Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tal van los frigoríficos horizontales de Sterckerman?

A mi hay una cosa que me genera dudas sobre esta nevera y es que las gamas más altas, Alize Connect (Sterckeman) y Allegra Optima (Caravelair) no las montan, sino que montan la típica trivalente que montan todos los demás de serie en cualquiera de sus gamas. Además decir, que las gamas altas del grupo son novedad 2020, por lo que aún me genera más dudas esta nevera, cuando los propios que la han sacado, no la utilizan para sus productos estrella. Al menos da que pensar.
 
A mi hay una cosa que me genera dudas sobre esta nevera y es que las gamas más altas, Alize Connect (Sterckeman) y Allegra Optima (Caravelair) no las montan, sino que montan la típica trivalente que montan todos los demás de serie en cualquiera de sus gamas. Además decir, que las gamas altas del grupo son novedad 2020, por lo que aún me genera más dudas esta nevera, cuando los propios que la han sacado, no la utilizan para sus productos estrella. Al menos da que pensar.

Desde mi punto de vista, una nevera de compresor da más rendimiento que una de absorción. Supongo que también será más cara. Yo creo que es un "experimento" comercial que han hecho para ver su aceptación en el mercado.

Dependiendo del resultado lo ampliarán o no, porque ahora mismo son pocos los modelos que la ofrecen.
 
Desde mi punto de vista, una nevera de compresor da más rendimiento que una de absorción. Supongo que también será más cara. Yo creo que es un "experimento" comercial que han hecho para ver su aceptación en el mercado.

Dependiendo del resultado lo ampliarán o no, porque ahora mismo son pocos los modelos que la ofrecen.
Pues eso mismo pienso yo, que no saben el rendimiento a largo plazo que van a dar y los posibles problemas que puedan surgir y por ello no se atreven a meterlas en las tope de gama, lo cual también me resulta extraño, ya que mas del 90% de las ventas de este grupo se concentran en la gama mas baja y la siguiente, así que si el "experimento" sale rana (que no lo creo), pues la mayor sera el problema. Ya veremos, esperemos que la vayan evolucionando y perfeccionando.
 
Buenas tardes,

Yo tengo la gama media alta de Caravelair (Artica) y si me trae la nevera de cajón de 150L.

El que no las monten en la gama alta, creo mas bien que se debe a un problema de espacio.

En las gamas altas, debajo de la cocina montan un horno, por lo que no queda espacio material para poner este tipo de neveras de cajón, y los diseñadores de interiores han debido de optar por una vertical grande (trivalente Dometic de 140L) aunque por rendimiento sea peor.

1593610482944.png
1593610535818.png

Saludos

PD: Tampoco yo tiraria del lateral para abrirla, ya que efectivamente las guias sufriran y quizas despues pierda el correcto encaje del cierre
 
Es tan fácil como ubicar el horno donde actualmente esta el frigo, haciendo una columna con espacio para almacenaje, como se hace hoy en día en muchas cocinas. No tengo tan claro que sea por un problema de espacio, me inclino mas a pensar que es mas un tema estético, y que estas gamas no tendrán este tipo de frigo hasta que los hagan tipo torre como el que montan ahora. De todos modos, por el motivo que sea, que una marca no equipe su gama mas alta con su novedad mas importante de los últimos años es cuanto menos sospechoso. Espero que sea por un tema de espacio y/o estético y que esos frigos salgan muy buenos.
 
Es tan fácil como ubicar el horno donde actualmente esta el frigo, haciendo una columna con espacio para almacenaje, como se hace hoy en día en muchas cocinas. No tengo tan claro que sea por un problema de espacio, me inclino mas a pensar que es mas un tema estético, y que estas gamas no tendrán este tipo de frigo hasta que los hagan tipo torre como el que montan ahora. De todos modos, por el motivo que sea, que una marca no equipe su gama mas alta con su novedad mas importante de los últimos años es cuanto menos sospechoso. Espero que sea por un tema de espacio y/o estético y que esos frigos salgan muy buenos.
Además de por tema de espacio, también creo que puede ser por correcto funcionamiento de nevera y horno.

Te imaginas tener el horno pegado a la nevera??? El funcionamiento no sería correcto dada la elevada emisión de calor.

Yo creo que el espacio y esto que indico es lo que ha hecho optar a los diseñadores por otro tipo de nevera de evaporación mucho menos eficaz.

Estas neveras de cajón son también más eficaces al perder menos aire frío al abrirse, ya que saldría el aire superior que sería el más caliente, conservando abajo el aire más frío.

Creo que la nevera es fabricada por webasto y no hacen neveras tipo columna de compresor, por eso han debido optar por una de evaporación.

En cuanto a calidad, yo creo que con el tiempo que llevan utilizándolas, ya habrían salido problemas. Si al fin y al cabo de trata de un compresor.

Saludos
 
Es tan fácil como ubicar el horno donde actualmente esta el frigo, haciendo una columna con espacio para almacenaje, como se hace hoy en día en muchas cocinas. No tengo tan claro que sea por un problema de espacio, me inclino mas a pensar que es mas un tema estético, y que estas gamas no tendrán este tipo de frigo hasta que los hagan tipo torre como el que montan ahora. De todos modos, por el motivo que sea, que una marca no equipe su gama mas alta con su novedad mas importante de los últimos años es cuanto menos sospechoso. Espero que sea por un tema de espacio y/o estético y que esos frigos salgan muy buenos.
Además el ancho del horno es bastante mayor que el ancho de la nevera dometic de evaporación, con lo que si que supondría bastante más superficie de CV ocupada
 
Frigoríficos de compresor tipo torre hay millones. Todos tenemos uno en nuestra cocina. Supongo que no será muy complicado hacerlos a la medida de la CV.
Por tanto no sé si será esa la razón de no ponerlos.
 
Frigoríficos de compresor tipo torre hay millones. Todos tenemos uno en nuestra cocina. Supongo que no será muy complicado hacerlos a la medida de la CV.
Por tanto no sé si será esa la razón de no ponerlos.
Si es cierto.

Pero el fabricante de este tipo de neveras que monta Caravelair o Sterckeman es Webasto, y este no las hace de columna
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el uso de foros.... Disculpad si incumplo alguna norma. Yo tengo una Strckman stsrlett 470 Pe kids con ese frigo, recientita, tanto que me la dieron un lunes y me fui directamente de vacas dos semanas. El frigo super rápido y todo fresquito a pesar del calor en el sur. Debia ir funcionando con el coche desdesde el principio porque al llegar a destino estaba fria. Yo no he tocado ningún boton. Problemas, los que habéis apuntado, cuesta abrirla y hay q dar un tirón inicial considerable. Un truco que funciona en la mía: probar girando el cierre hacía un lado y si no abre bien, girar hacia el otro....es aleatorio, una vez me abre mejor a izda y otras a drcha. Otra pega, considerable hielo en congelador después de dos semanas de uso. Mucha agua al descongelar. Por lo demás de momento maravillosa, viniendo de una trivalente de una knauss un poco antigua....
Una duda: debajo del congelador veo una bandeja de plástico blanco que parece un poco suelta,y encima tiene una lámina de corcho blanco de poliespan. Se mueve y parece q se pudiera retirar pero no estoy seguro y no quiero forzarlo. Sabéis algo de eso? Hay que dejarlo puesto o es una protección que hay que quitar? Gracias y saludos
 
Yo tengo la misma lámina de porexpan debajo del congelador, por aquí se dijo hace tiempo que era para evitar que se congelaran los alimentos de debajo del congelador , y que hacía la función de aislante. Yo no la he sacado por si acaso.
 
A mi hay una cosa que me genera dudas sobre esta nevera y es que las gamas más altas, Alize Connect (Sterckeman) y Allegra Optima (Caravelair) no las montan, sino que montan la típica trivalente que montan todos los demás de serie en cualquiera de sus gamas. Además decir, que las gamas altas del grupo son novedad 2020, por lo que aún me genera más dudas esta nevera, cuando los propios que la han sacado, no la utilizan para sus productos estrella. Al menos da que pensar.
Ese tipo de neveras lleva años utilizándose en la náutica y están más que probadas pero son más caras que las trivalentes y si que las hay tipo combi , el problema es el precio rondan los dos mil y pico euros
Y eso es mucha pasta lo que encarece el precio final
 
Problemas, los que habéis apuntado, cuesta abrirla y hay q dar un tirón inicial considerable. Un truco que funciona en la mía: probar girando el cierre hacía un lado y si no abre bien, girar hacia el otro....es aleatorio, una vez me abre mejor a izda y otras a drcha.
Me sorprende esto un poco, el sistema es como un puerta normal, si giras el "pomo" en este caso una pestaña, se abre sin mas, no hay que forzar nada al menos en la mia, al cerrar lo mismo y siempre al mismo lado. Ya lo habia leido creo que en este hilo y no se si esque tendran algun fallo.
Lo del hielo aunque la he probado de momento solo salidas de fin de semana doy por hecho que tendra el mismo el problema
 
No me acaba de convencer esa rejilla.
En invierno puede entrar aire frío, pero interesa poco, lo que interesa es en verano y dudo que entre frío...

Las neveras con compresor no necesitan ventilación, ni aire frio para su correcto funcionamiento. Lo que necesitan es aireación. El compresor, al funcionar, produce calor y debe poder expandirse.

Nosotros llevamos en el maletero del coche una Waeco Coolmatic de 35 litros, la tenemos desde hace más de 20 años. La única precaución que debo tener es la de organizar el equipaje de tal manera que la zona donde va el compresor no quede tapada, nada más.
 
Ese tipo de neveras lleva años utilizándose en la náutica y están más que probadas pero son más caras que las trivalentes y si que las hay tipo combi , el problema es el precio rondan los dos mil y pico euros
Y eso es mucha pasta lo que encarece el precio final
¿Pero cómo va a costar dos mil y pico € una nevera de compresor? Además de que en caso de que tuvieras razón, no tendría sentido que montarán estás neveras en las gamas más bajas, como así lo hacen, y no en las gas más alta (que no las montan)
 
Pues yo tengo un problemilla con esta nevera. El congelador no tiene goma y eso hace que cuando llevamos 1 semana aprox empieza a acumular hielo en todo el borde metálico. Os pasa también a vosotros??? El verano pasado fuimos 4 semanas y la última semana casi no cerraba, bueno cerraba la puerta porque topaba con la capa de hielo. Tengo que llevarla ahora a la revisión, pero antes de poner el grito en el cielo.. a alguien le pasa lo mismo???
Por lo demás enfria muy bien, capacidad genial y es muy muy cómoda.
Gracias¡¡¡
Si
A nosotros en 2 semanas también nos ha acumulado hielo. He visto en las instrucciones que es normal y que se debe descongelar de vez en cuando
 
¿Pero cómo va a costar dos mil y pico € una nevera de compresor? Además de que en caso de que tuvieras razón, no tendría sentido que montarán estás neveras en las gamas más bajas, como así lo hacen, y no en las gas más alta (que no las montan)
Yo no dije que las neveras de cajón cuesten dos mil y pico deben estar por los 800 1000 €
Pero los combis es otro cantarScreenshot_20200818-182724.png
 
Realmente no es combi porque lleva el congelador arriba , es más bien un frigorífico de dos puertas
Los combis son difíciles de encontrar
 
Son 60 litros de congelador y 170 de frigo
Para no quedarte sin cerveza ni cubitos para los cubatas
 
Si sacas el cajón de debajo de la nevera, verás la gran rejilla de ventilación que tiene, hace como 15x10, y cuando hacía mucho aire en el camping, no veas como entraba el frío, yo lo tapé para este invierno y me tengo que acordar de recogerlo cuando llegue el buen tiempo.
Puedes esplicarme como sacar el cajón, he mirado y no se sacarlo.
gracias de antemano.
 
Puedes esplicarme como sacar el cajón, he mirado y no se sacarlo.
gracias de antemano.

Creo recordar que justo en la guía del cajon, en el lateral, tiene como una pestaña de plástico, que si la subes con el dedo, el cajón se suelta de la guía y lo puedes sacar. Para volverlo a poner, sacas las dos guías a tope hacia fuera, situas el cajón en su sitio bien puesto, y acompañas hasta cerrarlo del todo, el mismo se pone en su sitio. No tengo ninguna foto para enseñártelo, espero que lo entiendas bien.
738bb47e1e95388976e89999f3508b72.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com