Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quieren timarme? A ver como lo veis...

Sinceramente estoy a mitad de camino, la solución si esta tan interesado que se acerque a verla y con el vas y que haga las averiguaciones que quiera, si fuese elcomprador me gustaría comprobar la documentación, si fuera el vendedor me gustaría que la documentación no fuera utilizada para una chapuza como la que se ven
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Sinceramente estoy a mitad de camino, la solución si esta tan interesado que se acerque a verla y con el vas y que haga las averiguaciones que quiera, si fuese elcomprador me gustaría comprobar la documentación, si fuera el vendedor me gustaría que la documentación no fuera utilizada para una chapuza como la que se ven

Creo que sería perder el tiempo. El tío ese ni siquiera quiere ver la caravana: sólo le interesan las fotos y la copia de la documentación. Lee lo que le dice.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
No me parece anormal que te pida fotos de la documentación.
Si tienes dudas no cuesta nada ponerle un filtro de agua o algo así, no veo el problema.


?
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Claro que es normal, como también lo sería que quisiera ver la caravana al natural y comprobar personalmente que tiene la documentación en regla.
Pero hasta ahí y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Es, en principio, una de las primeras preguntas que uno hace ¿Tiene documentación al día ?
Si como comprador algo me merece dudas pido una prueba. No veo nada especialmente raro.
Hay una tal cantidad de caravanas sin papeles o incompletos...

Las malas intenciones pueden aplicarse a la más mínima imagen en internet. Hay siempre un riesgo.
Un filtro como ese puede ser una precaución de utilidad en algunos casos, como documentos. Pero no hay que exagerar tampoco.

Enfin, cada uno hace como quiere.

Me ha sucedido de pedir fotos de documentaciones y las muy raras veces que alguien me ha respondido como lo has hecho cierro el diálogo muy rápidamente.
Como comprador es el vendedor, por su reticencia, el que me da mala espina...

?
 
Entiendo tus argumentos, oxi, pero de la misma manera es normal que el vendedor también tenga sus recelos.
No me dirás que no es raro que no quiera ver la caravana, si desea comprarla.
Las fotos no lo enseñan todo, y por las fotos no puedes oler si hay humedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Yo creo que la documentación es importante verla para saber que todo está en regla, no obstante si surgen dudas sobre el uso que se le podrían dar a esas imágenes con tapar la parte del número de chasis como ya han mencionado estaría listo, es un dato que luego se puede confirmar perfectamente el día que te acerques a verla.
 
Seguramente yo habría hecho lo mismo que tú, oxi.
Este hilo me va muy bien para aprender, puesto que estoy considerando poner a la venta mi caravana, y me puede servir para no cometer errores.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Me parece recordar, en este mismo foro, algunos hilos de quienes despues de haber hecho kilómetros para comprar una caravana de ocasión, se encuentran al llegar, con materiales sin papeles o, digamos, dudosos, a pesar de todas las afirmaciones de los vendedores.

Se me ocurre que como vendedor hay que estar dispuesto a entregar el máximo de información posible y razonable que pida el cliente. Como comprador hay que prevenirse contra cualquiera mala sorpresa futura eventual... Me parece.

Y además crear un ambiente de un mínimo de simpatía mutua, lo que debería facilitar el intercambio...

?
 
Oxi, en ningún momento me preguntó si tenía los papeles al día, simplemente me exigió que le enviara los papeles en el segundo mensaje que me envía...era un timador fijo.
 
Yo creo que la documentación es importante verla para saber que todo está en regla, no obstante si surgen dudas sobre el uso que se le podrían dar a esas imágenes con tapar la parte del número de chasis como ya han mencionado estaría listo, es un dato que luego se puede confirmar perfectamente el día que te acerques a verla.
Justamente el numero de chasis es lo mas importante para comprobar que todo esta en regla, sin numero de chasis poco se puede comprobar.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Hace unas semanas vendimos nuestro carro-tienda a través de una apicación (wallapop), una vez que nos dimos los teléfonos le envié todo tipo de fotos, incluso de la ficha técnica, pero claro si no te da confianza mejor no enviar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Hola, a lo mejor exagero pero a ver que opináis. Como algunos sabéis estoy vendiendo mi caravana, una de las web de venta me manda un mensaje que una persona está interesada en ella, le escribo y le pregunto si es así, me responde:

"Ok muchas gracias para vuestro respuesta estoy muy interesado envío más fotos por Whatsaap +34 xxxxxx "
Le respondo que le paso más fotos adjuntas en un emial y le paso un whatsapp, me dice por email:
"Ok estoy muy interesado, necesita los documentos para averiguar el estado de los documentos, enviarme fotos de los documentos "
Y a la vez por whatsapp:
"falta foto de los documentos para hacer algunas averiguaciones"
Aqui a mi me ha olido mal, le respondo:
"que averiguaciones quieres hacer? Los documentos son todos correctos, los puedes ver si vienes a ver la caravana"
Y me responde:
"Así no, gracias"
Y fin...

No sé, seguro que exagero pero que sin hablar nada quisiera copia de los documentos me ha olido mal, he pensado que luego es el tipico que usará todas las fotos de mi caravana y los papeles para estafar a alguien...

Cómo lo véis?


has echo bien, ya tampoco se lo hubiese mandado,los enseñe el dia que enseñe la caravana cuando la vendi

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Pues yo cuando buscaba un carro-tienda pregunté por telefono al vendedor si tenia documentacion. Me dijo que sí, que tenia ficha técnica verde.
El carro-tienda estaba a 170 kilometros de mi vivienda. Cuando llegue y vi la documentacion era una Ficha Tecnia Reducida, y en papel verde para mas confusion. El primer sorpendido fue el vendedor cuando le dije que no era valida.
Suerte que aproveche un viaje de trabajo.
Total que si hubiera pedido una foto de la documentacion no me hubiera pasado.
Es normal pedir foto de la caravana y su documentacion. Con tapar los datos comprometedores ya está todo solucionado, y el comprador se asegura que realmente es una documentacion valida y que como minimo coincide marca y modelo. Luego, en todo caso, ya se comprobaran los numeros.
Ahora que si uno se mosquea lo mejor es dejarlo correr.
 
A ver, yo le he pasado la ficha tecnica a interesados sin mayor problema, pero es gente con la que hablas un poco, muestran interes, piden mas fotos si puede ser, mas info y terminan pidiendo ficha para tema dimensiones, pesos, etc....todo normal. Y yo lo muestro sin problema.
Cuando yo he comprado he hecho lo mismo.
Pero que una persona que no es de aqui por como escribe y que en el segundo mensaje me pida los papeles de esta forma es un timador casi seguro.
 
Lo que yo pienso: xbf, tú eres el vendedor, y, por lo tanto tienes interés en vender lo más pronto posible. Pero tienes todo el derecho de decidir a quién vendes y con quién te gusta hacer el trato, para no tener problemas más adelante.
Si el comprador está muy interesado en la compra, es él que ha de espabilar.
Y si no, pues el mercado es muy amplio y abundan las ofertas.
Tú no estafas a nadie, y si una persona no te inspira confianza, no tienes por qué supeditarte a sus imposiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Pues....yo me fui a 200 km por una caravana y volví sin ella, no pedí foto, creo no había washap de aquella. Decían que tenía documentación pero era el certificado tractor-remolque.
Me hubiese evitado el viaje.
Pero si el vendedor llega a saber que eso no es legal.........me podía enviar fotos de una ficha técnica sacada de internet, de la del vecino, etc. Lo mismo una foto del número de chasis.
Hoy una foto solo para ver si hay algo mal, en caso contrario no son fiables
 
También pueden decirte qué quieren investigar. A priori será información de algún registro público, como el de Tráfico. Ahí se ve propietario, si tiene sanciones, ITV y otra información de interés.

Puedes enviarlo tú mismo quitando tus datos personales.
 
Yo sigo diciendo que antes de investigar nada debe mostrar un poco más de interés, o por lo menos esto hago yo. No voy a ir ahora a un anuncio de un coche de segunda mano y lo primero que le diga sea "dame los papeles que quiero investigar" sin ni si quiera haber preguntado los km que tiene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com