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mucho más que un foro

¿que tal tira el toyota rav4?

carmajosa

calladit@
Buenos días foreros,
Estoy pensando en cambiar mi toyota verso de 120 cv y par motor de 310 por el toyota rav4 de 150 cv y par motor de 350.
Me voy a cambiar de caravana a una de 3 ambientes y con un pma de 1150-1200 kg. pero no sé que tal tira el rav4. No quiero que se me quede justo en los puertos de montaña. Con el Verso noto que le cuesta tirar de la caravana en cuanto la carretera se pone cuesta arriba. ¿Alguno tenéis el Rav4 de 150 cv?
Gracias
 
Recién compradito. Si te esperas a la semana que viene, este finde espero estrenarlo con una caravana como la tuya, y con un puerto de por medio :wink:

(y más vale que vaya bien... :fight:)

Por cierto, que venía de uno muy parecido al tuyo actual, así que la evolución ha sido casi la misma que te estás planteando (yo venía de un Avensis de 116 CV). Parece que los de Toyota tendemos a quedarnos en Toyota, ¿eh? :wink:
 
Pues tirará bien.....yo llevo un motor de 140cv y 340Nm de par y mi cv actual que es mas pesada que la annterior se va a los 1400kg lista para las vacaciones y ningun puerto de autovia me toca meter tercera....en autovia cuarta y quinta y sin ptoblemas......asi que tu iras mejor...llevas mas coche y traccion a las 4 ruedas....que da un punto muy bueno dd seguridad.
 
Muchas gracias por las respuestas. Al final después de mucho meditar me he decidido por el Hyundai Santa Fe de 197 cv. Aparte del motor he tenido en cuenta el maletero.
 
Muchas gracias por las respuestas. Al final después de mucho meditar me he decidido por el Hyundai Santa Fe de 197 cv. Aparte del motor he tenido en cuenta el maletero.

A mi personalmente me gusta mucho mas el Santa Fe, pero supongo que el precio del Santa Fe es bastante mayor que el Rav4.
De todas maneras ya te digo que creo que has acertado!!

Salu2 desde Lleida
 
El Santa Fe no lo "conozco" pero he ido de ruta 4x4 con alguno que llevaba un Rav, y para cuando el Rav se quedaba ya había algunos con todoterreno que las estaban canutas incluso con neumáticos más camperos, a mi es un SUV que me gusta mucho.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
JotaCe, hay otros a los que nos interesa tu experiencia en esa salida con el RAV4 y la caravana.
Estoy entre el RAV4 y el Honda CRV

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
 
:biggrin:

Bueno, va... :biggrin:

En fin, ¿y qué os voy a contar...? Pues que muy bien, pero la verdad es que tampoco esperaba otra cosa. Y tampoco creo que dijera otra cosa si hubiera llevado otro coche más o menos similar...

A ver, en lo objetivo, pues se confirma que de potencia, con 150 CV y 350 Nm de par, es suficiente para tirar bien de una caravana como la mía (3 ambientes de 1200 kg teóricos y "x" reales). Me he cruzado Somosierra de ida y vuelta subiendo a 80-90 en 4ª sin mayor problema. También en este viaje he cruzado otros puertecillos más pequeños pero con repechos más fuertes, y salvo al final de uno que llegué a bajar momentáneamente a 3ª, sin problema.

El mayor problema es, a veces, mantenerse sin pasar de 90 km/h, en más de una ocasión me "asusté" encontrándome a cerca de 110 sin enterarme.

De estabilidad, bien también. Sin movimiento alguno en pasos de autocares, camiones, etc. A la vuelta había bastante viento (según parecía viendo los árboles) y tampoco lo noté.

Pero en fin, repito que todo esto no creo que se diferencie mucho llevando otro coche similar. En mi caso, viniendo de uno algo más ligero, con 30 CV menos, y 11 años más, lógicamente noté la diferencia...

Por poner alguna pega, que a velocidades "legales" (alrededor de 80 km/h) te pilla justo en medio de 4ª-5ª velocidad para ir bien. Es decir, que si vas en 4ª te va "pidiendo" pasar a 5ª, y si vas en 5ª, al primer repechito ya te pide 4ª. Subiendo a 90 km/h puedes mantener 5ª casi constante. Pero lo ideal para los caravanistas hubiera sido que a 80-90 pillase justo "en medio" de alguna velocidad, para olvidarte más del cambio... (o pillártelo automático...)

Y poco más puedo decir, si alguien tiene alguna duda concreta, que pregunte. La verdad es que en mi caso estuve dudando hasta el último momento entre el Rav4 o el Mazda CX-5 (ambos en la versión 150CV 4x4). Sobre el papel, muy similares, y en precio, también. El Toyota me "tiraba" por mi excelente experiencia con otros dos Toyotas (Mazda se supone que es fiable también, pero no tenía experiencia directa), y el Mazda porque tenía algún detallito más (luces full-led, y alguna pijadilla así). Me decidí por el Toyota básicamente porque al final conseguí una rebaja muy buena.

También había considerado el Hyundai ix35/Tucson, o el Kia Sportage, entre otros. El Santa Fe lo había descartado porque el conjunto se pasaba de 3500 kg, y el CRV también porque no me hacía gracia un motor de sólo 1600cc para tirar de caravana (aunque sobre el papel da unos buenos valores... quizás fueran prejuicios míos...). Y al final el ix35/Tucson y el Sportage los descarté porque la versión de 136 CV se quedaba corta, y la de 184 CV personalmente me parecía excesiva para el día a día.

En resumen: que estoy contento con la compra, pero si hubiera sido otro similar, seguramente también lo estaría. :wink:
 
:biggrin:

Bueno, va... :biggrin:

En fin, ¿y qué os voy a contar...? Pues que muy bien, pero la verdad es que tampoco esperaba otra cosa. Y tampoco creo que dijera otra cosa si hubiera llevado otro coche más o menos similar...

A ver, en lo objetivo, pues se confirma que de potencia, con 150 CV y 350 Nm de par, es suficiente para tirar bien de una caravana como la mía (3 ambientes de 1200 kg teóricos y "x" reales). Me he cruzado Somosierra de ida y vuelta subiendo a 80-90 en 4ª sin mayor problema. También en este viaje he cruzado otros puertecillos más pequeños pero con repechos más fuertes, y salvo al final de uno que llegué a bajar momentáneamente a 3ª, sin problema.

El mayor problema es, a veces, mantenerse sin pasar de 90 km/h, en más de una ocasión me "asusté" encontrándome a cerca de 110 sin enterarme.

De estabilidad, bien también. Sin movimiento alguno en pasos de autocares, camiones, etc. A la vuelta había bastante viento (según parecía viendo los árboles) y tampoco lo noté.

Pero en fin, repito que todo esto no creo que se diferencie mucho llevando otro coche similar. En mi caso, viniendo de uno algo más ligero, con 30 CV menos, y 11 años más, lógicamente noté la diferencia...

Por poner alguna pega, que a velocidades "legales" (alrededor de 80 km/h) te pilla justo en medio de 4ª-5ª velocidad para ir bien. Es decir, que si vas en 4ª te va "pidiendo" pasar a 5ª, y si vas en 5ª, al primer repechito ya te pide 4ª. Subiendo a 90 km/h puedes mantener 5ª casi constante. Pero lo ideal para los caravanistas hubiera sido que a 80-90 pillase justo "en medio" de alguna velocidad, para olvidarte más del cambio... (o pillártelo automático...)

Y poco más puedo decir, si alguien tiene alguna duda concreta, que pregunte. La verdad es que en mi caso estuve dudando hasta el último momento entre el Rav4 o el Mazda CX-5 (ambos en la versión 150CV 4x4). Sobre el papel, muy similares, y en precio, también. El Toyota me "tiraba" por mi excelente experiencia con otros dos Toyotas (Mazda se supone que es fiable también, pero no tenía experiencia directa), y el Mazda porque tenía algún detallito más (luces full-led, y alguna pijadilla así). Me decidí por el Toyota básicamente porque al final conseguí una rebaja muy buena.

También había considerado el Hyundai ix35/Tucson, o el Kia Sportage, entre otros. El Santa Fe lo había descartado porque el conjunto se pasaba de 3500 kg, y el CRV también porque no me hacía gracia un motor de sólo 1600cc para tirar de caravana (aunque sobre el papel da unos buenos valores... quizás fueran prejuicios míos...). Y al final el ix35/Tucson y el Sportage los descarté porque la versión de 136 CV se quedaba corta, y la de 184 CV personalmente me parecía excesiva para el día a día.

En resumen: que estoy contento con la compra, pero si hubiera sido otro similar, seguramente también lo estaría. :wink:

Hola JotaCe,

¿Puedes poner la MMR del coche?
 
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