Webcampista.com

mucho más que un foro

Que te sorprendió mas al empezar en este mundo?

Lo que no acabo de entender es que no puedas montar la tienda fuera de un camping... Cuando éramos pequeños a veces contábamos la canadiense en un terreno de algún familiar y nos juntábamos los amiguetes... Toda una experiencia! Ya no digo acampada libre, pero en un sitio de tu propiedad o con permiso del dueño... Era toda una aventura!

Yo creo que en un terreno privado con permiso del propietario no debe haber ningún inconveniente.
 
Y aunque voy en tienda me lo monto bien y tb hago café y cositas ricas para comer.

Eso es que la gente ya empieza equipada...

Mi primer año, tienda, sacos y esterillas...

A comer bocadillos y de lata, en un trapo, sentados en el suelo...

Luego, ya vinieron las demás cosas...

Antes, ya había estado con mis tíos, montabamos la tienda chalet en el pinar del pantano de San Juan...

Luego, he acampado en un montón de prados por ahí...

Incluso dormir al raso con el saco... Demasiado pedo íbamos, para montar la tienda tan tarde... Jajajaja

Acampada libre (la mejor, en los lagos de covadonga, fué genial!!!)...

Ahora, con muchas comodidades, que antes ni soñábamos...

Pero... Como que dormir sobre una simple esterilla... No tengo ya la espalda para eso...

Saludetes!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
El aburrimiento que tenia.Yo era carne de sofá,despues de hacer mas horas que un reloj en el curro,lo que me apetecia era sofá.Cuando mi mujer se encaprichó de ir a un camping,ella iba de pequeña,compramos la tienda.
Creo que fueron tres dias,al cuarto le dije que nos teniamos que ir ya.No me gustaba mi vecino de enfrente(hicimos una gran amistad,por desgracia falleció hace unos cinco años,era de Bilbao y nos vimos muchos veranos).
Cuatro sillas,la tienda y la mesa.Una hornilla y colchones hinchables.
Pero mi cerebro fué recopilando datos de la gente que estaba alli.
Al año siguiente,ya tenia hasta el remolque de carga con hamacas,tele,etc.Vamos,comodidades.
A partir de eso....creo que estoy abducido por los campings,las chanclas y las piquetas.
 
A mi me sorprendió mucho ....en mi juventud.....que despertarme en una tienda a las dos de mañana y flotando en un colchón como una barca......me pregunté.......esto es cojunudo....me lo estoy pasando de p.m......luego.... en condiciones normales.....esto tiene que ser la ostia......jeje...
Después de muuuuuchos años sigo......a mi manera.....toda una vida.
Saludos.
Algo similar me paso a mi
Jajjj
Saludos
 
A la pregunta de sorprenderme cuando empezé,la verdad es que poco,iba con la novia y los amigos a mi rollo,
Pero ahora es cuando me sorprendo ,y cada día más....
De muchas cosas...
Recuerdo la primera vez que vi un mover,flipaba en colores.
Y a día de hoy me sorprenden los extranjeros,ahora mismo estoy en tamarit y hay un tío delante de mi que lleva un autobús de esos de feriante pero de lujo,que tiene montado en el avance un jacuzzi hinchable.
El de mi lado....tiene hobby ,mercedes V y una moto BMW.
Hay se ve la moto y la hobby ,la mercedes la tapa el culo de mi CV.
f18ab100bd562d3d04c3804fc716fbb0.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
muchos extranjeros, en su mayoría jubilados, venden la casa y cambian de método de vida.

tener en cuenta que con ACSI se gastan 600€ al mes en campings. en su casa se gastarían más.

llegan a un camping de levante, con buen tiempo, y se quedan meses de relax.


tambien pueden hacerlo porque de los nordicos para arriba los jubilados no están obligados a cuidar de los nietos como pasa del paralelo 42 para abajo.

luego cuando llega la temporada alta, desaparecen de estas zonas y se van al norte de uropa el fresquito, a camping económicos, y a veces si que disfrutan de sus nietos.

si yo vendiera la casa, sí que tendría 200.000€ para comprarme un bicho de esos, y con 1000€ de pension podría vivir de esa manera. ni las mueven ni se gastan gasolina en meses.


eso sí que me sorprende.
 
Mi primera caravana fue una fija en un camping, en la que se veía la calle desde el interior sin mirar por las ventanas, osea, podías ver al vecino atraves de la separación entre las paredes por los esquinas de las caravana...
Lo que me sorprendió fue ver que en las caravanas de los demás eso no pasaba, yo pensaba que era normal que abriesen por las esquinas, jejeje....
 
muchos extranjeros, en su mayoría jubilados, venden la casa y cambian de método de vida.

tener en cuenta que con ACSI se gastan 600€ al mes en campings. en su casa se gastarían más.

llegan a un camping de levante, con buen tiempo, y se quedan meses de relax.


tambien pueden hacerlo porque de los nordicos para arriba los jubilados no están obligados a cuidar de los nietos como pasa del paralelo 42 para abajo.

luego cuando llega la temporada alta, desaparecen de estas zonas y se van al norte de uropa el fresquito, a camping económicos, y a veces si que disfrutan de sus nietos.

si yo vendiera la casa, sí que tendría 200.000€ para comprarme un bicho de esos, y con 1000€ de pension podría vivir de esa manera. ni las mueven ni se gastan gasolina en meses.


eso sí que me sorprende.

Pues ya me gustaría poder instalarme en Lausanne, cerca de donde viven mi hija y mi nieto.
Allí la vida está más cara que aquí.
Y el camping en cuestión no tiene plazas para fijos, pues está lleno. Esto es sorprendente.
 
Yo no comparto contigo. llevamos poco tiempo tb en este mundillo y las veces que me ha hecho falta para colocar la CV en la parcela cuando me daba cuenta tenia a 2 o 3 compañeros empujandola y yo hago lo mismo cuando veo que necesitan una o dos manos. En fin, supongo que será cuestión de suerte!
Yo también no hace falta que me pregunten pregunto yo si les hace falta algo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Pues....... lo que me sorprendió mas y aun me sorprende es, sin ofender a nadie, el poco civismo que te encuentras en algunos campings con los de la parcela de al lado (gritos, trastos, jaleo en la madrugada, etc...) , suerte que no siempre es así........
 
a mi no deja de sorprenderme lo puerca que es la gente usando el baño...
 
estoy con aabm, yo hay cosas que no entiendo que no se hagan en un baño sino es por j**er...

Respecto al tema, nosotros venimos del camper, saliamos dos adultos y mis dos hijas (la pequeña aun un bebe) con una VW multivan... que me llamo la atencion la primera vez que salimos con la cv? el poderme poner de pie dentro, el tumbarme a pierna suelta, tener armarios...
 
Pues....... lo que me sorprendió mas y aun me sorprende es, sin ofender a nadie, el poco civismo que te encuentras en algunos campings con los de la parcela de al lado (gritos, trastos, jaleo en la madrugada, etc...) , suerte que no siempre es así........
Eso lo hay en todos los sectores no en el camping solo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
muchos extranjeros, en su mayoría jubilados, venden la casa y cambian de método de vida.

tener en cuenta que con ACSI se gastan 600€ al mes en campings. en su casa se gastarían más.

llegan a un camping de levante, con buen tiempo, y se quedan meses de relax.


tambien pueden hacerlo porque de los nordicos para arriba los jubilados no están obligados a cuidar de los nietos como pasa del paralelo 42 para abajo.

luego cuando llega la temporada alta, desaparecen de estas zonas y se van al norte de uropa el fresquito, a camping económicos, y a veces si que disfrutan de sus nietos.

si yo vendiera la casa, sí que tendría 200.000€ para comprarme un bicho de esos, y con 1000€ de pension podría vivir de esa manera. ni las mueven ni se gastan gasolina en meses.


eso sí que me sorprende.
Eso lo sé,pero estos que están a mi lado son una pareja que rondarán los 40 ...
Supongo que tendrán buen poder adquisitivo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
A mi me sigue entusiasmando el poder estar al aire libre sin contaminacion. y por 400 euros al mes .Llevo 40 años de caravana y los 15 ultimos años rodeado de jubilados extranjeros, mas de 280 dias al año.Yo tengo 2 nietos

saludos desde Pals
 
A mi lo que más me sorprendió es ver que hay otras familias con niños que se levantan tan pronto como nosotros:aplausos::aplausos:
...Y lo que más me gusta es el ambientillo que se respira en el cámping a la hora del desayuno y de la cena. Con olor de café incluido!!
Saludos!
 
Pues tienes toda la razón, me corrijo a mí misma. Pero por familiares y amigos pensaba que el tema camping era mucho más generoso con el vecino.
De cualquier forma, me ha encantando tanto la experiencia que repetimos seguro.
 
La gente me dice estas loca? Me lo dicen porque vivo en una casa muy grande con 1000 metros de jardín, y les digo . Que la gente y las cosas que disfruto aquí no las disfruto en mi casa , me si cuenta que los hoteles no nos gustaba nada, y probemos el camping de montaña mis hijos encantados. Pero ya decir que son mayores y no quieren venir pero ahora disfrutamos mi marido y yo de una fendt platin 650 algo grande para los dos pero encantados de la vida

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
De los campings, lo facil que hacen amigos los crios...es llegar a un sitio con gente de su edad y tienen montada la banda del patio en dos horas...

Del campismo, este foro...de hacer años que no iba de camping y no conocer a nadie con caravana (ni familiar, ni amigo ni nada) a firme defensor y entusiasta usuario gracias a lo que me han ayudado aqui. Mucho mas de lo que esperaba. La gente gasta mucho tiempo en explicar o ayudar con cualquier duda.
 
muchos extranjeros, en su mayoría jubilados, venden la casa y cambian de método de vida.

tener en cuenta que con ACSI se gastan 600€ al mes en campings. en su casa se gastarían más.

llegan a un camping de levante, con buen tiempo, y se quedan meses de relax.


tambien pueden hacerlo porque de los nordicos para arriba los jubilados no están obligados a cuidar de los nietos como pasa del paralelo 42 para abajo.

luego cuando llega la temporada alta, desaparecen de estas zonas y se van al norte de uropa el fresquito, a camping económicos, y a veces si que disfrutan de sus nietos.

si yo vendiera la casa, sí que tendría 200.000€ para comprarme un bicho de esos, y con 1000€ de pension podría vivir de esa manera. ni las mueven ni se gastan gasolina en meses.


eso sí que me sorprende.

No puedo imaginar una jubilación mejor.
 
Ni 600.
En alguno de la Costa Blanca, les sale el mes por 200 euros pasar el suave invierno por allí.

Esto es lo que más me sorprendió a mi al empezar en el caravanismo. Lo desapegaos que son con hijos y nietos [emoji41]
 
No puedo imaginar una jubilación mejor.

Bueno... si vamos pensando en que nos cuesta 200 ó 600 o lo que sea que nos cueste, es que de alguna manera nos preocupamos por el dinero. Entonces propongo una jubilación aún mejor: hacer lo que sea, pero sin tener que preocuparme de si vale 200 ó 1000... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com