Webcampista.com

mucho más que un foro

Que vajilla usais para microondas

Ruteros

hablador
Pues seguimos con las preguntas

Ahora que tengo microondas en la caravana me surge una duda, yo tengo los platos , vasos y tazas de melamina y nose si sera bueno meterlos en el microondas.

¿que usais vosotros? llevais cosas de cristal o porcelana?
 
Nosotros metemos vajilla de plástico, pero acaba poniéndose fea y parece ser que para el microondas debe ser una especial que es más cara. De cristal o porcelana no usamos nada, por el tema del peso y la seguridad. Si la dejas en un armario de los de arriba, se puede abrir y caer cuando vas en ruta, y a continuación ya sabes lo que pasa. :).
 
Prueba...................yo meto y no pasa nada................bueno..........lo que pongo se calienta..........................

Saludos.


COPIADO................

querida amiga, no te recomiendo meter melamina en el microondas, en las ultimas investigaciones cientificas contra el cancer es prohibido meter plasticos u otros materiales en el microondas solamente es permisible el vidrio siempre y cuando sea apto para ello, la melamina se calienta demasiado, asi que no te lo recomiendo, descarta todo ese material solamente utiliza vidrio o ceramica, lo demas es malo hasta para guardar comida en la refrigeradora. DESCARTALOS, hasta los biberones pachas o pepes no se como le llaman ustedes solamente parece que son aceptables el plastico ·2, pero es mejor solo usar vidrio, o ceramica.
  • hace 1 año
 
Hay varios tipos de melamina.... desde luego la que venden en los todo a 1€, no es la mas adecuada.... yo la compre en el corte ingles de Castellana, la venden por piezas, y es acta para microondas.... lo tiene que poner en los platos y vasos por debajo...

¿Como saber si vale la melamina?.... muy fácil, coge un baso y llenalo de agua, pon el microondas 40 segundos, abre y comprueba que el vaso esta frió, si el vaso esta muy caliente, es que no es acta para microondas, ademas liberará toxinas venenosas... :( :(
 
Yo para calentar alimentos utilizo un TupperWare de IKEA que es apto para microondas.
En todas las piezas de melamina que he visto, hay indicaciones de que no son aptos para hornos microondas, y me imagino que será, como dice Jose Luis, porque liberan toxinas cuando se calientan.
 
mira que te lo dije !!!! mira que te lo dije !!!! :bounce::bounce::bounce:

Me has estado envenenando :cry:....


Que noooo que lo he calentado en un tarrito de cristal,

pero ahora tengo que averiguar si la vajilla que tenemos que tiene lo menos 30 años y que compro mi abuela en Andorra es apta para micrrondas. y claro en aquel entonces no existian los microondas, tendre que hacer la prueba d esi se calienta

Aunque la idea de Kokolo tambien es buena
 
Pues yo usaba la que me compre en los "20 duros", tampoco es que calentara cada dia todos los platos, alguna vez esporádicamente.
Ruth, prueba la que tienes y valora tú misma.
 
Nosotros tenemos la vajilla de porcelana, y los vasos son de cristal. Pero, vamos, que también hemos metido vajilla de melanina.

En resumen, lo mismo que en casa.

Saludines.
 
Podeis meter lo que querais no siendo metalico que os lo calentara Pero OJO segun investigaciones que se han echo los plasticos en el microondas (como ya otros os han dicho) desprenden toxinas cancerigenas asi que cada uno haga de su capa un sallo con su salud
Yo antes calentaba la comida de los envases plastificados en el microondas desde que lo lei vacio el producto en un plato de cristal y lo caliento
 
Reina, desde que tienes un fendt te has vuelto un poco piji, jejejeje!!!!!

En serio, calienta con los de melamina que no les pasa nada!!!!!! Hasta los de usar y tirar del Mercadona (son mas gruesos que los demas), los pongo en el micro y la mar de bien!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com