Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que tipo de Campista eres? Para Matar el aburrimiento en la cuarentena

Hola amig@s me gustaría saber que tipo de campistas sois ya que existen 3 tipos de personas que disfrutan de su caravana o autocaravana de distintas maneras. Por un lado tenemos al campista itinerante al que le gusta hacer rutas, probar diversos campings etc... Por otro lado tenemos al campista fijo, es decir, los que tienen una parcela de camping alquilada durante todo el año y siempre disfrutan del mismo camping sea la época del año que sea. Y por ultimo lo que yo denomino el campista Fijo-Itinerante lo que viene a ser el campista que sin estar fijo siempre va al mismo camping y pasa temporadas en un camping determinado(Normalmente periodos de entre 3 y 6 meses). Yo me considero este ultimo ya que siempre voy al mismo camping durante una temporada(desde Mayo hasta Octubre) en el mismo camping. Y tu? que tipo de campista eres? Espero vuestras respuestas!


Un saludo!
 
Otro de los primeros cada año voy de camping en camping disfrutando de todos ellos
 
No tiene porque, Campista es la persona que se va de acampada o de campamento. Puede ser en un camping o en mitad del monte. Pero entiendo que la mayoría de personas que están aquí en este foro van de camping
 
Yo planifico ruta y 4 ó 5 dias en cada camping, coche recorrer y ver lo planificado.
 
Yo de los que me gusta conocer cada vez sitios y zonas nuevas en las vacaciones. Luego de escapadas de finde ya cerca y se suelen repetir.
 
Nosotros la gastamos para viajar casi siempre, 4-5 dias en un sitio y despues al siguiente y asi durante 28 años.
 
Pues creo que soy de la tercera categoria: 3 meses de primavera estoy en un camping fijo y en verano y resto del año hago rutas itinerantes y salidas esporadicas a otros campings
 
A mi me gusta conocer campings diferentes cada vez que salgo, lo cual no quita que en escapadas de fin de semana repita ya en los conocidos que me gustan, pero básicamente por cercanía. No me veo fijo en un mismo camping durante tiempo, pero como todo, para gustos...Planteado así, me encasillo en los del primer grupo.
Saludos.
 
Yo también de los primeros...he sido de los terceros....me gusta moverme y probar, conocer sitios. Luego hay findes que vas a campings conocidos porque te gusta mucho o por lo que sea
 
Itinerante pero con ganas de probar vivir unas semanas de fijo en los meses de junio/julio. Creo que me encantará la sensación de ir al camping tras el currelo.

Luego aprovechar todos los puentes y resto de vacaciones para ir conociendo distintas zonas de la geografía española.

Hasta ahora salíamos en tienda de campaña (10 años). Desde ppios de año con nuestra primera CV.

Deseando que todo esto pase!!!!

Ánimo y fuerza a todos los afectados
 
Hola amig@s me gustaría saber que tipo de campistas sois ya que existen 3 tipos de personas que disfrutan de su caravana o autocaravana de distintas maneras. Por un lado tenemos al campista itinerante al que le gusta hacer rutas, probar diversos campings etc... Por otro lado tenemos al campista fijo, es decir, los que tienen una parcela de camping alquilada durante todo el año y siempre disfrutan del mismo camping sea la época del año que sea. Y por ultimo lo que yo denomino el campista Fijo-Itinerante lo que viene a ser el campista que sin estar fijo siempre va al mismo camping y pasa temporadas en un camping determinado(Normalmente periodos de entre 3 y 6 meses). Yo me considero este ultimo ya que siempre voy al mismo camping durante una temporada(desde Mayo hasta Octubre) en el mismo camping. Y tu? que tipo de campista eres? Espero vuestras respuestas!


Un saludo!

Y los campistas de tienda, o remolque tienda? O bumgalow,

No se, existen más elementos de acampada...
 
Nosotros somos de los primeros aunque al comprar la caravana fuimos de los terceros, pero no nos acabo el tema de largas estancias.

Nos encanta conocer campings y personas nuevas, lo consideramos parte de nuestra forma de viajar.
 
Nosotros remolque y del primer tipo, más de una semana en el mismo sitio me agobio...y empiezo a buscar otras opciones. Y los camping tampoco los pisamos mucho, salimos después de desayunar y volvemos a media tarde, lo justo para un chapuzón en la piscina, río, etc...con los tres peques eso es obligatorio :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Al igual que @Seni y @ana-, en verano cada año vamos a un lugar diferente; rara vez repetimos un mismo camping, y si lo hemos hecho ha sido porque nos pillara de camino. Solemos estar desde tres hasta diez días. Utilizamos el camping como "campo base" y, con el coche, recorremos los lugares que nos interesan en un radio máximo de 100 kilómetros.

En primavera y otoño, hacemos como @loloastur, y sí que solemos ir, cada quince días, un fin de semana al mismo camping.

En los puentes de cuatro o mâs días, carretera y manta.
 
Yo soy campista de tienda y tambien tengo una casa familiar en un pueblo..
Si tengo suerte de pillar unos 10 o 15 dias de camping al año, me muevo como minimo en tres camping diferentes, me hago una ruta para estar 3 o 4 dias en cada uno
 
Nos encanta conocer campings y personas nuevas, lo consideramos parte de nuestra forma de viajar.

:thumbup: también, nos gusta visitar muchos lugares diferentes y como escribí en otro hilo, el año pasado visitamos 7 países diferentes.

Somos parte del grupo de DM4, no tiene que ser un camping. :wink:
 
la primera opcion, salimos fines de semana ,puentes a conocer campings diferentes y zonas ,repetimos alguna vez por aquello de los niños ,en verano no hemos repetido aunque hay gente que por aquello de hacer cuadrilla los peques es bueno hacer siempre tu estancia mas larga del año en el mismo todos los años .
 
Ahora soy de los primeros , salidas de fin de semana y puentes y en verano cambiamos .
Al principio hace muuuuuuchos años la teníamos de temporada , aunque en agosto desmontábamos y salíamos fuera unos 20 dias .
Saludos
 
Nosotros solemos ir a un camping ocho o diez días, y el resto vamos a algún camping cercano a pasar dos o tres días, el año pasado fuimos a varios camping y con el coche hicimos muchas visitas, las dos cosas nos gustan, el problema que solo podemos hacerlo en agosto.
 
Yo tambien soy de los que le gusta ir de camping en camping's. Hacer rutas de todo tipo, de andar como comer, culturales, eso en verano, pero en época no estival, me gusta ir al camping de siempre, no muy lejos de mi ciudad, para ir de tranqui.
 
Te falta un tipo, que es justo el mío.

Yo voy donde dice mi mujer, jajaja.

Al principio éramos de ir siempre al mismo camping, pero nunca hemos estado de temporada en ninguno, somos de fin de semana. Ahora intentamos hacer camping itinerante, ver mundo y respirar aire nuevo (que no puro). Pero siempre parando en camping.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com