Webcampista.com

mucho más que un foro

Que visitar en la zona de la Auvergne

woxter

timid@
Hola, estamos barajando la posibilidad de visitar la región de l'Auvergne, en semana santa.
Iriamos a visitar Vulcania.
Si alguno a estado por esta zona, nos podría facilitar lugares de interes, pueblos bonitos, excursiones, etc.
Saludos.
 
R81.jpg
Tiene que ser una zona muy bonita.......................me gusta.........................

R99.jpg


Saludos.
 
Yo estuve en el 2005 en esa zona. Haciendo un recorrido que hicimos partiendo desde Carcassonne hasta la la Borgoña todo por carreteras secundarias. Te paso lo mas importante

Albi.- El pueblo muy bonito, el camping municipal al lado del Carrefour. medianamente aceptable - El Museo Toulusse Lautrec que aunque no estan sus cuadros mas importantes estan los apuntes de los carteles del Moulin Rouge. La catedral gótica es una de las mejores del sur

Cordes sur Ciel.- Un pueblo colgado como dicen ellos, bajo el cielo, es una verdadera maravilla sobre todo si hay nubes bajas, lo malo que hay turistas para aburrir y todo en cuesta. Al lado tienes el pueblo de Castelnou de Montmiral, date una vuelta

Millau.- Solo ver el viaducto merece la pena el viaje. Hay una zona de información al visitante debajo del viaducto en la carretera de Albi a Millau donde puedes aparcar con caravana y es donde se toman las mejores fotos

Saint Fleur.- Punto de partida para recorrer los montes de Cantal, tiene un camping que no esta mal.

Aydat.- Camping muy bueno a la orilla de un lago, punto de partida ideal para recorrer el Puy de Dome y el parque temático Vulcania.
Para subir al Puy con coche hay que madrugar pues cuando se llena el parking del pico te obligan a aparcar abajo y coger unos autobuses con lo cual te pierdes el ver los miradores del camino

Sant Nectaire.- Aunque viene en todas las guías turísticas, por lo único que merece la ir es para ver unas termas y una fabrica de queso. El queso de Saint Nectaire es el mas famoso de la Auvernia.

Y ya por ulitmo Clermont Ferrand. En la oficina de turismo te dan una guía en español para recorrer la ciudad.
Buen viaje
 
Gracias Volusia y Josan, tomaré nota, haber si al final nos decidimos, si alguien más a estado por la zona haber si nos puede decir sitios para no perderse.

Saludos.
 
woster, nosotros estuvimosenel camping de orcet.le clos de auroy. muy bien, buena situacion y buenas instalaciones, piscinas climatizadas, pizzeria y panadero a la puerta todos los dias, que ademas tiene un puesto de pizzas cerca del camping en la carretera general es valenciano y habla castellano perfectamente.
 
Yo no me perdería Vulcania, sobre todo si vas con críos. De todos modos a mí (este pasado verano) me pareció algo caro en relación calidad/precio.

Clermont Ferrand es muy bonito y merece la pena darse una vuelta.

Obligada, obligadísima la visita la mítico Puy de Döme. Te llevan en autobús por un módico precio, tienes rutas para ir andando desde la base, está prohibido subir en bici y las vistas que tienes desde la cima, elige un día despejado si puedes, son impresionantes. Puedes observar toda la cadena de volcanes desde un punto privilegiado.

Si eres andarín, en los alrededores de Vulcania, tienes una serie de rutas a pie perfectamente indicadas que te llevan por los alrededores y disfrutas de la naturaleza de la zona.

Saludos.
 
Gracias negro y imanoltxo, lo tendremos en cuenta todo lo que nos estais diciendo; en la página del camping hay algo de información de que se puede visitar, mirando con el google saltando de un lado a otro se van encontrando cosas, pero de esta zona cuesta bastante, no es muy conocida.
Imanoltxo, tendremos en cuenta lo de clemond-ferrand y lo del Puy dôme que es el mirador, de rutas tambien he oido algo que hay bastantes y bien señalizadas.

Saludos.
 
Me podeis recomendar un camping en la zona de Millau, pues vamos de camino a Paris. Me han comentado en el camping viaduc que no me reservan para un día, y la verdad ir desde valencia y luego no encontrar camping nos apura. Os agradecería información. Sobre todo la ocupación de los camping en esa zona. Más gracia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com