Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qué tener en cuenta antes de iniciarse en la compra de caravana de -750?

valencia2014

calladit@
Buenos días a tod@s!
A ver si me podéis echar una mano.
Queremos iniciarnos en caravanas, pero no tenemos ni idea de lo que exigen en cuanto a carnet, seguro, normativa del vehículo, ni matricula ni na de na... vamos que nos suena a chino! Lo que tenemos es carnet de coche y ya está. La caravana la cogeremos justa, somos dos jovenes sin hijos todavia y no queremos gastarnos mucho.
Lo bueno, bonito y barato de toda la vida vamos! jejejeje
Estamos mirando cosas incluso que incluyen reforma pero igual nos aventuramos.
Un saludo a todos y gracias por la ayudita! :thumbup:

Hola Valencia2014, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y luego, ser caravanista no es algo fácil... :biggrin:... pero tod@s los que aquí estamos, hemos sobrevivido a ello... yo te aconsejaría empezar leyendo un poco, mira este enlace -> Webcampista - La Caravana y la Autocaravana , es mucha información para tener que dártela toda de repente y puede que te de algo o dejes de leer este posts a los 20 minutos...
Bueno, ahora más.... no nos dices si tienes experiencia en camping, pero para poderte aconsejar mejor tendrías que decirnos que coche tienes, marca, modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera... todos estos datos los tienes en la ficha de inspección técnica de tu coche.

Y sobre los carnets... yo llevo el conjunto que puedes ver abajo, y tengo más carnets, pero si solo tuviera el B, lo podría llevar igual... todo depende del peso de la caravana y del coche... danos los datos y seguimos.

El primer consejo es que no te limites a las de 750k solo por eso, pues salvo que tengas un vehículo muy pesado, tipo furgoneta, gran monovolumen o gran todo terreno, seguro que alguna con matricula puedes llevar y así no te limitas.
Otro es que no te creas mucho las fichas técnicas de las cv (que por cierto, pídela, sí o sí, y no otra cosa) aunque ponga 750k de MMA y te sirva para no pagar el seguro, el coche sabe perfectamente que no es cierto.

Antes de comprar una caravana de menos de 750 Kg : imprescindible que tenga la ficha técnica (como la del vehiculo).
Ni fichas tecnicas reducidas, ni certificados de caracteristicas, ni certificados tractor-remolque, ni cartas raras que parecen dar credito a que con unos papeles extraños con los que se puede circular, ni cosas por el estilo.
Primero que tenga ficha tecnica expedida por el fabricante o por una ITV. Y ojo! que el numero de bastidor de la ficha coincida con el troquelado en la caravana, y naturalmente la marca y el modelo, que hay mucho listillo suelto.
Luego que el que la venda esté dispuesto/a a expedir un contrato de compra-venta que certifique que él es el verdadero propietario y tu se la compras.
A partir de aquí, lo que te dice el "doctor en la materia" Jose Luis.
Saludos.

Bienvenidos, desde Murcia.
Con el "B", el de toda la vida se puede conducir un "CONJUNTO de hasta 3500 Kg de MMA", la suma de la MMA del coche mas la MMA del remolque, aunque este pase de los 750 Kg de MMA.
Otra cosa es que la CV sea de menos de 750 Kg de MMA, eso solo afecta a que NO LLEVA MATRICULA y por tanto NO PASA "ITV", pero hoy dia casi todas las CV´s nuevas spbrepasan los 750 KG de MMA y por tanto se deben matricular para circular por vias publicas.
El amigo Jose Luis, al que no conozco personalmente pero siempre es de agradecerle todos sus consejos te ha referido un enlace muy bueno y de donde nos saca de muchisimas dudas sobre estos temas, los del campismo que siempre engancha.
Un saludo y adelante ya vereis como todo viene rodado.

Pues yo creo que ya te lo han dicho todo, lo demás te tocará ir descubriéndolo.

Si sois una pareja nada más cualquier cosa os vale, a menos que seáis muy exigentes, claro. Yo empezaría con algo pequeñito (ojo, os querrán vender muchas cosas "que pesan menos de 750kgs", como a mí que me querían vender una Aloha 430 de tres ambientes). Y luego lo que ya sabéis u os imagináis: que no tenga humedades, que tenga ficha técnica, etc etc etc.

Hola, como nosotros, empezamos hace dos años en esto del caravaning y nos asaltaban las dudas, yo te aconsejaría, en el tema distribución, que mínimo un comedor y una cama fija u otro comedor, puesto que nosotros hemos empezado con una caravana con un sólo comedor (eso sí muy amplio) que nos deja una sola cama.

Somos dos también, por eso pensamos que era suficiente, y sí, lo es, sobre todo en verano, que la cama la dejamos lista y comemos y cenamos fuera bajo el toldete, pero claro, también nos gusta sacarla en invierno y.... eso de montar y desmontar el comedor, es bastante engorroso, por eso te aconsejo aunque sea un comedor para dos y una cama fija.

Un saludo también desde Valencia ;)

PD: También te digo, que le tenemos un cariño a la viejita que no la cambiamos por ninguna, jejeje.

© 2004-2024 Webcampista.com