Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué tipo de piquetas recomendáis??

Tiene que tener algo de fuerza para los suelos duros, pero al tener dos velocidades seguramente si que te sirve.
Y ya puestos compra el útil para subir y bajar las patas de la caravana, verás que cómodo.
Edito, los tornillos los he comprado en un almacén de construcción.
 
Buenos días, yo llevo clavos del 8 y arandelas de ala ancha de 8mm. Los compro en la Ferretería al peso los clavos y no son caros.

También tienen piquetas de camping pero son mas caras quiero recordar que me costaron 0.80€ la unidad de ferretería.
Ver el archivos adjunto 4114870
Un saludo
De esas piquetas tienen los chinos en dos grosores y medidas, creo recordar que 2'50€ 6uds. Made in spain
 
Buenos días, yo llevo clavos del 8 y arandelas de ala ancha de 8mm. Los compro en la Ferretería al peso los clavos y no son caros.

También tienen piquetas de camping pero son mas caras quiero recordar que me costaron 0.80€ la unidad de ferretería.
Ver el archivos adjunto 4114870
Un saludo
De esas piquetas tienen los chinos en dos grosores y medidas, creo recordar que 2'50€ 6uds. Made in spain
 
Hola, yo uso unos tornillos de cabeza hexagonal e unos 14cm de longitud, junto con unas arandelas grandes (ahora no puedo poner fotos porque no tengo ninguno aquí). Los atornillo con un taladro atornillador y un adaptador. Se queda todo super bien sujeto independientemente del tipo de terreno. Si el terreno es muy duro, tengo otros algo más cortos.

Los tornillos y las arandelas los compro en el Bricomart, con bolsas de esas que puedes llenar (aprox. unos 10€ entre la bolsa de los tornillos, la grande, y otra de arandelas, la mediana).

El taladro atornillador lo compré en Lidl.

Un saludo
 
Por cierto, el taladro atornillador lo uso para los tornillos-piqueta, así como para subir/bajar patas y para acercar/alejar el mover. Super cómodo, y no me tengo que pelear con ninguna piqueta a la hora de sacarlas.
 
Yo uso unos tornillos que compré en un centro de bricolaje... Unos largos para vientos y tal, y unos más cortos, para si pongo suelo... No me acuerdo de medidas... Ah, y con arandelas anchitas... Son de cabeza philips (creo que se llaman así, en X), y no tengo problemas en ponerlos y quitarlos, y así (sobre todo los del suelo, se quedan a ras, y no tropiezas con la cabeza del tornillo)...

También llevo alguna piqueta, de las que llevaba con la tienda y el carro tienda, que son de varilla de ferralla con una U invertida soldada... Esas aguantan los vientos que da gusto... Y parten hasta las piedras (con una buena maza)... De esas tengo foto... Aquí, cuando las pinté de naranja butano...

uploadfromtaptalk1462696167210.jpg
 
Yo cuando fuí al camping Altamira tuve que taladrar el suelo antes de meter las piquetas atornillables, de lo duro que estaba.
Yo llevo un taladro normal, de enchufe 220v. Suelo contratar luz y la aprovecho para el montaje. Y me quito de preocupaciones de batería.
 
Buenas
Yo me hice unas cuantas con varilla de ferralla de 6 y de monento sin problemas, se clavan en cualquier suelo
 
Yo cuando fuí al camping Altamira tuve que taladrar el suelo antes de meter las piquetas atornillables, de lo duro que estaba.
Yo llevo un taladro normal, de enchufe 220v. Suelo contratar luz y la aprovecho para el montaje. Y me quito de preocupaciones de batería.
Para suelos duros,los cortos,para los arenosos,los largos.Y una broca.El problema no es clavar,es la pereza de sacar los clavos o las piquetas,que se hace cuesta arriba.
 
Para suelos duros,los cortos,para los arenosos,los largos.Y una broca.El problema no es clavar,es la pereza de sacar los clavos o las piquetas,que se hace cuesta arriba.

Bueno, yo saco las piquetas igual de fácil que las pongo, uso el taladro en modo reverse y salen sin más.
 
Me refiero a las piquetas convencionales. Es mu chulo pegar martillá, pero luego sacarlas...
No llevo mazo de goma, directamente martillo de los que tienen uña saca clavos, una maravilla para sacar las piquetas y para clavarlas también, siendo buenas piquetas, no de las finillas
1596988299495.png
 
Yo reconozco que las clavo a muerte, jejejeje

Y para sacarlas, golpes laterales, hasta que sueltan. por ahora no me he dejado ninguna puesta nunca. Vamos, conscientemente
 
Yo el primer dia peque de tonto y me fui con las que traia la tienda poco mas y abandono, y por suerte llevaba clavos y de lujo, a la semana siguiente me pase por leroy merlin y compre clavos grandecitos y arandelas y de lujo no hay suelo que se resista eso si el martillo de goma no resiste jejejejeje
 
Yo el primer dia peque de tonto y me fui con las que traia la tienda poco mas y abandono, y por suerte llevaba clavos y de lujo, a la semana siguiente me pase por leroy merlin y compre clavos grandecitos y arandelas y de lujo no hay suelo que se resista eso si el martillo de goma no resiste jejejejeje

Llevo los clavos con arandelas para poner el suelo bolón que tengo y así no tropezar con piquetas.
Si hay hierba no pongo suelo.
 
Yo el primer dia peque de tonto y me fui con las que traia la tienda poco mas y abandono, y por suerte llevaba clavos y de lujo, a la semana siguiente me pase por leroy merlin y compre clavos grandecitos y arandelas y de lujo no hay suelo que se resista eso si el martillo de goma no resiste jejejejeje
Yo he dejado muchas piquetas y clavos por ese motivo, llevan las de "fabrica" y no hay narices de ponerlas.
 
Hoy he ido a la ferreteria a comprar clavos para atornillarlos con el taladro y no ir pegando mazazos. Al dependiente le he explicado lo que queria hacer y ha flipado, el comentario ha sido: " qué innovación! Los vas a dejar pasmaos alos del camping!"
Le he enseñado los que he comprado por amazon, para clavar los vientos, que tienen la cabeza de 13mm. He cogido un adaptador del 13mm para el taladro.
Screenshot_20200814-212808_Amazon Shopping.jpgScreenshot_20200814-212756_Amazon Shopping.jpg


En fin, he cogido clavos (iguales que los anteriores y con cabeza también de 13mm), arandelas y una goma debajo la arandela para no cargarme el suelo. El domingo pasaré fotos, que es cuando monto.
Creo que lo tengo todo, tanto para clavar vientos, como para fijar los vientos.
Creeis que me dejo algo???
 
Para el suelo, unas arandelas de ala ancha. O le pones ojales.

Edito, así sabes como hacerlo.
Screenshot_2020-08-14-22-24-44-844_com.android.chrome.jpg

Le das a la pestaña esta y editas.

Decía que para el suelo, si pones directamente tornillos con cabeza hexagonal, igual se rompe.
Yo le puse ojales, en las esquinas, y para las partes largas esas pinzas.
Como le pongo el avance ligero, también puse ojales donde va clavado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com