Webcampista.com

mucho más que un foro

Que visitar/ver/hacer cerca de Sant Hilari Sacalm ?

yole

Participativ@
Buenos días a tod@s,
Esta año no toca camping, vamos a probar hotel ... a ver....
Quien me puede recomendar excursiones cerca de Sant Hilari Sacalm ? Que tenemos que ver/hacer ahí cerca en un radio de max 100km... Vamos para una semana, la ultima de agosto, 2 niños de 11 y 13 años. La niña quiere subir en un teleférico...alguna cerca ? Caminatas cortas (max 5km) fáciles ya que mi marido tiene la visión muy reducida... Y a mi me gusta ver talleres de artesanía...
Gracias !
 
.
(Borrado, no me había dado cuenta de que preguntabas por excursiones; y no veo cómo borrar el mensaje completo)
 
Pues así a bote pronto, teleférico cerca tenéis dos en Barcelona, el del Puerto y el de Montjuic: Teleférico de Barcelona - Horarios y precios del teleférico. Cerquita de Sant Hilari tienes Espinelves, con un parque de árboles monumentales privado que se puede visitar: Arboretum Mas Joan. Espinelves es un pueblito muy visitado por navidades, pues allí comercializan un porcentaje importante de abetos para Navidad y entonces está muy concurrido, en verano debería estar más tranquilo.
En esta página web encontrarás información sobre rutas por Sant Hilari. Además, estás a un paso del Montseny y el casco antiguo de Vic también vale una visita.
 
Gracias ! Los telefericos de Barcelona hemos ya hecho, Barcelona hemos visitado ya un par de veces, pero el parque de los arboles tiene buena pinta. En Vic no habia pensado, lo miraré !
 
Pues entonces tendréis que ir a los Pirineos, pero eso ya son más kilómetros. Tienes uno en la Vall Fosca (no he ido nunca, no sé exactamente a qué distancia te pilla) y luego hay telecabinas en algunas estaciones de esquí que es posible que durante el verano también estén disponibles.
También te animo a visitar los pueblos a lo largo de la C-25, como Santa Coloma de Farnés, donde si no me equivoco hay un centro lúdico-termal que podéis visitar con los críos. El más nombrado es Magma, pero seguro que hay alguno más. Viladrau en pleno parque del Montseny también es bonito, y con alguna excursión asequible.
Y dirección Hostalrich podéis acercaros a Arbúcies, Breda (donde hay mucha industria de alfarería) y el mismo Hostalrich, donde hace años que no voy pero recuerdo que la zona del castillo estaba chula.
 
Pues cerca tienes, casco antiguo de Vic, rupit con su puente colgante y desde el pueblo sale una ruta fácil hasta el salto de Sallent , muy recomendable , tienes tavertet que también hay una ruta accesible que llega hasta un mirado del pantano de Sau, si vais con niños un ruta en kayak por el pantano y un baño les gustará sin duda, el salto de agua de cantonigros si la encontráis con agua también es muy bonita, todo esto está a 1h de camino menos de 70km.
Luego teneis por la zona de Olot si no os importa moveros también a hora y poco 70kmy algo, teneis el pueblo de besalu, el de santa Pau , la colada Volcanica de castellfullit de la roca, el lago de Banyoles donde también podéis alquilar barcas, cerca también está e casco antiguo de Girona. Creo que con eso para una semana os da... Ahora mismo es lo que se le ocurre .

Beget y camprodon también son dignos de ver pero ya queda a más distancia, su que las carreteras son buenas y se hacen amenas. Un saludo y a disfrutar de la zona que tiene mucho que ver.
 
Hola, en la montaña de Montserrat me parece que hay teleferico o algo parecido para subir a una de las agullas, si coges la c25 dirección manresa en poco tiempo llegas.
 
Exacto: En Montserrat hay un teleférico, que sube de Monistrol al Santuario.
Una excursión que os puede gustar es ir a Núria.
No se llega en coche: hay que subir con el tren cremallera, dejando el coche en Ribes de Freser o en Queralbs.
El cremallera es un poco caro pero merece la pena. Desde Queralbs es un poco más barato y hay un aparcamiento muy grande y gratuito.
En St. Hilari cogéis l'Eix Transversal hasta Vic, y luego la carretera en dirección a Ripoll y Puigcerdà.
Si lo que queréis es hacer montaña, podéis ir al Turó de l'Home (se sube en coche casi hasta la cima). Si pilláis un día claro, las vistas son impresionantes.
Una vez en St. Hilari, ya os informaréis más concretamente; tenéis un paseo bonito desde el pueblo hasta el manantial Font Vella.
¿Dónde os alojaréis?
Y si queréis visitar la Costa Brava, también la tenéis cerca.
Que lo disfrutéis.
 
Gracias a tod@s !!! Tengo ya aqui una lista que seguro que vamos a tener que repetir el año que viene... no nos va a dar tiempo para todo !
Normalmente vamos todos los años hacia Asturias/Galicia/Cantabria... pero este año he querido conocer otra zona, temia un poco que iba echar de menos a lo verde del norte, pero por lo que voy viendo...tambien hay mucho verde ahi !
Nos alojamos en el Villar Rural de Sant Hilari sacalm o algo asi...
 
Gracias a tod@s !!! Tengo ya aqui una lista que seguro que vamos a tener que repetir el año que viene... no nos va a dar tiempo para todo !
Normalmente vamos todos los años hacia Asturias/Galicia/Cantabria... pero este año he querido conocer otra zona, temia un poco que iba echar de menos a lo verde del norte, pero por lo que voy viendo...tambien hay mucho verde ahi !
Nos alojamos en el Villar Rural de Sant Hilari sacalm o algo asi...

Pues que disfrutéis mucho.
Ya nos contarás qué tal os ha ido.
 
Yo vivo cerca ,en Caldes de malavella donde se embotella el agua Vichy catalán, también tienen balneario de agua termal,de hecho en el pueblo de Caldas hay varias fuentes termales públicas para coger agua, relativamente cerca está el pueblo de Tossa de Mar,es un pueblo costero amurallado que merece la pena ver,es muy turístico, pero aceptable, también tienes cerca Lloret de Mar y playa de Aro si quieres ver la auténtica vorágine del turismo guiri en estado puro y pelearte por un hueco para la toalla en una playa con arena ardiente del sol,a una hora de allí tienes Figueras y su museo de Salvador Dalí,y algo más alante está ampuriabrava, que es una urbanización enorme con canales entre las casas (pa cuando no van en coche pues van a por el pan en barco) y el pueblo de Rosas, que también es bonito y con playa, así ya tienes más opciones,disfruta del viaje y un saludo.
 
Buenos dias,
Playa creo que vamos pisar poco, ya que tenemos todo el año la playa al lado, pero una tarde seguro que iremos. Los de Ampuriabrava si me gusta, he visto que se puede tambien alquiler barquitos para pasear... igual esto si hacemos. El agua Vichy Catalan me encanta... se podria visitar la embotelladora ?
 
Has ido a Nuria ?
hay un tren cremallera que te sube, la estación esta en Ribes de Freser prov de Girona.
 
Buenos dias,
Playa creo que vamos pisar poco, ya que tenemos todo el año la playa al lado, pero una tarde seguro que iremos. Los de Ampuriabrava si me gusta, he visto que se puede tambien alquiler barquitos para pasear... igual esto si hacemos. El agua Vichy Catalan me encanta... se podria visitar la embotelladora ?
Lo de visitar la embotelladora eso no lo sé
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com