Webcampista.com

mucho más que un foro

que ver en Caceres

hodena

timid@
Hola chicos/as, primeramente saludaros ya que hace un tiempo que no ingresaba en el foro.
Andamos con la idea de ir a Cáceres en semana santa.
Es haber si nos dais unas ideas para que ver en en dicha provincia y que campings están bien.
Gracias de antemano y saludosssss
 
El camping pues el mismo que esta en caceres hablan muy bien de el y en caceres pues tendras que ver el casco.antiguo digo yo jejje, ya que estas por hay puedes ir a merida que tambien es digno de ver
 
Cáceres capital es una preciosidad. Pasear de noche por el casco antiguo en un día tranquilo (es decir, que no esté plagado de turistas) te parece como trasladarte a la Edad Media. Para mí, una de las ciudades medievales más bonitas de España.

Si quieres moverte más, tienes Alcántara a 60 km dirección Portugal (puente romano espectacular, convento de San Benito, y una antigua judería mona), Trujillo a 47 km en sentido opuesto (hacia el este), Plasencia a unos 80 km hacia el norte, Mérida a unos 80 km hacia el sur, y Guadalupe algo lejos (más allá de Trujillo, a unos 120 km)
 
En Cáceres estuvimos en el camping ciudad de Cáceres y en la Vera estuvimos en el camping Yuste
 
Hola, yo he estado estos últimos días del año en el camping ciudad de Cáceres. El camping está muy bien con baño independiente en cada parcela, aunque si hace fresquito preparate un calefactor pues no tienen calefacción, también tienen un spa gratuito, las parcelas llanas pero imposible clavar piquetas. Cáceres (el casco antiguo es muy bonito), Mérida también merece la pena visitar así como te han dicho Alcántara, Trujillo.
Si te decides por ver el valle del Jerte y el de la Vera me iría al camping de Monfragüe está bastante bién, cerca de plasencia y de los dos valles para poderlos visitar. En los 2 campings admiten la tarjeta acsi. Saludos y feliz año.
 
Gracias por las respuestas aunque os de las gracias un poco tarde.

Saludossssss
 
Hola, yo soy de Cáceres, aparte de mi ciudad que merece la pena ver la parte antigua (aunque supongo que está mal que yo lo diga) y aparte de Mérida y Trujillo, te aconsejo visitar el norte de la provincia, zonas como el Valle del jerte, la Vera o el Valle de Ambroz son zonas preciosas, por recomendarte algún sitio específico si te gusta el senderismo la visita a la garganta de los infiernos es casi que obligatoria, o pueblos como Hervás (en el valle de ambroz), o pueblos como Cuacos de Yuste con el palacio de Carlos V, Garganta la Olla, Jarandilla (en la zona de la Vera).

En cuanto a los Camping, el de Cáceres obviamente no te puedo decir nada ya que como comprenderás no voy a acampar en la ciudad donde vivo, pero ya he escuchado en más de una ocasión que está bastante bien, por recomendarte alguno te podría decir el camping Valle del jerte en la localidad de Navaconcejo, camping Pinajarro en la localidad de Hervás o camping Jaranda en la localidad de Jarandilla de la Vera, eso sí, si vienes en semana Santa en esas zonas suele hacer bastante más frío que en Cáceres. Si necesitas algo y tienes dudas con alguna cosa, aquí estoy para lo que necesites
saludos
 
Me apunto al hilo y agradezco los consejos. Nosotros estaremos por ahí la primera mitad de Semana Santa.
Sabriais decirnos cuando es la floración de los cerezos del Valle del Jerte? A ver si tenemos suerte y los vemos.

Salu2!!!
 
Hola chicos/as, primeramente saludaros ya que hace un tiempo que no ingresaba en el foro.
Andamos con la idea de ir a Cáceres en semana santa.
Es haber si nos dais unas ideas para que ver en en dicha provincia y que campings están bien.
Gracias de antemano y saludosssss


http://www.caravaneros.com/2014/02/ruta-gastronomica-y-cultural-por.html

hola un saludo desde Navarra, nosotros estuvimos en el camping de Caceres porque queríamos saber que es eso de tener en tu parcela tu propio baño y ducha, y la verdad , muy bien, desde aquí vimos la ciudad de Caceres, preciosa como pocas, sobre todo al anochecer su recinto amurallado se ilumina....una pasada....y también como no visitar Merida y su arquitectura romana, el puente de Alcántara, en fin,,,, todo precioso, la floración del valle del Jerte es algo que nos queda pendiente, así que volveremos fijo. saludos
 
me apunto ¡¡ Interesante hilo, tambien estamos pensando en ir a extremadura en semana santa.

habiamos pensado en ir a la zona de La Vera, ¿que sitios/pueblos recomendais para ver por esa zona?

Pensabamos ir al camping La Vera y movernos alrededor.
 
Aun estamos en procesos preliminares de preparación.
Tenemos 4 dias para descubrir un poco Extremadura.
Lo que nos estamos planteando en principio sería parecido a esto:

Dia 1
Caceres y Trujillo

Dia 2
Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra y Merida

Dia 3
Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos

Dia 4
Plasencia y Alcantara y traslado a Salamanca.

En el quinto dia tenemos que ir a Galicia a casa de la jefa, así que como habia que pasar, creemos que Salamanca merece una visita.

Como lo veis? Es factible? Me preocupa sobretodo el segundo dia.

Otra duda es si es mejor hacerlo todo desde el mismo camping (habiamos pensado en Cáceres) o es ejor movernos hacia el norte, Plasencia o Jerte. Como son las carreteras, etc...

Y puestos a preguntar. En pocos relatos he leido algo sobre Badajoz. No merece la pena?

Salu2!!!
 
A mi me parece bastante tute en general. No se que distancias hay entre ciudades pero nosotros estuvimos en Mérida toda la mañana.
En Trujillo, desplazándonos desde Cáceres, una visita rápida de unas 2 horas y contando que no madrugamos mucho... al final también se nos fue la mañana.

A ver si alguien te da otra opinión.

Saludos,
 
me apunto ¡¡ Interesante hilo, tambien estamos pensando en ir a extremadura en semana santa.

habiamos pensado en ir a la zona de La Vera, ¿que sitios/pueblos recomendais para ver por esa zona?

Pensabamos ir al camping La Vera y movernos alrededor.

hola de nuevo!!!, en la Vera te aconsejo dos visitas imprescindibles, el Monasterio del emperador Carlos V en Cuacos de Yuste y Guijo de santa Barbara un pueblito pequeñito pero muy bonito (si os gustan hacer rutas senderistas desde este pueblo sale una llamada del "Trabuquete" que es espectacular), Jarandilla de la Vera también es un pueblo bonito y Losar de la Vera también vale la pena verlo por las formas que tienen los arbustos que los recortan con siluetas de animales y otras figuras, en cuanto al camping La vera yo estuve acampando durante varios años y la verdad que me encantaba el camping pero cambié hace un par de años, este verano han estado unos amigos míos y por lo visto me decían que estaba un poco dejado, me han hablado muy bien del campig Carlos V en Cuacos de Yuste pero no lo conozco.

Si vienes con tiempo te recomiendo el Valle del Jerte, en semana santa seguramente ya empiece a estar las primeras floraciones del cerezo en Flor y es precioso, y como he dicho si tienes oportunidad visita la garganta de los infiernos una ruta muy bonita, en esta zona tienes el camping valle del Jerte en la localidad de Navacondejo que está realmente bien.
 
Aun estamos en procesos preliminares de preparación.
Tenemos 4 dias para descubrir un poco Extremadura.
Lo que nos estamos planteando en principio sería parecido a esto:

Dia 1
Caceres y Trujillo

Dia 2
Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra y Merida

Dia 3
Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos

Dia 4
Plasencia y Alcantara y traslado a Salamanca.

En el quinto dia tenemos que ir a Galicia a casa de la jefa, así que como habia que pasar, creemos que Salamanca merece una visita.

Como lo veis? Es factible? Me preocupa sobretodo el segundo dia.

Otra duda es si es mejor hacerlo todo desde el mismo camping (habiamos pensado en Cáceres) o es ejor movernos hacia el norte, Plasencia o Jerte. Como son las carreteras, etc...

Y puestos a preguntar. En pocos relatos he leido algo sobre Badajoz. No merece la pena?

Salu2!!!

Bufff, muchos kilometros entre unas localidades y otras, Jerez de los Caballeros queda lejillos de Cáceres, la ruta del día 1 está bien podrías visitar Trujillo por la mañana y Cáceres por la tarde noche.
al día siguiente Mérida y olivenza está bien pero ya Jerez... no sé lo veo lejillos, no por la distancia sino por la carretera y que la vuelta creo que se te hará un poco pesada, si quieres entrar en Badajoz pues Bien pero vamos que no te pierdes nada....

para el tercer día si quieres puedes desplazarte al camping "Valle del Jerte" en Navaconcejo (camping familiar y muy limpio, aquí es donde paso yo los fines de semana en verano) y desde allí moverte y visitar el valle del Jerte (pueblos como el Jerte, valdastillas o Piornal son de visita obligada) y la Garganta de los infiernos

para el cuarto día tienes un problema, que tienes que desviarte mucho para ir a Alcántara, pero la verdad que vale la pena ver el puente romano (eso ya tú mismo), yo sinceramente antes de parar en Plasencia te aconsejo visitar Hervás (te cae de paso dirección Salamanca) y recorras su barrio judio, quedarás alucinado

creo que te llevarás una buena impresión de Extremadura (eso espero)

si necesitas cualquier cosa, aquí estoy para lo que necesites,
 
si tienes mucho días y ganas de hacer turismo:

- trujillo., Una gran plaza.
- Monfrague: buitres negros
- Coria: no lo conozco pero hablan bien de ello
- Merida: tiene algunos jarrones rotos interesantes y montones de piedra dignos de ver.
- hervas: un gran conjunto con un barrio judio interesante
- Guadalupe: no está mal el monasterio.
- en portugal: Monsanto. Curioso pueblo.
- las batuecas y la sierra de francia: aprovecha y paras en mogarraz a comprar 40 kilos de embutido.

con eso ya tienes más cosas que visitar que días la semana santa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com