Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quieren timarme? A ver como lo veis...

xbf

timid@
Hola, a lo mejor exagero pero a ver que opináis. Como algunos sabéis estoy vendiendo mi caravana, una de las web de venta me manda un mensaje que una persona está interesada en ella, le escribo y le pregunto si es así, me responde:

"Ok muchas gracias para vuestro respuesta estoy muy interesado envío más fotos por Whatsaap +34 xxxxxx "
Le respondo que le paso más fotos adjuntas en un emial y le paso un whatsapp, me dice por email:
"Ok estoy muy interesado, necesita los documentos para averiguar el estado de los documentos, enviarme fotos de los documentos "
Y a la vez por whatsapp:
"falta foto de los documentos para hacer algunas averiguaciones"
Aqui a mi me ha olido mal, le respondo:
"que averiguaciones quieres hacer? Los documentos son todos correctos, los puedes ver si vienes a ver la caravana"
Y me responde:
"Así no, gracias"
Y fin...

No sé, seguro que exagero pero que sin hablar nada quisiera copia de los documentos me ha olido mal, he pensado que luego es el tipico que usará todas las fotos de mi caravana y los papeles para estafar a alguien...

Cómo lo véis?
 
No creo que quiera timarte a ti, pero si usas tus fotos de la caravana y de la documentación para timar a otros. He visto varios casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Hola, a lo mejor exagero pero a ver que opináis. Como algunos sabéis estoy vendiendo mi caravana, una de las web de venta me manda un mensaje que una persona está interesada en ella, le escribo y le pregunto si es así, me responde:

"Ok muchas gracias para vuestro respuesta estoy muy interesado envío más fotos por Whatsaap +34 xxxxxx "
Le respondo que le paso más fotos adjuntas en un emial y le paso un whatsapp, me dice por email:
"Ok estoy muy interesado, necesita los documentos para averiguar el estado de los documentos, enviarme fotos de los documentos "
Y a la vez por whatsapp:
"falta foto de los documentos para hacer algunas averiguaciones"
Aqui a mi me ha olido mal, le respondo:
"que averiguaciones quieres hacer? Los documentos son todos correctos, los puedes ver si vienes a ver la caravana"
Y me responde:
"Así no, gracias"
Y fin...

No sé, seguro que exagero pero que sin hablar nada quisiera copia de los documentos me ha olido mal, he pensado que luego es el tipico que usará todas las fotos de mi caravana y los papeles para estafar a alguien...

Cómo lo véis?
No, no exageras es lo correcto.
Saludos
 
Hola, a lo mejor exagero pero a ver que opináis. Como algunos sabéis estoy vendiendo mi caravana, una de las web de venta me manda un mensaje que una persona está interesada en ella, le escribo y le pregunto si es así, me responde:

"Ok muchas gracias para vuestro respuesta estoy muy interesado envío más fotos por Whatsaap +34 xxxxxx "
Le respondo que le paso más fotos adjuntas en un emial y le paso un whatsapp, me dice por email:
"Ok estoy muy interesado, necesita los documentos para averiguar el estado de los documentos, enviarme fotos de los documentos "
Y a la vez por whatsapp:
"falta foto de los documentos para hacer algunas averiguaciones"
Aqui a mi me ha olido mal, le respondo:
"que averiguaciones quieres hacer? Los documentos son todos correctos, los puedes ver si vienes a ver la caravana"
Y me responde:
"Así no, gracias"
Y fin...

No sé, seguro que exagero pero que sin hablar nada quisiera copia de los documentos me ha olido mal, he pensado que luego es el tipico que usará todas las fotos de mi caravana y los papeles para estafar a alguien...

Cómo lo véis?

Exactamente para eso quiere la documentación y las fotos.

luego verás tu caravana anunciada en el segunda mano a un precio que te dan ganas de comprar seis o siete....

Saludos.
 
Pues si te han dicho "así no, gracias", tú les repondes "pues no doy más datos; no hay trato. Adiós"
Y lo cortas en seco.
Tú pones las condiciones, no ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
a mi me escribio uno por un coche ELECTRICO y me pidio un video con el motor arrancado, JAJAJAJA. le dije de todo menos bonito...nunca mandes documentacion
 
Debo de ser tonto pero con todos los timos que hay, pedir ver documentación me parece lo más normal. A mi me la pidieron cuando vendí la mía y yo la pedía cuando estuve mirando cv....
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Hola, a lo mejor exagero pero a ver que opináis. Como algunos sabéis estoy vendiendo mi caravana, una de las web de venta me manda un mensaje que una persona está interesada en ella, le escribo y le pregunto si es así, me responde:

"Ok muchas gracias para vuestro respuesta estoy muy interesado envío más fotos por Whatsaap +34 xxxxxx "
Le respondo que le paso más fotos adjuntas en un emial y le paso un whatsapp, me dice por email:
"Ok estoy muy interesado, necesita los documentos para averiguar el estado de los documentos, enviarme fotos de los documentos "
Y a la vez por whatsapp:
"falta foto de los documentos para hacer algunas averiguaciones"
Aqui a mi me ha olido mal, le respondo:
"que averiguaciones quieres hacer? Los documentos son todos correctos, los puedes ver si vienes a ver la caravana"
Y me responde:
"Así no, gracias"
Y fin...

No sé, seguro que exagero pero que sin hablar nada quisiera copia de los documentos me ha olido mal, he pensado que luego es el tipico que usará todas las fotos de mi caravana y los papeles para estafar a alguien...

Cómo lo véis?
Lo veo mal.
Muchos hemos comprado y vendido vehículos a través de la Red y en ningún caso se envia foto de la documentación para comprobar ¿el qué? Si el comprador/vendedor quiere algún dato técnico de la ficha se le dice y punto.
Olvidate, saldrán otros seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Saber el numero de chasis es primordial para comprar cualquier vehículo ya sea matriculado o sin matricula, te ahorra mucho tiempo y viajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Yo a un vendedor le pedí foto de la placa para ver si coincidía con la ficha...llamarme desconfiado pero con todos los robos que hay ,a mi me parece normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
A mi si me dice lo que quiere ver y tal le voy a ayudar, pero si la segunda frase que me dice es que le pase los papeles que quiere investigar noseque ya no vamos bien la verdad...
 
Con la matricula más rápido aún, pero para eso no hacen falta fotos enteras de la documentación.
Para sacar un informe no es mas rápido es igual de rápido, esta claro que cada uno compra como quiere, pero yo no compraría nada sin cotejar el numero de chasis con los papeles, es mas me importa bien poco la matricula que tenga o si no las tiene, si lo que estoy comprando coincide chasis y papeles ya comprare las matriculas que le corresponda.
 
Pues si el que te quiere comprar, que haga lo siguiente, yo lo hice cuando compre el coche de mi mujer, le pedia la matricula y pedia un informe a trafico, son casi 9 euros cada uno, pedi 4 de diferentes vehiculos, si te has dejado un dinero pero en un par de ells me lleve una sorpresa en el informe, asique si quiere mas datos que los averigüe el.
Yo no mandaria fotos de los papeles del coche ni de caravana, con la matricula tiene de sobra.
Compañero has hecho bien, ya habra otros.
 
Para sacar un informe no es mas rápido es igual de rápido, esta claro que cada uno compra como quiere, pero yo no compraría nada sin cotejar el numero de chasis con los papeles, es mas me importa bien poco la matricula que tenga o si no las tiene, si lo que estoy comprando coincide chasis y papeles ya comprare las matriculas que le corresponda.
Pensé que era más rápido porque con la matricula se puede hacer online con certificado digital (por supuesto pagando), pero es verdad que también se puede con el número de chasis.
 
Cuando compre la caravana pedi la matricula y con eso un informe, sobre unos 10 euros... en cuanto vi que estaba OK, quede para la señal, haciendo un contrato de arras a tal efecto, no sin antes ver los originales en mano. Todo eso fue rapido, pero claro, antes quede para verla, preguntitas varias, posibles defectos, regateo y demas... no se me ocurriria pedirle los papeles sin haberla visto, sin decir ni hola casi jaja hay q mantener las formas y sobre todo los tiempos!!!
 
Complicado lo de comprar " a distancia".
Si el contacto es como dices, solo mail y washap yo tampoco lo haría.
Lo normal sería llamar y hablarlo , no sería mucho el interés.
 
Complicado lo de comprar " a distancia".
Si el contacto es como dices, solo mail y washap yo tampoco lo haría.
Lo normal sería llamar y hablarlo , no sería mucho el interés.

... pues eso, hablar ... como toda la vida de dios se hizo. No hay mejor manera de detectar a un timador.

Tanto washup y tanto email y tanta leche. No entiendo como se le pueden dar datos de lo que sea a una persona sin haber hablado antes con ella. Incluso sin verle la cara, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Yo si no he hablado con alguien no le envío nada de nada, nunca.

Una vez hablado un buen rato con él, y +- sabiendo el tipo de persona que tengo al otro lado, si el comprador me pide papeleo, yo le pido a su vez copia del DNI y le envío todo lo que haga falta. Por supuesto para una venta a distancia fundamental ficha técnica con número de chasis y foto del número de chasis troquelado para verificar coincidencia.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com