Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ver zona Boltaña - Ainsa

trenado7

Participativ@
Buenas a tod@s!
Ayer nos instalamos ya en el camping la Gorga, salimos de Eibar / Gipuzkoa y en 4h y poco ya estábamos aquí, decir y advertir que quienes vengan desde Pamplona NO COJAIS la carretera de Sabiñánigo - Boltaña, es muy muy estrecha y con muchas curvas, suerte que no nos juntamos con ningún camión o autobús. A la vuelta volveremos por Ainsa - Barbastro - Huesca y tiramos hacia Valencia.
Os doy mi opinión sobre el camping, primero decir que esta como dividido en dos zonas, según entras zona izquierda tienes bungalows y mayoría fijos y zona derecha parcelas y más parcelas.
Nos dejaron elegir la que quisimos, íbamos a elegir una con sombra en la.parte de abajo junto al campo de fútbol pero nos dimos cuenta de que habría demasiado jaleo a las tardes-noches y efectivamente, ayer por la tarde ya estaban los chavales jugando y metiendo ruido por lo que nos cogimos una parcela una calle más arriba.
Son grandes y de césped pero escasea la sombra aunque sobre las 19;00 ya te da la sombra del monte.
El pueblo lo tienes a 5 min andando, en el camping no tienes tienda, solo restaurante y te venden pan solo.
La piscina "climatizada" no me ha gustado mucho, pequeña y encima con estos calores es una sauna, no tienes casi césped para tumbarte y descansar, además es sin vigilancia y los 4 críos fijos de los bungalows que se creen los reyes del camping están todo el rato saltando y molestando a la gente y nadie ( del camping) les dice nada, algunos de los que estábamos allí con críos pequeños les dijimos que pararan pero poco duro la tranquilidad, por eso os recomiendo bajar al río, está al lado del camping, el agua fresquita, un paraíso.

Y ahora lo que os quería preguntar después de la chapa ( que espero que le sirva a alguien si vienen aquí)
Viajo con una niña de 3 añitos y mi mujer embarazada, el año pasado ya hicimos buenas rutas de senderismo pero este año buscamos alguna más "light" alguien que haya estado por aquí con niños recomendáis algunas rutas o zonas para ir con ellos que no sean muy difíciles? Si hay pozas para bañarnos o cascadas mejor que mejor.
Hemos mirado y aquí desde la puerta del camping sale alguna ruta sencilla pero nos gustaría ver los alrededores, Ainsa etc....
Gracias!!!
 
3 años he ido yo al camping boltaña ,desde Guipúzcoa y por Sabiñánigo. Es verdad que tenía otra cv ,un poco más pequeña , pero realmente el tramo complicado es el de fiscal.
Ir por Barbastro supone al menos 30 min más .
Son las fechas ,está todo petao,fíjate que hemos ido muy agusto al camping boltaña pero la última vez me quedo un sabor agridulce,muy juntos unos con otros ,la verdad.
 
Buenas
Nosotros llevamos ya unos años yendo, como Sebitas al otro, al camping Boltaña.
Solemos ir en Julio: menos gente y un ambiente más relajado. Un año alargamos hasta el 5 de Agosto (con txupinazo y bajada de Celedón en la parcela)... y no lo hemos vuelto a hacer ?‍? (ni aquí, ni en ningún otro... pudiendo elegir, la primera quincena de Agosto me quedo en casa).

La primera vez que llegamos entramos a La Gorga y no nos gustó y como el otro estaba muy cerca nos fuimos a verlo. Ni color!! Más tranquilo, mejor organizado (si te gustan las parcelas en rotonda) y con los años han ido mejorando los servicios (este año estrenamos megapiscina!!! En casa mis hijos no ven el momento de llegar)

Excursiones por la zona...
Aínsa imprescindible
En la carretera por la que llegaste (la tercera vez que pasas el congostote sigue dando respeto pero le quitas el miedo ?), en el segundo túnel, sin llegar a la zona chunga. tienes unas pozas muy majas, verás coches aparcados.
Puedes acercarte a Alquezar
La zona de Añisclo para el plan que tienes también te puede venir bien
Puedes acercarte a la zona de Bielsa o el Ibón de Plan
Ordesa...

Ah!! Por cierto, la carne del súper de Boltaña, espectacular!! Y las pizzas y los platos combinados del restaurante de enfrente muy ricos y a buen precio
 
Ruta sencilla y plana tienes para hacer ida y vuelta por el mismo camino los miradores de Revilla, hay que madrugar hay poco sitio para aparcar , Boltaña y Aínsa son bonitos de ver, desde el mismo camping ruta sencilla y plana puedes ir a Aínsa andando hay un trecho largo pero es llano, si se hace largo como es ida y vuelta por el mismo camino te puedes volver a la altura que quieras .... En coche puedes ir a sieste y guaso con unas vistas muy bonitas.
 
Gracias!!!
La verdad que en el camping mucha gente no hay, me extraña que a 10 de Julio de hecho mucha gente se esté yendo hoy, se está muy bien. Para otro año iremos Boltaña, ya que la zona nos encanta.
Echaré un ojo a las rutas que nos habéis dicho!
Gracias
 
Buenas
Nosotros llevamos ya unos años yendo, como Sebitas al otro, al camping Boltaña.
Solemos ir en Julio: menos gente y un ambiente más relajado. Un año alargamos hasta el 5 de Agosto (con txupinazo y bajada de Celedón en la parcela)... y no lo hemos vuelto a hacer ?‍? (ni aquí, ni en ningún otro... pudiendo elegir, la primera quincena de Agosto me quedo en casa).

La primera vez que llegamos entramos a La Gorga y no nos gustó y como el otro estaba muy cerca nos fuimos a verlo. Ni color!! Más tranquilo, mejor organizado (si te gustan las parcelas en rotonda) y con los años han ido mejorando los servicios (este año estrenamos megapiscina!!! En casa mis hijos no ven el momento de llegar)

Excursiones por la zona...
Aínsa imprescindible
En la carretera por la que llegaste (la tercera vez que pasas el congostote sigue dando respeto pero le quitas el miedo ?), en el segundo túnel, sin llegar a la zona chunga. tienes unas pozas muy majas, verás coches aparcados.
Puedes acercarte a Alquezar
La zona de Añisclo para el plan que tienes también te puede venir bien
Puedes acercarte a la zona de Bielsa o el Ibón de Plan
Ordesa...

Ah!! Por cierto, la carne del súper de Boltaña, espectacular!! Y las pizzas y los platos combinados del restaurante de enfrente muy ricos y a buen precio
Me pregunta mi mujer a que super te refieres, fuimos a un Alcampo creo que está enfrente de una gasolinera a las afueras, cerca del camping Boltaña, ese te refieres? Y las pizzas que bar? O más tirando al centro del pueblo
 
Para carne bueno desde mi punto de vista tienes en Aínsa la carnicería carnisima, carne muy buena, en la panadería de Aínsa , panadería Juste, entra y mira , y tienes opciones para valorar
 
Venga, no será para tanto esa carretera para un chicarrón del norte. ;)

Decirte que hace unos años estuve en ese camping de 18h a 09´00h. bajé patas, ducha, tomar algo, recuerdo cenar unas exquisitas longanizas de la tierra y aunque nos gustó todo, salimos espantados por el calor.

Te pongo un enlace de la zona por si te encaja algo. Camping Bielsa, valles y rutas.
La zona de Pineta espectacular, aunque os pilla un poco retirado, ir una vez merece la pena y más si estáis de pasear. Hay buenas praderas y no hace el calor de Boltaña. Si subís allí a pasar el día y no lleváis comida, al paso por el embalse de Pineta hay un restaurante bastante majo y podéis reservar.

En el camping Bielsa, de vecinos teníamos otros paisanos Eibarreses que iban todos los días a la zona de Escalona- Puyarruego- Valle de Añisclo con trajes de neopreno y se lo pasaban de cine. Ahora los niños ya eran mocetes. También hacer la ruta del Cañón de Añisclo en coche (es solo de una dirección) ojo que hay zonas sin quitamiedos o vallas y sin saber y con niños puede ser peligroso.

Un saludo
 
Buenas
El súper que está en la calle/carretera que atraviesa Boltaña
Según sales del camping la Gorga a la derecha, en la misma acera
Como súper es justito... la compra grande en el Alcampo frente a la gasolinera que has mencionado
Pizzas en el restaurante de enfrente o en la pizzeria en el casco antiguo de Aínsa (no cogen reservas, o vas pronto o haces cola...)

Y de paseo se me ha olvidado comentarte el que va desde el camping donde estás (sin pasar el puente a la derecha) al monasterio (parador o superhotel) por allí verás otras pozas que están junto al campo de fútbol que también están bien

Y el tema del calor, a nosotros nos gusta porque aunque durante el día aprieta por a la noche te deja dormir ?
 
Gracias! Mañana mismo iremos.
Por el tema del calor, a las noches se duerme muy bien, en cuanto se va el sol y no te casca directamente es agradable estar en la calle. A las noches buena fresca, mejor
Mañana iremos a un zoo pequeño que hay en Barbastro por la peke a ver qué tal
 
Otra sugerencia
Nosotros no hemos ido, nuestros hijos están en esa fase llamada adolescencia en la que hay ciertas cosas que no les renta... pero tengo una compañera de trabajo que ha ido con sus hijas y me ha hablado bien de La casa de los titiriteros de Binéfar
 
Como dice izask, merece la pena ir... Estuvimos una semana santa toda.la cuadrilla y muy bien
 
Cerca tambien tienes Janovas que tiene su historia... Un pueblo que los echaron porque querían hacer un pantano y tal... Y ahora lo quieren recuperar las generaciones posteriores... Pues hay una zona para bañarse.
 
Hoy hemos estado en Ainsa, precioso. Hemos ido al museo del Quebrantahuesos y bueno, es justito pero está bien, hemos recorrido los alrededores y visitado algún museo más que había por ahí pero con este calor a partir de las 12 o 13 ya puedes retirarte a un lugar fresquito.
Respecto a la casa de los títeres le he enseñado un vídeo a la peke y se me ha puesto a llorar del miedo jajaja asique creo que este año lo dejamos.
Hoy en Ainsa en la oficina de turismo nos han dado unas guías para hacer rutas en familia y tenemos pensado hacer la de Tella de las Brujas y la cueva del oso y otro día la del cañon de Añisclo ya que hay alguna ruta sencilla y no nos pilla demasiado lejos.

También decir por si sirve a alguien, nosotros el año pasado estuvimos en el camping Gavin, en Biescas y en cuanto a la zona cosas para ver, rutas de senderismo mejor que esta zona, en mi opinión
 
Si aun estás por allí os podéis acercar a la fortaleza de Muro de Roda que está a tiro de piedra de Aínsa, conjunto comenzado a construir en el siglo XI. También cerca tenéis el Monasterio de San Victorián, la otra cuna del Reino de Aragón junto con San Juan de la Peña aunque esta lleve más fama. Desde allí salen varias excursiones, de mayor o menor duración según elección. Y un paseo en canoa por el Congosto de Entremón, en un impresionante desfiladero de piedra, es otra buena opción apta para toda la familia. Propuestas un poco diferentes, pero que os gustarán. En cualquier oficina de info turística os dan las coordenadas de rodas ellas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com