Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quienes tenemos una Fendt?

Por eso digo... ayer mirando vi que un compi tiene una y le pesa en báscula 1.640 kg con AA, mover y toldo! Es decir más que el Golf...



Si pero la 390 es llevable con tu coche como con el mío (pesan igual aprox), pero no me lo imagino llevando una 500 de Fendt, una Across seguro!

Tengo 1600 de MMR c/f, y según la contraseña de homologación, aunque en la T.I.T. no lo ponga, si el desnivel no supera el 8% podría llegar hasta los 1800. Pero hasta la obtención del B+E mi límite es 1505 kg de MMA del remolque.

El Alltrack, con tracción total, aún puede con 200 kg más.

La verdad es que he notado los 100/150 kilos extra en el consumo. En la estabilidad no. El hecho de que sean caravanas tirando a pesadas es posible que les hagan "pisar mejor" y ganar un pequeño margen de estabilidad.

Por cierto, hoy en la AP-7 he visto a un holandés con una Kabe, tirando con una Renault Traffic, que iba a 100, y la caravana le empezaba no ir todo lo recta que debiera. La veía algo levantada de alante, de manera que me da la sensación de que llevaba insuficiente carga en lanza (Kabe suele tener el WC y la cama detrás, y el salón delante, de manera que el almacenamiento se produce tras el eje)

Un saludo
 
Por eso digo... ayer mirando vi que un compi tiene una y le pesa en báscula 1.640 kg con AA, mover y toldo! Es decir más que el Golf...



Si pero la 390 es llevable con tu coche como con el mío (pesan igual aprox), pero no me lo imagino llevando una 500 de Fendt, una Across seguro!

Se mire por donde se mire, mucha chicha para tan poco coche...

Fendt se lleva muy bien, por el motivo que sea, y yo lo noto mucho con la mía...tampoco voy a entrar a valorar el porqué, porque no tengo la más pajolera idea...pero aún sabiéndolo y entrando en materia (que entre mejor algún ingeniero), sí que es cierto que intento respetar la buena relación de pesos que debería haber entre coche y caravana, no solamente que un coche frene más o frene menos, o que sea de una marca determinada.

Lo siento, pero a veces el valor del PMR de un coche según la ficha técnica no me dice nada cuando veo la tara del mismo. Seguramente yo sea un poco cazurro....o uno más de los cazurros que puede andar suelto por el foro...sabe Dios...

Cambié de coche con la caravana anterior porque iba jugando a la ruleta rusa, aunque por ficha técnica y pesos legalmente podía llevarla, y aún así, con el coche actual, tampoco iba de perlas...No me imagino mi coche frente a alguna adversidad con aquella caravana....mejor no pensarlo....y ni tan siquiera con la 450 que llevo ahora, a pesar de que, como digo, me hace sentir muy bien cuando voy remolcando (a velocidades legales, claro está). A partir de velocidades fuera de lo establecido legalmente, un descompensación de pesos entre tractor y caravana te lleva a la cuneta en caso de adversidad, eso pienso yo...pero allá cada cual.
 
Se mire por donde se mire, mucha chicha para tan poco coche...

Fendt se lleva muy bien, por el motivo que sea, y yo lo noto mucho con la mía...tampoco voy a entrar a valorar el porqué, porque no tengo la más pajolera idea...pero aún sabiéndolo y entrando en materia (que entre mejor algún ingeniero), sí que es cierto que intento respetar la buena relación de pesos que debería haber entre coche y caravana, no solamente que un coche frene más o frene menos, o que sea de una marca determinada.

Lo siento, pero a veces el valor del PMR de un coche según la ficha técnica no me dice nada cuando veo la tara del mismo. Seguramente yo sea un poco cazurro....o uno más de los cazurros que puede andar suelto por el foro...sabe Dios...

Cambié de coche con la caravana anterior porque iba jugando a la ruleta rusa, aunque por ficha técnica y pesos legalmente podía llevarla, y aún así, con el coche actual, tampoco iba de perlas...No me imagino mi coche frente a alguna adversidad con aquella caravana....mejor no pensarlo....y ni tan siquiera con la 450 que llevo ahora, a pesar de que, como digo, me hace sentir muy bien cuando voy remolcando (a velocidades legales, claro está). A partir de velocidades fuera de lo establecido legalmente, un descompensación de pesos entre tractor y caravana te lleva a la cuneta en caso de adversidad, eso pienso yo...pero allá cada cual.

Junto al peso y a su distribución interior hay dos parámetros importantes:

La distancia entre el eje y el enganche de remolque

No puede estar muy cerca, por hacer la caravana ingobernable, ni muy lejos porque te pasas en carga verical de lanza.

Luego está el valor que en Alemania se define GTM (Gierträgheitsmoment), que aquí traduciríamos como "momento de inercia lateral", o lo que es lo mismo, la resistencia que hay que superar para obtener el giro pivotante sobre su propio eje vertical. Cuanto mayor es ese valor, más estable es la caravana circulando. Este valor no es intrínseco, sino que es variable, puesto que su cálculo depende de la masa en carga de la caravana y la distribución de su carga, porque define cuál es la posición del centro de gravedad de la caravana respecto a los puntos de apoyo de la misma, así como de la adherencia lateral que proporcionan los neumáticos.

Un saludo
 
El que quiera que siga en su burbuja...yo no quiero ahogarme. Es cuestión de canas...y ya peino cada vez más...
 
Junto al peso y a su distribución interior hay dos parámetros importantes:

La distancia entre el eje y el enganche de remolque

No puede estar muy cerca, por hacer la caravana ingobernable, ni muy lejos porque te pasas en carga verical de lanza.

Luego está el valor que en Alemania se define GTM (Gierträgheitsmoment), que aquí traduciríamos como "momento de inercia lateral", o lo que es lo mismo, la resistencia que hay que superar para obtener el giro pivotante sobre su propio eje vertical. Cuanto mayor es ese valor, más estable es la caravana circulando. Este valor no es intrínseco, sino que es variable, puesto que su cálculo depende de la masa en carga de la caravana y la distribución de su carga, porque define cuál es la posición del centro de gravedad de la caravana respecto a los puntos de apoyo de la misma, así como de la adherencia lateral que proporcionan los neumáticos.

Un saludo

Me dejas a cuadros con tanto tecnicismo, me quede con lo que decia otro forero anteriormente, sea por lo que sea las fendt se llevan bien.
Seguire aprendiendo con vosotros, gracias por lo q aportais.
 
todo esto de los pesos la verdad ....hombre ,claro que no sea una gran diferencia.En muchos suv que pasan sobre los 1600kg cuando le enganchas una caravana de 1500kg mas lo que llevas cargado y accesorios tambiem pesa mas que el coche y sin embargo todo son buenas opiniones,también se ha de contar el peso cargado que llevas en el coche.
Yo antes llevaba un mazda 6 de gasolina de 1300kg de tara y mi caravana pesaba según papeles 1130,que cargada se iva a los 1300kg,(la pese )el coche podia remolcar 1500kg según papeles ,me lo cambie por el par de motor que era la mitad que un diesel mas o menos de la misma cilindrada y cv.si no hubiese sido por el par motor no lo hubiese cambiado.Ahora llevo un diesel que pesa 1670kg de tara y caravana de 1300kg que cargada supongo que se ira a los 1500,y si voy bien,pero hay quien lleva una 500 con un coche parecido,así que no pasa nada,con sentido común claro.
yo creo que se ha de valorar el recorrido que se suele hacer ,si es llano o es montaña,las veces que se sale y el uso diario del vehículo.
 
Gracias por vuestras respuestas y ayuda.tengo claro que fendt es una muy muy buena marca y que pesa mucho.se que la mma de la fendt no puede pasar de 1450 a causa de la mma del mazda pero de momento no tengo ganas de sacarme ningun tipo de carnet.a mi el modelo de fendt me da igual porque pillemos la que pillemos estaremos encantados (sobre todo yo)jajajajjajaaj.queriamos una 515 pero por peso no podemos y laencargue el sabado en el caravaning,pero en casa nos dimos cuenta del peso y ahora pillaremos una 465,el modelo lo elegirá mi hijo y mi mujer.bueno el sabado ire de nuevo al caravaning a elegir la 465
Pues mi enhorabuena Vizu, te llevas una caravana preciosa, cojas la que cojas. A mi me chifló la Opal 465 y la Tendenza, pero Fendt en general está haciendo las cosas muy bien, tanto estéticamente como calidad de acabados.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
ya has cocigo la caravana ?buena compra es muy chula la 465,ahora a estrenarla.Saludos
 
Ayer estuve en el caravaning, cortesía de este foro (fui agraciado) y pasé por el stand de Fendt.

Muy buena la oferta de la 465 SFB Bianco Selection con Aire y Mover por menos de 23.000 pavos. El resto seguían con la oferta del aire acondicionado de regalo, que es un regalazo

Ya estaba todo montado para el evento del club Fendt

Un saludo
 
Ayer estuve en el caravaning, cortesía de este foro (fui agraciado) y pasé por el stand de Fendt.

Muy buena la oferta de la 465 SFB Bianco Selection con Aire y Mover por menos de 23.000 pavos. El resto seguían con la oferta del aire acondicionado de regalo, que es un regalazo

Ya estaba todo montado para el evento del club Fendt

Un saludo

Son bonitas eh? Tienen la 465 en todos los acabados, es un acierto de stand. A su lado las demás caravanas palidecen!
 
Acabo de verlas. Una preciosidad, tanto en interiores como exteriores.

Hace unos años me parecían caravanas más austeras...ahora el salto es enorme en acabados (estéticamente hablando). Parece que se superan cada año...

La puerta que han metido para el 2017 es un puntazo. Vale que se pierde la apertura de la ventana, pero es más ancha, el cubo de basura más grande y el pestillo es metálico e integrado en el interior de la puerta. El cerrojo que tenía antes en plástico tenía pinta frágil (aunque luego el uso lo pueda resistir bien, hablo de la pinta). Y muy importante, la puerta trae una mosquitera corredera que es muy práctica y plegada no roba nada de espacio.

El nuevo diseño de la parrilla que sujeta las cazuelas en los fuegos también está muy logrado, porque la cazuela está mucho más estable al ir sujeta por 6/8 apoyos uniformemente repartidos.

Un saludo
 
Bueno la base es la misma o cuanto menos la estética se mantiene muy similar, tanto en el exterior como en el diseño interior del mobiliario, si bien es cierto que cada vez son más bonitas, pero una caravana no tiene que ser sólo diseño, tiene que ser funcional y ahí comparando generaciones se ve una excelente evolución.
 
Buenas, me acabo de comprar una fendt saphir 465 SFB del 2016 nos encanto por todo, espero disfrutarla muchos años.

Des de que me acuerdo de un modo u otro he ido de camping de vacaciones y no siempre con caravana, aunque la que mas sufrimos fue una moncayo de 34 años que era imposible hacer siesta del calor que hacia, la siguiente fue una parecida echa polvo que compre por 600€ y la ultima una knaus sundwind de hace 20 años la mejor de todas.

Espero que esta caravana se quede muchos años con nosotrosentiendo que no tiene nada que ver y tengo una ganas locas de probarla!! Nos la entregan el 17 de este mes!!

Gracias pr vuestros comentarios que ha acabado de decidirnos por esta marca
 
Eso sí, piensa que a poco que lleves mover, aire, rueda,..., la caravana se va mínimo a los 1400 kg, mas tonterias es facil que te metas en 1500 Kg.
 
Buenas, me acabo de comprar una fendt saphir 465 SFB del 2016 nos encanto por todo, espero disfrutarla muchos años.

Des de que me acuerdo de un modo u otro he ido de camping de vacaciones y no siempre con caravana, aunque la que mas sufrimos fue una moncayo de 34 años que era imposible hacer siesta del calor que hacia, la siguiente fue una parecida echa polvo que compre por 600€ y la ultima una knaus sundwind de hace 20 años la mejor de todas.

Espero que esta caravana se quede muchos años con nosotrosentiendo que no tiene nada que ver y tengo una ganas locas de probarla!! Nos la entregan el 17 de este mes!!

Gracias pr vuestros comentarios que ha acabado de decidirnos por esta marca

Enhorabuena por la adquisición, yo tengo la 465 Tendenza y antes tuve la Platin 470, ya veras en carretera el comportamiento, a veces no somos conscientes que pasamos un tiempo muy importante en la carretera y estas caravanas tienen un comportamiento extraordinario y eso es de agradecer, las vacaciones son para disfrutarlas y con esta caravana disfrutaras tanto en el camping como en seguridad en la carretera.
saludos
 
El tema del peso me tiene algo preocupado, tengo que llevarla con una Berlingo 90CV y pesa 1200kg la caravana segun ficha pesa 1200kg aprox nunca he arrastrado una caravana... supongo que para todo hay una primera vez.

He de llevarla al camping alli pasara los proximos 6 meses luego ya se me la llevan, la guardan enn garage los otros 6 meses y de nuevo en verano me la vuelven a traer... supongo que el mover puede esperar... aunque en poco tiempo debo cambiar el coche y ya pensare en uno que tenga un poco mas de potencia y peso

Ya de que no es el mejor tractor para esa caravana pero llegara a buen camping supongo jeje

Somos de caravanas pequeñas asi que pretendo ir con mi niño de 3 años y si viniera otro tambien meterlo dentro como tiene los camas de 140x200

Que ganas le tengooo
 
Espero que no tengas que ir muy lejos, ni frenar osadamente. Esa caravana no puede pesar 1200. Eso pesa la mía vacía completamente. Pesa más sí o sí.
 
El tema del peso me tiene algo preocupado, tengo que llevarla con una Berlingo 90CV y pesa 1200kg la caravana segun ficha pesa 1200kg aprox nunca he arrastrado una caravana... supongo que para todo hay una primera vez.

He de llevarla al camping alli pasara los proximos 6 meses luego ya se me la llevan, la guardan enn garage los otros 6 meses y de nuevo en verano me la vuelven a traer... supongo que el mover puede esperar... aunque en poco tiempo debo cambiar el coche y ya pensare en uno que tenga un poco mas de potencia y peso

Ya de que no es el mejor tractor para esa caravana pero llegara a buen camping supongo jeje

Somos de caravanas pequeñas asi que pretendo ir con mi niño de 3 años y si viniera otro tambien meterlo dentro como tiene los camas de 140x200

Que ganas le tengooo


Tomatelo con calma, si solo le vas a dar ese viaje podras con ella siempre que no tengas que superar cuestas, si tienes pensado comprar otro vehículo que tenga bastante más potencia, que no baje de 150cv.
slud
 
Gracias nexuss llevamos mucho tiempo detras de una buena caravana y despues de muchos esfuerzos (sobretodo economicos jeje) al final nos decidimos a comprarla, leiendo vuestros comentarios cada vez estoy mas convencido de que ha sido una buena compra!

De momento haremos temporada pero nunca se sabe puede que un en un tiempo nos apetezca ir a visitar campings y todo el mundo dice que son muy faciles en carretera.... ya veremos jeje

La Tendenza la estuvimos mirando es muy parecido a la saphir pero lleva mas diseño y eso nos tiro un poco para atras, ten en cuenta que la mas nueva que hemos usado tenia 20 años!!
 
Buenas, me acabo de comprar una fendt saphir 465 SFB del 2016 nos encanto por todo, espero disfrutarla muchos años.

Des de que me acuerdo de un modo u otro he ido de camping de vacaciones y no siempre con caravana, aunque la que mas sufrimos fue una moncayo de 34 años que era imposible hacer siesta del calor que hacia, la siguiente fue una parecida echa polvo que compre por 600€ y la ultima una knaus sundwind de hace 20 años la mejor de todas.

Espero que esta caravana se quede muchos años con nosotrosentiendo que no tiene nada que ver y tengo una ganas locas de probarla!! Nos la entregan el 17 de este mes!!

Gracias pr vuestros comentarios que ha acabado de decidirnos por esta marca

Hola Davidejido..!
Enhorabuena por esa magnifica adquisición de caravana..
espero que la disfrutes mucho tiempo..y te alegre la vida del camping..
Saludos
 
Hola, buenas, me presento, soy Javier de Zaragoza novato total en el tema de caravanas y llevo idea de adquirir una Fendt, en concreto la Saphir 465 SFB. En principio íbamos a comprar una bianco 390, pero después de verla hemos ido aumentando de tamaño hasta llegar a una 465 por el tema de nevera grande. La pregunta es la de siempre, tras consultar los datos en la web de Towcar, me dice que el coche puede y que más o menos llevo los pesos equilibrados pero me preocupa el tema del peso en bola. Según la web me pone que irá cargada con 80 kg cuando el límite es 75 kg. El coche que tengo es un peugeot 508 2.0 diesel de 163 cv. La caravana va a ir con mover easy driver basic 1.8, aire acondicionado y el avance. ¿Cómo veis el asunto los entendidos? íbamos a comprarla el lunes pero ahora me surgen dudas.

Gracias y un saludo a todos.
 
Hola, buenas, me presento, soy Javier de Zaragoza novato total en el tema de caravanas y llevo idea de adquirir una Fendt, en concreto la Saphir 465 SFB. En principio íbamos a comprar una bianco 390, pero después de verla hemos ido aumentando de tamaño hasta llegar a una 465 por el tema de nevera grande. La pregunta es la de siempre, tras consultar los datos en la web de Towcar, me dice que el coche puede y que más o menos llevo los pesos equilibrados pero me preocupa el tema del peso en bola. Según la web me pone que irá cargada con 80 kg cuando el límite es 75 kg. El coche que tengo es un peugeot 508 2.0 diesel de 163 cv. La caravana va a ir con mover easy driver basic 1.8, aire acondicionado y el avance. ¿Cómo veis el asunto los entendidos? íbamos a comprarla el lunes pero ahora me surgen dudas.

Gracias y un saludo a todos.

Yo he tenido las dos, de alquiler, tanto la 390 (Bianco Selection) como la 465 (Saphir) y la he remolcado con un VW Golf Variant 2.0 TDI DSG de 150 CV y 350 Nm de par.

El tema del peso en lanza... La Fendt tiene un "problemilla" con la carga en lanza. En el caso de la 465 mucho más manifiesto que en la 390 porque al tener el frigo atrás equilibra mejor los pesos. La 465 amorra mucho, porque delante tienes lanza, arcón para dos bombonas, el baño y un canapé muy capaz bajo la cama. En vacío y con una bombona andas por los 65 kg. en lanza (traen jockey con báscula integrada). Si pones un portabicis te vas a los 100 kg muy fácil. el problema es que los armarios bajo el sofá no son especialmente capaces por volumen, de manera que equilibrar pesos es complicado. En tu coche ese problema se agrava porque su suspensión es tirando a blanda en compresión y tiene bastante voladizo, de manera que te va a agachar bastante el culo si te pasas con el peso (eso te va a dar además problemas de motricidad en el eje delantero del coche).

De manera que te recomiendo que vigiles bastante el peso sobre lanza usando la báscula de la jockey. Si puedes, usa propano en botella de Aluminio y gasta un poco de dinero en pasar la rueda de repuesto del arcón al suelo de la caravana con un soporte AL-KO que podrás montar por detrás del eje trasero (Si lo puedes montar en el lado de la puerta, equilibras la asimetría de peso provocada por la cocina y el frigo a la izquierda). Las dos primeras salidas te costará coger el punto de equilibrio. Luego ya le pillas el tranquillo y vas bien.

La caravana es un puntazo, por lo demás. A mí me encanta y ojalá llegue el día que me pueda pillar una.

Un saludo y disfruta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com