Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quienes tenemos una Fendt?

Y que conste, a modo personal, que el modelo Saphir, siendo el más bajo de Fendt, tanto a mi mujer como a mí nos encanta el interior.

Nos gusta mucho más el mobiliario que en modelos superiores de Fendt...

A mí me gusta mucho también salvo una cosa. Los cajones no tienen barra a modo de asa. Esa barra es muy práctica para dejar el trapo de cocina.

El tejido de los tapizados es muy sufrido y las encimeras claras muy fáciles de limpiar. En ese sentido, excelente.

Y el colchón, siendo el modelo "de serie" es mejor que el que hay en muchas casas...

Un saludo
 
Gracias Comanche.

La primera siesta (con AA, naturalmente) en el camping de Peligros en Granada fue una de las cosas más placenteras que he disfrutado en años...

Por cierto, ya me he cargado la jockey. Las primeras vacaciones le hice maniobras con el portabicis tumbado y se me reviró, rompiendo los nervios de la llanta. Le tengo puesta una de esas de plástico rígido, que no me gusta nada. No encuentro recambio adecuado con llanta de metálica, ni con rueda hinchable...

Un saludo
No me gusta la jockey con rueda hinchable...

Si puedes, ponle la "guapa" de AL-KO....la que te indica el peso en lanza...

Lo del aire, un "mal invento"(modo irónico "on")

Y si aún no lo eres, pronto a hacerte socio del Club Fendt Caravan España....

Son todo ventajas...
 
A mí me gusta mucho también salvo una cosa. Los cajones no tienen barra a modo de asa. Esa barra es muy práctica para dejar el trapo de cocina.

El tejido de los tapizados es muy sufrido y las encimeras claras muy fáciles de limpiar. En ese sentido, excelente.

Y el colchón, siendo el modelo "de serie" es mejor que el que hay en muchas casas...

Un saludo
Exacto....tanto tapizados como maderas muy sufridas...y muebles menos "acharolados" que otros modelos...

Me gusta...
 
Exacto....tanto tapizados como maderas muy sufridas...y muebles menos "acharolados" que otros modelos...

Me gusta...

Lo que hicieron el año pasado con las Tendenzas y esos muebles blancos y grises es para echarse a llorar... Y es una pena, porque incorporaban de serie las nuevas calefacciones de Truma

Un saludo
 
Lo que hicieron el año pasado con las Tendenzas y esos muebles blancos y grises es para echarse a llorar... Y es una pena, porque incorporaban de serie las nuevas calefacciones de Truma

Un saludo
Mucho "acharolado", mucho brillo, y mucho "no sé qué" que no me gustaba...
 
No me gusta la jockey con rueda hinchable...

Si puedes, ponle la "guapa" de AL-KO....la que te indica el peso en lanza...

Lo del aire, un "mal invento"(modo irónico "on")

Y si aún no lo eres, pronto a hacerte socio del Club Fendt Caravan España....

Son todo ventajas...

La Jockey es la Winterhoff que trae báscula. A ver si encuentro una rueda adecuada para el recambio. El parking donde guardaba era de grijo y me daba dolor de corazón ver como la rueda crujía con las piedrecillas. Una de goma dura, pero con más elasticidad, sería mejor....

Y lo de hacerme socio, lo estoy pensando seriamente.

Además, un comerciante de mi proximidad ha cogido la marca, y no me tengo que ir a 350 kms de casa a pasar la revisión de estanqueidad.

Un saludo
 
Bueno... Tras casi un año del estreno presento a mi Fendt. La compré en Julio del año pasado. por razones que no vienen al caso, he estado fuera de la circulación demasiado tiempo como para poder socializar.

Es una Saphir 465 SFB, modelo 2018, con AA, Mover Reich Basic 1.8, ATC (que posteriormente he validado en la ITV), y toldo y portabicis Thule como extras.

La caravana la cogí en Granada, nueva a estrenar, y la atención que me dispensaron en el establecimiento (Caravanas AutoStar) fue excelente con mayúsculas

Por motivos que no vienen al caso, su disfrute ha sido de proximidad, siendo principalmente en Navarra (la foto es de Granada, el día que la recogí).

Su peso equipada en vacío (lo primero que hice fue ir a una báscula) son 1420 kg, para una MMA de 1500. Ojalá hubieran tenido una con eje de 1700.

Este año ya tendré unas vacaciones que por cantidad y calidad merecerán ese apelativo y podremos disfrutarla como Dios manda.

Lo que tendré que hacer es cambiar la firma, jejeje!!!

Un saludo

Ver el archivos adjunto 4098098
Enhorabuena!!, igualita que la mía, pero modelo del 2017... Me acabas de aclarar una duda existencial que tenía, que era su peso real. A ver si en 15 días peso la mía, pero veo que me pasaré por poco ya que la tengo en ficha con 1400kg. No tengo portabicis ni el ATC, pero llevo rueda de repuesto, que no mencionas. Supongo que el peso será sin bombonas ni aguas en depósitos ¿no?

Un saludo y a disfrutarla!!
 
Sin rueda, sin agua y sin bombona... Los 1420 son la caravana con los extras, el antirrobo, el cable con un adaptador y una botella de litro y medio de líquido para el químico. Ni un triste taburete llevaba conmigo. Por cierto, con batería y sin bici ni bombonas, muy ligerita de delante... Luego ya con bombona, bici y el canapé bajo cama con cosas (mesa y sillas de camping y portabicis de bola) va mucho más asentada.

Con carga real reconozco que voy pasado de peso. Una bombona, el portabicis cargado y las cosas de camping, con las cosas de comer y el menaje me voy a los 1600 kilos reales fácilmente, me temo...

Un saludo
 
Yo las bicis al coche... así que llegaré a los1500 kg fijo... y eso que llevo una bombona k6 y la llevo seca y sin apenas comida. Esperemos que aguante bien el eje...
A mí con el Peugeot 508 al ser tan bajo me iba a los 75kg en bola y el coche lo bajaba bastante, ahora con el Tiguan al ser más alto se ve más equilibrada y al ser coche nuevo me bajan menos los amortiguadores que con el otro y no me mueve mucho el coche. Pero me dijeron que tenían fama de "cabezonas" y por eso mandé poner la batería del mover en los asientos de atrás.
Saludos!
 
La Jockey es la Winterhoff que trae báscula. A ver si encuentro una rueda adecuada para el recambio. El parking donde guardaba era de grijo y me daba dolor de corazón ver como la rueda crujía con las piedrecillas. Una de goma dura, pero con más elasticidad, sería mejor....

Y lo de hacerme socio, lo estoy pensando seriamente.

Además, un comerciante de mi proximidad ha cogido la marca, y no me tengo que ir a 350 kms de casa a pasar la revisión de estanqueidad.

Un saludo

La rueda jockey con cámara tiene el inconveniente que si no la controlas a menudo, te puedes encontrar que pierde todo el aire y tú un tiempo precioso a la hora de salir...
Además, son muy sensibles al "revirado" :). Como la enganches al usar el mover, te la cargas fijo. te lo digo por experiencia (varias experiencias, de hecho). Yo uso una de las impinchables de plástico. No ruedan tan bien pero es un compromiso aceptable entre robustez, comodidad y rodadura.


P.D: Preocupado me he quedado con el peso en "vacio" de la 465 SFB. Acabo de comprar una de segunda mano y no pensé que pesará tanto. Como la 510 TFK que tuve, se va a ir fácil a los 1600 kg...
 
Yo las bicis al coche... así que llegaré a los1500 kg fijo... y eso que llevo una bombona k6 y la llevo seca y sin apenas comida. Esperemos que aguante bien el eje...
A mí con el Peugeot 508 al ser tan bajo me iba a los 75kg en bola y el coche lo bajaba bastante, ahora con el Tiguan al ser más alto se ve más equilibrada y al ser coche nuevo me bajan menos los amortiguadores que con el otro y no me mueve mucho el coche. Pero me dijeron que tenían fama de "cabezonas" y por eso mandé poner la batería del mover en los asientos de atrás.
Saludos!

A ver... que tenga un eje de 1500 kg no significa que con 1501 kg vaya a petar. Además no olvidemos que del peso real de la caravana, hay una parte que se soporta sobre la bola o sobre la rueda jockey.

Los ejes (AlKo) normalmente suelen ser iguales en estructura. Ambos lados están comunicados a un tubo-eje que llega hasta casi el otro lado, y uno se mete dentro del otro porque uno es más fino y otro más grueso, con bastante espacio entre el exterior de la pared del eje interior, y el interior de la pared del eje exterior. Entre esos tubos (que tienen forma poligonal) van unas barras de goma casi maciza que hacen de resorte torsional del eje.

En cualquier caso, cambian 3 cosas principalmente:

La dureza de las barras de goma que van insertadas entre las paredes de los semiejes
Los amortiguadores
El peso admisible de cada llanta y la medida de neumático.

Lo de cabezonas es cierto. Yo tengo la batería atrás, a la derecha a mitad del sofá y eso equilibra bastante el peso, de manera que sin bombona ni bicis aligera mucho de morro. Cargada es más estable, y con bicis, bombona y canapé ando sobre los 100 kg sobre lanza (cuando la bola del Passat aguanta 90)

Un saludo
 
Si no me equivoco y mal no recuerdo,,yo llevo una fendt 495 del 2013,y si mal no recuerdo la 465 sfb,montaba el mismo chasis que la 495,si es asi, la mma eran 1325kg y la mmta 1700,yo le subi la mma a 1650kg,por si te sirve de algo.de todas formada lo puedes ver en la ficha tecnica
 
Bueno. Ya he cambiado la rueda jockey.

En un viaje a Alemania por trabajo he pasado por un Fritz Berger y he hecho compritas.

Unos platillos para asentar las patas (que se fijan con unos pasadores), un suelo para el toldo, unos tirantes antiventolera para el toldo, un cepillo y una jockey 225x70 de goma maciza y presuntos 400 kg de aguante, que tiene llanta de metal.

Y la semana que viene o la otra, pasadita por Ikea para comprar unos cubiertos para el camping. Que estoy cansado cada vez que salgo de casa, tener que andar haciendo trasiega de herramientas y aperos de comer y cocinar

La caravana ya ha pasado la inspección de humedades, y en un día de estos le pego un lavado exterior, que falta le hace...

Este será su primer verano como Dios manda

Un saludo
 
Bueno. Ya he cambiado la rueda jockey.

En un viaje a Alemania por trabajo he pasado por un Fritz Berger y he hecho compritas.

Unos platillos para asentar las patas (que se fijan con unos pasadores), un suelo para el toldo, unos tirantes antiventolera para el toldo, un cepillo y una jockey 225x70 de goma maciza y presuntos 400 kg de aguante, que tiene llanta de metal.

Y la semana que viene o la otra, pasadita por Ikea para comprar unos cubiertos para el camping. Que estoy cansado cada vez que salgo de casa, tener que andar haciendo trasiega de herramientas y aperos de comer y cocinar

La caravana ya ha pasado la inspección de humedades, y en un día de estos le pego un lavado exterior, que falta le hace...

Este será su primer verano como Dios manda

Un saludo
Gastar sin parar, es lo que te toca un par de años con la cv nueva...jajaja....

Todos hemos hecho lo mismo, no te preocupes...

Buena pinta tendrá esa jockey nueva...

Fotos....please....

El precio no me lo digas...jajaja
 
Ya estoy de vuelta de vacaciones.

De maravilla con la Fendt.

Selva Negra, parte sur de los Dolomitas y Toscana han sido los destinos. En la Selva negra he aprovechado para homologarla para poder circular a 100 kmh por Alemania.

Equilibrando el peso (herramientas y agua detrás, bicis delante) el comportamiento se vuelve más neutro. Sin obviar el sobrepeso, claro. Con 1420 en vacío, y 1500 MMA, poniendo 2 bicis y una bombona ya lo has hecho. En cualquier caso, tirando a cabezonilla.

Por cierto, no se si serán miembros habituales de este hilo... pero ayer sábado por la maána, camino de vuelta, en el entorno de Beziers en Francia, me pasaron sendas Fendt 515 SKM, con literas, una remolcada por un Nissan Murano y otra por un Kia Sorento. Por el concesionario de los coches, debían ser de Catalunya. Si es así, daros por saludados!!

Poco antes habíamos pasado una 515 SG nuevita alemana remolcada por un Mondeo.

Un saludo
 
Recupero este hilo que se había quedado descolgado para conocimiento de todos aquellos nuevos Fendteros, y los que no sean nuevos pues para que expresen como les ido las cosas este verano tan atípico.

Empezare mojándome yo, he estado 50 días en el camping los Vives en Saravillo, un remanso de paz y tranquilidad, excursiones y senderismo mucho, allí arriba, Pirineos Oscenses, la verdad es que en ningún momento tuvimos la sensación de estar en medio de esta mierda llamada Covid 19.

Saludos Fendteros
 
50 días......
Como viven algunos 

Este verano ha tocado un poco de todo. Campings grandes.
Playa Tropicana, en Alcocebre
IMG_20200807_145737.jpg
Camping saviñan park, Saviñan, Zaragoza.
IMG_20200801_172720.jpg

Y campings pequeños, más de nuestro estilo.
Camping casa Fausto, en Teruel.
IMG_20200803_155703.jpg

Camping la Font, Fuentespalda, Teruel.
IMG_20200817_141733.jpg
Eco Camping Borja, Zaragoza.
IMG_20200820_154742.jpg

Quitando el playa Tropicana, en el resto casi solos.
 
Y este fin de semana pasado en el molino de Cabuérniga, Cantabria.
También solos ?
IMG_20201009_195720.jpg
Al menos el viernes, luego vinieron unos amigos y mi hermana y mi cuñado con la furgoneta.


Ahora pensando ya en la salida de noviembre ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201012_101410.jpg
    IMG_20201012_101410.jpg
    177,9 KB · Visitas: 22
Pues veras Jose Ramon, lo de 50 días es porque me llego la jubilación en enero, salvo el camping Tropicana en el resto no he estado, supongo que sabes que en el Sabiñan te hacen un 3X2, que tal el Fuentespalda y el de Borja.
Y que disfrutes el nuevo carro, tiene buena pinta.
saludos
 
Pues veras Jose Ramon, lo de 50 días es porque me llego la jubilación en enero, salvo el camping Tropicana en el resto no he estado, supongo que sabes que en el Sabiñan te hacen un 3X2, que tal el Fuentespalda y el de Borja.
Y que disfrutes el nuevo carro, tiene buena pinta.
saludos
Si, ya sabía lo de la jubilación, solo era por tocar un poco las narices ?
El 3x2 del saviñan si lo sabía. En principio iba a ser para una sola noche de paso pero nos quedamos 2 ya que aprovechamos para dar una vuelta por el monasterio de piedra, que mi hija no había estado.
El casa Fausto nos gusto mucho. A 1200m de altura, Solo 10 parcelas de más de 100m2 (en la nuestra se podrían meter 3 caravanas) los bungalows bastante separados. Los módulos de baños muy limpios y muy basicos (duchas con cortinas) como pero, la primera rampa para acceder a las parcelas no es apta para muchos conjuntos, pero tienen una pick-up con la que te suben la caravana.
 
La Font, en fuentespalda.
También básico, un poco más grande. Es municipal y lo llevan unos chavales/as del pueblo. Tiene un bar con la piscina. Los baños son viejos pero limpios y las duchas tipo polideportivo, separadas por tabiques pero sin puertas.
Si se tiene el valor suficiente, casi por encima del camping pasa la tirolina más larga de europa.
La comarca del Matarraña nos ha sorprendido mucho.
 
En el Eco Camping Borja queríamos parar en el viaje de ida, pero al ser municipal y la zona de Zaragoza no estaba muy bien respecto al covid en aquel momento tardaron en abrirlo.
Camping pequeño, 9 parcelas para caravanas y 8 para tiendas más algún bungalow. Una pequeña piscina y unos contenedores por baños.
Los baños limpios pero escasos en caso de estar el Camping lleno (nosotros estuvimos solos) duchas con cortinas. La etiqueta "eco" es por usar agua de manantial y la luz generada por placas solares y generadores eólicos que, por cierto, no cobran.
Se encuentra en Borja, por lo que se puede dar un paseo para ir a ver el "Ecce homo"
 
Este verano he pasado 40 dias en el camping Aquarius de Sant Pere Pescador. Un pco triste porque solo habia un 30% de ocupacion

saludos desde L'Estartit
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com