Webcampista.com

mucho más que un foro

Que zapatas de freno comprar??

Hola a tod@s:

Tengo una Moncayo 480 serie oro y resulta que por desgaste necesito cambiarle las zapatas de freno, pero cual es mi sorpresa que al buscarlas por internet, aparecen varios modelos, referencias y distintos kits.
Necesitaria que alguna alma bondadosa me asesorara sobre la compra que debo hacer ya que yo estoy mas perdido que un mono en un desierto.

El chasis y el eje son de la marca alko y la caravana es del año 2000.

Gracias y un saludo para tod@s. :adios:
 
En el eje debes llevar una placa con una numeracion, en alko te serviran el kit apropiado al numero que lleves en dicha placa.
Saludos.
 
En un almacen de repuestos de coches me las mandaron a un empresa de frenos pegar el ferodo en dos dias las tenian
 
Lo mas seguro y rápido es que te forren las zapatas en una tienda de recámbios, tambien puedes llevar el tambor a verificar y así te lo ajustan mejor
 
Muchas gracias chicos, intentare desmontarlo y me acercare al taller para que me pongan el ferodo.

un saludo
 
Hola: Excursionista, si miras en la parte trasera de los tambores de freno, en la chapa donde se ajustan, verás que trae una serie de números. En esos números pone el tipo de tambor. Puede ser 1635, 2051, etc. De esas cifras, las dos primeras indican el tamaño (16=160 mm. de diámetro; 20=200 mm. y las otras dos el ancho en mm.). La referencia es esa , 1635 o 2051. Si los pides a Alko deberás dar toda la serie de números que te pone en esa zona. Saludos.
 
Hola: se me olvidaba, si los desmontas marca bien la posición de cada zapata. En algunos ejes están tienen "mano". (Que no son intercambiables, vamos) Saludos.
 
Yo antes de reparar una cosa, pregunto cuanto vale nueva, siempre es nuevo, y a veces te sorprende la diferencia, luego ya obras en consecuencia.
 
Perdonar que sea tan pesado, pero la referencia que me aparece el el eje es A-92-16582 2-027, tipo b-1200-3, carga 1200.
Imagino que la refencia de las zapatas seran la de 16582, pero no encuentro unas zapatas de alko con ese codigo.

Ayuda por favor........

Un saludo
 
Hola: Excursionista, ¿esa referencia que das donde está reflejada, en el eje o en los tambores de freno, por la parte de atrás?. Es que esta gente de Alko, en caravanas antiguas, empleaban unos ejes más robustos que en las modernas para la misma capacidad de carga. Yo tenía un eje de 1000 kg. que traía tambores como de 200 mm. aprox. y lo cambié por otro de los mismos kg. y los tambores son de 165 mm.
Por eso la aclaración necesaria. Saludos.
 
Hola: rectifico, los tambores actuales son de 160 mm. de diámetro, ref. 1637, los tambores de 160 mm. y las zapatas de 37 mm. de ancho. Las antiguas si son de 200 mm. pues las tengo abajo en el garaje. Eleje fué a la chatarra. Saludos.
 
Hola Kafka:

La referencia la he mirado en el eje porque en los tambores no he visto nada ( puede por el oxido)

Muchas gracias y un saludo

Hola: Excursionista, ¿esa referencia que das donde está reflejada, en el eje o en los tambores de freno, por la parte de atrás?. Es que esta gente de Alko, en caravanas antiguas, empleaban unos ejes más robustos que en las modernas para la misma capacidad de carga. Yo tenía un eje de 1000 kg. que traía tambores como de 200 mm. aprox. y lo cambié por otro de los mismos kg. y los tambores son de 165 mm.
Por eso la aclaración necesaria. Saludos.
 
Hola Exxcursionista: donde tienes que mirar es en la chapa de los tambores, por detrás, en la zona de ajuste de zapatas. Es posible que esté muy sucio y/o con óxido y por eso no lo veas.Limpia con un cepillo de alambres y lo debes de ver. No obstante, tampoco tienen muchos modelos y siendo una caravana normal, de tamaño, serán bien de 160 o 200 mm..
Si sacas un tambor, solo tienes que medir el diámetro interno del mismo, donde asientan las zapatas y ya lo tienes. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com