Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Hola amigos.

Escribo tan poco por aquí que no se ni si me llegué a presentar.

En cualquier caso, soy de Barcelona y acabo de quedarme la moncayo costa azul 330L que compraron mis padres nueva justo una semana antes de que yo naciera (y de eso hace ya 29 años).

A ver si saco un rato y os cuelgo alguna foto.


A ver si me podeis ayudar con esto.


A algunas de las guias o perfiles de las ventanas les falta el remate del extremo y donde he preguntado me han dicho que no hay recambio de esto.



¿Tenéis idea de donde puedo encontrarlos? nuevos o usados, no importa. No conozco ningun desguace por aqui...




Saludos al club
 
Hola a tod@s.
Me presento en primer lugar, y para ello, os diré que desde el viernes, soy propietario de una Moncayo Alhambra 430 Oro ( me parece que esos son su nombre y apellidos )
Os puedo decir, que ha sido muy deseada, y buscada desde hace más de un año, durante el cual os aseguro que he podido ver varias en carne y hueso, e infinidad de ellas en fotos, y hasta en alguna ocasión he podido ser hasta timado ( pero esa es otra historia )
Cuando ya me estaban empezando a flaquear las fuerzas, que no la ilusión, y me estaba planteando relajarme un poco a la espera... la ví...allí estaba.... apareció como por arte de magia, y en el momento preciso. Y justamente a escasos 10 minutos de mi casa ( cuando os puedo comentar que he ido incluso a cerca de 400 km. a ver una que nos desencantó )
Disculpad si no acompaño reportaje fotográfico, pero es que aún la tengo en la puerta de mi casa, y no le he sacado fotos por miedo a desgastarla :eek: pero todo se andará. Os puedo asegurar que a pesar de tener 22 añitos, está en perfectas condiciones ( sobre todo si la comparo con lo que he visto ), y se ve que ha estado en buenas manos, y no por tenerla guardada entre algodones, sino que ha estado rulando como una campeona, pero la han tratado con sumo cuidado ( y yo no pienso tratarla peor, más bien al contrario )
Perdonad por lo extenso de la presentación, pero os aseguro que no os he contado todo lo que quisiera ( todo se andará )
Lo dicho, que un saludo cordial a tod@s
 
Mucho me temo que no los vas a encontrar.
Para mi 330L he buscado y rebuscado y no los encuentro.
Hace poco tuve ocasion de sacar piezas de una como a mia, que en realidad poco podia aprovechar porque estaba hecha polvo, y los topes de las guias estaban todos partidos.
He mirado en casas de recambios y ahora son diferentes, aunque irian bien, no son como los originales.
A ver si pones alguna foto.
Saludos.
 
Hola amigos.

Escribo tan poco por aquí que no se ni si me llegué a presentar.

En cualquier caso, soy de Barcelona y acabo de quedarme la moncayo costa azul 330L que compraron mis padres nueva justo una semana antes de que yo naciera (y de eso hace ya 29 años).

A ver si saco un rato y os cuelgo alguna foto.


A ver si me podeis ayudar con esto.


A algunas de las guias o perfiles de las ventanas les falta el remate del extremo y donde he preguntado me han dicho que no hay recambio de esto.



¿Tenéis idea de donde puedo encontrarlos? nuevos o usados, no importa. No conozco ningun desguace por aqui...




Saludos al club
Fotos de la joyita de la familia por favor!
 
Hola a tod@s.
Me presento en primer lugar, y para ello, os diré que desde el viernes, soy propietario de una Moncayo Alhambra 430 Oro ( me parece que esos son su nombre y apellidos )
Os puedo decir, que ha sido muy deseada, y buscada desde hace más de un año, durante el cual os aseguro que he podido ver varias en carne y hueso, e infinidad de ellas en fotos, y hasta en alguna ocasión he podido ser hasta timado ( pero esa es otra historia )
Cuando ya me estaban empezando a flaquear las fuerzas, que no la ilusión, y me estaba planteando relajarme un poco a la espera... la ví...allí estaba.... apareció como por arte de magia, y en el momento preciso. Y justamente a escasos 10 minutos de mi casa ( cuando os puedo comentar que he ido incluso a cerca de 400 km. a ver una que nos desencantó )
Disculpad si no acompaño reportaje fotográfico, pero es que aún la tengo en la puerta de mi casa, y no le he sacado fotos por miedo a desgastarla :eek: pero todo se andará. Os puedo asegurar que a pesar de tener 22 añitos, está en perfectas condiciones ( sobre todo si la comparo con lo que he visto ), y se ve que ha estado en buenas manos, y no por tenerla guardada entre algodones, sino que ha estado rulando como una campeona, pero la han tratado con sumo cuidado ( y yo no pienso tratarla peor, más bien al contrario )
Perdonad por lo extenso de la presentación, pero os aseguro que no os he contado todo lo que quisiera ( todo se andará )
Lo dicho, que un saludo cordial a tod@s
Tarabico unas fotillos de la moncayo cuando puedas!
 
Hola amigos.

Escribo tan poco por aquí que no se ni si me llegué a presentar.

En cualquier caso, soy de Barcelona y acabo de quedarme la moncayo costa azul 330L que compraron mis padres nueva justo una semana antes de que yo naciera (y de eso hace ya 29 años).

A ver si saco un rato y os cuelgo alguna foto.


A ver si me podeis ayudar con esto.


A algunas de las guias o perfiles de las ventanas les falta el remate del extremo y donde he preguntado me han dicho que no hay recambio de esto.



¿Tenéis idea de donde puedo encontrarlos? nuevos o usados, no importa. No conozco ningun desguace por aqui...




Saludos al club
hola compañero una pregunta de donde eres?
me hablaron hace tiempo de un dezguace de caravanas cerca de el vendrell. yo ne ido nunca pero me digieron por el foro que tenian cositas.
 
Estebanescu cuanto tiempo sin leerte por aquí acuerdate de mi si te llega otra rueda mejor ja ja j
 
Tarabico unas fotillos de la moncayo cuando puedas!
buenas estebanescu, no tiene nada que ver con este tema pero me parece que entiendes de lo que te voy ha preguntar.
como podría dar corriente ha la caravana llevando la piña de siete pins. habría que modificar algo del coche o conectando algun cable ha la base ya hay vastante.
 
Estebanescu si estas por ahí me preguntan como poner el polo directo a la caravana
 
buenas estebanescu, no tiene nada que ver con este tema pero me parece que entiendes de lo que te voy ha preguntar.
como podría dar corriente ha la caravana llevando la piña de siete pins. habría que modificar algo del coche o conectando algun cable ha la base ya hay vastante.
Hay un pin correspondiente a el antiniebla, ese es el que hay que trampear en el coche, para que en vez de antiniebla, tenga corriente, pero ojo, si tienes un portabicis o otro remolque tendras que hacerlo de forma que se pueda desconectar o con un interruptor de doble posicion para que puedas usar el antiniebla o no vaya siempre funcionando.
Es el pin nº 2 del esquema de 7 polos, suele ser de color azul.
esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg
 
Hay un pin correspondiente a el antiniebla, ese es el que hay que trampear en el coche, para que en vez de antiniebla, tenga corriente, pero ojo, si tienes un portabicis o otro remolque tendras que hacerlo de forma que se pueda desconectar o con un interruptor de doble posicion para que puedas usar el antiniebla o no vaya siempre funcionando.
Es el pin nº 2 del esquema de 7 polos, suele ser de color azul.
Ver el archivos adjunto 126689


entonces lo suyo seria un cable directo de la bateria con su fusible,el antiniebla, conectado ha un conmutador y de aqui al polo nº2.
mas o menos es lo que he entendido.
la seccion del cable que seria recomendable de 6 mm? y el fusible de cuantos Amperios?
 
entonces lo suyo seria un cable directo de la bateria con su fusible,el antiniebla, conectado ha un conmutador y de aqui al polo nº2.
mas o menos es lo que he entendido.
la seccion del cable que seria recomendable de 6 mm? y el fusible de cuantos Amperios?
Si quieres usar la corriente para tirar de ella en ruta y necesitas parar el coche, tendrás que ponerlo directo a batería, si solo es para dar la luz y ver algo de noche o mantener el frío del frigo durante el viaje, con bajo llave te sirve (ten en cuenta que los conectores de la piña se pueden sulfatar con la humedad y eso puede ser un consumo de batería a largo plazo), la sección de cable con el de 6mm es muchísimo, ten en cuenta que te sirve un fusible de 15 o 20 amperios como mucho, con cable de 1,5 o 2 iras sobrado, no quieras encender muchos consumos a la vez tirando de la batería del coche, sino ya sabes lo que te va a pasar...
 
Si quieres usar la corriente para tirar de ella en ruta y necesitas parar el coche, tendrás que ponerlo directo a batería, si solo es para dar la luz y ver algo de noche o mantener el frío del frigo durante el viaje, con bajo llave te sirve (ten en cuenta que los conectores de la piña se pueden sulfatar con la humedad y eso puede ser un consumo de batería a largo plazo), la sección de cable con el de 6mm es muchísimo, ten en cuenta que te sirve un fusible de 15 o 20 amperios como mucho, con cable de 1,5 o 2 iras sobrado, no quieras encender muchos consumos a la vez tirando de la batería del coche, sino ya sabes lo que te va a pasar...


MUCHAS GRACIAS, la verdad es que tan solo seria para las luces y poco mas, ya que la nevera la tengo ha 220v.
 
Bueno intento responder porque veo un vacio en esto que te han contado.

El pin Numero 2 exactamente es el que tienes que utilizar para poder alimentar la caravana desde la bateria del coche. Yo lo puse desde un positivo de contacto, ya que mi caravana tiene su propia bateria para cuando estoy parado. (Solo uso la alimentación del coche para que funcione la nevera)

El fusible lo puse de 15 Amperios y a mi me vale y funciona, y desde un positivo de contacto (solo tiene 12 voltios cuando el contacto esta conectado en el coche) que tenia en el maletero lo conecté, asi no hay que tirar un cable directo de bateria.

Si alguna vez pones bateria en la caravana, ten mucho cuidado de que la bateria de la caravana y la alimentación del coche no estén nunca conectadas a la vez, ya que normalmente la bateria de la caravana tendrá un voltaje y la del coche otro, con lo cual se intentan igualar y te salta el fusible.

Bueno. que se de bien la instalación y que lo disfrutes...
 
pregunta:

En el aseo ¿teneis puesto en el suelo algun tipo de moqueta para que no se estrope cuando guardais cosas en el?
 
donde puedo amarrar un pequeño frigorifico dentro de la caravana???? la unica opcion que se me ocurre es en la estructura de la mesa del salon, pero claro la mesa tendria que ir montada y eso esta suelto. otra opcion es dentro del aseo, pero como le de por volcar ropera todo pues es de plastico todo el aseo, ¿que pensais vosotros?
 
si cabe perfectamente. como sabes tengo uno pero es muy pesado y grande y no me entra por la puerta de la c.v. y tengo que llevarlo en el maletero del coche pero pesa demasiado. este que voy a comprar si que entra por la puerta perfectamente.
 
Mañana tengo que ir a engrasar la lanza. Mirare por dentro a ver que se me ocurre y te digo algo.
 
si cabe perfectamente. como sabes tengo uno pero es muy pesado y grande y no me entra por la puerta de la c.v. y tengo que llevarlo en el maletero del coche pero pesa demasiado. este que voy a comprar si que entra por la puerta perfectamente.

Esta mañana he estado mirando el tema de la nevera. En mi c.v. la pondria en el lugar que va la mesa que solamente tiene una pata y por la otra parte va cogida en una barra de la pared. Plegar la mesa y entre los dos asientos la ataria a la barra de sujecion de la mesa.
Falta saber si coincidomos con la distribucion de la c.v.
 
mi mesa es con doble pata no lleva nada anclado a la pared, pero creo que es la unica solucion encajonarlo contra la mesa
 
Buenas tardes,
A un compañero que tiene una caravana Moncayo Europa 400D se le ha roto una ventana del lateral delantero izquierdo. Sabe alguien donde puede comprar una ventana de segunda mano igual o poder arreglarla de alguna manera? En algún desguace o sitio de la provincia de Barcelona o Lleida?
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com