Para comer en Cuenca Capital no se decirte exactamente uno, pero te puedo decir los algunos platos tipicos que aprovecho para pedir cuando voy
-Morteruelo, Ajo arriero, patatas a lo pobre, cordero (cualquier cosa), Zarajo (de cordero, no de pollo), Lentejas y alguna más como chorizos, morcillas...
Iendo a la Ciudad Encantada desde Cuenca muy cerca del camping donde vas a estar, tienes a mano derecha El Ventorro, tiene muy fama, y de echo casi siempre esta a reventar, pero a mi ultimamente no me acaba de convencer, es mejor ir cuando no hay tanta gente.Ssiguiendo la misma carretera, antes de llegar a Villalba de la Sierra, al poco de pasar una gasolinera tienes a mano izquierda otro restaurante, Vega don Sancho, creo que se llama, donde tampoco hacen mal las cosas, siguiendo la carretera, en el Hostal que hay casi en Villalba el restaurante también está muy bien y es el más barato de los que he nombrado, alli me suelo pedir revuelto de algo. En Villalba puedes comprar chorizos, morcillas en "filillos" (aunque el ya se jubilo...), siguiendo con los restaurantes, El Nelia está en Villalba, cerca del Jucar, es el más caro de todos, alli, además de lo mencionado, también tienen truchas y pescado de rio en general, no lo frecuento mucho, pero la trucha si está buenisma, me imagino que el resto igual.
En frente del Vega don Sancho poco más o menos tienes un sitio donde anuncian "deportes de aventura" que quiere decir montar a caballo, quad y no se más, no lo he probado, pero si te apetece puedes preguntar. Todo esto te pilla a, como mucho 15 km de donde estas, y cerca de Villalba tienes el citado Ventano del Diablo, es bonito, pero solo para un rato, no esperes pasar toda la mañana alli, por ejemplo.
Ahora están haciendo rutas a pie, y quiza con coche para valientes, por los pueblos de por alli, te aseguro que paisaje es precioso, sobre todo si ha llovido/nevado en invierno, pero no sé distancias, tienen cuestas arriba, y, si ha llovido/nevado en invierno, los caminos dejan de ser para coches...
PD:Si vais al Ventorro y no os gusta o lo veis muy lleno, podeis "caer en la tentación" de ir al que esta un poco más alla a la izquierda, Entrepinos creo que se llama, tiene restaurante, pero os sugiero que entre primero un adulto para decidir si entrais con la niña..., aunque me imagino que las luces de colores que se ven desde la carretera ya os daran una pista...