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que tal un vehículo híbrido para tirar de una cv

rober69

timid@
Hola, quería preguntar a ver si alguno lleváis cv con algún coche híbrido, me gusta el toyota rav4 hybrid, 197cv , no sé que par tendrá, pero supongo que es como un gasolina, la cv para arrastrar 1500kg
 
Creo que debe ser un muy buen remolcador, pero como todo remolcador tiene un limite.

Este limite precisamente es de 1.500 kg.

Remolcar una caravana de 1.500kg "reales" con una MMR de 1500, es llevar a este coche de 35.000 € al limite de sus posibilidades.

Para remolcar pocos km al años, quizás pudieras arriesgarte a llevar esos 1.500kg.
 
Hay muchos tipos de Híbridos, desde un Kia Niro hasta un Porsche 918 o Ferrari LaFerrari y de muchos precios (desde 15.000€ hasta 1.000.000€).
Debes mirar el motor térmico (caballos y par motor) y ver como entra el eléctrico. Los hay que el eléctrico apoya al térmico en momentos de necesidad y teniendo carga en la batería y los hay que el eléctrico solo funciona a baja velocidad y arrancando.

Para remolcar ten en cuenta que el eléctrico va a ayudar poco en viajes largos ya que la batería no va a tener carga.

De todos modos, el coche que comentas yo creo que es una gran opción. Sobre el Rav4, un detalle, no es 4x4 como tal, el motor térmico actúa sobre las ruedas delanteras y el eléctrico sobre las traseras. Coches.net probo este coche hace unos meses (búscalo en YouTube).
 
En el prius,el fabricante prohíbe remolcar nada...no acabo de entender muy bien por que, creo que tiene algo que ver con la ventilación de las baterías,ya que en vigo como tiene muchas cuestas cascaban en poco tiempo y el fabricante llamo a revisión e instalaron un extractor del calor adicional (ya lleva uno de serie) . Así que aplicando la lógica, eso indica que el esfuerzo de tracción calienta las baterías en exceso y las estropea...
Pasará eso en todos los híbridos??? Pues no lo se, pero prius y Rav4 sospecho que será la misma mecánica...
En caso de que te decidas por ese coche, haz que te instalen un extractor adicional como a los prius, ya que si no lo haces no te cubrirá la garantía a las baterías y no son baratas...
 
Creo que debe ser un muy buen remolcador, pero como todo remolcador tiene un limite.

Este limite precisamente es de 1.500 kg.

Remolcar una caravana de 1.500kg "reales" con una MMR de 1500, es llevar a este coche de 35.000 € al limite de sus posibilidades.

Para remolcar pocos km al años, quizás pudieras arriesgarte a llevar esos 1.500kg.



El Toyota Rav 4 hybrid AWD tiene un peso maximo remolcable de 1650 Kg. Es el Outlander PHEV el que tiene el máximo remolcable de 1.500Kg.
Yo he estado mirando los dos y el que mas me gusta es el outlander. Me gusta mas la opción de conducción 100% electrica que tiene, son unos 40 Km reales pero para el día a día en ciudad tengo de sobra.
 
El Toyota Rav 4 hybrid AWD tiene un peso maximo remolcable de 1650 Kg. Es el Outlander PHEV el que tiene el máximo remolcable de 1.500Kg.
Yo he estado mirando los dos y el que mas me gusta es el outlander. Me gusta mas la opción de conducción 100% electrica que tiene, son unos 40 Km reales pero para el día a día en ciudad tengo de sobra.

Buena puntualización gracias.
 
Otra cosa que nadie o muy pocos saben sobre los híbridos de Toyota...es que te venden la moto de que no hay que cambiar la distribución y eso es verdad, lo que no cuentan es que la bomba de agua tiene una vida de 180.000kms y cuesta 600euros, que asombrosa coincidencia de kms y precio de hacer un cambio de correadistribución , correa de accesorios y bomba de agua en cualquier otro coche, no???
Y se que la bomba de agua dura esos kms por la cantidad de compañeros taxistas que tuvieron que cambiarla, ahora como ya es una cosa sabida, pues la cambian antes de esos kms para no quedarse tirados en cualquier sitio...
 
Buenas, leí sobre el Kia Niro que iban a sacar un modelo apto para poder remolcar, pero no se si ya estará a la venta, el que sacaron en principio no valía como remolcador. Saludos
 
Hola nosotros tenemos unos amigos con un toyota hibrido un auris me parece ahora mismo no se el modelo q en toyota le digeron q no podia poner ni la bola informate bien primero xq se q hay hibridos q no puexen remolcar no se el motivo

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Hay muchos tipos de Híbridos, desde un Kia Niro hasta un Porsche 918 o Ferrari LaFerrari y de muchos precios (desde 15.000€ hasta 1.000.000€).
Debes mirar el motor térmico (caballos y par motor) y ver como entra el eléctrico. Los hay que el eléctrico apoya al térmico en momentos de necesidad y teniendo carga en la batería y los hay que el eléctrico solo funciona a baja velocidad y arrancando.

Para remolcar ten en cuenta que el eléctrico va a ayudar poco en viajes largos ya que la batería no va a tener carga.

De todos modos, el coche que comentas yo creo que es una gran opción. Sobre el Rav4, un detalle, no es 4x4 como tal, el motor térmico actúa sobre las ruedas delanteras y el eléctrico sobre las traseras. Coches.net probo este coche hace unos meses (búscalo en YouTube).

gracias a todos, bueno era una mera consulta, tengo adquirido hace unos meses un s-max 163cv powersifth y con la cv va de cojones, pero no me gusta el coche por dentro, sin más al ver el RAV4 con 200cv, preguntaba, pero para remolcar ya me imaginaba.
 
Comentarte que desde Semana Santa, tengo ese modelo de Rav4. He salido con la caravan y no he tenido ningún problema en el arrastre. También decirte que mi caravan es pequeña, una Aviva 370.

Saludos.

Por cierto la bola de remolque te la ponen ellos, y ya viene en ficha técnica de fabrica para no pasar ITV.
 
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