Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ver en Las Landas

txemi

locuaz
Hola buenas noches, en Agosto viajo a las Landas, ¿podríais indicarme algún camping y que se puede ver de interés?
 
De interés poca coss excepto pasear, carriles bicis, una duna muy al norte y unos pueblos muy al sur.

En el medio nada que ver excepto disfrutar de su playa y de sus carriles bicis.
 
Buenas noches, echa un vistazo a estos campings Le vieux port y Sylvamar.
Como bien dice el compañero... es una zona para pasear con las bicis, ir a la playa y hacer vida de campings con su animacion y todo ello...
Un saludo.
 
Mucha arena y muchos pinos.
Saludos.
 
Nosotros estuvimos 5 dias en camping Coast la Cote y fue carril bici y playa, camping pequeño, limpio y bien de precio justo estabamos al lado de le vieux le port, macro camping
 
Los restos de bunkers y casamatas de los alemanes en Capbreton, también tienen una visita de una tarde.
 
El museo del hidroavión en biscarrose
La reserva de courant buchet
El jardín botánico en biscarrose
 
Aparte de playa, bici, paseo, pinos, arena y mucha, mucha, tranquilidad (que no es poco). . . poca cosa mas. Según en qué zona de Landas te instales podrías ver:

Si te vas hacia el norte (Biscarrose, Mimizan. . ), la duna de Pyla que es espectacular, sobre todo con críos, la bahía de Arcachon e, incluso, una escapada de 1 día a Burdeos que tiene un casco viejo muy bonito (patrimonio de la humanidad).

Si te quedas por el centro (Moliets, Saint Girons, Léon. . ), poca cosa. Quizás, a mí me gustó mucho, el ecomuseo de Marqueze donde se muestra cómo vivía antiguamente la gente de las Landas (Page accueil) con casas de entonces, modo de criar ganado, extracción de resina de los pinos, hilado de lana. . . Tienes un tren de época que te lleva desde Sabres (a unos 4-5 km) hasta el museo y que está incluido con la entrada.

Si vas hacia el sur (Vieux Boucau, Capbreton, Hossegor), visitar alguna ciudad como Baiona, Biarritz o San Juan de Luz que son preciosas. Con cierto "movimiento", dentro de lo que se pueda esperar de Francia, está Capbreton (mercado sábados) y, sobre todo, Hossegor (mercado domingos) por su ambiente surfero. Esta es la zona que más me gusta y a la que voy más frecuentemente, sobre todo en fines de semana, por su cercanía a la frontera.

De campings poco puedo decir pues vamos en AC y tiramos de áreas.

Saludos.
 
Yo estuve el verano pasado en Biscarrose, en el camping Au Lac de Biscarrose de Yelloh!. El camping como todos los de Yelloh!!, espectacular, y la zona no estaba mal, mucho para recorrer en bici, Burdeos, esencial visitarlo si te mueves por esa zona aunque un poco más al norte, al igual que la duna de Pilat, muy recomendable y a la vuelta Biarritz.
Llevo 3 veranos seguidos acampando en Francia y te recomiendo que consigas la guía de Les Plus Beaux Villages de France, y sino al menos, echadle un ojo a su web tiene un mapa con los pueblos. Es una asociación, España también está en ella, dónde se eligen los pueblos más bonitos, he ido a más de 15 en Francia y prácticamente todos merecen la pena para visitar y conocer. En las Landas no hay ninguno cerca, pero cerca de la frontera con España hay unos cuantos.
 
Hay una que otra cosa que visitar...


En varios idiomas:
Las oficinas de turismo de la región:
4096897


Las reservas naturales:

Etc.



.
 
En Vieux Boucau,

Buen ambiente y restaurante decente: Google Maps

Buena pescadería/marisquería, junto a la oficina de turismo::

En esta plaza ambientillo de terrazas para echar una cervecita:

Impresionante cava de vinos franceses y champagne de todos los precios:

Precioso paseo alrededor del lago para darte además un baño sin olas:

Suele haber un mercado en el mismo centro con muchos productos autóctonos (todo lo que se te pueda ocurrir de pato, Armagnac, precocinados, conservas, pastelería casera. . . ).

Ni se te ocurra ir sin bicis. Tienes un carril bici que en algunos tramos es tan ancho como la propia carretera.

Pueblos con mucho ambiente y que tienes que ir: Hossegor (a unos 14 km), en domingo, por el mercado y ambiente de surf con tiendas especializadas en moda surfera y, a unos 16 km, Capbreton. El centro del pueblo no tiene mayor interés, salvo que vayas en sábado con un mercado bastante grande los sábados en el que están los agricultores de la zona vendiendo todo lo que se te ocurra. Obligado darse una vuelta por el grandísimo puerto deportivo y comprarse algo en el mercado pesquero donde, según se descarga de los barcos, se pone a la venta su pesca. Hay un puesto de buenas ostras. La mejor hora entre las 5 y las 6 de la tarde.

Saludos.
 
Hola a todos!

Por aquí otro que tiene pensado ir a Las Landas.
No conozco NADA de la zona.

He leído el hilo y he revisado algunos campings que he encontrado por google y de momento, me cuadra "Le Vieux Port"
Busco algo cercano a la playa, a ser posible de acceso andando, y que pueda montar mi tienda, que veo que muchos campings son sólo para alquilar bungalows.

Me he hecho una ruta con las recomendaciones:


Dudas:
¿Qué tal es el camping para tiendas?
¿Cómo son las playas? En cuanto a oleaje, poder bañarse, .... etc

Por otro lado, los campings son algo caros, ¿no? :)

Por lo demás, ... cualquier recomendación es bienvenida.

Gracias, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com