Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quienes tenemos una Wilk?

Bueno no sabéis la rabia que da escribir esto, pero mi caravana Wilk tiene un problema.

Sólo he salido con ella una vez, ya ves, a un camping al lado de casa, fuimos a Olot y bueno, estuvimos desde un domingo al sábado siguiente aprox. Total, nos llovió varios días y como es sabido cuando llueve las hojas de los árboles se pegan a la carrocería de la caravana. Pues bien, cuando ya dejó de llover y nos íbamos retiramos todas las hojas que habían por la carrocería y nuestra sorpresa es mayúscula al ver que, en dónde habían estado las mismas, la pintura se estaba levantado! Tanto es así que si la tocas con el dedo, salta y se ve el aluminio!

Que podría estar pasando? La tengo en el concesionario a la espera de que nos den según ellos "una solución" la cuál, aún no ha llegado y eso que dejamos la caravana el día 20 de Septiembre.

Saludos
 
No se, no tiene mucho sentido. Las hojas tenian resina??? No sea que se hayan pegado. Es lo único que se me ocurre....
El resto de la pintura no salta?...

Uffff... que pu....a!!!

Animo y que den rápido con la solución

Salu2!!!
 
No se, no tiene mucho sentido. Las hojas tenian resina??? No sea que se hayan pegado. Es lo único que se me ocurre....
El resto de la pintura no salta?...

Uffff... que pu....a!!!

Animo y que den rápido con la solución

Salu2!!!

Que va! Se podian sacar con facilidad, piensa que las hojas estaban húmedas. Es como si la pintura estuviera defectuosa y que la humedad haya hecho que salte, es decir, la pintura se ve como rugosa y no lisa. Són cositas de 1 cm, pero por toda la chapa lisa de la caravana.
La verdad es que estoy muy disgustado pues dejé la caravana el dia 20 y aún no me han concretado la "solución" según ellos.
 
La solución es fácil, pintar.

Ahora viene mi película, mis suposiciones......
El principal problema debe ser quien lo paga.
Tu cv, aunque recién estrenada, si no recuerdo mal es de outlet, con lo que tiene unos años ya.
Es posible que Knaus se lave las manos responsabilizando a M3 por un almacenamiento indebido o incluso a ti que tenias hambre y te has liado a bocados con la pintura.
Sea como sea, yo exigiría que te la pintasen ya, y luego ya verán ellos quien se hace cargo. No es tu problema.
....hasta aquí mi película.

De verdad espero que pronto puedas seguir disfrutando de tu cv.

Salu2!!!
 
Buenos días ,nosotros tenemos en el Camping Berga resort la muestra instalada ,no las compramos este agosto que la vimos en venta y creo que ha merecido la compra ,nosotros anteriormente éramos más knaus ,pero esto es otra cosa .
La muestra es una Wilk S4 740 es para 8 persona ,doble eje con 5 años .
162b27530607dc8e81ef88fb051e313a.jpg
c9c6e4d4836d8afd0a6c88ba5617c7d3.jpg
694eec79dd1616df5c1d551a656fe8ad.jpg
70441f3b0270cb865f06f42efb1bf7ec.jpg
d0aff6a1d8bec6b0b286490452ffac63.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 
La solución es fácil, pintar.

Ahora viene mi película, mis suposiciones......
El principal problema debe ser quien lo paga.
Tu cv, aunque recién estrenada, si no recuerdo mal es de outlet, con lo que tiene unos años ya.
Es posible que Knaus se lave las manos responsabilizando a M3 por un almacenamiento indebido o incluso a ti que tenias hambre y te has liado a bocados con la pintura.
Sea como sea, yo exigiría que te la pintasen ya, y luego ya verán ellos quien se hace cargo. No es tu problema.
....hasta aquí mi película.

De verdad espero que pronto puedas seguir disfrutando de tu cv.

Salu2!!!

Eso le decíamos nosotros al conce. Hablan de "solución", pero cuando les pedimos que concreten no se mojan. Lo primero me dijeron que no me preocupara, que como es aluminio la caravana no se va a oxidar y yo le dije que ya, pero que cuál es la solución?
Evidentemente como bien dices, sólo hay la opción de volver a pintarla. Yo creo que se debe tratar de un fallo de fabricación. Me di una vuelta por el camping y ni las que tienen tiempo, están así. Si por una vez que llueve se ha puesto así nuestra caravana, no quiero imaginarme si me la llevo a más sitios.
En cuanto al tiempo almacenada, yo no se cuantos años la habrán tenido, pero mirando la ficha técnica veo que está emitida en Octubre del 2014 y Wilk por esa época ya sólo fabricaba las Vida, Sento, Eterno, nunca las S3 que dejaron de existir creo que sobre el 2010/2011. A no ser que cuando Wilk cerró (Julio 2014) fabricaran más caravanas con restos de stock que debían tener, total no lo se, pero en teoría ésta caravana según ficha original (no copia del ministerio) es de finales del 2014.

Estoy bastante desilusionado la verdad, pues sólo dan largas para no concretar. Incluso nos dijeron que como tenían mucha faena por el Salón de BCN, que si nos importaba esperarnos a que lo pudieran preparar todo etc... y después decirnos cuál era la respuesta. Total, sólo buscan ganar tiempo. Yo no tengo prisa en recogerla, pero si quiero saber cuál es la "solución" que según ellos me van a dar y no quieren aclarar nunca. Luego te mosqueas y te dicen, no hemos dicho que no vayamos a hacer nada, seguro que daremos una solución, pero cuál es? Nadie lo sabe. Yo no se si es que están hablando con fábrica para ver quién se hace cargo o que.

Ayer les enviamos un email, pidiéndoles la respuesta al problema por escrito, pues ya estamos cansados de esperar.

También decir que la llevamos por otras cosas, como por ejemplo el arcón delantero que le han salido 5 grietas! en fin un desastre... y eso sólo por ir hasta Olot, si llego a cruzar España llego sin arcón.... Pero bueno, eso parece que si lo reparan, el problema viene con la pintura.

No se, yo esto me lo espero de concesionarios "de carretera", pero vaya ir a dónde fui, es como ir a un concesionario de alta calidad en este mundo. Estoy muy desilusionado, pero vaya que repararlo, lo van a tener que reparar, no somos conformistas. Como bien has dicho sólo hay una solución: pintar.

Ya os iré contando
Saludos
 
Si solo es pintar... es muy facil y barato... lo suyo es lijarla, imprimarla de nuevo y luego pintarla, ya que lo que te pasa es que la pintura no se ha agarrado y se levanta como una piel verdad? Me da que ha sido muy castigada esa caravana anteriormente.... que sea leve.
 
Si solo es pintar... es muy facil y barato... lo suyo es lijarla, imprimarla de nuevo y luego pintarla, ya que lo que te pasa es que la pintura no se ha agarrado y se levanta como una piel verdad? Me da que ha sido muy castigada esa caravana anteriormente.... que sea leve.

Si, la superficie a trocitos de 1 cm se pone rugosa y si le das con el dedo y plas salta.
Sabes, yo también pienso que o ha sido muy castigada o es un defecto de fabricación. Pero vaya las caravanas por el camping que me di una vuelta, ninguna estaba así, ni las que tienen tiempo.
Ahora va mi teoría. Podría ser que se haya tirado mucho tiempo en Alemania a la intemperie y cuando cerró Wilk, vendieron restos de stock a aquellos conces que así las quisieron? Porque mirando la ficha técnica las fechas no me cuadran.
Eso de la pintura tu lo has visto en alguna otra?
 
Si la caravana es de segunda mano o outolet, supongo que estaria ya matriculada no lo se, pero si lo estaba me huelo lo que le a pasado, ahora lo de la pintura es muy raro... a no ser que sea repintado el techo y reparado por una granizada... y al pintarlo no haya agarrado bien la pintura y ahora salta, esto ultimo estoy al 70% convencido que es lo que a pasado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si la caravana es de segunda mano o outolet, supongo que estaria ya matriculada no lo se, pero si lo estaba me huelo lo que le a pasado, ahora lo de la pintura es muy raro... a no ser que sea repintado el techo y reparado por una granizada... y al pintarlo no haya agarrado bien la pintura y ahora salta, esto ultimo estoy al 70% convencido que es lo que a pasado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

La caravana es nueva, es decir la estrenamos nosotros, pero si, estaba matriculada. Que quieres decir?
 
Si, la superficie a trocitos de 1 cm se pone rugosa y si le das con el dedo y plas salta.
Sabes, yo también pienso que o ha sido muy castigada o es un defecto de fabricación. Pero vaya las caravanas por el camping que me di una vuelta, ninguna estaba así, ni las que tienen tiempo.
Ahora va mi teoría. Podría ser que se haya tirado mucho tiempo en Alemania a la intemperie y cuando cerró Wilk, vendieron restos de stock a aquellos conces que así las quisieron? Porque mirando la ficha técnica las fechas no me cuadran.
Eso de la pintura tu lo has visto en alguna otra?

No lo he visto en caravanas, pero si en mis máquinas. Si la imprimación no ha agarrado bien, se arruga y salta llevandose la pintura de encima. Ojo, no hay que repintar encima, ya que al cabo del tiempo volveria a saltar... hay que imprimar de nuevo.
 
La caravana es nueva, es decir la estrenamos nosotros, pero si, estaba matriculada. Que quieres decir?
Nada importante, pero como no re cuadraban las fechas... e deducido eso, esa caravana llevaria un porron de tiempo en la campa, lo de la fecha del 2014 seguro que es porque en ese año se acababa el plazo de poder matricularse las caravanas y todos los concesionarios tuvieron que matricularlas.. seguramente de hay veas lo de 2014, esa caravana puede ser que tenga algun añito mas... tambien puede que este equivocado pero seguro que es, al estar tanto tiempo en la campa habra sufrido de todo que eso no es malo ya que para eso estan diseñadas, pero quiem te dice que el techo no es repintado para darle mejor aspecto y ahora te veas en este percance... al tener sus añitos ahora a ellos les duele hacerse cargo de la reparación y te van dando largas, si ves que tardan mucho yo de ti pondria una denuncia a consumo y que espabilen, esta gente para vender son unos cracks pero para las garantias y para que te sirvan algo.. hay que insistir mucho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Espero que mi respuesta no perjudique a nadie... solo es mi opnion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nada importante, pero como no re cuadraban las fechas... e deducido eso, esa caravana llevaria un porron de tiempo en la campa, lo de la fecha del 2014 seguro que es porque en ese año se acababa el plazo de poder matricularse las caravanas y todos los concesionarios tuvieron que matricularlas.. seguramente de hay veas lo de 2014, esa caravana puede ser que tenga algun añito mas... tambien puede que este equivocado pero seguro que es, al estar tanto tiempo en la campa habra sufrido de todo que eso no es malo ya que para eso estan diseñadas, pero quiem te dice que el techo no es repintado para darle mejor aspecto y ahora te veas en este percance... al tener sus añitos ahora a ellos les duele hacerse cargo de la reparación y te van dando largas, si ves que tardan mucho yo de ti pondria una denuncia a consumo y que espabilen, esta gente para vender son unos cracks pero para las garantias y para que te sirvan algo.. hay que insistir mucho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pero lo de la ficha técnica no tendría mucho sentido, me explico. La ficha se expide cuando la caravana está fabricada, con lo cuál no puede estar fabricada sin tener ficha técnica. En los coches coincide la fecha de fabricación con la fecha que pone en ficha. Otra cosa es que haya una diferencia de días, pero jamás de años... de ahí que me extrañe que fuera fabricada después de que Wilk plegara según he podido ver hoy en su web, pues dejaron de fabricar en Julio del 2014 según ponen allí, pero vaya a lo mejor fabricaron resto de stock?

En cuanto al tema de la pintura, está claro que tomaremos las medidas legales oportunas si esto no se soluciona.
 
Te cuento lo de la mia, también Wilk, también de Outlet.

La ficha técnica no es del fabricante Wilk, sino de Caravanas Alemanas. El importador.

La fecha que consta en la ficha es de noviembre de 2006 y yo la compré en Marzo de 2007.

Entonces porque era outlet????

La fecha de fabricación de los neumáticos era de 2004.

Con lo que deduzco que la ficha técnica se expide una vez se importa, no cuando se fabrica.

Salu2!!!
 
Te cuento lo de la mia, también Wilk, también de Outlet.

La ficha técnica no es del fabricante Wilk, sino de Caravanas Alemanas. El importador.

La fecha que consta en la ficha es de noviembre de 2006 y yo la compré en Marzo de 2007.

Entonces porque era outlet????

La fecha de fabricación de los neumáticos era de 2004.

Con lo que deduzco que la ficha técnica se expide una vez se importa, no cuando se fabrica.

Salu2!!!

Entonces por esa regla de tres que me dices, mi caravana debió ser traída a España a finales del 2014? En los coches ya te digo que funciona de otra manera...
La ficha técnica de mi caravana es de las grandes, es decir de las nuevas y pone Knaus Tabbert GmbH, si bien es cierto que está firmada abajo por los del conce que me la vendieron.

Para que nos entendamos. Todo esto me hace pensar en: Mi caravana se tiró la tira de años en Alemania a la intemperie. Cierra Wilk y el conce compra los restos de stock alemanes. Así cuadraría todo no?
Y claro al comprar como resto de stock, por tanto, mucho más barato, ellos tienen que asumir de su bolsillo dichos problemas.

Si no obtengo respuesta antes de final de semana respecto a la pintura, procederé a escribir a Knaus Tabbert Alemania y tendré que poner la reclamación oportuna.

Me da mucha rabia todo esto, pues mi caravana me encanta, me gusta su distribución, me gusta su estética sobria y atemporal, sólo quiero que me arreglen ese problema y todos tan felices, si es más, estoy esperando a que me lo arreglen para ponerle el IDC que me cuesta una pasta, de verdad yo no entiendo que política están siguiendo.
 
El fabricante da una ficha reducida no ficha tecnica, la ficha tecnica se saca en españa con la ficha reducida del fabricante, por eso es del 2014, porque la contrasera de esa ficha reducida caducaba para esas fechas con la normativa nueva.., lo se por la mia que la compre nueva y le tuvieron que sacar la ficha técnica por industria. Esa caravana puede tener ficha del 2014 y haber sido fabricada en 2010, por decir algo, también me puedo equivocar claro esta, pero que yo tenga constancia es como te e explicado, en los coches te hacen el tramite de matriculación el conce y en las caravanas te lo haces tu... asi que ya ves

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero bueno que no le des importancia, lo que tienen que hacer es repararla y que tu la puedas disfrutar lo maximo posible, que ya es una tocada de huevos tenerla tanto tiempo en el taller

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nosotros fuimos a verla en Vilafranca y nos enseñaron un outler y la única diferencia que le sacamos es que la puerta en parte interior sale Knaus y en la mía del 2011 sale wilk

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 
Mi experiencia con Knaus: problemas graves de paneles...por buscar una similitud con el problema de la pintura de tu caravana. En mi caso problema de pegamento(se despegaban y abombaban), y en tu caso de poca calidad de la pintura (creo que te dirán eso)

Sobre el arcón, muchos problemas en la gama Sport de Knaus hace unos años por deformaciones (hubo un hilo sobre el tema). En tu caso, también problema con arcón y calidad del plástico...

Si se puede considerar que Wilk era Knaus, los problemas serán comunes...pero no tiene porqué.

Fendt y Hobby son del mismo grupo, pero fabrican a tropecientos kilómetros de distancia uno de otro y con pocas cosas en común, en mi opinión.

Suerte y aprieta a los de M3...
 
Ahhhh...y son alemanas...ojo al dato...y hablo por experiencia en el caso de Knaus....y quizás en breve pueda hablar de la Fendt que tengo ahora...

No me duelen prendas contar mi experiencia con lo que tengo y lo que tuve...y los alemanes la cagan...como todos.
 
Mi experiencia con Knaus: problemas graves de paneles...por buscar una similitud con el problema de la pintura de tu caravana. En mi caso problema de pegamento(se despegaban y abombaban), y en tu caso de poca calidad de la pintura (creo que te dirán eso)

Sobre el arcón, muchos problemas en la gama Sport de Knaus hace unos años por deformaciones (hubo un hilo sobre el tema). En tu caso, también problema con arcón y calidad del plástico...

Si se puede considerar que Wilk era Knaus, los problemas serán comunes...pero no tiene porqué.

Fendt y Hobby son del mismo grupo, pero fabrican a tropecientos kilómetros de distancia uno de otro y con pocas cosas en común, en mi opinión.

Suerte y aprieta a los de M3...
Fendt es de knaus no de hobby.... te rectifico.
Y los arcones de knaus y weinsberg tienen el mismo problema, se raja el plastico negro interior donde va collada la bisagra, a mi se me esta quedando lineas blancas alrededor del soporte y eso es sintoma de que se va a romper... intento no sujetar el porton con el soporte que lleva

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Opino como algún anterior forero.
Ese techo ha sido repintado y el disolvente se ha llevado detrás la pintura original.
Si la reparación se hace bien, puede quedar mejor que de fábrica.
 
Nosotros fuimos a verla en Vilafranca y nos enseñaron un outler y la única diferencia que le sacamos es que la puerta en parte interior sale Knaus y en la mía del 2011 sale wilk

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
Eso, el arcón, tapiceria y el embellecedor de los pilotos traseros. Ya no le he encontrado más diferencias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com