Webcampista.com

mucho más que un foro

Quedadas Caravanas al aire libre

FliiPaO

calladit@
Por lo que he estado leyendo en el foro parece que no gusta mucho el tema de dormir fuera de camping por el tema de la vigilancia, multas, servicios y demás. Yo todavía no lo he probado nunca pero creo que evitando hacer esto en verano y buscando sitios idóneos donde no este prohibido expresamente se podría hacer alguna que otra salida sin pasar por el camping pero lo suyo seria hacerlo en plan quedada donde vayamos varios y así estar más tranquilos. Lo suyo seria hacer quedadas cortas de una sola noche para probar. Seria llegar por ejemplo al punto de encuentro un sábado por la mañana o después de comer e irse al día siguiente, logicamente quedando gente mas o menos de la misma zona para que no tenga que pegarse un viaje muy largo. Estaría chula la aventura la verdad. Hay zonas donde se ponen muchas A/C en invierno, seria buscar un sitio chulo que tenga vistas a la playa por ejemplo o si fuera en la montaña que tenga unas buenas vistas o donde haya algun merendero tranquilo o algo así.

A ver que dice la gente jeje, seguro que nadie le parece buena idea pero bueno yo lo expongo aqui a ver que opináis.

Un saludo.
 
Opino que la idea es buena para un grupo pequeño , no mas de 4, aquí en Córdoba hay un club que suele moverse por la provincia contactan con los ayuntamientos y piden permiso para acampar varios días y suelen darselos
 
Todas las quedadas de caravanas son al aire libre, no hay quedadas en naves cubiertas... Bromas aparte, la acampada libre como sabrás está prohibida, algunos ayuntamientos autorizan acampadas fuera de camping para las autocaravanas; cuando se piden para caravanas, siempre que no haya un camping en el municipio, la pega que ponen, es que no tienen espacios con servicios (wc, agua, desagües, electricidad...) Y no los conceden por temas de higiene. Eso no quiere decir, que si alguien lo intenta y lo consigue, pues ánimo y adelante. Saludos.
 
Siempre es lo mismo la gente se compra una caravana o autocaravana creyendo que se puede poner donde quiera.... y luego llega la cruda realidad.... que no siempre es asi
 
Esa es una idea q tengo para cuando tenga la caravana,eso si mo mas de una noche y respetando el sitio

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
En invierno no creo q haya muchos problemas, ya q hay muchos camping cerrados

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Por lo que he estado leyendo en el foro parece que no gusta mucho el tema de dormir fuera de camping por el tema de la vigilancia, multas, servicios y demás. Yo todavía no lo he probado nunca pero creo que evitando hacer esto en verano y buscando sitios idóneos donde no este prohibido expresamente se podría hacer alguna que otra salida sin pasar por el camping pero lo suyo seria hacerlo en plan quedada donde vayamos varios y así estar más tranquilos. Lo suyo seria hacer quedadas cortas de una sola noche para probar. Seria llegar por ejemplo al punto de encuentro un sábado por la mañana o después de comer e irse al día siguiente, logicamente quedando gente mas o menos de la misma zona para que no tenga que pegarse un viaje muy largo. Estaría chula la aventura la verdad. Hay zonas donde se ponen muchas A/C en invierno, seria buscar un sitio chulo que tenga vistas a la playa por ejemplo o si fuera en la montaña que tenga unas buenas vistas o donde haya algun merendero tranquilo o algo así.

A ver que dice la gente jeje, seguro que nadie le parece buena idea pero bueno yo lo expongo aqui a ver que opináis.

Un saludo.


La propuesta es buena pero si nos dices de donde eres tal vez podamos ver si se puede hacer algo, yo la verdad es que por mi zona no conozco a nadie que suela salir de esta forma, soy de alicante.
 
Prueba a ver,... pero te juegas la multa ya lo sabes. La duda de si estás acampado o no sólo aplica mientras estés en la carretera (calle, aparcamiento, etc) y seas un vehículo. Si te sales y te vas a un monte o a una playa ya no hay duda, estás acampado. Igual con una caravana, una autocaravana o un quechua.

Teniendo cuidado de no ir a un parque natural o una playa donde costas tenga competencia podrías intentarlo.

Cuando preguntes en el ayuntamiento explica bien lo que quieres hacer, que el alcalde te de permiso no quiere decir que no pase la guardia civil y te multe.
 
Prueba a ver,... pero te juegas la multa ya lo sabes. Cuando preguntes en el ayuntamiento explica bien lo que quieres hacer, que el alcalde te de permiso no quiere decir que no pase la guardia civil y te multe.

Y eso ha ocurrido, quedada de un club de autocaravanas en Aragón, permiso del Ayuntamiento y Mancomunidad; de pronto se presenta la Guardia Civil, pidió la documentación de todos y además les hizo una foto a todos los participantes junto a su respectivas autocaravanas. Expediente abierto y follón.. al final no hubo multa, pero quedó claro que en la comunidad de Aragón, está totalmente prohibida la pernocta fuera de campings, aunque lo autorice un ayuntamiento y la Mancomunidad de la zona. Saludos.
 
Vivo en la zona de Almería. También vale para la quedada las provincias colindantes como Murcia, Granada o Jaen por ejemplo. No he dicho la zona porque quería que toda la gente opinara fuera de donde fuera y promover un poco el tema. La idea de hablar con el ayuntamiento no esta mal, aunque seguro que algunos ayuntamientos no lo permitirán. Otra forma es ponerse en una zona que no de el cante y probar a ver. Si se decide hacerlo bien y pedirlo en el ayuntamiento lo suyo es que te impriman la autorización para enseñarsela a la g.civil en caso de que aparezcan.
 
Suele haber zonas donde hacen pero les , romerías donde suelen ir los domingos a echar el día , tienen mesas , agua incluso servicios , no todas pero las hay , pero también tienes que vender la moto que vas aportar al municipio , alguna visita de interés y sera mas facil
 
Hola a todo@s , flipao nosotros también somos de Almería y estaríamos encantados de salir como tu sugieres, pero antes tenemos q comprar el inversor y otras costillas más q nos robaron el año pasado. Mientras sigo el hilo!!! Ah mañana por fin saldremos aquí cerquita, pero saldremos q es lo q importa, estaremos en el camping Roquetas ( aguadulce) por si estáis algún@ cerca. Un saludo!
 
Perfecto. Yo también estoy adaptando la caravana con 4 cosas para hacerla un poquito más autónoma. A ver si ahora en invierno podemos organizar algo. Pasarlo bien en el camping.

Saludos.
 
hola buenas tardes, aver estoy leyendo que nos multan por aparcar nuestra caravana o ac en los pueblos o en las áreas aver no se si sabéis que tenemos normas y lo-que no podemos es acampar estacionar no tenemos por que tener problemas lo que pasa es que algunos paran y abren las ventanas o sacan sillas etc y eso se considera acampar ,es muy útil llevar todos la orden de instalación 08/V-74 del ministerio del interior hay viene todo lo que se puede y no se puede hacer a la hora de aparcar nuestra caravana o ac por favor leersela os interesa a todos sin más un saludo
 
Yo cuando me muevo llamo a la policia local de allí donde vaya y les pregunto donde puedo pasar la noche y nunca he tenido problema, hasta el momento.
Conozco varios sitios dende pasar el día sin problemas en Avila, Soria o Burgos, sitios donde bañarte, o sin baño, con mesas de piedra, madera, etc para no tener que sacar nada de la AC y viene el seprona, los guardas del parque, o la GC y no te dicen nada.
No se por qué tanto miedo a no ir a otro sitio que no sea un camping, solo he entrado a uno para vaciar depositos.

Si te apalancas donde te parece y haces lo que no debes, normal que te crujan, pero informandote localmente......
 
Hola a todo@s , flipao nosotros también somos de Almería y estaríamos encantados de salir como tu sugieres, pero antes tenemos q comprar el inversor y otras costillas más q nos robaron el año pasado. Mientras sigo el hilo!!! Ah mañana por fin saldremos aquí cerquita, pero saldremos q es lo q importa, estaremos en el camping Roquetas ( aguadulce) por si estáis algún@ cerca. Un saludo!
Screenshot_20210203-191023_WhatsApp (002).jpg


Tu que eres de Almería.....
Que playa es esta que quiero ir en cuanto pueda.....

Gracias.
 
Eso es tienes toda la razón
Yo e estado en lozoyuela en un aparcamiento todo una semana pegado al río y otros muchos más y nadie me dijo nada a paro eso si no saque nada ni abrir las ventanas más del primer punto y volveré seguro pero a un así el decreto ley que os pase esta en vigor eso se lo enseñas al guardia y se lo piensa y si pone la multa no pasa nada hay que recurrir la multa y la quitan
 
Ver el archivos adjunto 4120289


Tu que eres de Almería.....
Que playa es esta que quiero ir en cuanto pueda.....

Gracias.
Hola,siendo el hilo de 2014...
No se,si vas a conseguir que te respondan las personas que escribieron el post.
Yo me voy a aventurar a responderte sin estar seguro al 100%.
A mi se me parece mucho a la "Playa de los muertos " que se encuentra en Carboneras.
Una playa que me pareció espectacular.
Merece la pena la caminata que hay que dar ladera abajo desde los aparcamientos para llegar.
 
Hola,siendo el hilo de 2014...
No se,si vas a conseguir que te respondan las personas que escribieron el post.
Yo me voy a aventurar a responderte sin estar seguro al 100%.
A mi se me parece mucho a la "Playa de los muertos " que se encuentra en Carboneras.
Una playa que me pareció espectacular.
Merece la pena la caminata que hay que dar ladera abajo desde los aparcamientos para llegar.
Gracias por la información,
Es cierto, ha resucitado el hilo Leandro Martinez y he entrado como un cohete, sin mirar.
 
Pasame esos sitios que dices por Ávila que tengo ganas de ir por el jerte en cuanto levanten el confinamiento de Fuenlabrada
Leandro, me vas a perdonar, pero los sitios chulos son chulos por que los conoce muy poca gente y así debe seguir.

Es un consejo que te doy y del que seguro que muchos que lean este post estaran deacuerdo, si alguna vez encuentras ese rincon paradisiaco donde da gusto estar, guardatelo para tí y no se te ocurra ponerlo en las redes por que a la vuelta de un par de años habran prohibido la pernocta o el parking.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com