Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal un par de gatos hidraulicos para estabilizar/levantar la CV?

Baku

locuaz
Estoy pensando comprar un par de gatos hidrulicos de 2 toneladas para levantar/nivelar el ancho de la caravana y asi luego estavilizar con las patas, la idea de los hidráulicos es porque me gustan mas que las borriquetas, son mas recogiditos y muy faciles de ajustar en altura. ¿Como veis la idea, alguno los usais ya?.
Saludos.
 
A mi me gusta el sistema del compañero Legia (de hecho, si lee esto, que sepa que se lo voy a copiar)
c5b94c4e6773bc88fee9dab918fcc7ae.jpg

Yo tengo un gato de Lidl pero para levantarla para el invierno y dejarla sobre borriquetas

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
A mi me gusta el sistema del compañero Legia (de hecho, si lee esto, que sepa que se lo voy a copiar)
c5b94c4e6773bc88fee9dab918fcc7ae.jpg

Yo tengo un gato de Lidl pero para levantarla para el invierno y dejarla sobre borriquetas

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Si, esta genial, de hecho ya lo conocia pero no es la idea que tengo ni lo que busco, tengo claro que pondré hidrulicos o borriquetas aunque prefiero los hidraulicos.
 
Lo único:

Ten cuidado al apoyar y levanatar porque esos gatos hacen mucha fuerza puntual y puedes doblar algún perfil

Lo demás, no me parece mala idea

Un saludo
 
Yo también había pensado en algo así,pero creo que el gato hidráulico no será capaz de aguantar el peso durante un tiempo prolongado.
 
Lo único:

Ten cuidado al apoyar y levanatar porque esos gatos hacen mucha fuerza puntual y puedes doblar algún perfil

Lo demás, no me parece mala idea

Un saludo

La idea es hacerle una asiento con forma de la barra del eje de las ruedas y posicionarlo hay, el apoyo lo haria con metal y lo soldaria a la cabeza del gato.
 
Yo también había pensado en algo así,pero creo que el gato hidráulico no será capaz de aguantar el peso durante un tiempo prolongado.

Por que crees eso?, yo creo que si compro un par de gatos hidrulicos de 2 ó 4 toneladas cada uno para una cv de menos de 750kg y que su peso cargada es de 850kg (la e pesado) no les deberia suponer mucho esfuerzo a los gatos como para que pierdan fuerza/presión digo yo aunque igual estoy equivocado.
 
Por que crees eso?, yo creo que si compro un par de gatos hidrulicos de 2 ó 4 toneladas cada uno para una cv de menos de 750kg y que su peso cargada es de 850kg (la e pesado) no les deberia suponer mucho esfuerzo a los gatos como para que pierdan fuerza/presión digo yo aunque igual estoy equivocado.
Pie sal en la poca base de apoyo de esos gatos en contacto con el suelo. Cualquier movimiento- sacudida lateral y se salen seguro de sitio. Mejor levantas con el gato y metes la borriqueta como Dios manda, o unos calzos del legia, o unos calzos de ac, o de caravana. Las borriqueta fiamma de plastico pesan muy poco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pie sal en la poca base de apoyo de esos gatos en contacto con el suelo. Cualquier movimiento- sacudida lateral y se salen seguro de sitio. Mejor levantas con el gato y metes la borriqueta como Dios manda, o unos calzos del legia, o unos calzos de ac, o de caravana. Las borriqueta fiamma de plastico pesan muy poco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Como ya e dicho antes no los voy a poner sin mas, les voy a hacer un a asiento/apoyo a medida para que aunque se mueva la cv no se salga nada de ningun sitio ni pierdan apoyo, no me gusta el sistema de cuñas, ni los des plastico, ni los de madera, ni ningun otro, no es que crea que no valen sino que no me gustan sin mas.
 
Como ya e dicho antes no los voy a poner sin mas, les voy a hacer un a asiento/apoyo a medida para que aunque se mueva la cv no se salga nada de ningun sitio ni pierdan apoyo, no me gusta el sistema de cuñas, ni los des plastico, ni los de madera, ni ningun otro, no es que crea que no valen sino que no me gustan sin mas.

El problema es que esos gatos en principio no están hechos para estar largas temporadas sujetando, no porque no tengan fuerza si no porque pierden aceite por la junta torica y es fácil que se vallan bajando poco a poco y cuando vayas te la encuentres abajo, desde luego si te coges unos gatos económicos te va a pasar seguro, si te los coges de calidad (bastante caros) a lo mejor si que aguantan mas y te hacen el apaño
 
Pues a mi me acabas de dar una idea, yo llevo un gato hidráulico en el coche, la próxima vez estabilizo con las patas, luego subo con el gato desde el eje, una vez este a nivel le meto un taco en la rueda bajo el gato y vuelvo a estabilizar con las patas, en mi cabeza parece fácil, a ver luego la realidad......
 
Cuando dices hidráulicos ¿quieres decir de los de ruedas o de botella?

Yo llevo uno de los de ruedas y el problema que le veo es que el gato según eleva necesita moverse, lo que puede que una vez todo estabilizado, en algún movimiento o simplemente que ceda algo el suelo, recaiga mucho peso sobre las patas.

Personalmente no lo veo para ese fin. Yo subiría con el gato y metería borriquetas.
 
El problema es que esos gatos en principio no están hechos para estar largas temporadas sujetando, no porque no tengan fuerza si no porque pierden aceite por la junta torica y es fácil que se vallan bajando poco a poco y cuando vayas te la encuentres abajo, desde luego si te coges unos gatos económicos te va a pasar seguro, si te los coges de calidad (bastante caros) a lo mejor si que aguantan mas y te hacen el apaño

Hracias por la explicación jorkinen, la verdad es que si que tenia intención de que fuesen de los baratitos no van a estar puestos mas de 15 dias seguidos........
 
Además de que perderán aceite por la junta, si lo dejas varios días extendido el vástago del cilindro hidráulico se oxidará, con lo cual inutilizarás el gato enseguida.

Saludos.-
 
Opino que esos gatos para levantar la caravana y calzarla van muy bien pero no para dejarlos puestos,como bien dicen por fugas de aceite por el vástago u oxidación del mismo por lo que quedara inutilizado al poco tiempo.
Yo llevo uno para nivelarla y me va muy bien,la nivelo y después lo guardo.Saludos
 
Buenas baku te recomiendo las borriquetas del lidel son baratas y muy práctica

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Mi experiencia sobre los gatos hidráulicos hace unos dias.
Pare la caravana en la parcela y estábamos junto al río así que la tierra estaba bastante húmeda y cada dos días tenía que revisar las patas, así que pensé en poner el Gato en el centro para nivelar un poco.
Resultado al tercer día que fui a revisarlo se había bajado.
Así que no creo que aguanten una larga temporada.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, perdonad que no ponga foto pero es que no se bien como hacerlo, yo tengo un estabilizador de caravanas que lo compre en Ovelink, si entras en su web veras dicho artilugio, este año es la primera vez que lo he usado y desde luego moverse no se mueve porque abraza la rueda completamente.
 
Buenas tardes, perdonad que no ponga foto pero es que no se bien como hacerlo, yo tengo un estabilizador de caravanas que lo compre en Ovelink, si entras en su web veras dicho artilugio, este año es la primera vez que lo he usado y desde luego moverse no se mueve porque abraza la rueda completamente.

Ya no tienes excusa para no poner fotos con este didactico curso rapido del gran optimo :mrgreen:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86528
 
Y en lugar de un par de gatos hidraulicos que te daran problemas por lo que te comentan los compañeros ¿este tipo de gatos no iran mejor?
gato.jpg
Este primero es de Opel y a poco que le hagas una base un poco mas ancha y le sueldes una tuerca en vez del manegal para darle con la maquina de bateria,lo tienes bien.
Pesa muy poco y levanta bastante.
gaqto 1.jpg
Este tambien esta bien.Pesan poco y ocupan muy poco sitio.
Saludos
 
:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
Y en lugar de un par de gatos hidraulicos que te daran problemas por lo que te comentan los compañeros ¿este tipo de gatos no iran mejor?
Ver el archivos adjunto 154499
Este primero es de Opel y a poco que le hagas una base un poco mas ancha y le sueldes una tuerca en vez del manegal para darle con la maquina de bateria,lo tienes bien.
Pesa muy poco y levanta bastante.
Ver el archivos adjunto 154500
Este tambien esta bien.Pesan poco y ocupan muy poco sitio.
Saludos

Gracias Optimo, el segundo le tengo en el coche, y si que levanta bien la cv porque se me rompió una pata la ultima semana de vacaciones y tuve que usarlo.......por otro lado creo que después de leer vuestros comentarios descartare la opcion de los hidraulicos.......voy a darle una vuelta de tuerca mas y a ver que me sale jejejejjeje igual hasta se me cortocircuita el bolo y acabo aguantandola a mano jajajajaja
 
Yo compre un hidráulico para lo mismo y probé poniéndole peso un fin de semana y aunque no cedio mucho bajó como 3mm con unos 500kg de peso. Lo que he hecho ha sido comprar uno de rombo como los que habéis puesto en la foto y ese al ir a rosca no se baja.
Pero el caso es que lo que hago ahora es llevar los dos pero uso el hidráulico para levantar la caravana y llevar unas tablas como de 25 x 15 x 2,5 cm y se las voy metiendo debajo de la rueda según vaya haciendo falta. En el ultimo camping tuve que meter dos pero la caravana quedó nivelada sin dejar ningún gato puesto, luego bajé las patas para estabilizar y listo.
El único inconveniente que le veo al gato hidráulico (el mio es de botella) es que tiene poco recorrido el pistón y hay que jugar con la parte de la rosca sobre todo al bajarla ya que es fácil que se acabe el recorrido se quede pillado con lo que te toca subir otra vez. Supongo que con practica se ira evitando.
Lo que se me esta ocurriendo ahora es usar el hidráulico para subirla ya que hay que hacer menos fuerza y el de rombo para bajarla ya que tiene recorrido hasta el final.
 
Y en lugar de un par de gatos hidraulicos que te daran problemas por lo que te comentan los compañeros ¿este tipo de gatos no iran mejor?
Ver el archivos adjunto 154499
Este primero es de Opel y a poco que le hagas una base un poco mas ancha y le sueldes una tuerca en vez del manegal para darle con la maquina de bateria,lo tienes bien.
Pesa muy poco y levanta bastante.
Ver el archivos adjunto 154500
Este tambien esta bien.Pesan poco y ocupan muy poco sitio.
Saludos

Estos en concreto no se, pero el que trae el accord (de rombo) si el suelo esta mas o menos a nivel va de fabula, pero como el suelo tenga pendiente y quieras levantar la caravana de un lado, se dobla como si fuera papel, lo digo por propia experiencia, a raíz de esto compre el hidráulico y lo llevo siempre en el coche, tener cuidaico con estos gatos.
 
:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Gracias Optimo, el segundo le tengo en el coche, y si que levanta bien la cv porque se me rompió una pata la ultima semana de vacaciones y tuve que usarlo.......por otro lado creo que después de leer vuestros comentarios descartare la opcion de los hidraulicos.......voy a darle una vuelta de tuerca mas y a ver que me sale jejejejjeje igual hasta se me cortocircuita el bolo y acabo aguantandola a mano jajajajaja

Siendo de barakaldo que menos, mecago en d...:mrgreen:
 
Mucha fama tienen los del norte....Que yo conozco a tres o cuatro y no serian capaces ni de doblar una esquina,jajaja.Igual son la excepcion que confirman la regla.
:partiendo::partiendo::partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com