Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Esta esque no enfria nada, este sabado la enchufare un rato a ver si la resistencia calienta, espero que sea eso y pueda repararla sin sacarla del sitio desde fuera por las rejillas, ya ire contando, si es algo mas puede que haga como tu viajero usar la otra y listo, saludos!!!
 
Buenas moncayeros, no e comprado todavia ningun tipo de suelo, por eso quisiera que me ayudarais a ver que suelo comprar y donde comprarlo, que sea economico y de facil manejo, ya que usaria la caravana para los fines de semana, para ir una vez aqui y otra vez alli.
Gracias de ante mano.
 
Actiualmente estoy utilizando una lona de rafia comprada en el lidl de color verde. Va bastante bien y ocupa y pesa muy poco. Desde el principio siempre he utilizado una rafia que por esta zona se utiliza para la recoleccion de aceitunas ó almendras. Fuenciona muy bien porque no se ensucia por estar perforada y se cuela la arena y la tierra fina. Pesa muy poco pero ocula mas que la indicada primero.
 
Esta esque no enfria nada, este sabado la enchufare un rato a ver si la resistencia calienta, espero que sea eso y pueda repararla sin sacarla del sitio desde fuera por las rejillas, ya ire contando, si es algo mas puede que haga como tu viajero usar la otra y listo, saludos!!!

Este tipo de neveras empiezan a enfriar despues de estar conectadas al menos 12 horas. Yo la conecto un dia o dos antes de cojer la c.v. y me funciona bien. Cuando compre lac.v. a las dos o tres horas llamé al que se la compré diciendole que aqeullo no funcionaba. Me dijo que necesitan horas para enfirar y asi es.
 
Si tardan bastante pero la averia fue llevando una semana enchufada, al volver el viernes al camping vimos que no estaba muy frio lo que teniamos dentro y al dia siguiente al ir a coger la cervecita vi que estaba caliente me queria morir no por que se jodiese la nevera si no porque no tenia cerveza fria, fuimos a una tienda de segunda mano y compramos un mini congelador que andabamos un tiempo detras de uno y cerveza fresquita otra vez, una vez pasado el mal trago de no tener cerveza vacie la nevera y la deje enchufada pero nada las placas esas metalicas que lleva dentro que deven estar eladas estaban a temperatura ambiente y ya dije bueno ya la mirare en el parking, yo suelo hacer igual un dia antes de salir voy y dejo la cv enchufada con la nevera en marcha y al llegar al camping ya esta fresca la cerveza para montar el chiringuito, saludos!!!
 
yo utilizo una malla que no se si es para la hierba o para que es exactamente, es transpirable con lo cual si llueve no hace charco como la rafia. le puse unos ojetes para clavarle las piquetas y por los les hice un dobladillo para que no se deshilachara por ahí. fijate si me gusto, que he comprado otro trozo para hacer la zona mas grande, por que el ancho maximo son 2m ah y no pesa nada y se dobla muy bien, es de color negro.
 
yo utilizo el platico azul con sus ojetes para clavar las piquetas y encima moqueta verde, para que el peque de la casa pueda jugar y amortiguar los posibles golpes jejeje y cuando el peque sea un poquito mas grande comprare malla rafia, es mas comoda y rápida de poner y sobretodo el peso, que cada vez echamos mas peso al las caravanas, pero esto es otro tema
 
Hola a todos esta mañana he estado revisando la nevera, corriente le llega pero despues de hora y pico enchifada no se calentaba nada la parte de atras, por descartar fuga de su gas la e puesto a butano y enfriaba bien en menos de una hora estaban las placas de detras calientes y la nevera se notaba que poco a poco iba enfriandose, asi que me da que ba a ser la resistencia esa que dicen, lo malo esque ni se como es ni donde estara porque desde fuera no la e visto, o a lo mejor si pero como no se como es no me enterao pero no creo, me tocara sacar la nevera para llegar a esa resistencia?? Espero que no, saludos!!!
 
como vas amigo Fernando84 con la nevera? Antes de sacar la nevera quita las rejillas por fuera de la caravana, hay un fusible, yo recuerdo que hay un fusible en una de las dos rejillas, ya me cuentas como te ha ido
 
Hola javiervera puea igual vamos de momento llame a n repuesto y dandole el modelo me consigue la resistencia, me dijo que si a gas me funcionaba seria eso seguro porque el sistema de frio es el mismo solo que a gas una llama calienta el amoniaco y a 220 o 12 es la resistencia, las rejillas las tengo fuera en el trabajo para pintarlas ya que las quite para revisar, la nevera voy a intentar no tener que sacarla lo intentare hacer desde fuera, este finde no creo que valla pero lo proximo que hare cuando valla sera sacar la resistencia comprovarla y espero que este rota y sea eso y pedir una nueva, yo fusibles no tengo desde fuera solo los empalmes de 12 y 220 que me llega bien la luz, ya ire contando a ver si hay suerte y es la resistencia, saludos!!!!
 
Buena de nuevo moncayeros otra vez estoy aqui, perdonadme por lo cansino que soy pero quiero salir a estrenar mi caravana ya y no quiero liarla. La cuestion que os comento hoy va sobre el freno de inercia, que no me termino de aclarar, mi caravana es una moncayo alambra 430 del 92 y mi pregunta es que si se me diera el caso, como podria dar marcha atras en una pendiente, si el freno de inercia esta actuando? hay alguna manera de desconectarlo o algo parecido, gracias ;-)
 
Hola, buenas tardes amigos, necesito ayuda, os explico... tengo una moncayo costa azul 330, durante algunos años la hemos disfrutado como niños mis 2 peques y yo, que ya no son tan peques... esta caravana era de mi padre y como no la usaba me la cedió, el la compro de segunda mano a un conocido, el caso es que la quiero vender porque la familia a aumentado, mi pareja tiene 2 nenes mas y se nos queda pequeña, el tema es que no aparece la ficha tecnica y al ir a la Itv me dicen que me ponga en contacto con el fabricante (caravanas Moncayo S.A) y resulta que me entero ahora que ya no existe, que puedo hacer? Se necesita ficha tecnica para poder vender? Necesito que alguien me guie un poco. Gracias!!!
 
Hola, buenas tardes amigos, necesito ayuda, os explico... tengo una moncayo costa azul 330, durante algunos años la hemos disfrutado como niños mis 2 peques y yo, que ya no son tan peques... esta caravana era de mi padre y como no la usaba me la cedió, el la compro de segunda mano a un conocido, el caso es que la quiero vender porque la familia a aumentado, mi pareja tiene 2 nenes mas y se nos queda pequeña, el tema es que no aparece la ficha tecnica y al ir a la Itv me dicen que me ponga en contacto con el fabricante (caravanas Moncayo S.A) y resulta que me entero ahora que ya no existe, que puedo hacer? Se necesita ficha tecnica para poder vender? Necesito que alguien me guie un poco. Gracias!!!

hola si la caravana va a circular necesita ficha tecnica si es para dejarla fija en cualquier sitio y moverla con una grua la puedes vender sin problemas. Eso es un un punto. otro punto es que me extraña que te digan en la itv que vayas al fabricante pues son ellos (la itv) quien expiden las fichas tecnicas en la actualidad. Antiguamente era el fabricante pero ahora son la itv. Pero para poder obtenerla deberas pasar la caravana una itv y reza para que ningun propietario anterior haya echo niguna modificación que afecte seriamente sino ya te puedes ir despidiendo de la ficha. Otro punto es que hay caravanas al no tener un codigo de homolacion no se puede pedir el duplicado de la ficha. Espero haberte ayudado.
 
Si tuveiras una fotocopia podrias pedir un duplicado, pero.... no creo que sea el caso.
La ficha tencnica se necesita para circular, como cualquier vehiculo. Si es para dejarla fija en un terreno no es necesaria, pero tendrias que transportarla en una grua.
Yo tengo una Moncayo 330, y tampoco tenia ficha tecnica, pero sí que tenia un certificado de caracteristicas de la caravana y un certificado tractor-remolque de los que antiguamente expedian para circular.
Con esto y pasando la ITV, pagando las tasas corespondientes que creo que eran sobre 30 euros, me expidieron la ficha tecnica.
Te estoy hablando del año 2010. No si la cosa habrá cambiado.
Creo que donde mejor te pueden informar es en la ITV.
Y de la fabrica Moncayo olvidate. Yo tambien lo intenté.
Saludos y suerte.
 
Aprovechando el tema de la ficha tecnica.
Leí hace tiempo en el foro, que si se compulsa la ficha tecnica tiene la misma validez que la original. Pues sabiendo que Moncayo ha cerrado y seria imposible que en caso de perdida ó robo, obtener una nueva ficha tecnica, esta semana pasada he ido a la Notaria y por 7,82€ me han compulsado la ficha técnica y asi tengo dos y estoy mas tranquilo
Lo comento por si os sirve la idea.
 
hola si la caravana va a circular necesita ficha tecnica si es para dejarla fija en cualquier sitio y moverla con una grua la puedes vender sin problemas. Eso es un un punto. otro punto es que me extraña que te digan en la itv que vayas al fabricante pues son ellos (la itv) quien expiden las fichas tecnicas en la actualidad. Antiguamente era el fabricante pero ahora son la itv. Pero para poder obtenerla deberas pasar la caravana una itv y reza para que ningun propietario anterior haya echo niguna modificación que afecte seriamente sino ya te puedes ir despidiendo de la ficha. Otro punto es que hay caravanas al no tener un codigo de homolacion no se puede pedir el duplicado de la ficha. Espero haberte ayudado.
Ire a otra Itv a ver que me dicen, tengo el codigo de homologacion, y sobre la modificaciones, creo que mi padre hizo instalacion de luces en el interior, no se si eso afectara...
Muchas gracias me a servido de ayuda.
 
El certificado de caracteristicas es lo que deberia de pedir al fabricante y me lo piden en la Itv. Entonces ya me puedo olvidar de ficha tecnica?
 
El certificado de caracteristicas puede hacerlo un ingeniero.
Hay empresas que se dedican a ello.
Todo depende del precio y de si te sale a cuenta o no.
Así, a la primera, poniendo en Google "homologaciones unitarias de caravanas" salen varios enlaces. Uno de ellos Precios orientativos de las homologaciones - Homologar vehículos · 4x4 · tuning · caravanas · remolques
donde el precio para obtener una ficha tecnica reducida, que es un expresion que no quire decir mas que un certificado de caracteristicas, aunque el termino se presta a confusión, vale entre 120 y 150 euros. Seguro que si buscas lo encuentras mas barato.
Precios para fichas técnicas reducidas

u'sFichas técnicas reducidasEuros
1Ficha técnica reducida para turismo, furgón, motocicleta, remolque, caravana. Vehículos con contraseña de homologación europea o española o exentos de homologación tipo.120/150
1Ficha técnica reducida para camión o máquina industrial180
1Trámites y asesoramiento para vehículos sin contraseña de homologación y obligados a realizar homologación individual50
Saludos.
 
Aprovechando el tema de la ficha tecnica.
Leí hace tiempo en el foro, que si se compulsa la ficha tecnica tiene la misma validez que la original. Pues sabiendo que Moncayo ha cerrado y seria imposible que en caso de perdida ó robo, obtener una nueva ficha tecnica, esta semana pasada he ido a la Notaria y por 7,82€ me han compulsado la ficha técnica y asi tengo dos y estoy mas tranquilo
Lo comento por si os sirve la idea.


Pues es muy buena idea, eso como se hace llendo a cualquier notaria con la ficha tecnica y el.dni? Voy a hacela en cuanto tenga un hueco porque nunca se sabe y leyendo tanto de gente que la pierde y los problemas que tienen esta muy bien tenerla
 
yo la llevo fotocopiada y compulsada por trafico el original guardado bajo llave en casa.
 
Pues es muy buena idea, eso como se hace llendo a cualquier notaria con la ficha tecnica y el.dni? Voy a hacela en cuanto tenga un hueco porque nunca se sabe y leyendo tanto de gente que la pierde y los problemas que tienen esta muy bien tenerla

La semana pasada lo pregunté en el Ayuntamiento. Me dijeron que ya hace unos diez años que no compulsan ese tipo de documentos y que tenia que ir a la Notaria. Fué mi mujer y se lo compulsaron a ella. Solamente hay que llevar la ficha tecnica, ellos hacen la fotocopia y compulsan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com