Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tal va la fiat ulysses 109 cv con caravana de menos de 750 kg ? Opiniones por favor

ROBERTUS

calladit@
Me he comprado una fiat ulysses de 109 cv y tengo una hergo impala de menos de 750 kg , y quería que saber que tal tira de la citada caravana o parecida.A ver si me podéis dar vuestra opinión los que tengáis un vehículo igual o parecido, muchas gracias.
 
Hola, para tirar de una caravana de 750 Kgs. vale cualquier turismo mediano, con la Fiat Ulysses no tendrás ningún problema, de todos modo en la ficha técnica del coche viene el dato del peso remolcable con freno que admite. MMA C/F. Saludos
 
No vas a tener ningún problema, el Ulysses es más grande que un coche convencional diríamos que es una mono volumen no ? Así que por caballos vas bien para una 750kg y el tamaño ayudara con la aerodinámica, ósea que a disfrutar........
saludos desde Bilbao
 
Bien.
Lo de los 750kg,,,,no lo tengo yo muy claro.
Aun asi, iras bien.
Ese coche aumenta el coeficiente aerodinamico del conjunto.
Si es diesel, tendra mas par de fuerza.
En cuestas, juega con el cambio.
 
No vas a tener ningún problema, el Ulysses es más grande que un coche convencional diríamos que es una mono volumen no ? Así que por caballos vas bien para una 750kg y el tamaño ayudara con la aerodinámica, ósea que a disfrutar........
saludos desde Bilbao

Es un monovolumen y de los grandes para la época en que se fabricaban.

Robertus, lo que no dices es de qué año es la Ulysse, porque hay dos modelos, uno anterior a 2002-2003 y el posterior.
El posterior lo conozco (de hecho es prima hermana de mi Phedra) y lo único es que no podrás subir las cuestas en sexta marcha, pero el resto muy bien. Mi Phedra era de 128 cv y tiraba de una caravana de tres ambientes con holgura.
 
¿De que año es la impala? mi padre tuvo una del año 87 y en catalogo y en la ficha ponia que pesaba 525 kg. Nunca la pesamos... Si tu impala es de las de principios de los 80 (las de la franja verde) eso ya es otra cosa.
 
Vaya pregunta mas extraña, dices que te as comprado una furgoneta y quieres que te digamos como tira de la caravana .
No seras mas propio que lo digas tu que tienes el coche y la caravana
Otra cosa seria que no tienes una de las dos cosas y quieres saberlo antes de comprar
 
Yo creo q esta esperando a poner la bola y no puede con las ansias de saber como va a ir su conjunto!!! Jijiji almenos yo estaría tan deseando enganchar y probarlo q preguntaría si alguien tiene el mismo conjunto y como le va???

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
A 80 va muy bien.
A esa velocidad, vas en cuarta. Tiene mucho par y a esa velocidad sube y llanea muy bien y apenas lo notas en la temperatura.

A 90 también, pero no sabes si meter cuarta y llevarlo alto de revoluciones o quinta y que vaya un poco ahogado. (Prefiero ir a 80) Además, a 90, empieza a subir la temperatura si pretendes mantener esa velocidad subiendo.
 
Muchas gracias a todos lo primero!
El sentido de hacer está pregunta tan " extraña" era para saber de antemano como se comportaba el conjunto( comobien ha dicho ebamperocampista no podía con las ansias de saber como va el conjunto).
FRAYESCOBA un saludo y un placer a tú pregunta tu respuesta jejejejeje, mí caravana tiene 27 años aproximadamente( es del 89) y de tara 520 en ficha y max 750( ahí tienes kilos para jugar).
Vulcanero un placer y gracias, decirte que la mia es de agosto del 2003 y tiene 5 marchas.
Referente al resto ya la he probado en julio que fui a Soría y mi humilde opinión es le faltan caballos, por aerodinámica, comodidad una maravilla y estabilidad brutal, pero amigo cuándo llega un puerto la tienes que llevar bien acelerada porque pierde fuerza y velocidad a espuertas.Opino que estas tenían que ser como minimo de 140 cv para arriba, puesto que son vehículos muy robustos y pesados.Estoy pensando en cambiar algo que tenga más cv de fuerza( un 4x4).No sé como lo vereis......
 
Yo creo que mas que el motor es el peso del conjunta... ua que esa ulysses tiene que pesar lo suyo..... tan mal va subiendo cuestas?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas noches AntonioOC
Si pesa lo suyo casi 1700 kg, es un tanque.Yo la veo que le cuesta bastante, para mí con cv le faltan caballos.
Gracias Andresdlp
Un saludo para los dos y encantado
 
Buenas noches AntonioOC
Si pesa lo suyo casi 1700 kg, es un tanque.Yo la veo que le cuesta bastante, para mí con cv le faltan caballos.
Gracias Andresdlp
Un saludo para los dos y encantado

Algo más de 1700 kg, y cargados con pasajeros y todo llegarás a los 2000 kg.
Mi phedra tenía 128 cv y antes de comprar la caravana le hice una repro para ponerle 140 cv y modificar la curva de par, de modo que tuviera ayuda extra en la zona de 1800 a 2400 rpm, que es donde se mueve el motor de mi phedra en 5º con la caravan enganchada.
Si quieres saber más sobre repros y cosillas de la Ulysse, te puedo enviar un privado con una dirección de internet, y así no hay problemas con los administradores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com