Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Pido disculpas por meter en este hilo tan importante de este foro..........las dos ruedas................HAY UN HILO ESPECÍFICO PARA ELLO.............

Saludos.

Pues no creo que haya que pedir disculpas...
Pero bueno si tu las quieres dar seguro que todos los participantes te las aceptan de buen grado!!

Salu2 Volusia
 
Bueno, pues este finde, tras mucho mirar, hemos ido a buscar nuestra primera caravana...casi 2000 km ida y vuelta, desde Asturias hasta Dolores, en Alicante.


El conjunto es este (S-Max y Sun Roller Tango):


20161022_143414.jpg



El viernes al salir de trabajar salimos en ruta, con la idea de pasar Madrid todo lo posible, aprovechando que aún ibamos sin remolque. Dormimos en un hotel en Pedro Muñoz, a 2 horas y algo de destino. A la mañana sigue nos levantamos y llegamos a donde habíamos quedado con el vendedor a las 11, hora acordada. Nos explica como va todo (con mucha paciencia con novatos), la revisamos, hacemos los papeles y a las 13 nos ponemos en camino de vuelta. Primera vez remolcando algo, y mucho menos tan grande, así que con mil ojos y mucha precaución. A las 18 o así llegamos al camping de Aranjuez...y tras algún problema de novato (primero la deje atravesada en la entrada, y luego me costo llegar a la parcela), la colocamos por primera vez. Lo del mover es el mejor invento que he visto en mi vida :). Tras un buen rato (no teníamos adaptador de corriente, no sabia donde poner el gato para nivelar, etc...cosillas de principiantes) al final nos instalamos. Que estupenda sensación sentarse a cenar en nuestra nueva casita.

20161022_191503.jpg



Al día siguiente nos levantamos y recogemos rápido, estando en carretera a las 9. Aun quedaba mucho hasta casa. Tras un par de paradas (que maravilla lo de comer tranquilamente en cualquier área de descanso) llegamos a casa sanos y salvos a las 18.


¿Sensaciones de conducción? Mejores de las esperadas. Según cogí el trasto, me dio la impresión de que se me movía un poco, aunque creo que era porque en el Levante había mucho viento en aquel momento. Luego bien, tanto por la autopista de peaje que iba a Madrid como luego por la A6, ponía el regulador con el coche en sexta y a llanear. Subiendo alguna rampa al llegar al Huerna bajaba a 5, o 4 puntualmente. Iba acojonado con bajar el Huerna, pero la verdad que al final no fue nada. A 80 y con calma, y sin problemas. Creo que lo pase peor por la M-50, porque como hay carriles que aparecen y desaparecen, o se desvían, tienes que andar cambiándote a menudo, y claro, con un conjunto de más de 12 metros, no controlaba bien si tenía hueco o no, o si molestaba.


Consumo medio de 15 litros...teniendo en cuenta que sin caravana lo llevo entre 10 y 12, no me ha parecido tanto.


Ahora deseando hacerle un par de chapuzillas y a salir de nuevo.
 
Muchas felicidades y mucha suerte y kilómetros. Que la disfrutéis mucho. Me alegro que haya ido todo bien. Y por lo de novato no te preocupes. Con 15 o 20 salidas serás un experto. Jajajajaja
 
Bueno, pues este finde, tras mucho mirar, hemos ido a buscar nuestra primera caravana...casi 2000 km ida y vuelta, desde Asturias hasta Dolores, en Alicante.


El conjunto es este (S-Max y Sun Roller Tango):


Ver el archivos adjunto 157646



El viernes al salir de trabajar salimos en ruta, con la idea de pasar Madrid todo lo posible, aprovechando que aún ibamos sin remolque. Dormimos en un hotel en Pedro Muñoz, a 2 horas y algo de destino. A la mañana sigue nos levantamos y llegamos a donde habíamos quedado con el vendedor a las 11, hora acordada. Nos explica como va todo (con mucha paciencia con novatos), la revisamos, hacemos los papeles y a las 13 nos ponemos en camino de vuelta. Primera vez remolcando algo, y mucho menos tan grande, así que con mil ojos y mucha precaución. A las 18 o así llegamos al camping de Aranjuez...y tras algún problema de novato (primero la deje atravesada en la entrada, y luego me costo llegar a la parcela), la colocamos por primera vez. Lo del mover es el mejor invento que he visto en mi vida :). Tras un buen rato (no teníamos adaptador de corriente, no sabia donde poner el gato para nivelar, etc...cosillas de principiantes) al final nos instalamos. Que estupenda sensación sentarse a cenar en nuestra nueva casita.

Ver el archivos adjunto 157647



Al día siguiente nos levantamos y recogemos rápido, estando en carretera a las 9. Aun quedaba mucho hasta casa. Tras un par de paradas (que maravilla lo de comer tranquilamente en cualquier área de descanso) llegamos a casa sanos y salvos a las 18.


¿Sensaciones de conducción? Mejores de las esperadas. Según cogí el trasto, me dio la impresión de que se me movía un poco, aunque creo que era porque en el Levante había mucho viento en aquel momento. Luego bien, tanto por la autopista de peaje que iba a Madrid como luego por la A6, ponía el regulador con el coche en sexta y a llanear. Subiendo alguna rampa al llegar al Huerna bajaba a 5, o 4 puntualmente. Iba acojonado con bajar el Huerna, pero la verdad que al final no fue nada. A 80 y con calma, y sin problemas. Creo que lo pase peor por la M-50, porque como hay carriles que aparecen y desaparecen, o se desvían, tienes que andar cambiándote a menudo, y claro, con un conjunto de más de 12 metros, no controlaba bien si tenía hueco o no, o si molestaba.


Consumo medio de 15 litros...teniendo en cuenta que sin caravana lo llevo entre 10 y 12, no me ha parecido tanto.


Ahora deseando hacerle un par de chapuzillas y a salir de nuevo.
Deja la 6 en casa y llanea en 5.... bajaras consumo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Deja la 6 en casa y llanea en 5.... bajaras consumo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo iba mirando con el consumo instantáneo del ordenador, y me subía el consumo cuando en llano bajaba a 5...no se como de fiable será, pero parecía que iba mejor en 6. No se si será igual en todos los coches.
 
Bienvenido a este mundo.

Felicidades por la adquisición, ya ha tenido que ser una buena oportunidad para irse hasta Asturias con la de sitios que hay para comprar caravanas cerca de su casa. Espero que la disfrutéis mucho y que le hagáis muchos kilómetros.

Un saludo
 
Bueno, no te creas. Nos gustaba este modelo y distribución, y buscando con un criterio tan especifico no hay tanto cerca de casa. Y una vez que salgo, me da igual 500 que 800. Es lo que tiene Asturias, es un paraíso, pero está en una esquina :biggrin:. El coche también quiera este modelo exacto, con algunos extras concretos, y lo compré en Tarancón... Al final disfrutas de todos los viajes, y pienso hacerle kilometradas peores por vicio :)
 
Bueno, pues este finde, tras mucho mirar, hemos ido a buscar nuestra primera caravana...casi 2000 km ida y vuelta, desde Asturias hasta Dolores, en Alicante.


El conjunto es este (S-Max y Sun Roller Tango):


Ver el archivos adjunto 157646



El viernes al salir de trabajar salimos en ruta, con la idea de pasar Madrid todo lo posible, aprovechando que aún ibamos sin remolque. Dormimos en un hotel en Pedro Muñoz, a 2 horas y algo de destino. A la mañana sigue nos levantamos y llegamos a donde habíamos quedado con el vendedor a las 11, hora acordada. Nos explica como va todo (con mucha paciencia con novatos), la revisamos, hacemos los papeles y a las 13 nos ponemos en camino de vuelta. Primera vez remolcando algo, y mucho menos tan grande, así que con mil ojos y mucha precaución. A las 18 o así llegamos al camping de Aranjuez...y tras algún problema de novato (primero la deje atravesada en la entrada, y luego me costo llegar a la parcela), la colocamos por primera vez. Lo del mover es el mejor invento que he visto en mi vida :). Tras un buen rato (no teníamos adaptador de corriente, no sabia donde poner el gato para nivelar, etc...cosillas de principiantes) al final nos instalamos. Que estupenda sensación sentarse a cenar en nuestra nueva casita.

Ver el archivos adjunto 157647



Al día siguiente nos levantamos y recogemos rápido, estando en carretera a las 9. Aun quedaba mucho hasta casa. Tras un par de paradas (que maravilla lo de comer tranquilamente en cualquier área de descanso) llegamos a casa sanos y salvos a las 18.


¿Sensaciones de conducción? Mejores de las esperadas. Según cogí el trasto, me dio la impresión de que se me movía un poco, aunque creo que era porque en el Levante había mucho viento en aquel momento. Luego bien, tanto por la autopista de peaje que iba a Madrid como luego por la A6, ponía el regulador con el coche en sexta y a llanear. Subiendo alguna rampa al llegar al Huerna bajaba a 5, o 4 puntualmente. Iba acojonado con bajar el Huerna, pero la verdad que al final no fue nada. A 80 y con calma, y sin problemas. Creo que lo pase peor por la M-50, porque como hay carriles que aparecen y desaparecen, o se desvían, tienes que andar cambiándote a menudo, y claro, con un conjunto de más de 12 metros, no controlaba bien si tenía hueco o no, o si molestaba.


Consumo medio de 15 litros...teniendo en cuenta que sin caravana lo llevo entre 10 y 12, no me ha parecido tanto.


Ahora deseando hacerle un par de chapuzillas y a salir de nuevo.

Hola Orionastur, 15 litros de consumo con el S-max?, joder que has hecho?, jaja yo también estrené hace 20 días , un S-max 163cv automático y la hobby tiene una tara de 1282 u sumándole los accesorios (toldo, aire y mover), rondará los 1400kg, a 100km/h todo el rato, de benidorm a Pamplona 10,8 litros, 15 me parece una sobrada; por otro lado el S-max me parece un coche muy acertado para arrastrar caravana, yo tenía problema con los pesos para no pasarme de 3500kg y el S-max en papeles marca una tara de 1614kg, pero que realmente pesa 70-80 kg más
 
El mio es la versión 2.5t de gasolina. Lleva el mismo motor volvo que los focus ST. Es una pasada de conducir, pero chupa que da gusto. Sabía donde me metía, así que encantado. Y ahora con la cv no me viene mal el par y la potencia. Eso sí, voy a hacer rico a repsol ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El mio es la versión 2.5t de gasolina. Lleva el mismo motor volvo que los focus ST. Es una pasada de conducir, pero chupa que da gusto. Sabía donde me metía, así que encantado. Y ahora con la cv no me viene mal el par y la potencia. Eso sí, voy a hacer rico a repsol 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


ahhh de gasolina, ok ok¡¡
 
¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola Orionastur, 15 litros de consumo con el S-max?, joder que has hecho?, jaja yo también estrené hace 20 días , un S-max 163cv automático y la hobby tiene una tara de 1282 u sumándole los accesorios (toldo, aire y mover), rondará los 1400kg, a 100km/h todo el rato, de benidorm a Pamplona 10,8 litros, 15 me parece una sobrada; por otro lado el S-max me parece un coche muy acertado para arrastrar caravana, yo tenía problema con los pesos para no pasarme de 3500kg y el S-max en papeles marca una tara de 1614kg, pero que realmente pesa 70-80 kg más

Hola Rober69, imagino que lo tendrás en cuenta, pero para no pasarte de los 3500 kg lo que tienes que sumar son las mma, tanto del coche como de la cv.


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
En cuarta? En llano? Digo yo que dependerá de la relación de marchas de cada coche...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con remolques inferiores a 750 kgs., 90 km/h.
Con remolques de mas de 750 kgs., 80 km/h.

Aquí, en territorio nacional.


Enviado con Tapatalk
 
Aquí como le de por pedir la GC al webjefe los datos más de uno se entera de la velocidad máxima a la que se puede ir hay Dios anda que decir que vais cometiendo un exceso de velocidad en un sitio público. Y aparte de eso la irresponsabilidad que cometéis como se nota que no sabéis lo que se siente al hacer un conjunto la tijera y lo fácil que es perder el control de un vehículo articulado, menos correr y más disfrutar del paisaje y de tu gente en el viaje que solo tardaréis en llegar 10' más no merece la pena correr y a quien le sienta peor es al bolsillo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
En cuarta? En llano? Digo yo que dependerá de la relación de marchas de cada coche...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Claro, pero remolcando no es bueno llevar el motor bajo de vueltas, ni por seguridad ni por salud del motor y a la velocidad que se debe circular con una caravana, incluso por encima, la quinta (y ya no te digo la sexta) en casi cualquier motor serviran solo para llevar el motor bajo de vueltas, cosa que, como ya he dicho, no es bueno para remolcar.
 
Yo he ido a 80 o muy poco más todo el camino. Con el regulador puesto. La pregunta es que marcha va mejor. Yo, con el ordenador de abordo cuando menos lo tenía era en 6. Mi coche no va muerto en 6 a 80, pero dudo de si aparte del consumo deberia llevarlo en 5 por algo más

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Claro, pero remolcando no es bueno llevar el motor bajo de vueltas, ni por seguridad ni por salud del motor y a la velocidad que se debe circular con una caravana, incluso por encima, la quinta (y ya no te digo la sexta) en casi cualquier motor serviran solo para llevar el motor bajo de vueltas, cosa que, como ya he dicho, no es bueno para remolcar.
Ampliando lo que dice el compañero Motero lo mejor para el motor es ir cerca del par máximo del motor con esto el motor trabaja con toda su fuerza no sufre tanto ni embrague ni caja de cambios, también al ir a un régimen algo alto la bomba del agua funciona más rápido con lo que se mejora la refrigeración del coche.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El mio en llano. en 6 y a 110 de marcador va muy bien


No se que coche tienes, pero remolcando lo adecuado es llevar el motor en una franja de revoluciones que cuando pises el acelerador notes que el tractor "tira" de la caravana. Si dices que vas bien, será porque notas esto que te digo, pero para que en sexta a 110 kms/h notes esto que te digo remolcando una caravana, hay que llevar un motor muuuyyyy gordo.
 
Yo he ido a 80 o muy poco más todo el camino. Con el regulador puesto. La pregunta es que marcha va mejor. Yo, con el ordenador de abordo cuando menos lo tenía era en 6. Mi coche no va muerto en 6 a 80, pero dudo de si aparte del consumo deberia llevarlo en 5 por algo más

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


El compañero serranido lo ha explicado perfectamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com