Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Estoy pensando en comprarme una pickup, un Navarra. Ya se que puede con todo pero mi duda ¿ Cuanto consume? Tengo miedo que supere los 20 litros/100 . Me da miedo que no quepa en los campings
Yo tuve una Ford Ranger del 2016, el consumo como coche era de unos 8'5 a 9 litros, con la caravana sobre unos 11'5 más o menos, no me acuerdo bien pero no era exagerado, haríamos unos 8000 kilómetros arrastrando la caravana, aunque si te digo que no era lo mejor para arrastrar, supongo que por ir la caja vacía pero con la furgoneta que tuvimos después iba mucho mejor.

Estoy pensando en comprarme una pickup, un Navarra. Ya se que puede con todo pero mi duda ¿ Cuanto consume? Tengo miedo que supere los 20 litros/100 . Me da miedo que no quepa en los campings
Buenas el nuestro a velocidad media de 100 de marcador y de vez en cuando 110 consume unos 11/12 litros y manteniendo el ritmo tanto en llano como en subidas y bajadas. Si vamos llaneando en la mayoría del trayecto baja a 9/10. Del tema de no caber en los camping, de momento no hemos tenido problemas y el conjunto es de 13 m eso si mira la mma porque yo me tengo que sacar el b+e. Mma coche 3260kg y mma caravana 1250kg

Yo tuve una Ford Ranger del 2016, el consumo como coche era de unos 8'5 a 9 litros, con la caravana sobre unos 11'5 más o menos, no me acuerdo bien pero no era exagerado, haríamos unos 8000 kilómetros arrastrando la caravana, aunque si te digo que no era lo mejor para arrastrar, supongo que por ir la caja vacía pero con la furgoneta que tuvimos después iba mucho mejor.
Efectivamente si vas sin carga en la caja van “raro” no son turismos y están pensados para cargar. En nuestro caso lo solemos llevar cargado con maletas perros y trastos y al final va lleno por lo que va bastante bien.

Os paso un par de fotos de nuestro conjunto arrastrando a la abuelita. Y sí, antes de que salga alguno a comentarlo, ya sé que que la claraboya está subida. La suelo bajar en el último momento antes del viaje. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y sí, también sé que da la sensación de que el cable va muy abajo pero no. 😁

29783.jpg

29785.jpg

yo tengo monitor de potencia y cuando lleva el modo remolque diria que empuja mas trasera que delantera, me fijare el proximo finde, claro que cada coche es un mundo, el AWD del EV6 es curioso pq lo activa cuando lo necesita, por ejemplo en autopista sin caravana lo usa solo en aceleraciones puntuales, en montaña es un 30-70 % casi siempre, pero se comporta que da gusto

con caravana llevar el AWD activo te da un plus de seguridad increible, en nieve tenia miedo en algun tramo de bajada, pero se comporto muy bien
Po cierto que tal en la nieve con la caravana? yo genial la Dethleffs la he subido a Andorra varias veces ya y genial
Ver el archivos adjunto 4154337
Ver el archivos adjunto 4154338 Ver el archivos adjunto 4154339

Nunca habia paleado tanta nieve para poder sacar la caravana y el coche de la nieve :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Que tal se comporta en consumos? Llevo unos meses tanteando un electrico y estoy entre el Tesla model Y, Kia EV6 y el Xpeng G6... el Kia m encanta esteticamente y dicen q va muy bien y es silencioso

Hola, nos hemos decicido a cambiar la CV, me daba miedo por el tamaño, pero chic@s, que maravilla. Teníamos una Gruau del 94 de 750kg. Sigo con el mismo Kia Sportage 1.7 de 115cv, lo que más he notado es el consumo,(no sabría decir exacto,soy un poco dejado en ello, ya que al final, solemos ir a los mismos sitios, por Castellón) en tema de puertecillos sí he bajado a 5a en algún caso para ir mejor. Pensaré en hacerle repro al coche que me subirá a 150cv, pero como conduzco yo, no voy mal y estoy muy contento con él, me parece muy equilibrado en tamaño. Y también seré sincero, la pasta se ha ido en la CV y no hay para cambio de coche🤣. El estreno ha sido perfecto, la recogí en sur de Murcia, acampamos en Los Gallardos, la vuelta un par de días en Alannia Alicante y para finalizar en Riberamar de Oropesa. Me daba miedo no llevar el mover, no he tenido ningún problema en ninguno de los camping, en el último, los de mantenimiento me ayudaron al colocarla y sacarla. Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_1995.jpeg
    IMG_1995.jpeg
    390,1 KB · Visitas: 68
  • IMG_2018.jpeg
    IMG_2018.jpeg
    409,4 KB · Visitas: 76
Hola, nos hemos decicido a cambiar la CV, me daba miedo por el tamaño, pero chic@s, que maravilla. Teníamos una Gruau del 94 de 750kg. Sigo con el mismo Kia Sportage 1.7 de 115cv, lo que más he notado es el consumo,(no sabría decir exacto,soy un poco dejado en ello, ya que al final, solemos ir a los mismos sitios, por Castellón) en tema de puertecillos sí he bajado a 5a en algún caso para ir mejor. Pensaré en hacerle repro al coche que me subirá a 150cv, pero como conduzco yo, no voy mal y estoy muy contento con él, me parece muy equilibrado en tamaño. Y también seré sincero, la pasta se ha ido en la CV y no hay para cambio de coche🤣. El estreno ha sido perfecto, la recogí en sur de Murcia, acampamos en Los Gallardos, la vuelta un par de días en Alannia Alicante y para finalizar en Riberamar de Oropesa. Me daba miedo no llevar el mover, no he tenido ningún problema en ninguno de los camping, en el último, los de mantenimiento me ayudaron al colocarla y sacarla. Saludos
Muy buen cambio, al final el espacio se agradece jeje

Cambio de tractor, ya por fin poniéndolo a prueba y aprovechando el espacio extra. Volvo xc60 2.4 205cv 420Nm AWD 2011. TARA casi 1800 y MMR 1800kg.
Comportamiento muy bueno muchos menos movimientos que con el A3, de potencia muy bien, las temperaturas de aceite y refrigerante (subiendo y con temperatura exterior alta) van altas pero subiendo a 75/80 ningún problema.

Archivos adjuntos

• IMG_20260813_141505.jpg
    IMG_20260813_141505.jpg
    125,4 KB · Visitas: 68
IMG_20260717_101746.jpgIMG_20260717_101728_edit_4620816170266.jpg
Lo puse en otro hilo, aquí no,creo.
Bueno,pues el nuevo conjunto,la Weinsberg y el Zafira.
Tenía el Zafira A 2.2 ,ahora tengo al nieto,el C 2.0 Tourer, diesel, claro,de esto no me saca nadie.
Es de segunda mano,y por precio,estaba bien,el otro ... había que invertir algo de pasta.
Se nota la diferencia,este C pesa más ( buscar si queréis lo del trámite del peso en el otro hilo) y por tecnología, imagino,consume menos pese a tener menos cilindrada.
La caravana,según ITV ,pesa 1.080 kilos en orden de marcha,y el coche "nuevo" va sobrado,más ligero que el otro.
Pues eso,ahora falta salir más, aunque estoy bricoleando el coche,eso no quita el mono de las salidas.

Buenas noches!!!