Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quien conoce el Camping Bassegoda de Albanyà

santikawa

calladit@
Hola a todos estoy preparando las proximas vacaciones de agosto, y como la pequeña ya es grande para llevarla en la mochila, estaba buscando una zona del pirineo mas planita y bonita para poder hacer senderismo. Y mirando mirando, aparecio este camping Bassegoda, que nos ha parecido interesante. Mi preocupación?, vasicamente lo de siempre, aseos, animación infantil masificación en agosto, etc..., pero por la proximidad me procupa tambien la tramontana, famosa ventolera del norte de gerona, por si molesta demasiado.
Bueno si alguno ha pasado algunos dias por allí y esta dispuesto a explicarnos sus vivencias se lo agradeceremos.

  • Drogar-Happy%28LBG%29.gif
 
Nosotros estuvimos hace 2 o 3 años por Julio y nos gusto bastante tiene una piscina suficintemente grande y pistas de basket y futbito, animacion tenia poque huvo magia y musica creo recordar.
 
el campig correcto nosotro estuvimos este invierno un fin de semana.
conocimos a varios fijos y comentaron que este ultimo ano lo habian actualizado..
banos correctos y limpios el super muy justito.el restaurante a nosotros nos gusto.venia gente de fuera del camping a comer.
lo que mas nos gusto fue los alrededores para pasear el rio en fin bien. habia muchos ciclistas dr montanbike ya que me comentaron que hay varias rutas muy buenas.
muy cerca hay varios puebos muy majos para pasear y tomar alguna cosilla por las tardes.
yo solo tendria un par de peros el acceso a unos 3 kmts del camping llege a un pueblo donde al final de la calle principal que acaba en forma de T izquierda centro pueblo derecha camping yo con un mazda 6 y carabana 450 snaus me acojone pasas de una calle de dos carriles a tener que girar por una esquina cerrada de un carril para mi muy justo tube que hacer marcha atras bajarme del coche y plantearme el giro con mi mujer controlando pase por los pelos eso si me dificulto el giro unos turismos mal aparcados.
pasamos este enbudo y el tramo que nos faltaba estaba recien asfaltado pero en muchos tramos es maximo un carril y medio quiero decir que si biene otro en sentido contrario tendreis que maniobrar..
la salida pasamos muy bien por el enbudo y en el camping bimos varias carabanas grandes por lo que supongo que pasar pasaron.
Nosotros compramos en una superficie en Figeras a unos 15km aprox.

saludos.
 
Camping correcto y la zona espectacular
 
gracias por vuestras respuestas. el camping me ha quedado claro que es muy guapo, pero ahora me preocupa y mucho la carretera de acceso, pues lllevo una Sun Roller 490 y un Altea.¿ pasare correctamente o voy a estar sin dormir tres dias?¿encontrare mucho trafico?
 
El giro es cerrado 90º a derecha, pero si te abres bien y no te ocurre como al compañero, que habia coches mal aparcados puedes pasarlo bien. No obstante no te queite el sueño esa maniobra, es un pueblo con poco trafico normalmente y si te ves agobiado siempre puedes desenganchar, girar a mano la Cv y una vez alineado el conjunto seguir la ruta.

Saludos y disfrutra de tus vacaciones en una zona preciosa.
 
Myanmar36 no solo me procupa ese giro, pues es algo muy concreto y como explicas con solucion sencilla, me preocupa mas el tramo hasta el camping , pues no se si es muy largo y como pasaremos si encontramos otro conjunto de cara.
 
Del pueblo al camping habra unos 2 ó 3 Kms la carretera es estrecha, pero, salvo en algun punto concreto, un puente, tampoco tanto para que no pasen 2 caravanas. Si te gusta la zona yo no desistiria a ir por 2 o 3 Kms de carretera estrecha. Como consejo si quieres puede ir delante de ti un acompañante en bici y advertirte si viene alguien en sentido contrario. Piensa que lo peor que te puede pasar es que tengas que desenganchar y volver a enganchar.
 
gracias a todos por vuestras respuestas, me parece que vamos al Basseguda, pero me ha aparecido una nueva duda por su proximidad a Figueres, zona de Tramuntana, y me preguntaba ¿hace mucho viento en el camping?
Para mi el viento es muy desagradable cuando voy o estoy con la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com