Deltacaravan 77
Participativ@
Eso es lo q me han dicho, q mi estabilizador tiene por lo menos 20 años. Sin embargo, en la ficha técnica pone q la caravana está matriculada en el 98.
Gracias Jose Luis por tu respuesta. Mi estabilizador tiene el mismo sistema q el q tú has puesto, pero se parece más al de la foto q puso el compañero al principio de este hilo (de los antiguos). Asi es, cuando lo cierro y abro tiene holgura. Tendré q ver bien la marca del estabilizador para saber si le valen esos ferodos. Por cierto, dónde se ubican esos ferodos (perdona mi ignorancia pero soy novato en esto).
Si encontrara un estabilizador algo más moderno lo cambiaba, pero todos los q veo no bajan de 200 pavos
Un saludo!
Gracias Jose Luis. Me ha dicho el del parking q la falta de apriete de las pinzas es del muelle. La verdad es q cuando pones las pinzas sin la bola queda muy suelto. Por todo esto me dice q jubile el traste ese. En fin, todo es dinero (y eso q me he gastado una pasta en el coche!!)
Un abrazo
José Luis gracias por la información yo compre ayer los míos que son del SSK2.
A ver cómo se portan los Alemanes.
Saludos

buenas tardes Yo cambié los míos para empezar de cero en los "consumibles" y he notado que queda muuucho más apretado y bien sujeto que antes, y solo tenían 6 años.Buenas tardes a todos , yo tengo este estabilizador montado en mi Adrià 431 DD y leyendo este hilo he visto que la mordaza al apretarla tienes que sentir algo de fuerza , en el mío por ejemplo no hace fuerza al apretarlo ...eso quiere decir que hay que cambiar los ferodos?
Muchas gracias de antemano a todos
Ver el archivos adjunto 4154685Ver el archivos adjunto 4154686buenas tardes
Y aquí un hilo para hacer el cambio de los ferodos:Buenas tardes a todos , yo tengo este estabilizador montado en mi Adrià 431 DD y leyendo este hilo he visto que la mordaza al apretarla tienes que sentir algo de fuerza , en el mío por ejemplo no hace fuerza al apretarlo ...eso quiere decir que hay que cambiar los ferodos?
Muchas gracias de antemano a todos
Ver el archivos adjunto 4154685Ver el archivos adjunto 4154686buenas tardes
Entonces mi estabilizador es el ssk1 no el 2? Es que en manuales parece que es idéntico al 2 ...tú le cambiaste también el amortiguador que trae la mordaza? el otro día lo que me llamó la atención es que la mordaza no apretaba fuerte , no hacía resistencia al apretar y no sé si eso es normalSi es la versión 1, veo que el EAN es 8715436040552
Aquí tienen stock:
El amortiguador no lo cambié porqué el retorno que hacía era correcto. Dicen que si cambias el amortiguador, también se tienen que revisar los frenos, pero yo solo le hice ferodos.Entonces mi estabilizador es el ssk1 no el 2? Es que en manuales parece que es idéntico al 2 ...tú le cambiaste también el amortiguador que trae la mordaza? el otro día lo que me llamó la atención es que la mordaza no apretaba fuerte , no hacía resistencia al apretar y no sé si eso es normal
Al final he usado chat gpt con una foto y me ha dicho que es ssk ,porque el SSK2 por lo visto es para más de 2.000kg así que el enlace que me pasaste me va bien y el resorte lo encontré en obelink y va bien para todos los modelos ssk .El amortiguador no lo cambié porqué el retorno que hacía era correcto. Dicen que si cambias el amortiguador, también se tienen que revisar los frenos, pero yo solo le hice ferodos.
Si ves que es el SSK2, debe ser ese. Hay como unas arandelas por debajo de la lanza (parte delantera) que creo que se pueden soltar, y luego tiras hacía arriba el tornillo y sacas el cilindro del ferodo. Creo que no es difícil en tu caso.
Un saludo![]()
Y para cambiar los ferodos del ssk1 es muy complicado? Este es mi estabilizador ...supongo sea igual que el tuyoEl amortiguador no lo cambié porqué el retorno que hacía era correcto. Dicen que si cambias el amortiguador, también se tienen que revisar los frenos, pero yo solo le hice ferodos.
Si ves que es el SSK2, debe ser ese. Hay como unas arandelas por debajo de la lanza (parte delantera) que creo que se pueden soltar, y luego tiras hacía arriba el tornillo y sacas el cilindro del ferodo. Creo que no es difícil en tu caso.
Un saludo![]()