Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien lo entienda que lo compre

JOSEPMA

39MARCHOSO
A ver compañeros,sabéis que siempre voy a lo mío con los pesos remolcables de los coches, es decir coches con similar peso y chasis, igual potencia y las diferencias a la hora de remolcar entre uno y otro.

Pues veréis.

Estoy mirando un citroen c5 familiar, y las versiones que miro son diesel.
En principio quería el 160cv o el 204, descartando el 140, porque pensaba que evidentemente tendría menos peso remolcado.

Pues no.

Resulta que el 140cv, tiene un peso remolcado de 1800kg
el 160 1849
el 204 cv 1645
el 240 cv 1630kg

Vamos que a mismo coche chasis, y evidentemente más peso el de más motorización; el de cilindrada y menos caballaje
arrastra más.

Pues eso, quien lo entienda que me lo explique porque yo ya tiro la toalla.

Saludooosss
 
A mi me parece que de la lista que has puesto el de 160cv arrastra algo mas, 1849kg.
Imagino,,que este peso estara puesto pensando en lo que pesa el coche, tambien ese motor tiene que moverlo.
y como segunda imaginacion,,,que es como creo yo que calculan el peso,, se van echando piedras a un carro,,,en llano y se arranca, cuando explota el motor , quitan unas cuantas piedras, se pesa el carro descontando la tara del mismo y ya está.
Calculado el peso remolcable.
 
La unica explicacion que yo le veo es que depende la suspension que lleva cada uno de los citados, me da a entender que cuanto mas deportiva es menos peso remolcable aguanta....
Un saludo
Pd: Josepma, yo he vivido 23 años en Rubi!!! De que zona eres??
 
Puede ser el tema de la contaminación, motor grande con su relacion de pesos, contaminaría mucho. Motor grande arrastrando menos peso la contaminación estaría dentro de los límites.
Siempre dese la ignorancia.
Un Saludo.
 
Buenas;
Sin tenerlo claro y desde mi ignorancia, pienso que es mas por el tema de lo exprimido que va el motor, me explico el 140cv que tiene un peso remolcado de 1800kg es un 2000cc. relación cilindrada motor correcta; el 160 1849 es un 2200cc buena, el 204 cv 1645 es un 2200cc justo, el 240 cv 1630kg que es 2200cc muy justito.

Un saludo
 
Sí el tema de las cajas automáticas es totalmente cierto, parece ser que para protegerlas bajan el peso de remolcado
 
Sí el tema de las cajas automáticas es totalmente cierto, parece ser que para protegerlas bajan el peso de remolcado
no se asta que punto los ultimos tres coches que he tenido arrastran mas con caja automatica que manual el actual que tengo ahora pone en ficha 750 s/f y 3500 c/f
 
Hola, pues si evidentemente el que ver, se trata de los cambios automaticos el mismo cambio pero diferente motor es muy sencillo, el cambio se diseña para la mecanica mas grande y muy justo solo para soportar el caballaje del motor obiamente es cuestion de euros cambio mas potente = mas euros.....
 
no se asta que punto los ultimos tres coches que he tenido arrastran mas con caja automatica que manual el actual que tengo ahora pone en ficha 750 s/f y 3500 c/f
Amigo Romi no puedes comparar el peso de un citroen C5 con el de un audi Q7..... ni el precio tampoco
 
No trato de comparar coches sino las cajas de cambio con el mismo coche si puede arrastrar mas con automatico o con manual es el caso que yo tengo arrastra mas con automatico que con manual
 
yo creo que ya no es solo la caja de cambios,que tanbien,hemos de tener en cuenta que en muchos casos el mismo modelo de coche con diferentes caballos comparte los mismos palieres,el mismo cambio,la misma tornilleria en sus brazos de suspension etc,etc,todos esos componentes,llevados a que a mas caballos mas resistencia oponen a todas esas piezas,se entiende que a mas potencia del motor mas se limita el arrastre,por poner un ejemplo un poco bestia,un tractor agricola lleva unos palieres mas gordos que la muñeca,por eso si lo atas a un arbol lo arranca sin que se rompa ninguna pieza interna,si ataramos un turismo de 150 caballos a un arbol ademas de no arrancar el arbol romperiamos algo relacionado con la transmision,en definitiva que los turismos estan fabricados para lo que estan,los todoterrenos para lo que estan y asi sucesivamente,asi lo entiendo yo,un saludico.
 
Yo creo, y perdonar por mi ignorancia, que esa diferencia que veis entre +potencia y -arrastre es debido a que el vehículo cuanta más potencia más pesa y la diferencia hasta los 3500 kg que es lo que puedes llevar con el carnet B será menor, se está refiriendo a lo que legalmente puedes arrastrar, porque por potencia no habría problema.
 
Comparto la opinion del amigo Eolox, cuanto mas comprimido va un motor, peor lleva los esfuerzos. Por poner un ejemplo los coches de F1 no podrian remolcar algo sin reventar el motor, no por potencia, simplemente no se diseñan pensando en remolcar.

Un saludo
 
Mi opinion desde mi ignorancia, va por donde dice Eolox y Robskyclad, que cuanto mas potencia se le quiere sacar a un motor con la misma cilindrada se está forzando mas al motor (mas turboalimentación) y por lo tanto se reservan potencia remolcada precisamente para eso, para no forzar mas el motor.
 
Mi opinion desde mi ignorancia, va por donde dice Eolox y Robskyclad, que cuanto mas potencia se le quiere sacar a un motor con la misma cilindrada se está forzando mas al motor (mas turboalimentación) y por lo tanto se reservan potencia remolcada precisamente para eso, para no forzar mas el motor.

+1

Para ver la potencia del motor hay que ver también el par motor, cuanto más par motor tenga mas potencia de trabajo tiene. Mira también éste punto.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com