Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Buenas a todos, acabo de descubrir este hilo, soy el feliz poseedor de una MONCAYO JOVEN 370 SL del 91, está muy bien cuidada , pero ya le he cambiado las ruedas las tres por unos 180 euros creo que esta bien, le he pintado las patas que tenían algo de oxido y los bajos los he preparado para pintar, le he puesto masilla de poliuretano a las juntas de los bajos. Previa lavada de fundas y cortinas. También le he pintados algunos plásticos que estaban un poco amarillos, rejillas de nevera, paso de ruedas y tiradores.
Os pongo unas fotos de cuando la recogí.
no puedo no me deja cargarlas desde mi ordenador. Bueno lo intentare mas tarde de todos modos ya las puse en mi presentación.
Un saludo.
 
Bueno yo la tengo en casa :yes:, pero tengo que hacerle un sombraje para que no se la coma el sol, que ya tiene una edad, esto es un no parar de gastos :banghead: cuando la tenga al día pondré fotos , mientras a hacerle cosas, que la mujer ya dice que no sabe cuando la estrenaremos por que no paro de hacerle cosas, está que trina:razz::razz:
 
Buenas. En una Moncayo Mallorca 480. No se el año. Cuando conectas la piña al coche se deben poder encender alguna luz del interior de la caravana por sí quieres entrar a coger algo. Ya q en la q he mirado no. Sólo enciende las luces exteriores para poder conducir.
Una vez parada debo conectar el enchufe de 220 v y para tener luz interior la piña de la CV a la piña hembra de la base de la caravana. Así funciona todas las luces.

Pues depende. En mi moncayo joven es asi. pero en la piña de mi coche tengo 12 voltios directos de bateria asi que si que tengo luces interiores cuando el coche esta enganchado.
 
Bueno yo la tengo en casa :yes:, pero tengo que hacerle un sombraje para que no se la coma el sol, que ya tiene una edad, esto es un no parar de gastos :banghead: cuando la tenga al día pondré fotos , mientras a hacerle cosas, que la mujer ya dice que no sabe cuando la estrenaremos por que no paro de hacerle cosas, está que trina:razz::razz:

Tranki,ludobros, cuando tengais tiempo de disfrutarla, verás como el dinero que le has hechado merecerá la pena... :thumbup:
 
Por fin de vacas con nuestra Moncayo!!!

Por fin de vacas con nuestra Moncayo!!!

Pues eso señores...

Ya estamos de vacas con la Moncayo. El domingo vinimos al camping Vendrell playa, y nos vamos mañana para el creixell hasta el martes.

El primer viaje con ella, pues ocurrió lo que tenía que ocurrir, no cambié las ruedas por falta de tiempo, y rebentón que te crio, encima me pilló en autovía a unos 90-95 km/h. Pero en verdad, solo noté el traqueteo en el voltante de la voyager. Se lleva de maravilla. En parado se mueve a mano sin problemas. Es una delicia. Estamos muy contentos con la compra y la estamos disfrutando a tope!!!

Ya os pondré fotos de estos días, con lo que he ido haciendo "de vacaciones". Le he puesto los ventiladores con termotato a la nevera, que para mí, son fundamentales en verano para tener todo frequito. La antena para la tele, sombrerín para el extractor de la campana y alguna cosilla más. Eso sí, con la tranquilidad de estar haciendo el perro todo el día y con una buena cervecita en la mano... jijijijiji.

Bueno, aquí la red escasea, ya hablaremos.

Un saludo a todos. Y a los que estéis o vayais a coger vacaciones, pues a tope con ellas!!!!!
 
La mía montada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1405863671328.jpg
    uploadfromtaptalk1405863671328.jpg
    81,4 KB · Visitas: 0
DSC_3741.jpg
IMG_20140721_010529.jpg

Escapada veraniega a Baiona, camping baiona playa, en la playa de Ladeira, muy recomendable!!!!piscina cafeteria y super reformados!!!muy contentos!!
Ojo al toldito artesanal que nos inventamos, con palos del avance!jajja
 
Luego os pongo una foto del avance casero que me he hecho yo. Con tres palos telescopicos, un sombraje de 4X3 del leroy merlín y 4 metros de bordón de avance de caravana.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1406029500694.jpg
    uploadfromtaptalk1406029500694.jpg
    81,3 KB · Visitas: 0
Los palos son de acero, los que usan los pintores para poner un rodillo para pintar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Y de fondo el camping donde estoy...solito...!!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1406034136574.jpg
    uploadfromtaptalk1406034136574.jpg
    97,2 KB · Visitas: 0
Luego os pongo una foto del avance casero que me he hecho yo. Con tres palos telescopicos, un sombraje de 4X3 del leroy merlín y 4 metros de bordón de avance de caravana.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Ese si que es un avance liviano runermen!!!

Para verano, no hace falta más.
 
Mi caravana tiene uno de verano q x lo q pesa nunca lo he montado siempre llevo carpa plegable
 
Mi caravana tiene uno de verano q x lo q pesa nunca lo he montado siempre llevo carpa plegable

Yo estuve en llevarme la carpa esta del Brico depot, pero como estaba "de estreno" y no había montado nunca el avance, pues me lo llevé y la carpa no.

IMG00468-20140716-2034.jpg

Supongo que este es el avance de verano verdad???

Esto es en el camping Vendrell playa. Una maravilla de camping, sin duda volveré.
 
Ese es el de invierno sin los laterales. Pero corre el viento por los lados.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Ese es el de invierno sin los laterales. Pero corre el viento por los lados.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Si, en verdad, monté todos los lados, que van con cremalleras, los de los laterales, se hacen mosquiteras, e incluso me han dejado las cortinas interiores... ¿?¿?¿? Básicamente para saber en que estado se encontraban, pero vamos, están perfectos.

Eso sí, comparado con otro de una Adria que monté esta primavera de un amigo, la estructura de la moncayo es muy pesada, eso sí, está perfecta y la de la Adria, que son más endebles, estaban todos hechos carbonato...

Lo que si que he hecho, es llevarme los hierros en el maletero de la voyager, así aligero al Trabuco.
 
Efectivamente es ese avance, pero el anterior dueño no compró los laterales solo lo que tu has puesto en la foto. Y la verdad los hierros pesan lo suyo, por eso nunca lo he montado. ¿como metiste la lona desde atras hacia adelante?? es dificil ponerlo, igual me lo llevo este año que voy a estar mas tiempo en el mismo camping. Tengo mis dudas.
 
Pues no se a que te refieres, yo lo monte solo, creo que tardé, la primera vez, una media hora, entre seleccionar los palos, montar la estructura primero, para hacerme una idea para luego desmontarla, pasar el avance desde la parte trasera a la delantera. Aunque, la primera vez, cuando ya tenía todo pasado, me di cuenta de que lo había puesto cara al revés, y tuve que sacarlo y volver a ponerlo. Cuando estuve en el segundo camping, eso fue el viernes pasado, lo desmonté por la mañana en uno y lo volví a montar a medio día en otro. En total, y cronometrado por mi hijo, tardé, yo solo no llegó a 20 min.

Para mi, en verano, es casi que ideal, ya que estéticamente queda perfecto, en armonía con la caravana. Pero eso si, si se van a estar unos días. Para un finde, me llevaré la pérgola esta telescópica.
 
Pues q una vez lo intente y no pude igual la guia esta abollada y no corre bien x ella. Recuerdas cuantos hierros lleva ?
 
Buenos días, haber, es que estoy con la tablet y no me aclaro bien.

Están por un lado las dos patas de cada esquina con una ala abisagrada para enganchar con la pata central. Luego la pata central con dos alas abisagradas con palomillas en los extremos para enganchar y ajustar a los dos de las esquinas que he mencionado antes. Estas 3 patas tienen en la punta superior, una batillita vertical para que se aloje el agujero del avance y a su vez una palomilla para enganchar a cada una d las 3 patas un tubo de unos 20cm para dar forma al voladizo final del avance que de estos tubitos hay 3..

Luego están los 3 tubos telescópicos que por un lado lleva el enganche para la caravana y por el otro lleva una especie de plástico con la forma para enganchar con un cuarto de vuelta a las 3 patas de antes. Luego estos son para el primer tercer y quinto engance, osea el central y los dos extremos.

Por ultimo, lleva otros dos tubos telescópicos para los 2 enganches que nos quedan, que por un las tiene el enganche para la caravana y por el otro lleva un acople de plástico para enganchar a presión contra los brazos de la pata central y las laterales. Osea estos son para el segundo y cuarto.

Te lo pondría con fotos' pero no estoy por casa hasta el domingo.


Te lo he intentado explicar lo mejor que he podido...
 
Si no corre por la guía, claro primero tienes que asegurarte que no tiene ningún cabezazo ;) y luego un poco de talco, como los electricistas, te puede ayudar, no, vaselina no, que se acaba :combate:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com