Webcampista.com

mucho más que un foro

que tipo de peldaños llevais?

Sigro

timid@
Estoy mirando un peldaño doble ya que el que tengo de plástico es muy bajito y los nanos se van a dar una hostia un día...

Que modelos tenéis la mayoría?

Merece la pena gastarse tanto en esto? Para lo que es los veo carisimos

Había visto este que se desmonta por el tema de guardarlo luego en ruta pero no se si luego montado sera muy endeble. ¿Alguien lo tiene?

http://www.vidacampista.com/es/peld...ldano-doble-galvanizado-plegable-brunner.html

Uno fijo doble igual ocupa demasiado y además si haces parada una noche por ahi y no puedes "acampar" tenerlo por en medio igual es un coñazo
 
Yo llevo uno de metal doble peldaño,
Como bien dices, si los peques se van a dar una ostia un día... Valga lo que valga evitarlo, es barato.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Metálico de doble peldaño, desde hace un año. Antes tenía el típico de plástico que te dan por defecto.

La verdad es que yo no necesitaba más, pero mi mujer está jodida de una rodilla y lo pasaba fatal, especialmente cuando por desnivel de la parcela, a veces la parte trasera quedaba especialmente alta. Ahora está encantada.

Para mí no es mucho más trasto que el otro, aunque sí más pesado. En volumen, al final ocupa poco más que uno típico de plástico. Yo durante el viaje lo sujeto con un pulpito de goma a la escalera de las literas, que queda justo al lado de la puerta, así evito que pueda ir dando golpes por el camino, y además es un sistema que permite engancharlo y desengancharlo fácil y rápidamente.
 
Un comentario al plegable que has puesto, ya que le veo pros y contras, y no me refiero al hecho de que sea plegable, sino al hecho de que los peldaños sean de rejilla, frente a una superficie plana recubierta de goma, como es el mío.

La rejilla viene bien si le cae agua (lluvia), pues no se encharca. Pero si lo usas descalzo, debe ser incomodísimo.

En nuestro caso, siempre nos descalzamos antes de subir a la caravana, así que usamos el peldaño descalzos, y esto es algo a tener muy en cuenta. En cuanto a la lluvia, alguna vez ha llovido por sorpresa y no teníamos puesto el toldo, y se ha encharcado un poco. Pero normalmente está el toldo puesto, ya sea por sombra o por proteger de la lluvia, así que esto no suele ser un problema.
 
Este me llevo yo, como y poco pesado. Ahora ya está barnizado pero en su dia no le saqué la foto acabado
16d452ebddb9894232a2f928e4c59a83.jpg


"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Yo he cambiado el sencillo por uno doble , por comodidad y por que haces menos fuerza sobre el suelo de la caravana cuando subes a ella al no hacer fuerza para subir.No se si me he explicado. Ahora no lo cambiaría por el sencillo , me resulta más comodo. Y si haces ruta un día y te molesta pues lo dejas en el coche.
 
Yo tengo el de plástico de dos peldaños que compré para la hija embarazada el año pasado y me va de coña, pero creo recordar que me costó 35€ en cambrils en un sitio de caravanas, ahora lo he visto en norauto por 51.
Va muy bien, pero abulta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mio, de dos peldaños, se pliega un escalón dentro del otro. Es de rejilla, aunque hace años que lo llevamos forrado con césped artificial ya que el perro con la rejilla le daba miedo subir y así también la usamos de felpudo.
Lástima que estemos tan lejos, si no te lo cambiaba por el tuyo. La fendt que hemos cogido ahora, tiene un pequeño escalón en la entrada, y la de dos peldaños no me vale.
 
Pues nada, me habéis convencido. Me pillo el de obelink de 22€ fijo aprovechando que quería comprar un mueble cocina de allí
Veo una pasada gastarme más de 60€ en un p... peldaño. Asique ese y como decís, si molesta en ruta para estar dentro pues al coche
Muchas gracias a todos!!!
 
El plegable es muy majo hasta que un día después de dos años y soportar inclemencias se plega mientras estas subiendo y casi sales por la ventana de la cocina, así que ahora el doble peldaño y perfecto hasta ahora.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com