Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Queremos comprar una caravana nueva

sdk

calladit@
Muy buenas!!!

Estamos pensando en comprarnos una caravana nuevecita, pero la verdad es que ando algo perdido, he dado una vuelta por la web y no termino de encontrar toda la información que me gustaría, además veo multitud de fabricantes... ¿Podéis echarnos una manilla?

Buscamos una de mma no superior a 750kg que podamos tirar de ella sin carnet especial y con la que podamos rutear agusto, mínimo de 4 pax, aunque nos gustaría de 5pax, y esto es lo único que tenemos claro... Ya que va a ser una inversión grande no nos importa gastar algo más pero que la caravana sea de calidad.

A ver si podéis orientarnos algo con las marcas y modelos para comenzar a buscar.

¡Muchas gracias!
 
Para 4-5 personas, buena y menos de 750kg me parece que va a ser que no.
Las marcas buenas ninguna tiene de menos de 750kg con esa capacidad, incluso las mas pequeñas ya pesan mas, tendrías que ir a una antigua cuando los pesos estaban falseados.
Con que coche la quieres arrastrar?
 
Con un Altea XL 1.9 TDI de marchas automáticas, creo que la versión de 90 caballos.

¿Eso supone que si o si tenemos que sacarnos carnet B+E?
 
La MMA de la caravana+MMA del coche no puede superar 3.500kg para conducir con el B, si pasas de ese peso necesitas carnet superior.
saludos
 
No, una caravana de MMA superior a 750 kg y con la suma de MMA Caravana más MMA coche menor o igual a 3500 kg se puede llevar con el B.
 
Para que te hagas una idea yo llevo un jeep 4x4 que tiene mma de 2505 kg (este dato lo tendras en la ficha), y arrastro una caravana de 980kg mma. Como la suma no supera los 3500 kg puedo llevarla con el carnet b.
es 4 plazas la cv.

Supongo que tu coche tendra una mma de unos 1800 2000kg. Asi q puedes mirar caravanas nuevas que no sobrepasen la suma de 3500 y mirar la capacidad de arrastre de tu bola que ahi tambien esta reflejado lo que puedes arrastrar.

aunque ponga 1400 y las sumas de tus mma lo permitan yo con 90 cv intentaria buscar una caravana de 800 o 900kg de peso real.
 
La MMA de la caravana+MMA del coche no puede superar 3.500kg para conducir con el B, si pasas de ese peso necesitas carnet superior.
saludos

La MMA de la caravana+MMA del coche no puede superar 3.500kg para conducir con el B, si pasas de ese peso necesitas carnet superior.
saludos

Ok, entendido, he estado echando un vistazo al foro y ya me queda bastante más claro lo de los permisos. ¡Mil gracias!

¿Respecto a las caravanas qué podéis decirme? ¿Alguna orientación de marcas y modelos?
 
Efectivamente si buscáis una "nuevecita" no vais a encontrar nada para 4/5 plazas, pues las de menos de 750kgs se pueden contar con los dedos de la mano y son para una pareja y un niño, o todo lo más, 2 y pequeños. Y peor aún si buscáis una marca "de calidad" pues las marcas alemanas son más pesadas. Otra cosa es si os vais a caravanas más antiguas con fichas técnicas más fantasiosas...


A zapatazos con Zapatalk
 
yo con 5 personas apostaria una de segunda mano, de hecho la mia es sun roller 435 L para 5 personas y en papeles menos de 750kg
 
Ays!! No me deja editar el primer posteo!! :(:(

Ok, olvidemos los 750kg, y pensemos sobre unos 1.000kgs.

yo con 5 personas apostaria una de segunda mano, de hecho la mia es sun roller 435 L para 5 personas y en papeles menos de 750kg
Ya, el tema es que venimos escarmentados de la segunda mano, le hemos metido mucha pasta en arreglar mil cosas que le han salido y hemos decidido ahorrar y pillar una nueva.
 
Muy buenas!!!

Estamos pensando en comprarnos una caravana nuevecita, pero la verdad es que ando algo perdido, he dado una vuelta por la web y no termino de encontrar toda la información que me gustaría, además veo multitud de fabricantes... ¿Podéis echarnos una manilla?

Buscamos una de mma no superior a 750kg que podamos tirar de ella sin carnet especial y con la que podamos rutear agusto, mínimo de 4 pax, aunque nos gustaría de 5pax, y esto es lo único que tenemos claro... Ya que va a ser una inversión grande no nos importa gastar algo más pero que la caravana sea de calidad.

A ver si podéis orientarnos algo con las marcas y modelos para comenzar a buscar.

¡Muchas gracias!

Una caravana nueva para 4-5 personas y un poco de espacio va a tener una MMA de 1300 kilos.

Piensa que la Hobby de Luxe Easy 380 TB (la más pequeña de Hobby y pelada de equipamiento) está en la tonelada.

Tu Altea si es DSG será 105 CV. Hay gente con Touran tirando de caravanas de 4,5 metros y casi tonelada y media y no van mal... Siempre que no tengan prisa. El 1.9 TDI es un motor de los que ya no se hacen por dureza y por agrado en bajas/medias, así que si pegas.

Y como bien te dicen, mientras la MMA de tu Altea sumada a la MMA de la caravana no supere los 3500 kilos, te vale con el carnet B

Un saludo
 
Una caravana nueva para 4-5 personas y un poco de espacio va a tener una MMA de 1300 kilos.

Piensa que la Hobby de Luxe Easy 380 TB (la más pequeña de Hobby y pelada de equipamiento) está en la tonelada.

Tu Altea si es DSG será 105 CV. Hay gente con Touran tirando de caravanas de 4,5 metros y casi tonelada y media y no van mal... Siempre que no tengan prisa. El 1.9 TDI es un motor de los que ya no se hacen por dureza y por agrado en bajas/medias, así que si pegas.

Y como bien te dicen, mientras la MMA de tu Altea sumada a la MMA de la caravana no supere los 3500 kilos, te vale con el carnet B

Un saludo


¿Y sobre ese peso qué me recomiendas?
 
¿Y sobre ese peso qué me recomiendas?

Es muy difícil dar una recomendación directa a palo seco:

Depende de si quieres literas para los niños o cama de pareja + individuales, nevera grande o te vale pequeña, si la vas a usar para rutear o para hacer el viaje y quedarte 15 días en el mismo sitio, 2 o 3 ambientes...

En ese espectro hay infinidad de opciones desde los 12.000 a los 30.000 euros.

Un salduo
 
muy buenas, mirando los mma, la sunroller 490 cp, 3 ambientes , cama de matrimonio echa y 2 literas mas comedor nevera grande y congelador separado, creo que seria una buena opción, , sería como la mia pero un pelín mas pequeña.
 
¿Y sobre ese peso qué me recomiendas?

Buenas sdk.
Teniendo en cuenta que no llevas un motor con demasiados caballos, aunque si es un buen coche para remolcar. Yo tiraría a unas de las dos marcas con mejor relación calidad-precio y que a su vez son de lo mas ligero que puedas encontrar.
Mira las Sterckeman o las Caravelair. Son francesas del mismo fabricante.
Un saludo.

Desde mi mundo personal.
 
Es muy difícil dar una recomendación directa a palo seco:

Depende de si quieres literas para los niños o cama de pareja + individuales, nevera grande o te vale pequeña, si la vas a usar para rutear o para hacer el viaje y quedarte 15 días en el mismo sitio, 2 o 3 ambientes...

En ese espectro hay infinidad de opciones desde los 12.000 a los 30.000 euros.

Un salduo

Lo que queremos es rutear.

Preferiríamos que fueran literas y que tuviera un salon convertible, quizás 3 ambientes.

¿Y qué marcas me recomendáis? ¿Cuáles son de más calidad?
 
Para 4-5 personas, buena y menos de 750kg me parece que va a ser que no.
Las marcas buenas ninguna tiene de menos de 750kg con esa capacidad, incluso las mas pequeñas ya pesan mas, tendrías que ir a una antigua cuando los pesos estaban falseados.
Con que coche la quieres arrastrar?
Nunca he entendido estas afirmaciones tan taxativas.
Que hay, ha habido y habrá documentaciones con pesos, medidas y otras mandangas falsificadas, pues sí.
Pero existen, han existido y existiran caravanas con un peso en documentacion y real menor de 750 Kg.
De 4 plazas seguro. De cinco no.
Como maximo las de menos de 750 hay que buscarlas de como maximo 390 de largo.
Saludos.
 
Buenas! Por si te sirve de referencia nosotros mañana recogemos nuestra primera caravana, una Knaus sudwind 450 fu del 2008(2 ambientes) pero muy cuidada. Según ficha tara de 990 kg y MMA de 1090kg . Y la arrastraremos con una VW touran 1.9 tdi bluemotion del 2010 (antes de que cambiaran de modelo y de motorizacion). No iremos muy sobrados de motor por lo que he.ido leyendo por aquí, pero es un vehículo que.por peso y prestación de motor me da mucha seguridad, con unos bajos Excelentes y fiabilidad 100% en nuestro caso. Como Tenemos claro.que se ha de ir a la velocidad que hay que ir, y.que como se dice por.aquí cuando enganchas empiezas las Vacaciones, pues tranquilos y de ruta. Saludos!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
creo que 1º tendrfias que tener unos imprescindibles para comprar la caravana, literas, cama de matrimonio, nevera y congelador grandes, para mi imprescindible, aire, mover, calefa , cucha separada, etc etc..., con todos esos indispensables, tu mismo estas eligiendo la marca y modelo, que no lo sabes entonces con tus imprescindibles los compañeros seguro que te dicen que marca y modelo lo tiene todo, pero ponte esos imprescindibles, que después de comprarla siempre falta algo que yo quería y lo hemos pasado por alto.. suerteee
yo he tenido 2 camper, 4 caravanas y 2 autocaravanas 1 integral hymer, y aun poniendo los indispensables siempre se olvida algo
 
Hola, si quieres calidad mira KNAUS, BUSTNER, FENDT, todas ellas tienes distribución como tu quieres, tienes que mirar que pese unos mil kilos+-,con tu coche iras justito pero bien, despacito siempre, pero estas marcas son las tres buenas, las que mas pesan las Fendt, pero para mi las mejores, hay una Fendt Bianco 390, con cama fija y literas que es una pasada, creo que no llega a mil kilos.
 
Hola otra vez, si te compras una buena caravana no te arrepentirás, y de coche siempre podras cambiar.
Yo me compre la fendt 450 arrastrada por un 406 ,2000 110cv, y el pobre no podia , pero cuando pude cambie el coche, y ahora muy bien.
 
Como te han comentado yo también miraría las caravanas francesas, pesan menos y si quieres capacidad interior la tendrás con unos cuantos kilos menos, no son malas caravanas, piensa que entre comprarte un Mercedes y un Panda hay muchos coches intermedios que están muy bien.

saludos
 
yo tengo una ace 430 dd y es muy ligera de hasta 5 plazas y estoy encantado con ella, esta claro que la calidad, knaus bustner fend tec, pero claro todas ellas pesaran bastante.
 
Ayer estuve en la web echando un vistazo y la verdad es que las Knaus me gustaron mucho, pero tendré en cuenta también las Caravelair.

Con el Altea XL 1.9 TDI 90cv con cambio automático me recomendáis sobre unos 1.000kg, verdad?

No se ni para que pregunto esto, ya que venimos de una muy mala experiencia con una sunroller, pero ¿Sunroller y Adriá son de calidad inferior a Knaus o Caravelair?

Muchas gracias por todo!! Me estáis ayudando mucho para empezar a moverme :)
 
Hola loprimero que deves tener encuenta es las personas que vais a ir, i si vais a hacer ruta o temporada para temporada una de 3 ambientes para quedar el salon libre,la otra cosa es una de750 kilos ya casi no se fabrican no necesariamente necesitas un carnet especial ni mucho menos, si la suma del mma lo encontraras en la ficha tecnica del coche i la caravana , si no supera los 3500 kilos no hace falta el carnet E , eso si una mas de 750 k hay que matricular i un seguro anual de circulacion e itv cuando toque saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com