Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien entiende? Problema movedor Enduro

Joelsa

Participativ@
Hola a tod@s!
quien puede echarme una "mano" a entender y averiguarr lo siguiente?... Hoy tras varios meses de tener la caravana parada he ido a moverla para ir preparándola, y sorpresa el movedor no funciona!!
Como sabéis, adjunto foto, el movedor Enduro tiene 3 leds de colores que se encienden cuando conectas a ON el interruptor del movedor, a continuación le das dos clik seguidos al botón rojo del mando y se sincroniza con la centralita para moverla. Bien, pues lo que me sucede es que le doy al ON del interruptor se encienden los leds de colores durante un segundo nada mas, y se apagan, se queda inactiva y no se puede sinconizar con el mando. Lo he intentado más de 30 veces....

He comprobado la carga de la bateria, está bien de carga, he cambiado la pila del mando, he reseteado la centralita manteniendo presionado el boton de reset durante unos segundos ( provoca que el led rojo se encienda intermitentemente, pero no reconoce el mando ni se resetea, al transcurrir un par de minutos se acaba apagando la intermitencia del led), he quitado la alimentación a la centralita deconectando los bornes de la batería durante un par de minutos volviendo a conectar a ver si reiniciaba, sin éxito, he revisado los contactos y cables etc.... NO FUNCIONA

Claro, podría ser la placa electrónica que no me gustaría, ¿pero alguien le ha pasado o sabe que puede estar sucediéndome con el movedor?

Gracias por adelantado, un saludo campista!
IMG_20170624_131323.jpg
 
Hola a tod@s!
quien puede echarme una "mano" a entender y averiguarr lo siguiente?... Hoy tras varios meses de tener la caravana parada he ido a moverla para ir preparándola, y sorpresa el movedor no funciona!!
Como sabéis, adjunto foto, el movedor Enduro tiene 3 leds de colores que se encienden cuando conectas a ON el interruptor del movedor, a continuación le das dos clik seguidos al botón rojo del mando y se sincroniza con la centralita para moverla. Bien, pues lo que me sucede es que le doy al ON del interruptor se encienden los leds de colores durante un segundo nada mas, y se apagan, se queda inactiva y no se puede sinconizar con el mando. Lo he intentado más de 30 veces....

He comprobado la carga de la bateria, está bien de carga, he cambiado la pila del mando, he reseteado la centralita manteniendo presionado el boton de reset durante unos segundos ( provoca que el led rojo se encienda intermitentemente, pero no reconoce el mando ni se resetea, al transcurrir un par de minutos se acaba apagando la intermitencia del led), he quitado la alimentación a la centralita deconectando los bornes de la batería durante un par de minutos volviendo a conectar a ver si reiniciaba, sin éxito, he revisado los contactos y cables etc.... NO FUNCIONA

Claro, podría ser la placa electrónica que no me gustaría, ¿pero alguien le ha pasado o sabe que puede estar sucediéndome con el movedor?

Gracias por adelantado, un saludo campista!
Ver el archivos adjunto 168877


Parece que si, según él.
Lo que si veo es un cable suelto, hay veces que se pone uno.
 
Siento no poder ayudarte. El mio que es enduro tambien una vez le das a la llave parpadean los tres leds y directamente enciendo el mando y ya esta. No tengo que apretar botones para que se sincronice.
Seguire el hilo haber como lo solucionas. Suerte y que sea una pijada

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Parece el cable de 12v, porque viene del desconectador... Si no es eso, yo miraría de probar con otra batería, por siaca... Por ir descartando lo obvio...

Un saludo
 
A y otra cosa el cortacorrientes, llave quitada.
 
Parece que si, según él.
Lo que si veo es un cable suelto, hay veces que se pone uno.

Hola Seni, el cable que ves suelto es el de 12v q va enchufado, lo q pasa q en el momento q he hecho la foto lo tenía desenchufado, por las diferentes pruebas q he ido haciendo.
 
El cable va enchufado sino la centralita no tendría alimentación, y la batería tiene carga ( 13v )he comprobado que el resto de cosas funcionan bien con la batería ( luces, grifos, las patas q las llevo eléctricas también etc.)
Gracias Robsyclad
 
13 v es un poco justo, y quizá bajo carga la caída sea tan alta que la batería no lo aguante...

Un saludo...
 
La batería estará cargada y tienes mas de doce voltios pero igual al conectar algo se cae,por eso no funciona.Es una posibilidad,prueba otra bateria antes de nada.
Edito.Ya lo ya dicho Rockisclad .Puede ser tema de bateria.
 
A mi me paso en el mio,me daba fallos intermitentes,mira el mando quiza alguna soldadura no sea todo lo buena que debia de ser.

IMG_0494.jpg

saludos
 
La batería estará cargada y tienes mas de doce voltios pero igual al conectar algo se cae,por eso no funciona.Es una posibilidad,prueba otra bateria antes de nada.
Edito.Ya lo ya dicho Rockisclad .Puede ser tema de bateria.


Perdon,es Robskyclad.Malditos móviles....y dedos de papel...un saludo compañero.
 
Perdon,es Robskyclad.Malditos móviles....y dedos de papel...un saludo compañero.

Que todos los problemas sean así de gordos... Tranquilo...

Un saludo
 
La batería estará cargada y tienes mas de doce voltios pero igual al conectar algo se cae,por eso no funciona.Es una posibilidad,prueba otra bateria antes de nada.
Edito.Ya lo ya dicho Rockisclad .Puede ser tema de bateria.

Si, se puede probar, pero he hecho una prueba q normalmente ya te da una pista con la batería.... He acercado el.coche y con el motor en marcha he conectado la piña, al estar las baterías en paralelo y la del coche con el alternador generando corriente, debería de haber notado algún cambio, pero no se ha quedado igual....
 
Si, se puede probar, pero he hecho una prueba q normalmente ya te da una pista con la batería.... He acercado el.coche y con el motor en marcha he conectado la piña, al estar las baterías en paralelo y la del coche con el alternador generando corriente, debería de haber notado algún cambio, pero no se ha quedado igual....

Si la batería esta tocada, porque le pongas 10 minutos el alternador del coche no vas a conseguir nada.

Un saludo
 
Al estar las baterias en paralelo,si una de ellas esta mal,le cuesta coger energia.Ademas ,toda la carga(que no es mucha por el cableado de la piña)se la va a coger la mas descargada.
La mejor prueba es poner una bateria en buen estado directamente sin pasar por nada mas.Ojo,esto solo son opiniones,quizas la bateria esta bien y el mover tiene otro problema,pero siempre hay que empezar por lo mas sencillo;fusible,bateria,conexiones,etc.En invierno me toca arrancar muchas maquinas con pinzas y en alguna ocasion tengo que desconectar la descargada,por que si no lo hago asi la bateria o maquina"donante" no tiene fuerza para darle chicha para el arranque.
 
Si, claro son solo opiniones, que lógicamente puedes aceptar o no, no pasa nada... En mi curro siempre empiezo por lo mas sencillo, no tiene sentido ponerse a soltar cosas durante horas sin haber probado antes lo evidente... Es la teoría de la Navaja de Ocan, ante varias soluciones para un mismo problema, habitualmente la mas sencilla es la correcta...

Un saludo
 
Si, claro son solo opiniones, que lógicamente puedes aceptar o no, no pasa nada... En mi curro siempre empiezo por lo mas sencillo, no tiene sentido ponerse a soltar cosas durante horas sin haber probado antes lo evidente... Es la teoría de la Navaja de Ocan, ante varias soluciones para un mismo problema, habitualmente la mas sencilla es la correcta...

Un saludo
Se lo decia al compañero Joelsa,que empiece a probar lo mas sencillo antes que nada.En mi trabajo la mayoria de veces,por no decir todas,las averias las provoca la bateria,bien por mal mantenimiento,por estar descargadas o por estar rotas.
Un saludo
 
Si, lo se... Yo también se lo decía a el, perdona si ha parecido que te lo decía a ti...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
Hombre muchas veces no se puede hablar, pero con 13 voltios, tiene que funcionar, creo yo.
 
La carga de las baterías no se mide en voltios, que de 13 no implica que tengas carga... Una pila de 1"5v descargada sigue dando 1"4v...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
Yo no entiendo mucho, pero yo con menos de 13 voltios mi mover mueve
 

Archivos adjuntos

  • tablacarga.jpg
    tablacarga.jpg
    41 KB · Visitas: 0
Una batería al 100% debería dar 13"8 v, no solo 13. Esa plantilla esta bien como orientación, pero nada mas... Y una batería en mal estado puesta a cargar puede pasar de 13v y no coger carga... Por otro lado, la cargar de una batería no se mide con un voltimetro...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com