Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Hola... Tengo desde hace dos años una Moncayo Orotava 430 serie oro del 93. Ésta no trae calefacción. Es mi primera caravana y estoy muy contento con ella. Mi duda es por el peso ya que no encuentro en ningún foro el peso real de esta caravana...Por lo menos para saber lo que arrastro. Por si las moscas le puse ruedas de unos 960 kg (79 de índice de carga). Alguien tiene una igual o similar y la ha pesado?
Gracias
 
Pues depende de lo que eches
Piensa que l mía es una 390 y pesa en vacío 740
Te recomiendo pasarla por lo menos para saber lo que arrastras

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta que contra más índice de carga, más tranquilo irás! La mía es una Mallorca 480 que en vacío pesa 1050 en vacío y le he puesto una ruedas de índice 104/106 total aguanta más de 1400 kg y además reforzadas, así voy hasta el fin del mundo jejejje
 
Buenos días soy pedro de Madrid tengo una Moncayo Orotava serie oro viejecita pero bien cuidada, lo ultimo que la hice fue intalar aire acondicionado y antena de tv, ahora quiero poner la tarima flotante y nada mas, un saludo es un placer. os dejo unas fotos de mi caravana. saludos20170129_132358.jpg20170129_132415.jpg20170220_182642.jpg
 
Hola buenas noches a todos un saludo:
Soy nuevo en esto,he adquirido una Moncayo alhambra 430 hace unas pocas semanas y no estoy muy puesto en el tema espero que podáis ayudarme en las dudas que me va surgiendo.
la tengo en un camping fija y no la voy a mover de ahí ,y ya tengo el primer problema ,"la bomba de agua que es la marca Shurflo funciona porque la oigo pero no sale agua por ningunos de los grifos"¿Que podría ser el problem?
 
nueva adquisición

nueva adquisición

caravana.jpgSi me equivoco en las formas de empezar pido disculpas también es la primera vez que hablo en un foro.
slds
 
Hola buenas noches a todos un saludo:
Soy nuevo en esto,he adquirido una Moncayo alhambra 430 hace unas pocas semanas y no estoy muy puesto en el tema espero que podáis ayudarme en las dudas que me va surgiendo.
la tengo en un camping fija y no la voy a mover de ahí ,y ya tengo el primer problema ,"la bomba de agua que es la marca Shurflo funciona porque la oigo pero no sale agua por ningunos de los grifos"¿Que podría ser el problem?

Saludos compañero desde Almería. La bomba seguramente es que este obstruido o bien por suciedad o bien por cal. No conozco el modelo que es pero prueba a desmontar si se puede o a utilizar anti-cal o vinagre caliente sumergiendolo y haciendo que funcione. También puede ser que este obstruido las tuberías pero es menos probable. Si aún así no eres capaz de hacerlo funcionar te tocara comprar una e instalarla. No salen muy caras según modelos.
Bienvenido al foro!
 
Ten en cuenta que contra más índice de carga, más tranquilo irás! La mía es una Mallorca 480 que en vacío pesa 1050 en vacío y le he puesto una ruedas de índice 104/106 total aguanta más de 1400 kg y además reforzadas, así voy hasta el fin del mundo jejejje
Algo tiene que tener esa caravana, eso pesa mi 370 llena hasta la bandera, ¿no esta de serie no?

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta que contra más índice de carga, más tranquilo irás! La mía es una Mallorca 480 que en vacío pesa 1050 en vacío y le he puesto una ruedas de índice 104/106 total aguanta más de 1400 kg y además reforzadas, así voy hasta el fin del mundo jejejje
Pues nada, ya sabes, le pones ruedas de hierro y así te aseguras....
Sí, la respuesta es un poco sarcastica, ya se.
Creo que hay que tomar las cosas en su justa medida.
Si tienes una caravana que pesa X kg, le pones unas ruedas adecuadas al peso y ya esta.
Pasarse no sirve de nada.
Saludos.
 
Hola jorgeluis. Ante todo, bienvenido.
Yo tengo la misma cv que tu. A pesar de que pueda ser alguna de las causas que apunta el amigo pabmal, te cuento que, cuando abro un grifo por primera vez, tras un tiempo sin utilizar, tarda bastante en llega el agua, ya que se tiene que llenar toda la tubería.
Un saludo.
 
La mía está de serie, no tiene ninguna modificación! Y respondiendo al compañero J. María, no creo que me haya pasado, todo lo que sea seguridad no creo que esté de menos!
 
Buenos días. Estoy poniendo a punto mi moncayo orotava 430. Y así está quedando.
He olvidado fotografiar el baño. Por dentro hemos pintado con blanco. Cortinas nuevas y suelo de vinilo. El suelo tb lo hemos puesto en la mesa y en la encimera de la cocina.
Ahora ando mirando toldos.
El brico del tarp.
Un toldo playero ya confeccionado...
Estoy en ello.
A vercuando imprimo las pegatinas que Vázquez me ha pasado de Moncayo y la adecento un poco por fuera.
Gracias a todos por mantener los hilos de los que bebemos los novatos.
Un saludo granaíno moncayeros
db58228a932374286c6d43eb93d84655.jpg
e1fb5e609bbf225154a305a65ffed1cd.jpg
22fb9c7a410954dacc1a437307126674.jpg
89780298be8d7a202004837e04c1e27c.jpg
3044e48bec337e0113e27c7774333c2d.jpg
5a0b8815117e4a5b75be436e4509b347.jpg
a6fa4a8d9c02b348665892a780be1cb3.jpg
1242e5744d11306c17617966f377340f.jpg


Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Muy bonita campista
Este hilo vale para todo pero ya sabes que tenemos varios más abiertos del club

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues aqui va la mía
Kia sorento y Zeus


mycar_IMG-20161117-WA0000.jpg3'90mycar_IMG-20161117-WA0000.jpg
 
Hola a todos...hoy he ido a por un portabicis para la lanza y me han dicho que nanai porque la lanza mide 1 metro, que es demasiado corta...yo pensaba que si había cabía pues ya está , pero dice que con la lanza tan corta es peligroso para maniobrar....vosotros cómo lleváis las bicis ? Gracias
 
yo dentro llevo la de la niña y las otras en el techo coche

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
Hola a todos...hoy he ido a por un portabicis para la lanza y me han dicho que nanai porque la lanza mide 1 metro, que es demasiado corta...yo pensaba que si había cabía pues ya está , pero dice que con la lanza tan corta es peligroso para maniobrar....vosotros cómo lleváis las bicis ? Gracias
Yo llevo un carril de bici en la lanza, le quito un pedal a la bici y me cabe justa, cierto es que una vez toque el paragolpes con el carril, pero ni aun así lo quito, es muy útil llevarla ahí y y no meterla dentro
1177d2a93c9d80015e5117527591b3db.jpg


Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com