Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ventaja tiene una AC Integral?

ptorralba

timid@
Partimos de la base que soy un novato en caravanas, y de AC si que no se nada

Bueno lo unico que se, es que hay tres tipos de AC:

- Capuchinas: mayor capacidad de personas
- Perfiladas: menor resistencia al viento y mas comodas de
maneja
- Integrales: Pues no lo se, mecanica?, aprovchamiento interior?

Siento curiosidad de saber que ventajas tienen las integrales, para que sean tan caras, porque seguro que las tienen, y me gustaria saber cuales son.

Un saludo.
 
las hay de distintas calidades por motor y equipamiento en los tres modelos de habitaculo .

Creo que es mas cuestionde gustos y de dinero claro .

La capuchina logicamente es muy alta y la perfilada menos pero la integral tambien suele ser alta ,,,,,así que espero que alguien te conteste que así me entero yo tambien.
 
bueno principalmente es el espacio y la cantidad de ocupantes,principalmente para familias numerosas capuchinas,menos plazas perfiladas,mucho lujo pero con inconvenientes y ventalas,las integrales,pero tambien mayor coste.
principalmente la capuchina tiene una cama muy amplia en la misma y siempre esta hecha,en la integral esta cama se abate sobre el habitaculo de conduccion que a la vez es parte del comedor,pero a su vez en las integrales el espacio interior es mucho mas amplio.

entre integrales y capuchina la unica diferencia es la cama de la capuchina,amen de los consumos y la capacidad de entrar en ciertos sitios,para mi creo que para un matrimonio es la opcion mas adecuada y probablemente la mas rutera

creo que la principal diferencia radica en la familia que tengas y las necesidades que tengas ademas de tu bolsillo y del tipo de viajes que quieras realizar,grandes recorridos,largas estancias,entrar en sitios insospechables,rutas bariadas,niños pequeños o no.

como veras hay muchos factores a tener en cuenta
 
bueno principalmente es el espacio y la cantidad de ocupantes,principalmente para familias numerosas capuchinas,menos plazas perfiladas,mucho lujo pero con inconvenientes y ventalas,las integrales,pero tambien mayor coste.
principalmente la capuchina tiene una cama muy amplia en la misma y siempre esta hecha,en la integral esta cama se abate sobre el habitaculo de conduccion que a la vez es parte del comedor,pero a su vez en las integrales el espacio interior es mucho mas amplio.

entre integrales y capuchina la unica diferencia es la cama de la capuchina,amen de los consumos y la capacidad de entrar en ciertos sitios,para mi creo que para un matrimonio es la opcion mas adecuada y probablemente la mas rutera

creo que la principal diferencia radica en la familia que tengas y las necesidades que tengas ademas de tu bolsillo y del tipo de viajes que quieras realizar,grandes recorridos,largas estancias,entrar en sitios insospechables,rutas bariadas,niños pequeños o no.

como veras hay muchos factores a tener en cuenta
Solo incluiria dos cosas, una las integrales son las mas luminosas, justamente por su configuración.

Y otra para elegir hay que contar con los gustos de cada uno.

Bueno otra cosa mas, en caso de vuelco, las mas seguras las capuchinas y las perfiladas, lógicamente mantiene la carroceria la fregoneta, pero bueno no es caso de ur pensando en volcar
 
En contra de lo que pueda parecer,las integrales tienen el mayor consumo de los tres tipos,pero son más amplias,sus distribuciones permiten configuraciones más espaciosas a igualdad de tamaño.
Esto va en funcion de presupuesto y necesidades,si tienes niños,capuchina,si viajas solo el matrimonio y sois muy ruteros perfilada,y si es un poco de ambos integral.
Yo presonalmente,me inclino por las integrales,pero como viajo con niños tengo capuchina,me permite llevar las camas echas,que a la hora de viajar es una ventaja.
En fin,aparte de la pasta que valen,para gustos los colores y esto es como todo,hoy en dia cualquier tipo es una pasasda.
 
Siempre he visto las integrales como de mas lujo, asientos en piel, mobiliario, etc..., pero por lo que comentais la integral tiene la ventaja de tener mas espacio que una perfilada, y a la vez es mas manejable que una capuchina, por lo tanto coge lo mejor de cada modelo y ademas le incrementan el nivel de lujo, por lo que al final valen lo que valen, pero ahi estan...

Siempre es bueno saberlo
 
El único contra que yo le veo es que para el espacio que tiene son las que menos plazas tienen, algo contradictorio, diría yo...Pero luego estéticamente por fuera son muy bonitas.
 
,pero como viajo con niños tengo capuchina,me permite llevar las camas echas,que a la hora de viajar es una ventaja.
.

vamos a ver Chibuli,,, yo estaba dando por hecho que la cama de la integral en cabina ya vá hecha solo que recogiday pegada al techo ,,, pero segun te leo entiendo otra cosa ,,,,

y tambien me surge otra pregunta ¿cuando recoges esta cama de la cabina en la integral , la almohada coge dentro ?

y otra duda mas que me surge ,,, sí escogemos integral para dormir los niños ( que es en lo que pienso yo ....jeje) cuando bajo la cama para la niña, los demas no podemos estar en el salon ¿verad ? porque precisamente suele bajar esa cama sobre la salita .
 
vamos a ver Chibuli,,, yo estaba dando por hecho que la cama de la integral en cabina ya vá hecha solo que recogiday pegada al techo ,,, pero segun te leo entiendo otra cosa ,,,,

y tambien me surge otra pregunta ¿cuando recoges esta cama de la cabina en la integral , la almohada coge dentro ?

y otra duda mas que me surge ,,, sí escogemos integral para dormir los niños ( que es en lo que pienso yo ....jeje) cuando bajo la cama para la niña, los demas no podemos estar en el salon ¿verad ? porque precisamente suele bajar esa cama sobre la salita .

Yo imagino que la cama de arriba sería para los adultos y los niños en la de abajo..así estás en el comedor y cuando sea la hora de dormir bajas la cama, que estaría siempre hecha con almohada y todo, no?? al menos así lo entiendo yo...
 
La integral es la mejor opcion, pero la mas cara. Por su construccion comparte con la perfilada la sensacion de amplitud, pues la cabina forma parte de la vivienda, pero tambien tiene en comun con la capuchina la cama permanentemente hecha sobre la cabina. Por lo demas, la seguridad es inferior a las otras, pues la cabina y sus refierzos desaparecen y suele ser todo de fibra. Tiene menos piezas en comun con el furgon que sirve de base, por lo que las reparaciones suelen ser mas caras. Ademas de eso, cualquier reparacion puede ser un problema porque la nueva carroceria a veces entorpece el trabajo. Para muchisimas intervenciones en el motor hay que desmontar mas piezas que en capuchinas y perfiladas. En todo caso a mi son las que mas me gustan porque tienen la major de las ventajas... ¡¡¡ son las mas bonitas del todas !!!
 
Hola Mariuka:

Todo depende del modelo de integral y distribución que escojas, hay algunas, que si, la cama de cabina ocupa todo el sitio de salita, pero hay otras que no, ocupa parte de la sala, dejandote espacio para poder, por ejemplo desayunar dos personas mientras aun duerme la nena o si ella se quiere acostar antes y os apetece quedaros.

saludos,

CarmenALC
 
gracias Carmen .....es que en nuestro caso de cambiar, lo sería a una AC de cama fija atras que quede baja o se suba segun lleves el garaje lleno o vacío , y ello precisamente para no subir a la cama de cabina abatible que sería para la cria , porque subir ya lo hacemos ahora a la cama de la capuchina y a mi particularmente mucho no acaba de gustarme mucho .........

en cuanto a lo que dicen atras de mayor espacio en el salon porque la integral tiene la cama grande pegada al techo , comentar que las AC capuchinas nuevas tambien vienen ya con ese sistema de elevar la cama en capuchina hacia el techo y con asientos de cabina giratorios con lo cual el salon suele quedar muy amplio tambien .
 
joer que chasco, yo pensaba que se llamaban integrales porque te hacían de ir mas al mas al water (como todo lo integral, con mas fibra y eso)jejejeje.
 
Yo imagino que la cama de arriba sería para los adultos y los niños en la de abajo..así estás en el comedor y cuando sea la hora de dormir bajas la cama, que estaría siempre hecha con almohada y todo, no?? al menos así lo entiendo yo...

nosotros estuvimos mirando las integrales y la cama de arriba tenia un maximo de peso autorizado, asi que dos adultos no se podia.
 
El escoger la opcion de AC, va un poco creo yo en necesidades, la cama delantera de las integrales aguanta perfectamente peso, lo digo por experiencia.
la sensacion de amplitud que te da la integral no es comparable con nada y la panoramica en conduccion para que te voy a contar.
La cama delantera de la integralqueda mucho mas baja que la de una capuchina, incluso me atreveria a decir que mas baja que la trasera con garaje, por lo menos en nuestro caso.
Consumos, segun conduccion, la mia los 3 ultimos depositos una media de 11,5 litros a los 100, comprobado.
No se que mas decir, eso si somos matrimonio casi cincuenton y normalmente viajamos solos.

Un saludo

Koldo
 
Ah y entra almohada, escalera, saco, etc, con la cama recogida.
 
vamos a ver Chibuli,,, yo estaba dando por hecho que la cama de la integral en cabina ya vá hecha solo que recogiday pegada al techo ,,, pero segun te leo entiendo otra cosa ,,,,

y tambien me surge otra pregunta ¿cuando recoges esta cama de la cabina en la integral , la almohada coge dentro ?

y otra duda mas que me surge ,,, sí escogemos integral para dormir los niños ( que es en lo que pienso yo ....jeje) cuando bajo la cama para la niña, los demas no podemos estar en el salon ¿verad ? porque precisamente suele bajar esa cama sobre la salita .

Hola mariuka,la cama de cabina en la integral va echa pero plegada o mejor dicho subida hacia el techo de cabina,cuando la bajas,las plazas delanteras suelen quedar insevibles o muy bajitas,aunque esto en modelos nuevos esta muy mejorado pero claro a costa de altura,con lo cual el volumen es casi el mismo de la capuchina.
la almohada si coge dentro,normalmente pliegan en diagonal con relaccion al plano del techo,dejando hueco mas que suficiente para esas cosillas.
Yo las integrales,a mi gusto,las veo más para matrimonios sin hijos,ya que permiten que los espacios sean más grandes,cuarto de baño más grande,sofas mas grandes etc.
Saludos.
 
gracias por despejarme la tremenda incógnita de la almohada

bueno Koldo creo que el comentario de que sois un matrimonio de cincuentones ,,, te lo podrías haber ahorrado primero porque me consta que no llegais aún , y segundo porque como se entere Itxaso alguna colleja te caerá .....así que tratame bien que si no me chivo.

Por otro lado queda clarisimo que si el gran Koldo y su consorte duermen bien en la cama de la cabina lo haremos los demás ,, pero como siempre ,a esta mosca cohonera le surge otra duda :



¿¿ aguanta peso sólo, ó tambien peso y movimiento ??? jejejej....venga Koldo cuenta cuenta.
 
Evidentemente, que aguanta peso y movimiento, que en la cama no paro de dar vueltas, je,je.
Y creo que dije "eso si somos matrimonio casi cincuenton" ,
No te preocupes Mari, podra aguantar las embestidas de "su ilustrisima", sin ningun problema, o sea que ya estamos encargando la RAPIDO.

Un besazo

Koldo
 
muy bien jajjaj eso ya sería pasarse al lado oscurísimo, y oye que no lo digo por los movimientos jajja qué bueno
 
a mi me gusta la hymer clase s pero lo del precio no lo llevo muy bien y menos tener que sacarme el carnet de camion
 
Evidentemente, que aguanta peso y movimiento, que en la cama no paro de dar vueltas, je,je.
Y creo que dije "eso si somos matrimonio casi cincuenton" ,
No te preocupes Mari, podra aguantar las embestidas de "su ilustrisima", sin ningun problema, o sea que ya estamos encargando la RAPIDO.

Un besazo

Koldo



jejeje...... así que dando vueltas eh?? no sabia que las integrales fueran tan buenas.......pues va a ser que sí que hay diferencia en las integrales ,, porque en la capuchina muchas vueltas como que no damos so pena de acabar llenos de chinchones a base de golpes con el techo ....

en cuanto al calenton con la Rapido,, aqui la suscibe tiene sus normas de actuacion , tras un calenton que implica gastar cantidades notables de euros (como es el caso del capricho por la Rapido 983 F) , y dichas normas se basan en pararse y pensar; sopesar por escrito pros a un lado y contras al otro .

Asi pues estoy en fase de buscar pegas , tan chorras como "donde se coloca la almohada " ó " si puedo desayunar cuando la niña duerme en la cama de la cabina" ,, a ver sí se me va el calenton dichoso ,, pero de momento sigue en mi cabeza;

superada la prueba de desaliento a la que me someto voluntariamente , habrá que caer por una tienda, pisarla bien,,, buscar más pegas,,, y sí aún así la Rapido me gana la partida,, pierdo gustosamente y me voy a un banco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com