Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Bueno... es un momento doloroso, pero hoy me voy a llevar mi Versalles a un compraventa donde la vamos a cambiar por otra veterana Burstner con tres ambientes (dos y medio más bien). Han sido dos temporadas muy intensas y una gran entrada en el mundo del caravanismo. Como siempre, cosas de las mujeres, que yo con la Moncayito estaba bien a gusto, pero la verdad es que agradeceremos el saloncito interior, el wáter fijo, etc...

Espero que quien la compre (pues eso está, como quien dice, ya vendido, y así me lo confirma el vendedor) pueda disfrutarla como se merece y aprecie los arreglillos que yo le hice. Grandes caravanas de unos tiempos en que las cosas se hacían para durar. LARGA VIDA A LAS MONCAYO.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Pues eso es así. Empezamos con una, vamos viendo lo que necesitamos, y después de un tiempo, nos vamos dando cuenta (sobre todo y como muy bien dices, las mujeres) de lo que podemos avanzar para buscar mayor comodidad, sobre todo interior.

Te deseo suerte con el cambio, y que por supuesto sea a mejor.

A esa Moncayo le quedarán aun muchas historias que protagonizar. Seguro.

Un saludo!
 
Yee mazao vaya mealegro le el cambio sea a mejor espero le disfrutes tanto como con la moncayo.a mi también me pica a veces una tres ambientes pero para. Hacer km la zeus 3.90 me va de lujo.la he pintado etc estabilizador refuerzo bajos cambiado todo el perfil térmico diferencial en la luz. Neumáticos estoy encantado con ella.ke disfrutéis mucho la nueva enhorabuena
 
Hola a todos! Ayer por la tarde regresamos de nuestras vacaciones. Después de unos días en Carcassonne, hemos estado genial en l'Estartit; teníamos pensado regresar el jueves y alargamos un par de días. En total han sido dos semanitas en las que hemos disfrutado un montón, sobretodo los peques que, cuando enganchábamos, ya decían que les daba pena dejar el camping, jejeje.

Anécdotas, hemos tenido: ayer, cuando preparábamos para recoger, vimos que un neumático de la CV se había pinchado y tocó cambiarlo con todo el barro de la que cayó el día anterior y, al llegar a casa, se pinchó el otro! Los revisamos y estaban bien, pero bueno, todo sea como esto. Nos toca cambiar los dos, no hay más!

Y una cosa que os quería comentar: cómo he dicho, el día anterior se pasó todo el día lloviendo a conciencia y nos entraba agua por la claraboya que queda encima de la litera. Tuvimos que pasar una bolsa de plástico envolviendo la "tapa". Le falta algo? Cómo es la vuestra? La nuestra tiene unas ranuras y, si llueve poco, no entra, pero lloviendo tanto...

Espero que estéis/hayáis disfrutado de las vacaciones.

Un saludo.
 
Mirad esto fue lo que hice al final , cambio de portafusibles y los porta antiguos quedaron de adorno
Pues yo cambiaría el portafusibles entero.... Si lo tienes derretido puedes tener un problema serio. Cambia el portafusibles de todos los cicuitos. Si no entiendes mucho del tema mejor que te lo hagan en un taller, pero si ya lo tienes derretido, eso es que ya has tenido unos cuantos calentones guapos, con lo que te aconsejo que lo soluciones, sino puedes tener problemas.....
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
DSC_0011.jpgDSC_0017.jpgDSC_0023.jpgDSC_0022.jpg
 
Bueno... es un momento doloroso, pero hoy me voy a llevar mi Versalles a un compraventa donde la vamos a cambiar por otra veterana Burstner con tres ambientes (dos y medio más bien). Han sido dos temporadas muy intensas y una gran entrada en el mundo del caravanismo. Como siempre, cosas de las mujeres, que yo con la Moncayito estaba bien a gusto, pero la verdad es que agradeceremos el saloncito interior, el wáter fijo, etc...

Espero que quien la compre (pues eso está, como quien dice, ya vendido, y así me lo confirma el vendedor) pueda disfrutarla como se merece y aprecie los arreglillos que yo le hice. Grandes caravanas de unos tiempos en que las cosas se hacían para durar. LARGA VIDA A LAS MONCAYO.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Ohhh, que pena! Pero si el cambio es para mejor, pues a disfrutar de la Burstner!!! Enhorabuena!!! Nosotros, encantados con nuestra Moncayo, pero el otro día que se tiró todo el día lloviendo, vimos que una tres ambientes sería lo suyo, más que nada para no montar-desmontar el salón y estar algo más amplios. Quizá en un futuro...
 
Claro, es eso. Este verano en Asturias nos ha llovido bastante y pasar el día los 4 metidos en una 2 ambientes ha hecho pensar mucho a mi mujer... [emoji51] En realidad, más que el interior de la cv, nos han estorbado las dimensiones del avance (toldo con cerramiento), que en una caravana pequeña, es... pequeño, para 2 niños que no paran de moverse y 2 adultos.

Por supuesto no es un problema de la marca, nuestra Moncayo ha ido genial; es una cuestión de comodidad. Nos gusta este mundillo, nos quedan bastantes años viajando con niños y queremos salón y literas. Yo era reacio pero al final es muy poco más de gasto (unos 100€ de seguros al año), y como de todas formas vamos a cambiar de tractor y dando la Moncayo a cambio nos sale por poco más de 2000€, pues era un buen momento...



A zapatazos con Zapatalk
 
Hola buenas , me gustaria una opinion del comite de sabios de moncayo
esta semana me he ido a ver esta moncayo , es la oro 430 DD , por fuera esta muy bien sin golpes ni comida por el sol , trae avance de invierno como el que he visto a un compañero unas paginas atras que se desmonta entero y queda como un toldo de verano , trae estabilizador , amortiguadores , la claraboya del techo fiamna recien cambiada y tambien los tiradores de las ventanas , antena omnidireccional nueva , los tapizados estan en muy buen estado , las ruedas las ha cambiado ahora tambien(me ha dicho que son de carga de 1000 kg) , trae tambien rueda de repuesto , toda la parte electrica wc agua y demas funciona correctamente.
El caso es que hemos acordado un precio de 3500 € y queria saber vuestra opinion al respecto , seria nuestra primera caravana y la verdad que me esta costando decidirme por miedo a que me engañen , somos 4 de familia(dos niños de 4 y 1 año) y un perrico , veo que muchos teneis 430 , lo veis bien de tamaño para toda mi prole?
p.d esa base metalica que se ve en la foto primera es una especie de brazo que ha puesto el chico para poner la tele y cuando estas fuera la mueves y puedes verla

Saludos y bienvenido!!! Yo la veo muy bien, la verdad. En cuanto al tamaño, nosotros somos también cuatro (los peques, 4 y 2 años) y nos apañamos bien. Ellos duermen uno en la cama fija y el otro en la de arriba (que la dejamos abierta) y nosotros en el salón.
 
Para que fecha tenéis previsto la kedada?

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
De lujo.... Asi no tendras problemas.... eso si ten a mano un destornillador por si se te funden los fusibles, ya que tendrás que desmontar el cuadro para poder cambiarlos..... Me parece la mejor solución que has podido tomar....
 
Asi es , y los tornillos son. Larguillos jaja, por 5€ me lo apañaron, QUOTE=luxurius;1916871]De lujo.... Asi no tendras problemas.... eso si ten a mano un destornillador por si se te funden los fusibles, ya que tendrás que desmontar el cuadro para poder cambiarlos..... Me parece la mejor solución que has podido tomar....[/QUOTE]
 
Buenas quisiera si podéis decirme en la moncayo el fusible de la salida es de 5amperios por lo que entiendo ke a 220 se puede conectar hasta 1150watios es correcto? Y por que en las salidas de 12v los fusibles son de 10amperios?de electricidad no tengo ni idea pero se agradecen las respuesas
 
Buenas quisiera si podéis decirme en la moncayo el fusible de la salida es de 5amperios por lo que entiendo ke a 220 se puede conectar hasta 1150watios es correcto? Y por que en las salidas de 12v los fusibles son de 10amperios?de electricidad no tengo ni idea pero se agradecen las respuesas

Si es mas o menos esa potencia... No te voy a poner los calculos para no aburrirte pero si anda mas o menos en eso

Pues porque han calculado los 3 cicuitos que tiene la caravana y no deberias consumir mas de 10a por circuito (por la sección del cable). De todas formas yo tengo esos fusibles y hasta ahora no me han saltado.......
 
Muchas gracias.bueno pues la verdad es le se podía hacer una kedaa de moncayos.en Benidorm como decís estaría bien en el camping oto hay bastantes fijos y allí hay moncayos a montones es moncayolandia .daba gusto
 
Lo primero para la moncayada es ver cuanta gente está interesada, lo segundo y mas importante ver de donde es cada uno de los interesados para que a todos nos pille mas o menos a la misma distancia. Y lo tercer sabiendo las dos primeras empezar negociaciones con los camping de la zona elegida, yo empeze con otro compañero pero la verdad habia poca participacion y era dificil de poner fechas. Yo no puedo organizarla pues el trabajo de mi señora es muy complicado (trabaja todos los sabados hasta las 21,30h) entonces me parece feo organizar algo y que luego no pueda asistir, por no poder cambiar turnos o algo. Pero lo cortés no quita lo valiente, estoy dispuesto a ayudar u organizarla con el que decia a montarla.
 
Buenos días cuanto tiempo sin entrar al foro hicisteis la quedada al camping del escorial que se habló en julio?
Haber si os pongo fotos de mi moncayo la e pintado para sanearla exteriormente
Alguien a dado antigravilla en los bajos de la caravana si es así con pistola o brocha un saludo
 
Nosotros somos de Cataluña, provincia de Barcelona y, si tenemos libre las fechas que se decidan y no nos pilla demasiado lejos si es para un finde, nos apuntaríamos. Ya sé que la respuesta es ambigua, pero mirando el calendario, aquí sólo tenemos el puente de la Diada y luego ya, sólo hay findes hasta el puente de diciembre, así que si se organiza para un finde y teniendo en cuenta que vamos con 2 peques, no podría ser demasiado lejos.
 
Buenos días cuanto tiempo sin entrar al foro hicisteis la quedada al camping del escorial que se habló en julio?
Haber si os pongo fotos de mi moncayo la e pintado para sanearla exteriormente
Alguien a dado antigravilla en los bajos de la caravana si es así con pistola o brocha un saludo

la de julio que yo sepa no se hizo, pero era en el aranjuez y no en el escorial si mal no recuerdo. Pero el camping no estaba por la labor y dejamos las relaciones con ellos a medias por no ajustar los precios.

Del resto no te puedo decir aunque seria interesante que alguien que lo haya echo (pintar los bajos) nos diga como y con que lo ha echo. Me interesa tambien el tema.
 
Nosotros somos de Cataluña, provincia de Barcelona y, si tenemos libre las fechas que se decidan y no nos pilla demasiado lejos si es para un finde, nos apuntaríamos. Ya sé que la respuesta es ambigua, pero mirando el calendario, aquí sólo tenemos el puente de la Diada y luego ya, sólo hay findes hasta el puente de diciembre, así que si se organiza para un finde y teniendo en cuenta que vamos con 2 peques, no podría ser demasiado lejos.


aqui el 18 de octubre es festivo para mi seria buena fecha. por fa indica la fecha exacta de vuestra festividad. gracias.
 
Yo pinte los bajos y si te digo la verdad , si puedo la proxima me la pintan en un taller , si no dispones de foso acabas con torticulis , manchado de producto pegajoso aunque te pongas mono guantes y gafas, y le di con brocha el resultado respetable , el producto de la marca creo que krafft , pero es algo que tenemis que hacer para mantener nuestras caravanas , en el buscador hay mucha informacuinQUOTE=javiromero27;1918245]Yo también soy todo oídos... jejjejejeje[/QUOTE]
 
Compre ayer un producto de 3M que se da en los bajos de los coches es como brea ya os are una fotos de los resultados
 
Yo cuando.compre la mia la pinte a brocha y rodillo con pintura bituminosa negra, se.estira muy bien y no es.tan pegajosa como las asfálticas o a base de alquitrán. Muy recomendable. A mi me la vendia una casa de pinturas industriales!Animaros que.en un.dia se pinta entera!
 
Muy buenas, perdón que me cuele en vuestro hilo.
Estamos buscando caravana y a mi me gusta la orotava, pero tengo algunas dudas, como cuanto mide incluida la lanza? es que la queríamos guardar en el garaje de casa y no se si me cabría con el coche dentro...
También me preocupa el tema de los pesos; alguien ha pesado la suya? tengo entendido que las Moncayo son bastante pesadas...
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com