Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ver en Ordesa

Peregrindum

calladit@
Muy buenas a todos.
Es la segunda vez que escribo para preguntar algo y como la primera vez me fue genial pues otra vez aquí.
Me voy una semana a un camping en pirineo aragonés cerca de Ordesa.
El tema es si me podéis decir que es lo mejor para ver por allí.
Digamos un plan para seguirlo y poder ver el máximo de cosas en esa semana.
Gracias a todos.
 
Yo estoy recién llegado de allí. Fui para 5 ó 6 días y he estado 15 jejeje

Por la zona tienes empresas que se dedican al barranquismo, vias ferratas, rafting, piraguismo en embalse...
todo depende de cuales sean tus gustos y ganas de hacer. En caso de querer realizar alguna te recomiendo el barranquismo, lo tienes para todos los niveles y a partir de 7 años.

En principio no te puedes perder:

- Subida a los llanos de Lalarri. Para ello desde Bielsa se coje la carretera hu6402 hasta el parking de la Pineta que cuesta 3 ó 5 euros y desde allí realizar la ruta de ida son 1,5 horas o 2h si vas hasta la cascada del final de los llanos, mas la vuelta . Arriba tienes fuentes de agua sin tratar (Prohibido el baño, bicis)

- Visitar el pueblo de Alquezar y realizar las rutas de las pasarelas de 1,5 horas. Hay que pasar por el ayuntamiento y previo pago de 4 ó 5 euros por persona te dan un casco para realizarla. No apta para gente con vértigo y mejor con calzado cerrado mínimo playeras y llevar ropa para bañarte en el río (calzado ligero cerrado y bañador)

- Visitar el pueblo de Ainsa, es pequeño y considerado uno de los mas bonitos

- Ruta en coche por el cañón de Añisclo. Desde Escalona se coge la carretera Hu-631 que discurre por dentro del cañón y de un solo sentido en gran parte de su tramo. Fotos en varios sitios y pendiente de las estalactitas que hay a la izquierda a mitad de camino y de una pequeña placa en la roca conmemorativa del nivel que llegó a alcanzar hace unos cuanto años.
Esta carretera termina en un parking gratuito (San Urbez) y posiblemente lleno, desde donde se puede realizar una ruta circular andando de 1 hora aprox. También se puede aparcar mas alante en el (parking de La Tella)
Cerca de Escalona tienes unas bonitas zonas de baño y si tienes ganas de conducir, puedes hacer toda la carretera desde Escalona hasta llegar a Sarvisé e incorporarte allí a la Nacional.

-En Boltaña y cerca de unos túneles en desuso que hay en la carretera hay unas zonas de baño. Eso si, la gente aparca en los túneles a pesar de no estar permitido.

-Subida a Cola de Caballo. Desde el parking en Torla un autobús te acerca a la zona y pateada de 2 horas mas la vuelta hasta la cascada.

De cines, restaurantes, bares, discotecas poco te puedo decir jejeje bueno sí, comer en Casa Gervasio de Alquezar, aunque creo que en cualquier sitio de Alquezar se comerá bien.
 
Solo verán tus ojos paisajes maravillosos... mires donde mires.....
 
Tambien tienes el Valle de Bujaruelo muy chulo.
 
Muchísimas gracias.
Estoy deseando ir.
Tenemos un hijo de 7 años, así que probaremos el barranquismo entre otras cosas.
Contando los días que quedan.
Jajajaja.
 
Si puedes pasar por Bierge y su cascada, aprovecha y no te la pierdas, muy bonita y el agua bien fresquita. En el restaurante mirador, si reservas se come la mar de bien.
Un saludo y disfruta de mi segunda tierra.
 
A tantos y tantos lugares podría ir...... pero una semana da para poco y centrado en una zona..... llevo toda mi vida por el Pirineo y aun me queda la tira por ver...... jejeje
 
Se que una semana da para poco.
Soy muy novato en esto.
Llevo con caravana 3 meses y quiero ir poco a poco hasta que se me quiten los miedos y estar todo el mes de vacaciones rulando.
Somos mi mujer, mi hijo y yo.
Y hay que mezclar con playa también.
Jajaja.
Pero si la experiencia es buena y los lo pasamos bien creo que al final nos gustará e iremos a muchos sitios y más tiempo.
Gracias por los comentarios.
 
Yo siempre fui de playa porque mi padre ha tenido siempre vienda en primera linea hasta que un año me fui a pasar unos días a Cazorla, a partir de aquella experiencia se acabo la playa para mi, de eso hace ya cerca de treinta años, viajamos al norte cada verano y no me canso de recorrer sitios mágicos y espectaculares, mis hijos empezaron a venir desde muy pequeños y ahora la mas pequeña tiene 25 años y todos van a la sierra y cuando pueden al norte porque aman el Pirineo sobre todo. Este año iré a Asturia que hace algunos años que no vamos y porque el año pasado fiel a nuestra cita estuvimos en el Valle de Boí y después en el camping Valle de Añisclo, simplemente maravillosos.
Caerás en la redes del Pirineo sin duda alguna
 
Yo estoy recién llegado de allí. Fui para 5 ó 6 días y he estado 15 jejeje

Por la zona tienes empresas que se dedican al barranquismo, vias ferratas, rafting, piraguismo en embalse...
todo depende de cuales sean tus gustos y ganas de hacer. En caso de querer realizar alguna te recomiendo el barranquismo, lo tienes para todos los niveles y a partir de 7 años.

En principio no te puedes perder:

- Subida a los llanos de Lalarri. Para ello desde Bielsa se coje la carretera hu6402 hasta el parking de la Pineta que cuesta 3 ó 5 euros y desde allí realizar la ruta de ida son 1,5 horas o 2h si vas hasta la cascada del final de los llanos, mas la vuelta . Arriba tienes fuentes de agua sin tratar (Prohibido el baño, bicis)

- Visitar el pueblo de Alquezar y realizar las rutas de las pasarelas de 1,5 horas. Hay que pasar por el ayuntamiento y previo pago de 4 ó 5 euros por persona te dan un casco para realizarla. No apta para gente con vértigo y mejor con calzado cerrado mínimo playeras y llevar ropa para bañarte en el río (calzado ligero cerrado y bañador)

- Visitar el pueblo de Ainsa, es pequeño y considerado uno de los mas bonitos

- Ruta en coche por el cañón de Añisclo. Desde Escalona se coge la carretera Hu-631 que discurre por dentro del cañón y de un solo sentido en gran parte de su tramo. Fotos en varios sitios y pendiente de las estalactitas que hay a la izquierda a mitad de camino y de una pequeña placa en la roca conmemorativa del nivel que llegó a alcanzar hace unos cuanto años.
Esta carretera termina en un parking gratuito (San Urbez) y posiblemente lleno, desde donde se puede realizar una ruta circular andando de 1 hora aprox. También se puede aparcar mas alante en el (parking de La Tella)
Cerca de Escalona tienes unas bonitas zonas de baño y si tienes ganas de conducir, puedes hacer toda la carretera desde Escalona hasta llegar a Sarvisé e incorporarte allí a la Nacional.

-En Boltaña y cerca de unos túneles en desuso que hay en la carretera hay unas zonas de baño. Eso si, la gente aparca en los túneles a pesar de no estar permitido.

-Subida a Cola de Caballo. Desde el parking en Torla un autobús te acerca a la zona y pateada de 2 horas mas la vuelta hasta la cascada.

De cines, restaurantes, bares, discotecas poco te puedo decir jejeje bueno sí, comer en Casa Gervasio de Alquezar, aunque creo que en cualquier sitio de Alquezar se comerá bien.

Refloto este hilo de hace dos años, ya que para este verano estamos pensando pasar una semana en Ordesa. No he investigado en mucha profundidad (aun), en principio opto por el camping Río Ara, pero si alguién me quiere aconsejar o desaconsejar alguno en particular, se lo agradezco.

He visto que existen limitaciones de acceso con coche privado al valle de Ordesa en vernao ¿es así?

¿Las rutas y visitas que comenta el compañero @chip , se ven afectadas por estas restricciones?

Y la más osada de las preguntas... ¿Creeis que se llenará mucho aquello este verano? este hilo del año pasado me asusta un poco
 
Nosotros estuvimos en el camping Oto, y desde allí hicimos todas la excursiones, hace 3 años.
A Ordesa, desde el pueblo de Torla, te llevan en autobús. Esto es obligatorio en verano, no puedes acceder con tu coche.
 
Refloto este hilo de hace dos años, ya que para este verano estamos pensando pasar una semana en Ordesa. No he investigado en mucha profundidad (aun), en principio opto por el camping Río Ara, pero si alguién me quiere aconsejar o desaconsejar alguno en particular, se lo agradezco.

He visto que existen limitaciones de acceso con coche privado al valle de Ordesa en vernao ¿es así?

¿Las rutas y visitas que comenta el compañero @chip , se ven afectadas por estas restricciones?

Y la más osada de las preguntas... ¿Creeis que se llenará mucho aquello este verano? este hilo del año pasado me asusta un poco
Nosotros vamos al camping Oto la semana que viene. Por lo que había leído al camping rio Ara para acceder con caravana es complicado, a ver si alguien te puede decir algo más
 
Nosotros vamos al camping Oto la semana que viene. Por lo que había leído al camping rio Ara para acceder con caravana es complicado, a ver si alguien te puede decir algo más

Voy con tienda, me es indiferente el acceso. Pero tampoco es que hubiese escogido el Ara por nada, es el primero que ví. Le echaré un vistazo al Oto.

Pues te agradecería que me contases que tal a tu regreso. Sobre todo como lo has visto de ocupación, afluencia etc.

Un saludo!
 
Nosotros lo estamos valorando para los primeros días de Agosto (en principio una semana).

¿Qué tal el acceso del camping Oto para caravanas?

Un saludo.
 
Refloto este hilo de hace dos años, ya que para este verano estamos pensando pasar una semana en Ordesa. No he investigado en mucha profundidad (aun), en principio opto por el camping Río Ara, pero si alguién me quiere aconsejar o desaconsejar alguno en particular, se lo agradezco.

He visto que existen limitaciones de acceso con coche privado al valle de Ordesa en vernao ¿es así?

¿Las rutas y visitas que comenta el compañero @chip , se ven afectadas por estas restricciones?

Y la más osada de las preguntas... ¿Creeis que se llenará mucho aquello este verano? este hilo del año pasado me asusta un poco
Sobre el acceso para caravanas y mi experiencia en el San Antón Conocéis camping Río Ara?

En efecto, el ascenso en vehículo particular hasta la explanada de Ordesa se prohíbe a principios de Julio siendo la única posibilidad el autobús de línea que sale desde el centro de visitantes de Torla. Allí disponéis de toda la información.

Referente al posible colapso, el hilo es de hace dos años pero en Agosto es una zona de alta demanda desde hace años. Es mas que probable.
Nosotros estuvimos el pasado 2020 hasta la segunda semana de Julio y genial.
 
Buenas de nuevo!

Pues hemos pasado la noche en el camping San Jorge, en Huesca capital (20€ la noche!), e ibamos a salir hoy hacia Ordesa, pero hemos decidido quedarnos otra noche para visitar desde aqui Alquézar, y por la tarde el castillo de Loarre.

Y ahora la duda que llevo 2 dias con ella,
Para Ordesa, nos aconsejais mejor la zona de Torla, o Bielsa?

Torla esta pegado a Ordesa, pero parece estar mas lejos de todo lo demas

Bielsa al contrario, mas lejos del valle de Ara, pero mas cerca de otras excursiones de la zona, como Ainsa o Añisclo.

Vamos con tienda y coche, asi que las carreteras nos dan igual

No sabemos qué hacer...
 
Buenas de nuevo!

Pues hemos pasado la noche en el camping San Jorge, en Huesca capital (20€ la noche!), e ibamos a salir hoy hacia Ordesa, pero hemos decidido quedarnos otra noche para visitar desde aqui Alquézar, y por la tarde el castillo de Loarre.

Y ahora la duda que llevo 2 dias con ella,
Para Ordesa, nos aconsejais mejor la zona de Torla, o Bielsa?

Torla esta pegado a Ordesa, pero parece estar mas lejos de todo lo demas

Bielsa al contrario, mas lejos del valle de Ara, pero mas cerca de otras excursiones de la zona, como Ainsa o Añisclo.

Vamos con tienda y coche, asi que las carreteras nos dan igual

No sabemos qué hacer...
Yendo con tienda y porque abundan más las parcelas para estas que para caravanas, yo te recomendaría el Jabalí Blanco en Fiscal.
Estás enmedio de todo y el camping es correctísimo.
 
Te aconsejo que llames al camping donde pienses ir, está todo a tope

Yep, siempre llamo antes. El sábado el Oto nos dijeron que estaba a tope, pero en el de Bielsa nos dijeron que habia hueco

Yendo con tienda y porque abundan más las parcelas para estas que para caravanas, yo te recomendaría el Jabalí Blanco en Fiscal.
Estás enmedio de todo y el camping es correctísimo.

Genial, gracias! Barajaba Tambien el de La Gorga, en Boltaña (el camping Boltaña no, ese es carisimo!)
 
El camping más grande es el Peña Montañesa en Aínsa, así que si está todo lleno puede ser una opción, está bien situado para conocer varios sitios de la zona, eso sí, parcela a precio de oro.

Nosotros llegamos ayer por la tarde al Camping Aínsa, vamos con caravana y nos dijeron que estaban llenos prácticamente todos los campings del Pirineo Aragonés.
Los dos de Torla, el de Oto, el de Escarrilla, Panticosa, Valle de Tena, los dos de Boltaña, el de Pineta, el de Saravillo...una auténtica odisea.
Al final apareció el as en la manga y en el camping Aínsa nos guardaron una parcela muy tranquila y sombreada, íbamos de camino al Pirineo, llamando sobre la marcha y ya me veía sin sitio para pasar la semana, con mi hija de 2 años y el pequeño de 3 meses.
 
Yo estoy en el Valle de Añisclo y todas las tardes ponen el cartel de COMPLETO pero siempre hay que llamar de camino por si se queda hueco.
Nuncs he visto tanto movimiento en este camping y me cuentan que es la tónica en el Pirineo
 
Claro, todos buscamos lo mismo y al mismo tiempo...
Además se ha unido el hambre con las ganas de comer, gracias a la pandemia.
¿conocéis el centro de vacaciones de Morillo de Tou? Puede ser una opción, aunque igual estará lleno también.
 
Esto se ha puesto de moda, nunca vi tantas furgonetas camperizadas y todo tipo de vehículos adaptados para el camping, creo que el parque de camping se queda bien corto
 
Esto se ha puesto de moda, nunca vi tantas furgonetas camperizadas y todo tipo de vehículos adaptados para el camping, creo que el parque de camping se queda bien corto

Totalmente, ahora voy con caravana pero he estado con furgo camper desde que me compré la Vito Fun en 2010 y ahora es una auténtica locura, también se ha ampliado un poco la oferta y ya no son todo VW o Mercedes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com