no la he tenido, siempre la he tenido gorda, quiero decir, de 2,50 jiji. Y la he llevado sin problemas. Como te dicen 20cm por cada lado fuera supongo que se notan menos que 40cm dentro de la caravana, dan más habitabilidad.

Saludos
 
yo tengo la caravana de 2,50 y hasta ahora no he tenido ningun problema, hay que pensar en lo que se lleva detras, pero tanto si es ancha como estrecha,ademas te dire que soy mujer y siempre la llevo yo, asique no es tan dificil, ja,ja,ja... ,
 
yo tengo la caravana de 2,50 y hasta ahora no he tenido ningun problema, hay que pensar en lo que se lleva detras, pero tanto si es ancha como estrecha,ademas te dire que soy mujer y siempre la llevo yo, asique no es tan dificil, ja,ja,ja... ,

Tendrías que probar con un ford fiesta haber que tal
:3some:
 
Nosotros no podemos comparar pues las 2 caravanas han sido siempre de 2,50... Al entrar en un cámping que no conocemos, entramos andando para ver por dónde hay que entrar, el acceso a la parcela... Pero sin problemas! En los peajes, con cuidado...

Mucha habitabilidad en el interior es lo que vas a notar...

Si te gusta, ánimo y a por ella! Eso sí... unos buenos espejos!
 
Pues ya te lo han dicho todo, yo pasé de una 2,10 a una 2,50 y en la conducción no se nota tanto como lo note por dentro.
Eso si, como te dicen apunta bien en los peajes y no te arrimes mucho a la maquina de cojer el ticket, yo a veces tengo que abrir la puerta del coche para cogerlo o para pagar.
 
pues no yo tengo también 2,50 y hombre mal lo que se dice mal no se lleva , pero si que e notado la diferencia de 2,30 a 2,50 sobre todo en que tienes que ir muy fino en algunos carriles porque como te descuides te pisas la linea y sobre todo en los dichoso peajes yo la ultima vez que pase por ello entre un pelin torció y por poco la rozo .
ahora la habitabilidad se nota un huevo
 
Llevarse se lleva igual, con un vehiculo tractor, jeje,
No tienes más problema que la entrada en los peajes y en algun camping, pero el problemita no creo que sea tanto el ancho, como la suma del ancho con el largo, + el vehiculo trator.
Yo voy bien, y el dia que me sobra me sobran 2'1, 2'3, 2'5, es porque me he metido donde no debia.
En función de lo que hagas y lo que valores.
 
Pues si con la caravana, teneis problemas para pasar en los peajes, ¿que pasaria, si tuvierais que pasar con un trailer?
 
Josete, tu que llevas trailer y caravana lo sabes bien, pero yo creo no hay tanta diferencia de anchura entre una caravana de 2,5 m de ancho y un trirler de ¿2,55 m?. Bueno, supongo que si que hay diferencia, seguro que con la caravana vas con más cuidado, porque un roce con los muros la deja más marcada que a la caja del trailer. Además la cabeza del trailer tiene la misma anchura que la caja, por lo que una vez que entras bien en un peaje, estas seguro que la caja te sigue sin problemas.

Lo que me parece imposible es maniobrar con esos camiones, porque en caso de error con la caravana, siempre puedes desenganchar y arreglar el tema con el movedor si lo tienes o a empujón si no tienes movedor, pero empujar la caja de un trailer, me temo que no lo veo. Y ya no hablamos de los sitios en los que entrais a cargar/descargar, eso si que es arte.

Saludos.
 
Josete, tu que llevas trailer y caravana lo sabes bien, pero yo creo no hay tanta diferencia de anchura entre una caravana de 2,5 m de ancho y un trirler de ¿2,55 m?. Bueno, supongo que si que hay diferencia, seguro que con la caravana vas con más cuidado, porque un roce con los muros la deja más marcada que a la caja del trailer. Además la cabeza del trailer tiene la misma anchura que la caja, por lo que una vez que entras bien en un peaje, estas seguro que la caja te sigue sin problemas.

Lo que me parece imposible es maniobrar con esos camiones, porque en caso de error con la caravana, siempre puedes desenganchar y arreglar el tema con el movedor si lo tienes o a empujón si no tienes movedor, pero empujar la caja de un trailer, me temo que no lo veo. Y ya no hablamos de los sitios en los que entrais a cargar/descargar, eso si que es arte.

Saludos.
Valbi, como puse en otro hilo del foro,todo es ponerse y prácticar, que nadie nace enseñado, en cuanto coges un poco de práctica, pasas tranquilamente por los peajes, y entras la caravana donde haga falta, tenga la medida que tenga.
 
Yo pienso como los demas, no es mucho mas dificil, pero tienes que ir con ojo al entrar en los peajes porque no te podras acercar con el coche a la cabina a pagar ya que sino daras con el remolque en los laterales, pero con cuidado no tienes que tener problemas, piensa como te decian si pasan los retrovisores pasa la caravana.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com