Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal veis este conjunto

hiwok

calladit@
Hola, me voy a comprar una caravana hobby 450 uf luxe. Pesa 940 kg y su mma es 1040. La quiero arrastrar con un opel astra 1700 cdti 110 cv 270 el par motor. Mi coche pesa 1110 y puede arrastrar 1400Kg ¿Cómo veis el conjunto? Gracias
 
Mucho me parece que una caravana 450 no puede pesar 940 kg, ni su MMA puede ser 1040.
Mejor acercate a una bascula y pesala.
Mira en el catalogo Hobby las caravanas equivalentes.
 
Buenos días
Yo tengo en venta una y pesa por los 1300
O así
Es de lujo
Aprovecho este chat por si a alguien le interesa
Que tengáis un buen dia
 
Pues si pesa sobre 1300, que es lo logico, con un vehiculo de 1110, de poder llevarla puedes, pero no es aconsejable ni prudente.
Miralo aquí.
 
Esta es su documentación. ¿Estaría mal entonces?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201012_130325.jpg
    IMG_20201012_130325.jpg
    28,9 KB · Visitas: 82
  • IMG_20201012_130403.jpg
    IMG_20201012_130403.jpg
    241,8 KB · Visitas: 78
Lo que pone en los papeles es lo que vale legalmente, como dice el compañero.
¿Pero es lo real? Que es lo que debe preocuparte por tu seguridad y la de los tuyos.
Puedes subir la MMA hasta 1200.
 
Creo que me he equivocado al poner el peso de mi coche. Pongo la ficha, y parece que puede ser más la tara. Es que no encuentro la tara, sino la masa en orden de marcha, y según los papeles es 1571. Según leo la mmo es la tara+75kg del conductor. ¿Me podéis ayudar? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200913_092042.jpg
    IMG_20200913_092042.jpg
    163,3 KB · Visitas: 76
  • IMG_20200913_092033.jpg
    IMG_20200913_092033.jpg
    99,8 KB · Visitas: 72
Pero no es nueva, es del 2008. Y eso es lo que pone en los papeles. ¿Puede que esté mal?
Es lo que siempre hablamos en este foro, es increíble la cantidad de falsedades que se hicieron con la fichas.

Legal en papeles, iras seguro.

Ahora bien, en caso de algún problema, que te pesen, alguna Itv, que tu vehículo pueda... eso ya,

No obstante, la responsabilidad de la compra, y sus consecuencias sois vosotros...

Suerte con la compra de caravana,
 
Creo que me he equivocado al poner el peso de mi coche. Pongo la ficha, y parece que puede ser más la tara. Es que no encuentro la tara, sino la masa en orden de marcha, y según los papeles es 1571. Según leo la mmo es la tara+75kg del conductor. ¿Me podéis ayudar? Gracias
Utiliza twocar.info es una maravilla, saldrás de dudas

A ojo, y lo siento, me parece mucha caravana para tu coche, no basta con moverla, lo más importante es pararla,

Suerte,
 
Peores conjuntos ser han visto... Esa caravana va a pesar más de lo que marca los papeles seguro, para mi punto de vista falta motor y peso en el coche tractor , de llevarla la llevaras con precaución se llega a todos lados, eso sí si puedes optar por otra marca más liviana lo agradecerás
 
Mañana la voy a pesar a ver si realmente no pasa de 1040 kg. Que según lo que os leo, es raro. Y si pasa, miraré otra marca menos pesada. Muchas gracias por todo.
 
Con 270 de PAR vas bien con 1100 Kg, esto sin duda. Tienen que ser reales, respecto al peso la MOM son 1500Kg. Por lo que no veo problema, si la caravana son 1300Kg o más, ya es otra cosa!!
 
Con 270 de PAR vas bien
Bueno, va bien; relativamente y gracias a ser Diesel, IRIA BIEN JUSTICO, 275, no vamos a discutir por 5 ¿verdad?.
Si realmente pesa mas de 1.100, yo no la llevaria con ese Tractor. Hace falta mas peso y mas Par.
De verdad, no puedo entender como las Autoridades no toman medidas con la FALSIFICACION de Fichas CV.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bueno, va bien; relativamente y gracias a ser Diesel, IRIA BIEN JUSTICO, 275, no vamos a discutir por 5 ¿verdad?.
Si realmente pesa mas de 1.100, yo no la llevaria con ese Tractor. Hace falta mas peso y mas Par.
De verdad, no puedo entender como las Autoridades no toman medidas con la FALSIFICACION de Fichas CV.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Se te ha olvidado la coletilla que puse “con 1100Kg“, no es lo mismo :)
 
No, no, seria trampa, yo lo digo con esos 1.100. Si es mas ya digo lo que digo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hoy he subido el Monrepos en sentido sur y es un puerto duro-duro. Ya llevo unos cuantos puertos por Alpes y Pirineos y como éste pocos. Digo esto para explicar que con los 102 CV y 250 Nm de la Caddy apenas daba para subir a 80 km/h en 3a. con una caravana de 800 kg y la furgo casi vacía. O sea que no quiero ni pensar cómo será con 1100 o 1200 kg remolcados, bueno sí, será a 60 y con los "warnings" encendidos.
 
Con 1100Kg (si no son más) 270 la mueve bien, hablamos de casos extremos porque pocos conjuntos van a subir con pendientes muy pronunciadas con alegría y además, la mayoría de los puertos son evitables. En el 90% de las situaciones va a poder llevar velocidades acordes a la vía. También el coche tiene un peso adecuado para esos 1100Kg. La MOM son casi 1600Kg, el peso que puso de 1100Kg del coche no es correcto, es el peso del primer eje. Por peso va bien.
Lo que veo es que como la equipe se le va ir de peso, y si ya son 1300 o 1400, ya sí que va ir mal...
 
hay una web donde pones el modelo de la caravana, del año, el modelo del coche y año, y te da el equilibro entre peso/potencia/estabilidad, pero no la encuentro, era algo así como towtcar , con ese coche ten cuidadito con la velocidad, que se le puede apoderar la caravana antes de que te des cuenta.
 
hay una web donde pones el modelo de la caravana, del año, el modelo del coche y año, y te da el equilibro entre peso/potencia/estabilidad, pero no la encuentro, era algo así como towtcar , con ese coche ten cuidadito con la velocidad, que se le puede apoderar la caravana antes de que te des cuenta.
Estoy en otro foro inglés y se ha comentado alguna vez que para tener una idea de la relación peso/par, una aproximación empírica aceptable es multiplicar el PAR por cuatro. Y realmente se cumple. Es decir que con 350Nm mueves perfectamente 1400Kg y con 400Nm de PAR 1600Kg... y por lo tanto con 270Nm se mueven bien 1080Kg. Evidentemente es subjetivo, porque en mi caso aunque voy bien con mi peso, si cambio de coche me iré a por 2.4 litros buscando un PAR en torno a 440Nm e iré todavía mejor... Pero no quita que con 400Nm pueda llevar 1800Kg, iría mal? Hay que tener en cuenta que no podemos tener un coche 600Nm de PAR para subir con una pendiente del 15% con una CV 1800Kg como quien arrastra 750Kg... es una situación puntual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com