Webcampista.com

mucho más que un foro

"Quemandome" con Asturias

jd13g0

timid@
jeje perdonad el titulo, pero estoy a poco de cambiar de destino por no encontrar nada que me convenza... Tengo cogido camping en picos de europa para fin de mes 4 dias, desde ahí abarco hasta gijon si me apuras para visitar y hasta limitar con cantabria... Pero quiero visitar tambien la zona de Somiedo y Taramundi y no veo ningun camping con piscina en esa zona... y me parece raro...que no haya piscina no?

Como lo veis? igual abarco demasiado?
 
Sí abarcas mucho, puedes tardar fácilmente 3 horas de los Picos a Taramundi. Asturias es alargada y según te metes hacia la montaña, se tarda en llegar.

En Somiedo hay dos campings, uno en Pola y otro en Valle de Lago, éste de alta montaña y no recomendable en caravana.

En el Occidente mi recomendación es camping Amaido, un estupendo camping en un sitio poco masificado. A tiro de piedra de Taramundi y la playa de las Catedrales. No tiene piscina pero tiene el río Eo, muy limpio. Y la piscina municipal del pueblo a 500 metros (gratuita para clientes del camping).

Por mi parte y después de 6 años seguidos yendo a Asturias, el año pasado acabé escaldado de la masificación del Oriente en agosto. Me quedo con el Occidente.
 
Buenas. La piscina en Asturias no es que se use mucho. En Agosto mejor el Occidente como te dice Mazao. En la costa Perlora esta bien. Saludos
 
Si quieres visitar Somiedo, vete al camping de Somiedo. Como te dice Mazao, en Asturias las distancias se miden en tiempo, no en kilómetros. Bueno, si te desplazas de Este a Oeste por la autopista, si puedes hacer medias "castellanas", pero a nada que hagas algo siguiendo el eje Norte-Sur por carreteras normales, la cosa se complica bastante.
Para Taramundi secundo la moción de Amaido que ademas de la piscina municipal, tiene río al lado y la playa a 14 km. Añado para esa zona el camping Vegamar que está a 50 metros de la playa y tiene piscina...

Y sí, la piscina está fría. En algunas zonas muuuy fría. Merece más la pena bañarse en la playa. Ten en cuenta que aquí se duerme bien por la noche porque refresca...y el agua que medio calentó por la mañana, vuelve a "refrescar" :)

Ya lo dijeron en las noticias (Humor Asturiano 100% original.): "Reaparece el pene de un murciano 3 meses después de bañarse en el Cantábrico..." :D
 
Si, quería visitar de Gijón hasta playa de las catedrales, taramundi y somiedo.

El que me habéis dicho he llamado y pinta bien, muy bien, el vegamar está bien también?
 
Si te vas a acercara la zona de Taramundi, precioso pueblo por cierto, puedes visitar El Valle de Oscos, te lo recomiendo
 
Pues entonces igual no merece la pena salir de esa zona mucho no

Todo depende del tiempo que vaya a estar y de lo que te guste hacer. Hay mucho que ver por todo Asturias.

En cuanto al Vegamar a mí me gusta bastante. Y Amaido también. Depende de los planes de actividades que tengas escogería uno u otro. Por el camping, aún siendo completamente diferentes, no me preocuparía.
 
Camping de la playa de Peñarronda. Espectacular. Al lado de Ribadeo y no excesivamente lejos de Los Oscos. Y con una piscina natural inmensa a un paseito: el Cantábrico... ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com