Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que ver en alicante, elche, santapola, torrevieja.

jotaperez

comanche compact
Hola compañeros, voy de vacaciones al camping la marina, de elche, y me gustaria visitar la zona , y como se que los crios no van a querer salir del camping, necesito consejo, para realizar alguna excursion y que me recomendeis lo mas importante de ver en estas ciudades y pueblos.
Gracias.
 
si vas a la marina me parece que no vas a salir a conocer nada.
de todos modos los amigos de alicante te daran ideas.y si te pilla el fin de semana del 7,8 y 9 de agosto puedes ir a crevillente a conocernos
 
Si consigues despegarte del camping, además de la cantidad de playas fantásticas puedes visitar la ciudad de Alicante: paseo de la explanada, el puerto, el castillo de Santa Bárbara, el barrio de Santa Cruz, como te pilla en Agosto puedes visitar el Barrio de San Roque y disfrutar de sus ancestrales y desconocidas fiestas del 13 al 16 de Agosto...el MARQ (y la exposición del british museum sobre la belleza del cuerpo dondes podrán admirar entre otras obras el Discóbolo),
Intento adjuntar enlaces
www.marqalicante.com
http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=laciudad&pagina=casco_antiguo.html
 
ves al acuario de Santa Pola, a los críos y a vosotros os encantará. yo estuve hace dos fines de semana y genial,no me lo esperaba (claro está que no es el Oceanografic, de Valencia).
 
se me olvidaba, visita el parque de El Palmeral, de Alicante, lo tienes antes de entrar en Alicante, viniendo por la ctr de la Marina hacia Alicante, es muy bonito y tiene barcas para un minipaseo por el lago, pequeño, pero chulo. También hay juegos para los críos
 
En Santa Pola hay un miniparque de atracciones que a los niños les va a encantar. Abren a partir de las 7 o las 8 de la tarde.
 
Hola, puedes ver el pueblo de guadales o las cuevas de canalobre, pasa tanbien por benidorm, esto no te lo puedes dejar de la mano, alli encontraras Terra Mitica, Terra Natura, Acualandia, una maravillosa playa, muchas tiendas que se guro le gustara a tu señora y un maravilloso e inmenso mercadillo que instalan los domingos, decirte que Terra Natura es un parque zoo y un parque acuatico las dos cosas en el mismo centro. Tienes tanbien muy cerca de la marina el "Huerto del cura" en Elche y el palmeral de esta misma poblacion y pro la parte de torrevieja tienes poco que ver salvo sus playas y puerto que esta muy bonito. Saludos y que lo pases vien, ya nos contaras.
 
ELX también existe !!

En Elche hay bastantes cosas que visitar, además del archiconocido Huerto del Cura y su palmera imperial, carrer Porta dela Morera. Cualquier Huerto-parque urbano es agradable de visitar, pero no podeis dejar de visitar el Parc Municipal que se encuentre a las espaldas de la Oficina de Turismo (avda. de la Estació), dentro de este parque quelo forman diversos Huertos- El d' El Colomer, ; l' Hort de Baix, existe el llamado Edificio del Huevo, por su forma) es el Centro de Recepción de Visitantes, donde se proyecta una video sobre la oferta de Elche. Aunque haga calor en este Parque se crea un microclima muy agradable. A la izquierda de la Oficina de Turismo tienes el Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad, bastante ameno para lo críos, expone restos desde los tiempos iberos ,el MAHE, su visista comprende también la entrada al castillo- Alcàsser de la Senyoria-. Enfrente está el Museu de la Festa (Misteri), carrer Major de la Vila, con audiovisuales muy interesantes. Cercana está la basílica de Santa María, donde representará a partir del 10 de agosto El Misteri d'Elx, el escenario ya está puesto, así como el "cielo", telón que cubren la cúpula por dentro, y que por trampillas que se abren y cierran (las puertas del cielo) bajan y suben por mecanismos manuales tres aparatos con niños y adultos que representan a ángeles y a dios, sostenidos por sogas disimuladas; los días anteriores, a la caida de la tarde se puede asistir a los ensayos de canto y escénicos. La subida a la torre de Santa María ofrece unas vistas espectaculares del palmeral, y de su entrono urbano. En la cabecera de la basílica está la torre árabe de la Calaforra (le faltan dos cuerpos más, caidos por los terremotos), antigua torre avanzada para la defensa de la ciudad musulmana. Siguiendo en esta dirección (20 m.) llegas al Passeig de les eres de Santa Llúcia, donde estan los baños árabes, interesantes de visitar, por las explicaciones. De aquí a la Glorieta y al Ayuntamiento (plaça de Baix) donde puedes ver las Casas consistoriales sobre un arco- puerta de la antigua muralla. A la izquierda del arco, casi escondida entre las casas, está la torre de la Vetla donde están los Autómatas del siglo XVI, Calendura (Miquel) y Calendureta (Vicentet) que marcan sobre campanas las horas y los cuartos. Desde aquí , pasad por debajo del arco y a la izquierda veis el Ayuntamiento nuevo y desde aquí podéis atravesar el río por el Pont Nou (o Canalejas), con tránsito de coches, o por la pasarela peatonal, en su mitad podeis contemplar a derecha e izquierda el cauce ajardinado del río Vinalopó (la gente de Elx lo conoce por la Rambla). Al otro lado del río se encuentra la ciudad nueva, construida a imiatción de los ensanches de Barcelona y Valencia. La Avenida de la Libertad es agradable de pasear por su Bulevar Central, antigua vía del tren que ahora va por debajo.
Existe un tren turístico que sale desde el Parque Municipal.

El resto de ciudad a tu elección según la información que te den en la Oficina de turismo.

En las cercanías de Elx (13 km. existen, posiblemente de la últimas playas vírgenes con dunas y pinadas .Platja de L'altet y Es Arenals del Sol, con el Centro de interpretación sobre zonas húmedas (Clot de Galvany), Platja del Carabasí, a los pies del Cap de L'Aljub, después viene Santa Pola- Museu de la Sal, casa romana en su Parque El Palmeral,. al otro lado sigue Elche con las playas d' El Pinet, La Marina y El Rebolledo, con sus dunas y pinada detrás. En la pedanía de Puçol se encuentra el museu Etnográfico. Hay recreadas, escuelas, tiendas, casas, etc. con muebles y ropas originales

El post es bastante largo y lo he hecho de memoria, pero por si me he dejado algo... también te envío un enlace de Turismelx, para que "veas" mejor Turismedelx.com | Información TurÁ*stica de Elx / Elche

Que tengas una visita agradable por estas tierras. Tienes donde elegir (Alicante, Elche, Guardamar ,Santa Pola). Material para pensar te hemos aportado entre todos. Ánimo


Pd. Ahora al releer tu primer mensaje he visto que estará en el camping de La Marina. Buena elección, y buena base logística para las excursiones...
 
Pues si te quieres desviar 30 km tienes Orihuela, mi pueblo; la ciudad de la Comunidad Valenciana con mas Museos Nacionales; te encontraras con la Iglesia de Santiago donde los Reyes Catolicos celebraron Cortes Generales antes de la reconquista de Granada, por eso, en la portada debajo del escudo real la granada esta cerrada; luego podras ver, la Iglesia de las Santas Justa y Rufina y, casi pegado, en el campus universitario el Museo de la Muralla donde se pueden visitar las murallas de la ciudad y restos de antiguas viviendas. A escasos metros la Iglesia de las Salesas, con magnificos cuadros de Vicente Torres; esta iglesia y el convento, es BIC.Tambien, a escasos metros, tienes el Museo Arqueologico municipal.
Si seguimos por la calle Mayor, te encontraras la catedral mas pequeña de España, de estilo gotico y romanico tardío y su museo de arte sacro; junto a ella, el Palacio Episcopal (esta cerrado por obras de restauración que se estan haciendo eternas).
Cuanto terminas la calle Mayor, te encuentras la calle de Arriba o de Miguel Hernandez. En esta se encuentra la casa donde vivió el poeta y donde escribió las nanas de la cebolla, la elegia a Sijé, y otras muchas mas, alli se encuentra su higuera y el pozo del que habla y, junto a la casa, la Sede de la Fundación. Al año que viene se celebra el centenario de su nacimiento.
A poco mas de un minuto, el Colegio de Santo Domingo y su Iglesia, denominado el Escorial del Levante español.
Si sigues andando, a poco mas de cinco minutos, te encontraras con el Palmeral, segundo de importancia despues del de Elche.
Se me olvidaba, tambien tienes el Seminario Diocesano en la ladera de falda de la Sierra de San Miguel. Es conveniente subir en coche. Andando se puede perfectamente, pero con los rigores del verano no es aconsejable. tiene unas vistas sobre la Vega Baja espectaculares donde, en dias claros, se puede divisar el mar.
Si subes, y te apetece subir la sierra, puedes visitar los restos del Castillo; una celda escavada en la piedra donde tiraban a los condenados a muerte; una vez dentro era, y es, imposible salir sin ayuda exterior.
Junto a todo esto, podras ver los conventos de la Trinidad y de San Sebastian, ambos de clausura, y famosos por sus tartas, sobaos, pasteles de gloria, etc. El convento, tambien de clausura, de San Juan. Tambien la Iglesia de los Franciscanos, donde se encuentra el patron de Orihuela, Nuestro Padre Jesus Nazareno.
El Museo de la Semana Santa donde encontraras obras de Salcillo y Antonio Lopez; orfebreria religiosa.
El Museo de la Reconquista donde podras contemplar una recopilacion de los trajes de los Moros y Cristianos y reseña historica de los mismos.
Y todo esto rodeado de la Huerta de Orihuela, con sus plantaciones de naranjas y limones, pero tambien de las cosechas propia de la epoca.
Tambien puedes desplazarte a la costa y visitar las playas de la Zenia, Campoamor, Playa Flamenca y Cala capitana, cualquiera de ellas espectaculares.
O, cualquiera de las 27 pedanias de la ciudad, cada con sus peculiaridades y sus mercadillos semanales, La Murada, San Bartolomé, La Aparecida, Barbarroja, La Matanza, Molins, La Campaneta, Camino Viejo....
Seguramente, se me olvidará algo, la solución es venir y conocernos, no obstante, somos el segundo termino municipal de España en extensión, por eso podras encontrar un poco de todo y siempre serás bienvenido.
 
gracias perecompte y miguelpedro, por vuestras aportaciones, un saludo para todos, y cuando vuelva, ya os contaré...saludos desde tarragona
 
joer lla puesto te bienes a mi pueblo BANYERES DE MARIOLA,que como es el mas alto de Alicante te subes al castillo y desde alli lo ves todo.saludos
 
Ya puestos te acercas a Biar que es un pueblo superchulo y muy tranquilo que pena que para esas fechas este yo en Tarragona.:flower:
 
creo que se les ha olvidado decirte que puedes coger un barco en sta pola que te lleva a tabarca,una pequeña isla en medio del mar,muy bonita,espero que os guste nuestra tierra como a mi me gusta la vuestra,pasarlo bien
 
En la provincia de Alicante hay muchas cosas que visitar todas las que te han puesto mis paisanos y más que no se han nombrado, pero NO SALDRÁS DEL CAMPING, jejejejej.

Un saludo,
 
yo tambien voy este año a la marina sabeis de algun sitio cercano para comer bueno y barato:3some::3some:

gracias
pd y si sabis de mas sitios para ver
 
bueno pues como veras aquie en nuestra tierra hay muchas cosas que ver,necesitarás 1 mes jajajajaaaj
ya te lo han dicho todo o casi asi que seas bienvenido a esta,
LA MIJOR TERRETA DEL MON
 
Luis_1960: el camping está a 500 mts. de la pedanía ilicitana de La Marina. Allí podrás encontrar varios bares-restaurantes que ofrecen menús desde 10 euros. En Guardamar puedes comer y cenar muy bien, en la Calle del Chollo. Es una calle,peatonal en verano, llena de bares y restaurantes. Puedes comer o cenar en una terraza o en el interior (normalmente apetece cenar fuera). Yo te recomiendo Burguer Antonio (no es propiamente una hamburguesería, es un bar de tapas). Ideal para ir de tapeo y platos combinados. Buen precio.

Jotapérez: ya te han recomendado un montón de sitios. No podrás ir a todos. Resumiendo puedes elegir entre esto:
-una excursión a la Isla de Tabarca (salen barcos desde Santa Pola y Guardamar).
-Otra excursión al Zoo Río Safari (crta. Santa Pola-Elche)
-Tarde-noche en el Parque de Atracciones de Santa Pola (pagas la entrada de los niños y tienen acceso a todas las atracciones las veces que quieran).
- En Alicante, el Parque El Palmeral y el famoso paseo de La Explanada.
- En Elche: visita al Palmeral (declarado Patrimonio de La Humanidad).
- Si queréis turismo religioso (catedrales, iglesias...): visita a Orihuela, ciudad monumental.

Saludos.
 
al pie del camping en la carretera de la playa hay 2 o 3 bares que se come bien y barato , estoy en la parcela 185 del 4 al 21 de agosto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com