Webcampista.com

mucho más que un foro

Quienes Tenemos Coches De Gasolina

Yo creo que bastante bien la verdad es que nunca he arrastrado una caravana con un vehiculo diesel, mi anterior coche era un mondeo 2.0 de gasolina 136cv,he iva bastante bien lo cambie por que uno de mis hijos con 15 años mide 1,82 y ya daba con la cabeza en el techo, he iva encogido en la parte de atras si no es por eso no lo habria
cambiado,compre el renault espace IV de gasolina de segunda mano con pocos kilometros y por un buen precio comparado con lo que me pedian por los de gasoil y con bastantes kilometros ,en cuanto al consumo suele rondar los 14 litros seguramente sean muchos comparado con el consumo de los diesel pero ya estaba acostumbrado porque el mondeo me consumia casi los mismos litros, no me arrepiento de la compra ya que voy bastante mas seguro con el renault que con el ford, y mi mujer y mis dos hijos estan mas comodos que yo porque se quedan dormidos nada mas montar en el coche,con el ford siempre era paramos para estirar las piernas, cuanto falta para llegar,la verdad es que los monovolumenes son comodos para viajar sobre todo tirando de caravana a 80 km x hora.

Por cierto tu sabes el peso real que tenia tu antigua caravana es que yo nunca he pesado la mia,y cuanto consumia tu anterior coche saludos:cheers::cheers::cheers:

Pues yo la pesé en la báscula de mi pueblo y solo con el avance dentro me pesó 1060 kg.
Mi scenic de 1600cc. y 90cv. me consumia sobre los 14 ó 16 litros, depende de las cuestas y el viento.

Mi Alhambra tdi 140cv. , según sea la carretera y el viento me consume de 9,5l a11l.. y con el control de velocidad puesto a 100 ó 110 kmh. Por cierto al que esta velocidad le parezca peligrosa, decirle que con mi scenic a 80km/h. pasaba muchos mas apuros que con el alhambra a esta velocidad. Yo tambien le compre de 2ªmano y es una opcion bastante válida.
 
josep de madrid,no me puedo creer que te falte chispa con ese pedazo motor,si tiene sobre un 50 de par!tiene mas par que los anteriores vehiculos,y a la hora de remolcar es lo que cuenta.saludos.


Sí mi querido amigo, me explico.

Con los coches de gasolina tiraba con mucho consumo, pero como cierra el corte del coche a 7000 rpm, todo era pisarle al acelerador y subir, con este cierra como casi todos a 4.500 rpm que ocurre que cuando quieres pisar fuerte para subir puertos largos como para ir a la preciosa Galiza tienes que mantener mucho para subir el citado puerto a 100 km para no estar estorbando la circulacion.

Un abrazo y hasta pronto, por cierto estuve hace pocos dias currelando en Ferrol. :toothy7:
 
seat leon 1600 cc 100cv+ hergo impala.
 
josep de madrid,no me puedo creer que te falte chispa con ese pedazo motor,si tiene sobre un 50 de par!tiene mas par que los anteriores vehiculos,y a la hora de remolcar es lo que cuenta.saludos.

Seguimos con lo del par, hay muchos post por ahi en los que se habla del par.

Lo preocupante seria que un diesel, que no se exprime más alla de 4500 rpm, de 208 cv no tuviera más par que un gasolina que suben de vueltas mucho más, aunque por desgracia o por suerte tener mayor par no significa que arrastre mejor.
 
Pues nosotros tiramos con un peugeot 407 140 cv. gasolina de una caravelair ambiance 400,el otro dia la coji para engancharla por primera vez,por que es la primera vez que conducia con cv y el coche ni se enteraba le puse en tercera por autovia a 4500 - 5000 rpm. y aceleraba y parecia que no llevaba nada,eso si,la cv pesa 850 kg. segun ficha y el coche 1400 kg.

Salu2.
 
yo tambien voy a tirar de una cv. con un ford a gasolina digo voy por que aun no tengo la caravana, aunque el año que viene seguramente me comprare un diesel, por que este año comprar todo junto cv. nueva y coche, pues como que no.

pues como que demasia'o p'al cuerpo y p'al bolsillo
 
Hola, yo tengo un Grand Cherokee Laredo 4000 185CV gasolina, del 1993 y una Grand Voyager 2.8 CRD 150 Cv de gasoil, y remolco segun las necesidades con uno u otro una Hobby 650 Kfu.
Saludos Juan Fco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com