Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Quién me puede decir cómo se cambia este halógeno?---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Pues eso, que se ha fundido uno y cuando he ido a retirar la bombilla para comprar una igual en la tienda, no veo la forma.

He desenroscado los dos cilindros que sujetan el embellecedor de plástico, he quitado incluso los bástagos internos sobre los que giran, pero nada, como no sea tirando hacia abajo, no sale y claro, no quiero pasarme y que se parta algo que después me cueste el dinero. ¡Ah!, girando tampoco, además imagino que lo único que conseguiré será liar los cables por detrás...

10604d1223301405-quien-me-puede-decir-como-se-cambia-este-halogeno-2008-09-04-knaus-sport-400-lkk.jpg


¿Alguien ha cambiado ya alguna bombilla de estas?, ¿Que modelo es?

Gracias de antemano y saludos
 

Archivos adjuntos

  • (2008-09-04) Knaus Sport 400 LKK.jpg
    (2008-09-04) Knaus Sport 400 LKK.jpg
    24,5 KB · Visitas: 4
Pues, me da miedo comentarlo, pero los de techo "normal", la mayoría van a tirón, con dos pestañas gordas (aunque no fuertes).

Edito, cuando digo tirón, no me refiero a un tirón seco, sino que van sujetas con las pestañas, que hay que sacar tirando, para proteger el techo de la cv, con una mano tira y con la otra sujeta el techo por donde veas que está la pestaña.
 
Creo que te refieres a como sacar la bombilla, si como dice aunolese es un halogeno de los normales que encontramos en los techos de casa o de locales comerciales, según la foto tienes el mismo problema que yo, el poder agarrar la bombilla, yo lo he solucionado, pasando una cuerda fina y resistente por la ranura que queda entre la bombilla y la pantalla, dandole una vuelta, y después de que se crucen tirar con pulso y modo de los dos extremos con una mano, y con la otra recogerla, cuando hayan salido las dos puntas de los anclajes.

Si es así prueba a ver si te funciona.
 
Pues, me da miedo comentarlo, pero los de techo "normal", la mayoría van a tirón, con dos pestañas gordas (aunque no fuertes).

Edito, cuando digo tirón, no me refiero a un tirón seco, sino que van sujetas con las pestañas, que hay que sacar tirando, para proteger el techo de la cv, con una mano tira y con la otra sujeta el techo por donde veas que está la pestaña.

Lo siento, pero no se de dónde he de tirar. La bombilla en si, aún quitándole esos dos tornillos que se ven en la foto y el aro de plástico de adorno, no cae por gravedad, pero no creo que tengan esos dos alambres con muelles que tienen los halógenos de casa, si es así, no veo por donde cogerlo.
 
Creo que te refieres a como sacar la bombilla, si como dice aunolese es un halogeno de los normales que encontramos en los techos de casa o de locales comerciales, según la foto tienes el mismo problema que yo, el poder agarrar la bombilla, yo lo he solucionado, pasando una cuerda fina y resistente por la ranura que queda entre la bombilla y la pantalla, dandole una vuelta, y después de que se crucen tirar con pulso y modo de los dos extremos con una mano, y con la otra recogerla, cuando hayan salido las dos puntas de los anclajes.

Si es así prueba a ver si te funciona.

trotacaminos, si fuera como los de casa, no lo tendría difícil. Compré en IKEA hace años una lámpara con halógenos, que los tenía embutidos en un cono,
79803_PE203889_S4.jpg
algo como esto y como no puedes sacarlo con los dedos porque no te queda espacio, viene una ventosa con una anilla para tirar de las bombillas, así que igual me la llevo este fin de semana para ver si así sale... Pero creo que los anclajes de la bombilla a la lámpara son dos puntas.
 
Angel ¿que tal?
,¿que ya a cascado una bombilla?

Casualmente este verano al salir con la prima hermana de tu caravana me di cuenta que una de las bombillas del baño no funcionaba así que al volver me puse manos a la obra y la tengo desmontada pero no puedo hacerte una foto ya que de momento no voy a poder verla pero te explico:

Np hace falta que desmontes los tetones y la tulipa que as quitado cogiendo del plastico redondo lo mas cerca a los tetones para no ronper el plastico haces un poco de fuerza hacia abajo para separar la parte cromada, del perfil de aluminio donde va alojada lo bastante para con la otra mano cogerlo y hacer mejor la fuerza para sacarlo,si sigues sacándolo veras que tiene como dos alanbres que hacen de muelle para que el alogeno se mantenga pegado arriba,con que consigas apretar uno e ellos hacia dentro conseguirás sacar el alogeno,una vez fuera con una mano coges el alogeno y con la otra la carcasa de plástico claro que veras y girando un cuarto de vuelta se separara y tendrás la bombilla a la vista.

no se si me explico lo suficientemente claro,si pudiera hacer alguna foto lo entenderías mas facilmente.

Repasa cuando la saques si la ficha de empalme que lleva el alogeno esta bien puesta por que yo al ir a cambiar la bombilla vi que el problema era este pero ya que la tenia en la mano me la lleve de muestra para comprar alguna de recambio ya que los plafones del techo llevan las mismas bombillas (cuatro)

un saludo ,si puedo pondré alguna foto mas
 

Archivos adjuntos

  • DSC04698.jpg
    DSC04698.jpg
    22,8 KB · Visitas: 2
Angel ;este alogeno es muy parecido la forma de encanche al que tienes en la caravana ,en la primera foto se ven los alambres que te comento haciendo fuerza (esta aguantados con el alanbrito),en la segunda se ve como hacen fuerza para bajo.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC04700.jpg
    DSC04700.jpg
    28 KB · Visitas: 2
  • DSC04701.jpg
    DSC04701.jpg
    25,8 KB · Visitas: 2
osea que lo que quieres es cambiar solo la bombilla, sin sacar el halogeno..., pues entonces no sé como, solo decirte que no toques la bombilla con los dedos, parece una tontería pero les quita mucha vida.
 
Muchas gracias galgo, ya es la segunda vez que ayudas en temas de luz :D... Pues fíjate que como lo notaba duro, no me he atrevido a tirar mucho. Efectivamente la segunda foto que has puesto del sistema de alambres con muelles es el que tengo repartido por toda la casa. Probaré a hacerlo como dices.

La bombilla desde luego es de pocos vatios, así alumbra de poco, ponerle una de un poquito más (15 ó 20) no será recomendable ¿no?

No me extrañaría nada que fuera lo que me cuentas, porque este verano se me rompían los fusibles de la centralita y era una clema que se había soltado en esa piña de cables que hay bajo el lavabo, ¡vaya sitio!. En la hornilla, el verano pasado también se soltó una de las que iban bajo los fogones...

¿Como va esa otra primita?
 
En lo referente a poner mas watios yo no lo haría,esas lamparas desprenden mucho,mucho calor y te arriesgas a que se te derritan los plásticos o quemes algo.

Yo en mi anterior caravana no le podía pedir peras al olmo en cuanto a la instalación electrica pero la verdad que en esta deja mucho que desear,supongo que en todas sera igual,parece que estén hechas a prisa y corriendo.


En cuanto a lo del alogeno si no te quieres arriesgar a romper el aro de plástico le puedes quitar el aro y en su lugar roscar dos cables el la parte donde roscan los tetones y luego poner los tetones para aprisionar el cable y con ellos hacer fuerza hacia abajo como a comentado trotacaminos.

un saludo y ya nos cuentas

PD. las bombillas me an costado unos 3€ y pico cada una

Se me olvidava.

La prima de categoría,saliendo cuando se puede,ya he visto lo que comentabas del arcón,valla una leche , lo de la abolladarura prácticamente no se nota y supongo que el suelo del arcón no tendrá nada lo que mas peso le he puesto es una botella de 6Kg. de las naranjas y la llevo en el hueco que cae encima del largero por lo que no creo que tenga nada, lo tengo que mirar cuando valla a verla.

¿le as preguntado al distribuidor que solución te pueden dar?

un saludo
 
Así lo haré, me parece buena idea. También dejaré los vatios que son, no me arriesgo. De todos modos para leer, nos hemos comprado una pinza con un halógeno más potente (lo mínimo para no cargar con mñás peso) y lo pillamos en los tiradores de los muebles para que desde arriba nos ilumine el libro a los dos.

articulos_imagen2_584825.jpg
 
Angel ¿que tal?
,¿que ya a cascado una bombilla?

Casualmente este verano al salir con la prima hermana de tu caravana me di cuenta que una de las bombillas del baño no funcionaba así que al volver me puse manos a la obra y la tengo desmontada pero no puedo hacerte una foto ya que de momento no voy a poder verla pero te explico:

Np hace falta que desmontes los tetones y la tulipa que as quitado cogiendo del plastico redondo lo mas cerca a los tetones para no ronper el plastico haces un poco de fuerza hacia abajo para separar la parte cromada, del perfil de aluminio donde va alojada lo bastante para con la otra mano cogerlo y hacer mejor la fuerza para sacarlo,si sigues sacándolo veras que tiene como dos alanbres que hacen de muelle para que el alogeno se mantenga pegado arriba,con que consigas apretar uno e ellos hacia dentro conseguirás sacar el alogeno,una vez fuera con una mano coges el alogeno y con la otra la carcasa de plástico claro que veras y girando un cuarto de vuelta se separara y tendrás la bombilla a la vista.

no se si me explico lo suficientemente claro,si pudiera hacer alguna foto lo entenderías mas facilmente.

Repasa cuando la saques si la ficha de empalme que lleva el alogeno esta bien puesta por que yo al ir a cambiar la bombilla vi que el problema era este pero ya que la tenia en la mano me la lleve de muestra para comprar alguna de recambio ya que los plafones del techo llevan las mismas bombillas (cuatro)

un saludo ,si puedo pondré alguna foto mas

Galgo, te doy las gracias de nuevo, aunque tarde, pero aunque no te lo creas, como odio el bricolaje, he estado con esa bombilla aparentemente fundida desde entonces... Más de un año viéndola ahí apagada... Al final resultó ser como comentabas, que el cablecito que llega a la ficha de empalme se había soltado. El caso es que una vez que lo he arreglado, también se había fundido la bombilla (que es de sólo 10W, insuficiente para mi gusto...) con lo que también la he cambiado no sin antes poner a parir a los técnicos que hayan diseñado el dichoso portahalógeno... ¡¡Madre del amor hermoso!! no veas si me ha costado sacarlo. No sólo los dos muelles hacen fuerza para que no se salga de su emplazamiento, tambien lo hacen tres topes de plástico (los señalo con los dedos en las fotos...), que si no los empujas con algo puntiagudo hacia dentro, no hay forma de sacar la pieza entera... Así que primero esos topes y después los dos muelles, para que se salga solo vamos...

attachment.php


attachment.php

¡Ah! y la pieza cromada sale girando un cuarto de vuelta, pero tampoco es fácil porque gira todo, lo de dentro y lo de fuera... :evil:

Pero bueno, ya lo se para la próxima vez, con mucho tacto porque si no se parte el plástico, lo sacaré no sin antes acordarme de los técnicos que lo diseñaron... :evil:
 

Archivos adjuntos

  • (2009-11-10) KNAUS SPORT 400LKK. Halógeno P471R.jpg
    (2009-11-10) KNAUS SPORT 400LKK. Halógeno P471R.jpg
    79,5 KB · Visitas: 2
  • (2009-11-10) KNAUS SPORT 400LKK. Halógeno P473R.jpg
    (2009-11-10) KNAUS SPORT 400LKK. Halógeno P473R.jpg
    117,6 KB · Visitas: 2
acabo de ver este hilo y me ha consolado porque yo me he visto en estas,
a mi en menos de una año no me han funcionado cuatro bombilla en la caravan. al final he arrancado todo y ahora no soy capaz de volver a poner los embellecedores.
creo que no se han fundido sino que se aflojaban y yo al quitar a lo bruto los embellecedores (los tengo por ahi bailando) estropeaba la bombilla porque por lo visto no se pueden tocar con los dedos.
Ten cuidado con la pieza cromada por que se va de vuelta enseguida.
si a alguien se le ocurre un foquito mas facill de poner me lo podria aconsejar.
 
Pues la verdad es que no es mala idea la de cambiar los foquitos por otros de más calidad o al menos más fáciles de sacar en caso de tener que cambiar una bombilla... Yo he pensado en unos que hay de leds, pero tengo que ver muy bien como está diseñado lo de engancharse en el mueble... Al menos que sólo tenga los dos muelles y no los tres topes esos de plástico.

Es más, yo quería poner un par de halógenos más en la zona de la mesa del comedor porque falta luz y no lo he hecho aún porque no se si poner otro sistema... :neutral:
 
A ver Angel, te cuento porque a mi me pasó este verano y tenia mis dudas asi que fuí a donde la compré y tambien pensé que sería asi, tirando hacia abajo, tambien se puede pero es mucho mas facil que eso.
No necesitas desmostar nada, simplemente coges con una mano los pivotes con el cristalito redondo que lleva cogido a los dos, giras hacia la izquierda un poco y te quedas con el conjunto de pivotes y cristalito en la mano, dentro del hueco queda el óculo y la bombilla al aire, es una bombilla con dos patitas, tiras de ella y la sacas, va a presión y pones la nueva, vuelves a colocar lo que desmontaste arrimandolo a su sito y girandolo hacia la derecha y ya esta puesto, sin tener que desencajar el oculo completo ni desenroscar nada.
Te aconsejo que las bombillas sean de 10 amperios y te lo digo porque cuesta un poco encontrarlas (las tienes en Leroy Merlin) no se te ocurra ponerlas de 20 ya que Sacarino lo hizo y con el tiempo quema el portalámparas.


UN SALUDO
 
A ver Angel, te cuento porque a mi me pasó este verano y tenia mis dudas asi que fuí a donde la compré y tambien pensé que sería asi, tirando hacia abajo, tambien se puede pero es mucho mas facil que eso.
No necesitas desmostar nada, simplemente coges con una mano los pivotes con el cristalito redondo que lleva cogido a los dos, giras hacia la izquierda un poco y te quedas con el conjunto de pivotes y cristalito en la mano, dentro del hueco queda el óculo y la bombilla al aire, es una bombilla con dos patitas, tiras de ella y la sacas, va a presión y pones la nueva, vuelves a colocar lo que desmontaste arrimandolo a su sito y girandolo hacia la derecha y ya esta puesto, sin tener que desencajar el oculo completo ni desenroscar nada.
Te aconsejo que las bombillas sean de 10 amperios y te lo digo porque cuesta un poco encontrarlas (las tienes en Leroy Merlin) no se te ocurra ponerlas de 20 ya que Sacarino lo hizo y con el tiempo quema el portalámparas.


UN SALUDO

Muchas gracias por tu explicación, se entiende perféctamente, solo que de verdad te digo que en mi caso, aún sabiendo que girando de los pivotes hacia la izquierda, llegas a la bombilla, cuando lo hacía, giraba todo el conjunto haciendo imposible su extracción... :evil: Al final tenía que tirar hacia a bajo (arriesgándome a partir el embellecedor) y buscar los tres topes para meterlos hacia el interior para poder llegar hasta los dos muelles... Un rollo vamos. Quizás en mi caravana el cuerpo no estuviera tan fijo como en la tuya, pero el caso es que giraba todo y no conseguía sacar el embellecedor cromado.

Por otra parte, además de la bombilla fundida, se había ido uno de los dos hilos y claro, al estar desconectado, no alumbraba, así que pensé que tenía que sacarlo todo... Después vi que no. :(

Esta mañana he llamado a mi concesionario para ver si me vendían dos más para añadir en la "U" del salón, porque se me antoja escasa, no es caro, pero ahora me replanteo buscaro otros para esa zona y dejar esos dos como repueso para los de la cocina o el baño... A ver si los encuentro con algunos vatios más que con 10, no se ve na de na... :D

Saludos desde Málaga.
 
Muchas gracias por tu explicación, se entiende perféctamente, solo que de verdad te digo que en mi caso, aún sabiendo que girando de los pivotes hacia la izquierda, llegas a la bombilla, cuando lo hacía, giraba todo el conjunto haciendo imposible su extracción... :evil: Al final tenía que tirar hacia a bajo (arriesgándome a partir el embellecedor) y buscar los tres topes para meterlos hacia el interior para poder llegar hasta los dos muelles... Un rollo vamos. Quizás en mi caravana el cuerpo no estuviera tan fijo como en la tuya, pero el caso es que giraba todo y no conseguía sacar el embellecedor cromado.

Por otra parte, además de la bombilla fundida, se había ido uno de los dos hilos y claro, al estar desconectado, no alumbraba, así que pensé que tenía que sacarlo todo... Después vi que no. :(

Esta mañana he llamado a mi concesionario para ver si me vendían dos más para añadir en la "U" del salón, porque se me antoja escasa, no es caro, pero ahora me replanteo buscaro otros para esa zona y dejar esos dos como repueso para los de la cocina o el baño... A ver si los encuentro con algunos vatios más que con 10, no se ve na de na... :D

Saludos desde Málaga.

La verdad es que tienes razón no se ve lo que debiera, pero como te digo lo max. 10.
Otra cosa es que coloques otros oculos distintos, entonces es cuando puedes escoger unos que aguanten mas para tener mas luz.


UN SALUDO
 
angel soy pilara, yo este fin de semano he comprobado mis bombillas y son de 20 , dan mucha luz y no se calienta el portalamparas. la pega es colocarlas. ya te dije que mi caquillo tampoco sale nad a bien.
LLeve la vbombilla al leroy y por la largura se sabe que son de 20.
las he dejado alaire
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com