Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que tipo de calefactor es mejor?

spartan1983.jpf

calladit@
Hola a tod@s. Me acabo de comprar una caravana y me gustaria estrenarla en breve, pero no me decido por el tipo de calefactor para el avance. Cual me recomendais,¿¿ de conveccion, de ventilador o infrarrojo?? Gracias a tod@s


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Ojo que si pones 2000 w necesitas 10 Amperios de luz dónde conectes y algunos Camping solo ofrecen 6 A

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
 
Ese esta genial, me gusta el k tenga varios niveles de potencia, tiene toda la pinta de que va a ser ese. Gracias

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Por ventilación entendemos calefactor? si es así yo prefiero un convector porque hace menos ruido y si hay necesidad de usarlo dentro de la caravana y por la noche es más cómodo.
 
Hola, yo en mi caso por seguridad me decidí por uno de aceite 600-700W ; los demás son peligrosos en estos espacios tan pequeños y no me fío .Mi Cv es pequeña y me llega ( Caravalair 376).
chaooo
 
Para el avance te da igual lo que pongas, ten en cuenta que es un espacio "abierto" (o casi), con lo que el calor que da un calefactor o una estufa de infrarrojos se pierde, vamos un gasto de energía un poco inútil. Si el para el interior (aunque no hay nada mejor que el calor de pecho ajeno) yo tengo un calefactor de los típicos de baño, con 2 potencias 1000 y 2000 w y con el caudal de aire regulable, lo pongo un rato antes de irme a la cama, por aquello de no desvestirse en frío, y después lo apago, nunca me gusta dormir con el puesto, y más si tienes un buen edredón o un buen saco de dormir.

Puedes mirar alguno con mando a distancia, y así a la hora de levantarte no hace falta que saques más que la mano para ponerlo en marcha. De todas maneras, y si tienes hueco, hay unos tipo spliter de Aire Acondicionado que se colocan en la pared, o en la puerta del un armario y van muy bien. Son algo así.
mercalor-calefactor-electrico-campoclima-02.jpg
 
Lo has probado en el avance de invierno??? Es por saber si coge temperatura

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Yo he usado el convector en un avance ligero con seis grados fuera y la verdad es que se estaba a gusto, obviamente no estábamos en manga corta pero se estaba bien.
 
Hola, he estado bicheando un poco los comentarios sobre calefaccion,la semana de navidad saldre por primera vez con ella y no quiero pasar frio.¿creeis que con un split de esos de baño se calienta bien mi caravana, o mejor un convector, o un radiador de aceite??,ufff que lio,jejeje.Tengo tambien calefaccion por gas en la caravana,pero tengo que comprobarla porque no me fio, asi que no se como calentarla jejeje.Un saludo a todos.
 
Hola, yo aun soy algo novatilla pero quizá un radiador de aceite te pueda venir bien. Son perfectos para calentar habitaciones, así que una caravana no se les quedará grande. Lo mejor es que son muy seguros y suelen consumir poco (eso si siempre fíjate) aunque por lo general, pienso que en una caravana con la potencia más baja te llegaría de sobra y no consumiría casi nada.

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com